Engrasar cadena

wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Engrasar cadena

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió:
wallkom escribió:En la Yamaha es de vacío y con el scottoiler no hace falta cortar nada, una de las tomas del motor sin uso, tiene un tapón, quitar y poner el tubo del scottoiler.
Entiendo que hablas de engrasadores de vacío?
El mio no va nada al motor.
Del engrasador va directo a la corona. Alimentado a la batería y ya.
Si, el scottoiler de vacío, pero no tenía mucho misterio, he mirado para la integra, y solo valen los que van a batería, y ahí, se van de precio, así que estuve mirando el tutoro que va por movimiento o vibración, y mucho más barato.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Engrasar cadena

Mensaje por SAMURAI »

DarkYors escribió:No discuto que sea mas barato y mantenga mejor lubricada la cadena, pero yo personalmente paso mil de cortar tubos originales a la moto para instalar eso, que luego nunca se sabe... Por otro lado, llevar el trasto ese que se ve a leguas teniendo que poner bridas para los tubitos etc, vaya rollazo, para mis gustos afea la moto. Ah! Y luego el tema limpieza moto, que el otro dia embarre toda esa zona y no me quiero imaginar a la hora de dejar ese sistema bien limpio y/o que no tupa algun conducto etc. Bufff pasando, y mas viendo que si, que me debi pasar 3 pueblos echando producto tanto de limpieza como de engrase por miedo a que no fuese suficiente jajajajajaja
Ahi dejo el video para que se entienda de lo que hablo por quien no lo sepa.

Pienso lo mismo.

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Engrasar cadena

Mensaje por julfazer »

Para el poco esfuerzo que me supone limpiar y engrasar cadena prefiero no ponérselo. Si duplica la duración de la cadena es para pensarlo, eso sí
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Engrasar cadena

Mensaje por Yorchi »

julfazer escribió:Para el poco esfuerzo que me supone limpiar y engrasar cadena prefiero no ponérselo. Si duplica la duración de la cadena es para pensarlo, eso sí
Duplicarlo lo duplica sin despeinarse. Yo tengo amigos, que unos los llevaban y otros no. El que llevaba el scottoiler iba con el kit de casa, le puso el scottoiler con 500km la moto, y los otros iban ya por el tercer kit de transmisión.
No es solo limpiar, es que siempre va con la lubricación óptima, que es lo que hace que dure.
Con manual, siempre hay franjas de espacio que o llevas mucha o ya no llevas lubricación hasta la siguiente lubricación. Cuando llueve sobre todo, etc.

Escondiendo el engrasador debajo del asiento y siendo apañao escondiendo el tubo hasta la corona, no se ve nada.

Yo desde la experiencia de mis amigos, me lo puse. Son casi todo ventajas, menos cuando tienes que comprarlo, claro. Pero al primer kit que te ahorras ya lo amortizas.


@darkyours, la cadena siempre va más limpia, al ir siempre más engrasada, con aceite y no grasa, el movimiento hace que la mierda salga disparada.
Y no, no hace falta cortar ningún tubo ni nada de la moto.
Yo cuando le meto manguerazo, a la moto, nunca la engraso después, ya va engrasando el cacharro, etc.. La cadena desde que se lo puse hace 2000km aprx, esta limpia

julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Engrasar cadena

Mensaje por julfazer »

Parece buena inversión pero de momento no está hecha para mi, con la NC me lo pensaré seriamente porque espero estar con ella más de tres años. Hasta la fecha he ido cambiando de moto con demasiada frecuencia como para ponerle el invento, pero la verdad es que me gusta el invento.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Engrasar cadena

Mensaje por Yorchi »

julfazer escribió:Parece buena inversión pero de momento no está hecha para mi, con la NC me lo pensaré seriamente porque espero estar con ella más de tres años. Hasta la fecha he ido cambiando de moto con demasiada frecuencia como para ponerle el invento, pero la verdad es que me gusta el invento.
El invento puedes llevártelo de moto en moto, eh?
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Engrasar cadena

Mensaje por Yorchi »


