Engrasar cadena

Responder
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: Engrasar cadena

Mensaje por Toni v »

Sencillo y sin complicaciones...
Nadie lo puede hacer mejor ni más barato.
Majes es el mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=p3E6qs6fD9g
NC750X DCT 2021
(V) (V)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Engrasar cadena

Mensaje por wallkom »

Toni v escribió: 24 Abr 2023 20:21 Sencillo y sin complicaciones...
Nadie lo puede hacer mejor ni más barato.
Majes es el mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=p3E6qs6fD9g
Mejor, no creo que un engrasador automático, más barato, eso habría que verlo, cuanto alarga la vida, un scottoiler o similar miles de kms tras miles de kms que hacerlo cada 500kms.

Pero cada uno es libre, y ahí están las opciones.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: Engrasar cadena

Mensaje por Toni v »

Bajo mi opinión los engrasadores automáticos deberían de estar prohibidos, me explico:
No cuidan el medio ambiente.
El que salpique el aceite por la carretera es un peligro para los que circulan por ella, imagina que todos pusiéramos engrasador automático.
Solo por estas dos cosas que he explicado creo que deberían de estar prohibidos...
NC750X DCT 2021
(V) (V)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Engrasar cadena

Mensaje por wallkom »

Toni v escribió: 24 Abr 2023 22:16 Bajo mi opinión los engrasadores automáticos deberían de estar prohibidos, me explico:
No cuidan el medio ambiente.
El que salpique el aceite por la carretera es un peligro para los que circulan por ella, imagina que todos pusiéramos engrasador automático.
Solo por estas dos cosas que he explicado creo que deberían de estar prohibidos...
Jaja, dios mío de mi vida, pero te has leído lo que has escrito, lo has analizado en serio?¿

Gota a gota sobre una cadena, que no se cuida el medio ambiente, ?¿ en serio ?¿ Prohibir ?¿

Una cadena que impregnas en parado, con aceite, que luego sales, y escupe de golpe todo, eso no lo analizas ?¿ Un bote de spray de cadena lo que conlleva para el medio ambiente, los cientos de personas que lo usan, tiran y hacen, lo has analizado?¿

En serio, me parece absurdo, si quieres lo pones si no, no lo pongas, cada uno es libre, de defender lo que usa y porque, pero barbaridades las justas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Engrasar cadena

Mensaje por javifas »

A ver, lo de prohibir ¿también lo aplicamos a los diesel antiguos que cuando pegan un pisotón en una aceleración tiñen de negro el asfalto?. Tampoco hay que ser tan exagerado.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Engrasar cadena

Mensaje por Joy »

K tal! Lo que estoy haciendo últimamente es usar valvulina, sacar bien el sobrante y por encima una vuelta de spray grasa de cadena , en mi caso marca Putoline. A mi parecer queda bien lubricada la cadena y con la grasa consigo que aguante más en ella gracias a la acción pegajosa que tienen las grasas en spray. Eso sí dejo que pasen unas horas hasta volver a pilotar.
Si la cadena no está muy sucia también se puede usar la valvulina para limpiarla ya que ablanda la roña . Trapos y cuando ya no los manche, se lubrica a gusto del consumidor valvulina o grasa , o ambos a la vez como hago yo. El desengrasante lo uso si veo que es necesario, mientras tiro de la valvulina que te da para mucho.
Última edición por Joy el 25 Abr 2023 00:04, editado 1 vez en total.
(smiliemotero)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Engrasar cadena

Mensaje por wallkom »

Joy escribió: 24 Abr 2023 23:58 K tal! Lo que estoy haciendo últimamente es usar valvulina, sacar bien el sobrante y por encima una vuelta de spray grasa de cadena , en mi caso marca Putoline. A mi parecer queda bien lubricada la cadena y con la grasa consigo que aguante más en ella gracias a la acción pegajosa que tienen las grasas en spray. Eso sí dejo que pasen unas horas hasta volver a pilotar.
Si la cadena no está muy sucia también se puede usar la valvulina para limpiarla ya que ablanda la roña . Trapos y cuando ya no los manche, se lubrica a gusto del consumidor valvulina o grasa , o ambos a la vez como hago yo.
Lo bueno que tiene el aceite, que se limpia más fácil que la grasa, pero es cierto que es más efectivo al engrasar de manera continua, que una grasa, que si adhiere bien, lo hace mejor manualmente.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Engrasar cadena

Mensaje por julfazer »

Yo siempre decía que el engrasador automático era una tontería , que no me costaba trabajo engrasar cada 500 km, bla, bla, bla. Hasta que me lo regaló mi hijo y lo instalé, el scottoiler. Una maravilla, cadena siempre engrasada y siempre limpia. Sólo le pasó un trapo de vez en cuando a la llanta y a los laterales de la cadena y la tengo como el primer día, nada que ver con las grasas de cadena.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
lingo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015 00:37

Re: Engrasar cadena

Mensaje por lingo »

Hola,yo le tengo puesto el tutoro desde el principio,con el kit de arrastre de origen ya con 60.000 kms,un saludo.
Mobylette gran turismo 49 cc, Suzuki GS 500,burgman 250 ,ncx 750 dct
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Engrasar cadena

Mensaje por alfonsom52 »

Hola, yo utilizo, un spray de grasa blanca, de 520 cc, (más de mediolitro) es pègajosa, y aguanta 1000 kms (sólo ando en asfalto) previamente la limpio con un spray lubricante barato, el de Mercadona, la seco y queda superlimpia, y me vá muy bien , yo hago sobre 1400 kms al mes

Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Engrasar cadena

Mensaje por oNCo »

alfonsom52 escribió: 11 May 2023 21:47 Hola, yo utilizo, un spray de grasa blanca, de 520 cc, (más de mediolitro) es pègajosa, y aguanta 1000 kms (sólo ando en asfalto) previamente la limpio con un spray lubricante barato, el de Mercadona, la seco y queda superlimpia, y me vá muy bien , yo hago sobre 1400 kms al mes

¿Es un lubricante, al que te refieres del Mercadona, o querías decir un esprai antigrasa?

Otra duda, para todos:

¿es importante, que el producto para limpiar sea especial para cadenas con retenes (como si lo es para engrasarla)?,

Gracias
Honda NC750S
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”