Tembleque

Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Tembleque

Mensaje por domenec »

@julfazer esos síntomas pueden ser de desgaste pero me da que no vas bien de presiones, lo del contramanillar que comentas es un síntoma de baja presión sobre todo delante, échale una ojeada, un saludo
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Tembleque

Mensaje por Juary72 »

julfazer escribió:Yo llevo una NC750 con 7.000km y ya voy notando que no entra bien en las curvas, sobre todo en las lentas. Tienes que hacer contramanillar para que no se te cierre la dirección. Mirando los neumáticos veo que el trasero parece estar bien pero tiene síntomas de estar cuadrado, muchas autovía para ir a currar. Eso sí, suelto de manos y no vibra nada
Cuando pongas delantero nuevo, pon uno en V, seguramente tienes un en U. veras que entra mucho mejor en curva y ademas cuesta menos moverla en parado. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Tembleque

Mensaje por oNCo »

Tino escribió: 10 Mar 2022 08:34
BonDia escribió: 09 Mar 2022 18:49Con gomas gastadas lo entiendo. Pero en mi caso, es con gomas nuevas recién montadas.

Por eso lo de pensar que han equilibrado mal.

Por otro lado, el tener baúl trasero puede influir?
Cada vez me decepcionan más los mecánicos, y en el montaje de ruedas ni siquiera los “expertos” hacen las cosas bien. Hace poco cambié los cuatro neumáticos de mi Honda CR-V en un “neumatiquero” que además es cliente y amigo mío. Mi decepción fue cuando vi que en ninguna de las ruedas habían hecho coincidir la marca del fabricante con la señal de montaje de la llanta, y claro, así el equilibrado resulta más complicado y se necesitan más contrapesos... (nomola) Compruébalo en tus ruedas, aunque no todas las gomas llevan, la mayoría sí.

Para el que no lo sepa, consultar aquí
https://www.carlider.es/Marcas-de-color ... _58_0.html
Hola Tino, perdón, una consulta, esto que comentas sobre el montaje de ruedas d un coche:
...coincidir la marca del fabricante con la señal de montaje de la llanta...

Pregunto no entiendo muy bien la idea ¿también lo tiene esas referencias en nuestras llantas y neumáticos?

Creo que pudiera ser de interés para poder comprobarlo todos, antes de pasar por el mecánico, pero también para ver si las que ya tenemos están bien puestas.
Gracias
Honda NC750S
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Tembleque

Mensaje por Tino »

Sí. Las principales marcas indican con una marca circular de color (rojo, amarillo, blanco...) el punto del neumático digamos más ligero, y debe hacerse coincidir con la válvula, que es el punto de la llanta más “pesado” contrarrestando así la diferencia, con lo que se facilita el equilibrado.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Tembleque

Mensaje por oNCo »

Ok, gracias
Honda NC750S
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Tembleque

Mensaje por wallkom »

No todas lo hacen, te puedes encontrar cubiertas sin esas marcas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
BonDia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2021 06:48

Re: Tembleque

Mensaje por BonDia »

BonDia escribió: 03 Mar 2022 22:43 Espero que lo soluciones.

A mi me pasa lo mismo, pero con neumáticos nuevos ! Si no recuerdo mal son unos “dunlop gpr 300”.

Compre de ocasion un integra del 2016, me venía con estos neumáticos nuevos.

Desde el primer día que me pasa.a 70-60km/h Suelto las dos manos y la moto se vuelve loco incluso peligroso.

Si vas a 100km/h o más no hay ningún problema… hasta que llegas a 60km/h.

Quiero ir a equilibrar otra vez.. pero me da que no se solucionara, ya que entiendo que cuando se montaron se equilibraron.

Puede ser que estos neumáticos no vayan bien en esta moto?

Un saludo.
Buenas otra vez,
después de 12.000 km de tembleque en el manillar a 60km/h con los Dunlop GPR300, llego el momento de cambio por desgaste.

He puesto unos Michelin Pilot road 4. (300€ neumaticos y monatje)

Solo salir del taller ... Que cambio! (lloro) El tembleque ha desaparecido totalmente!!!! Que felicidad! (feliz)

Ademas se siente la direcciónn sea más ligera siendo más manejable a baja velocidad, .
Tambien màs rapida en los cambios de dirección, y mejor entrada en curva. A alta velocidad buen aplomo.

Es curioso como un cambio de neumatico parece que lleves otra moto.
A ver que duran de kilometraje.

Saludos!
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Tembleque

Mensaje por wallkom »

BonDia escribió: 29 Jul 2023 23:43
BonDia escribió: 03 Mar 2022 22:43 Espero que lo soluciones.

A mi me pasa lo mismo, pero con neumáticos nuevos ! Si no recuerdo mal son unos “dunlop gpr 300”.

Compre de ocasion un integra del 2016, me venía con estos neumáticos nuevos.

Desde el primer día que me pasa.a 70-60km/h Suelto las dos manos y la moto se vuelve loco incluso peligroso.

Si vas a 100km/h o más no hay ningún problema… hasta que llegas a 60km/h.

Quiero ir a equilibrar otra vez.. pero me da que no se solucionara, ya que entiendo que cuando se montaron se equilibraron.

Puede ser que estos neumáticos no vayan bien en esta moto?

Un saludo.
Buenas otra vez,
después de 12.000 km de tembleque en el manillar a 60km/h con los Dunlop GPR300, llego el momento de cambio por desgaste.

He puesto unos Michelin Pilot road 4. (300€ neumaticos y monatje)

Solo salir del taller ... Que cambio! (lloro) El tembleque ha desaparecido totalmente!!!! Que felicidad! (feliz)

Ademas se siente la direcciónn sea más ligera siendo más manejable a baja velocidad, .
Tambien màs rapida en los cambios de dirección, y mejor entrada en curva. A alta velocidad buen aplomo.

Es curioso como un cambio de neumatico parece que lleves otra moto.
A ver que duran de kilometraje.

Saludos!
Yo sigo llevando esos en verano, los gpr, y miré y remire, equilibrado, etc, y como sueltes mucho, se te va el manillar, cosa que no pasa con otros mas nuevos, que monto en invierno.

En referencia a los PR4, en una tracer, conduzco muy tranquilo, los apuré hasta los 39K kms, y no te exagero, depende de muchos factores, pero ya comenté alguna vez, los michelin son los neumáticos que mas suelen durar.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”