DarkYors escribió:No lo tengo tan claro que por mucho movimiento que haya y sea aceite, la cadena no acumule mierda igualmente y tarde o temprano lo idonea seria darle una limpieza. que acumulará mucha menos que con la grasa y por lo tanto haran falta el tripe de km antes de limpiarla?ok te lo compro jj, pero de ahi a que no se ensucie nunca... Y otra cosa, y durante la noche o todos los dias que pueda estar parada la moto?? En muchos casos durniendo en la calle? (pienso) Cierras y abres el grifo?o dejas que haga charco?y si se te olvida abrirlo??jejeje
Suponiendo que aun asi, me digas que no pasa absolutamente nada, seguiria estando el problema del esconder el aparato. Entiendo que no has visto el video, ahi si que corta un tubo, y como puse nc750x entendí que ha de ser ese modelo. Supongo que valdrá otros. Ya lo miraré con mas detenimiento y si encuentro un sitio donde esconderlo y no me perjudique, me lo pensaría. De momento seguire tirando de spray jjj
Mare de deu, darkyours, mira que eres durillo a veces, eh? Jajajaja
A ver por partes. 3 modelos de scottoiler. El de vacío, y dos electrónicos.

Puedes poner a la NC, el que quieras de los 3.
Yo opte por electrónico, el x system, el intermedio, por comidad. El más caro, lleva una pantalla con botones para colocar en el manillar, pero es una cosa que configuras la frecuencia de goteo, y te olvidas, no necesitas pantalla. Con el que yo compre, lo haces desde el mismo depósito, tiene los botones, por eso te digo que lo pongas debajo del asiento. Solo tendrías que tocarlo si eso, dos veces al año.

Los electrónicos, usan acelerometros, no sólo para saber si la moto está en marcha, sino que solo empieza a engrasar a partir más o menos de 20km/h. Si estás parado en un semaforo, no suelta gota. Y si la moto está parada, que ni vibra ni nota aceleración, se pone en modo standby.
Así que no suelta gota ni nada. Y en standby gasta menos incluso que la típica alarma.

El video que has visto, es el de vacío, es el más básico de los 3 modelos que hay.

Y esconder el engrasador no creo que sea tan complicado con tanto hueco y recoveco que tiene que haber por las nc. Debajo del asiento seguro que hay sitio para dejarlo por ahí. Más difícil estaba en la Forza, que tiene menos "huecos" con tanta tapa y buscando encontré.

Yo llevaré 2000km ya con el, y la cadena sigue limpia, y yo no la he limpiado. Y mi amigo que lo lleva, no recuerdo que la limpiase. En muchos foros leí que la mierda no se pega al estar siempre engrasada por el aceite.
Incluso el compañero ha puesto más arriba, que le hizo 90.000km y la limpio 4 veces si llega.

Scottoiler tiene dos tipos de aceite, el azul y el rojo.
Azul para temperaturas de 0 - 20 grados
Rojo para temperaturas de 20 - 40 grados.
Según donde vivas, te servirá uno u otro.

De todas maneras, scottoiler, acaba de sacar este año, otro nuevo aceite, el verde, que va desde los 0 grados a los 40 grados siempre con la misma viscosidad, así te olvidas, siempre pones la misma frecuencia de goteo todo el año.
Acabo de comprarme el verde, cuando se acabe el depósito de rojo que tengo, lo rellenaré con el verde y así te olvidas ya todo el año de ajustar la frecuencia de goteo.

Y sinceramente, ya no se que más explicarte, jajajajaja. Podrían pagarme algo por este publireportaje, jajajajaja.

Nada, todo sea por ayudar en lo que se pueda. Y hacer que nuestras monturas vayan lo más finas posibles y aguanten lo más posible.

Lo que sea, alguna duda más, por aquí me tienes. Un saludo.


domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Engrasar cadena

Mensaje por domenec »

a ver si acaban sacando la Regina sin mantenimiento de verdad que pereza me da el tema cadena y que anacrónico me parece tener que hacer mantenimiento cada 1000km, resulta que los intervalos de mantenimiento se han alargado en todas o casi todas las motos al menos hasta los 12000km, y en cambio tienes que tirarte al suelo cada 1000km a engrasar cadena, para mi un atraso, pero en fin, es lo que hay, un saludo
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Engrasar cadena

Mensaje por jagustin68 »

DarkYors escribió: 27 Abr 2022 12:51 No discuto que sea mas barato y mantenga mejor lubricada la cadena, pero yo personalmente paso mil de cortar tubos originales a la moto para instalar eso, que luego nunca se sabe... Por otro lado, llevar el trasto ese que se ve a leguas teniendo que poner bridas para los tubitos etc, vaya rollazo, para mis gustos afea la moto. Ah! Y luego el tema limpieza moto, que el otro dia embarre toda esa zona y no me quiero imaginar a la hora de dejar ese sistema bien limpio y/o que no tupa algun conducto etc. Bufff pasando, y mas viendo que si, que me debi pasar 3 pueblos echando producto tanto de limpieza como de engrase por miedo a que no fuese suficiente jajajajajaja
Ahi dejo el video para que se entienda de lo que hablo por quien no lo sepa.

y cuando quieres tensar la cadena se mueve y tienes que volver a recolocarlo jeje
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Engrasar cadena

Mensaje por wallkom »

jagustin68 escribió:
DarkYors escribió: 27 Abr 2022 12:51 No discuto que sea mas barato y mantenga mejor lubricada la cadena, pero yo personalmente paso mil de cortar tubos originales a la moto para instalar eso, que luego nunca se sabe... Por otro lado, llevar el trasto ese que se ve a leguas teniendo que poner bridas para los tubitos etc, vaya rollazo, para mis gustos afea la moto. Ah! Y luego el tema limpieza moto, que el otro dia embarre toda esa zona y no me quiero imaginar a la hora de dejar ese sistema bien limpio y/o que no tupa algun conducto etc. Bufff pasando, y mas viendo que si, que me debi pasar 3 pueblos echando producto tanto de limpieza como de engrase por miedo a que no fuese suficiente jajajajajaja
Ahi dejo el video para que se entienda de lo que hablo por quien no lo sepa.

y cuando quieres tensar la cadena se mueve y tienes que volver a recolocarlo jeje
No es correcto, una vez montado te olvidas, el único inconveniente es que cada uno sepa o le guste dejarlo al milímetro en lo que a las gotas que va soltando se refiere, para que manche menos.

Pero no hay nada que recolocar, yo llevo con el 3 años y ahí sigue.

Y las manchas o lo que salpica, se limpia fácil, mejor que la grasa.

Al final es buscar excusas sin sentido, cada uno es libre de ponerlo o no, pero es cierto que es una ventaja, y más para un uso continuo y a diario. Los días que llueve ni me molesto ni me preocupo si está engrasada o no.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Engrasar cadena

Mensaje por jagustin68 »

pues segun el video se pone en la tuerca de la rueda, osea al aflojarla se mueve, y claro que quiero que este bien calibrado, en cualquier caso cada circustancia es diferente, asi que cada uno que elija lo que mas le convenga o le guste
un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Engrasar cadena

Mensaje por wallkom »

jagustin68 escribió:pues segun el video se pone en la tuerca de la rueda, osea al aflojarla se mueve, y claro que quiero que este bien calibrado, en cualquier caso cada circustancia es diferente, asi que cada uno que elija lo que mas le convenga o le guste
un saludo
En la tuerca depende del modelo de moto, ni en la tracer ni en la integra hace falta.

Y el scottoiler, que yo sepa, en principio en ninguna va en la tuerca del eje de rueda, el que tengo montado es en el basculante, usa un pequeño tornillo, y la de veces que he cambiado rueda y hace poco cambio de kit de transmision, y no tuve que tocar nada.

Ha mayores, mover el propio tubito que toca con la cadena o el plato, pero como digo, en mi caso ni eso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Engrasar cadena

Mensaje por jagustin68 »

yo lo que vi en el video que era el scottoiler montado en la nc x, yo uso spray para engrase y limpieza, por mis circustancias me parece lo mas adecuado, ademas que muchas veces esta en la calle y se ve bastante el sistema, y prefiero no tentar a la suerte, bueno yo todavia no tengo la nc pero es mi proxima moto, aunque tengo una parecida en eso, la cbf600sa
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Engrasar cadena

Mensaje por Yorchi »

jagustin68 escribió:yo lo que vi en el video que era el scottoiler montado en la nc x, yo uso spray para engrase y limpieza, por mis circustancias me parece lo mas adecuado, ademas que muchas veces esta en la calle y se ve bastante el sistema, y prefiero no tentar a la suerte
Partiendo que cada uno hace lo que quiere.
Pero que veas un video, de un señor que hace una chapuza de instalación, no significa que se tenga que hacer así. Copiais todo lo que veis en los vídeos?

El engrasador, lo puedes ocultar donde quieras, los tubos llevarlos por sitios que no se vean, etc.
Eso ya es cuestión de lo tiquismiquis que sea cada uno, el mio, no se ve nada.

En maquinaria industrial, es casi indispensable los engrasadores automáticos, porque esta demostrado que alarga la vida útil de los componentes en rozamiento. Pues aquí, es lo mismo.

Porque la cadena va engrasada en su punto óptimo tanto el kilómetro 1 como el kilómetro 500. Con el manual, eso no es así. Cuando llegas al kilómetro 500 o 1000, según la costumbre que tengas, la cadena, llevará ya unos cuantos kilómetros sin lubricación ninguna. Y de ahí que la lubricación constante, periódica y automática sea mejor.

Te puede resultar caro, y disuadirte de la compra y colocación, pero negar la evidencia...


Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Engrasar cadena

Mensaje por jagustin68 »

no niego la evidencia, simplemente no es el sistema que mas me convence por complejidad, luego a la hora de desmontar algo siempre esta ahi, yo lo del engrase lo soluciono echando cuando me parece no miro kms. y como no es algo que me resulte especialmente incomodo, ya que me tiro mucho tiempo muy cerca de la moto, (por mi trabajo)
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Engrasar cadena

Mensaje por Yorchi »

jagustin68 escribió:no niego la evidencia, simplemente no es el sistema que mas me convence por complejidad, luego a la hora de desmontar algo siempre esta ahi, yo lo del engrase lo soluciono echando cuando me parece no miro kms. y como no es algo que me resulte especialmente incomodo, ya que me tiro mucho tiempo muy cerca de la moto, (por mi trabajo)
Complejidad? Pero si es un sistema de dos partes. Engrasador y tubito hacerlo llegar a la corona. No hay más.

Después no molesta, ni para cambiar gomas, ni tensar cadena, que también es verdad, que se destensa menos al ir mejor engrasada.
Después, es un sistema, que puedes llevártelo a la moto nueva cuando llegue el caso, etc.

Yo le veo muchos más pros que contras.

Ni se ve que lo llevo puesto. Y me olvido.


Imagen
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Engrasar cadena

Mensaje por jagustin68 »

la forza esta mas carenada, y se puede ocultar mas es verdad,y por otro lado es mas engorroso para usar el spray supongo, lo de olvidarse nose, yo me conozco y estaria todo el tiempo pendiente si no se ha obstruido o movido, pero eso ya es cosa de cada uno.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Engrasar cadena

Mensaje por Azulyblanco »

Valvulina,brochita,tres minutos de tiempo,no limpias cadena,no ensucia la moto,vamos poco que contar,mas economico que la grasa y a rodar.71 mil kms de uso lo avalan y no,no porque sea mas volatil hay que darle valvulina cada 2-300 kms,agunata perfectamente los 500 kms con lo cual,3 mintuos para hacerlo me parece hasta rapido.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Engrasar cadena

Mensaje por Juary72 »

roguancho escribió:Kit engrase y limpia cadena 20€ el Motul C4 el que usa mi taller de confi y para limpiar el C1Imagen

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Sin lugar a dudas de lo mejor que hay en el mercado. Hace tiempo que lo uso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Engrasar cadena

Mensaje por domenec »

Mi opinión, no me quita el sueño la cadena, la engraso cada 1000km y si me paso 500 tampoco me preocupa, hago una conducción sosegada y obviamente con mi Integra no hago offroad por tanto le paso el cepillo antes pero sin producto y luego el engrasado, la moto esta para servirme no yo a ella, obligaciones las justas, y cuando se estropee la cambio y ya esta
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”