Fuga de aceite

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Fuga de aceite

Mensaje por LUVIGA »

Mi moto tiene 2000 kms y he notado que pierde aceite.
Notaba un pequeño olor a quemado,ya que el aceite debe de caer en el escape (lado izquierdo), pero no fue hasta que vi una pequeña gota en el suelo cuando me di cuenta de la fuga.
Ya digo que es por la parte izquierda del motor, pero no sé exactamente por donde.
No tengo ni idea de mecánica,alguno de vosotros puede intuir por donde pierde?
La semana que viene intentaré llevarla al taller.
Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUVIGA »

Estoy pensando si podrá ser aceite de la cadena.
Pero nunca me había pasado antes y me va a pasar ahora después de 1000kms qué hace que lubrique la cadena?
No se...


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Fuga de aceite

Mensaje por Azulyblanco »

LUVIGA escribió: 04 Mar 2022 23:36 Mi moto tiene 2000 kms y he notado que pierde aceite.
Notaba un pequeño olor a quemado,ya que el aceite debe de caer en el escape (lado izquierdo), pero no fue hasta que vi una pequeña gota en el suelo cuando me di cuenta de la fuga.
Ya digo que es por la parte izquierda del motor, pero no sé exactamente por donde.
No tengo ni idea de mecánica,alguno de vosotros puede intuir por donde pierde?
La semana que viene intentaré llevarla al taller.
Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues primero porque tenga exceso de aceite si has pasado la revision de los 1000 kms que imagino que si,que se te haya llenado en exceso,si es asi tampoco va a tener mucha complicacion porque iras perdiendo el sobrante.Si es una perdida mas que importante o muy continua,puede ser por cien cosas,que no se haya cerrado bien el tapon de cierre,etc pero estando en garantia llevala al taller es lo mejor.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Fuga de aceite

Mensaje por Madrider »

Yo hoy también he visto una gota, pero coincide que hace muy poco que me engrasaron la cadena. La tendré en observación. Gracias por el apunte.
Vss
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Fuga de aceite

Mensaje por Madrider »

Yo hoy también he visto una gota, pero coincide que hace muy poco que me engrasaron la cadena. La tendré en observación. Gracias por el apunte.
Vss
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUVIGA »

Azulyblanco escribió:
LUVIGA escribió: 04 Mar 2022 23:36 Mi moto tiene 2000 kms y he notado que pierde aceite.
Notaba un pequeño olor a quemado,ya que el aceite debe de caer en el escape (lado izquierdo), pero no fue hasta que vi una pequeña gota en el suelo cuando me di cuenta de la fuga.
Ya digo que es por la parte izquierda del motor, pero no sé exactamente por donde.
No tengo ni idea de mecánica,alguno de vosotros puede intuir por donde pierde?
La semana que viene intentaré llevarla al taller.
Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues primero porque tenga exceso de aceite si has pasado la revision de los 1000 kms que imagino que si,que se te haya llenado en exceso,si es asi tampoco va a tener mucha complicacion porque iras perdiendo el sobrante.Si es una perdida mas que importante o muy continua,puede ser por cien cosas,que no se haya cerrado bien el tapon de cierre,etc pero estando en garantia llevala al taller es lo mejor.
Mañana sin falta pasaré por el taller...

Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Mc pollo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 41
Registrado: 22 May 2021 05:23

Re: Fuga de aceite

Mensaje por Mc pollo »

En mi caso, después de la revisión de los 1000 kilómetros me pellizcaron la Junta de la tapa donde se encuentra el filtro del DCT y adiós aceite...........
Menos mal que por el olor de aceite quemado en el escape, me di cuenta rápido
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUVIGA »

Mc pollo escribió:En mi caso, después de la revisión de los 1000 kilómetros me pellizcaron la Junta de la tapa donde se encuentra el filtro del DCT y adiós aceite...........
Menos mal que por el olor de aceite quemado en el escape, me di cuenta rápido
Donde lleva el filtro del cambio dct?

Hoy no he podido llevarla al taller


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Fuga de aceite

Mensaje por gallego.65 »

Esta en el lado derecho y pone en la tapa dual clutch transmission
https://s3.eu-west-1.amazonaws.com/cdn. ... 00x879.jpg
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Fuga de aceite

Mensaje por gallego.65 »

Lo primero es ver como esta el nivel de aceite, si esta pasado de nivel corres el riesgo de reventar algun reten y tendras que cambiarlo, la fuga puede ser del filtro de aceite que esta justo encima del catalizador.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUVIGA »

Muchas gracias por la información.

En mi caso el aceite cae por la parte izquierda de la moto estando sentado en ella.
Más menos al la altura del piñón de la transmisión, pero claro mirando por abajo y sin quitar ninguna tapa o protección.
A saber de dónde viene...



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUPENN77 »

Hola chicos

La mía le pasa exactamente lo mismo lo acabo de descubrir tiene 2300km mañana mismo llamo a honda para pedir cita en el taller lo poco que eh podido mirar ya que está muy tapada esta moto es como si fuese el retén del piñón de transmisión aunque puede ser de más arriba. Que mala suerte
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Fuga de aceite

Mensaje por domenec »

pues como dicen los colegas, los filtros de aceite mal ajustados son firmes candidatos a fugas de aceite, ya nos contareis que os dicen en el CO, un saludo
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUPENN77 »

Bueno pues acabo de salir del taller y os cuento.

Han desmontado la tapa izquierda de l moto y an limpiado el aceite y an visto por encima ya que fui sin cita y me lo han mirado rápido, que pueden ser o el retén del piñón de ataque o el pasa cablea del alternador. Si es el pasa cablea del alternador son unas dos horas de trabajo. El problema si es el retén, si es el retén hay que sacar motor y abrir ya que el retén está montado de dentro hacia fuera ósea una pu…….da. Más menos 10 días sin moto y según honda 9 h de trabajo. El día 24 tengo l cita definitiva y os contaré la historia
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Fuga de aceite

Mensaje por domenec »

pero como has reventado un retén en una moto nueva? exceso de aceite? ya nos dirás pero si es por sobre presión. de aceite claramente es una negligencia de la última revisión, a ver que te cuentan, un saludo
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUPENN77 »

domenec escribió: 09 Mar 2022 20:04 pero como has reventado un retén en una moto nueva? exceso de aceite? ya nos dirás pero si es por sobre presión. de aceite claramente es una negligencia de la última revisión, a ver que te cuentan, un saludo
Exceso de aceite no es ya que son un poco maniático con los niveles. En el taller tampoco se lo explican la única posibilidad es que al montarlo en fábrica pellizcaran el retén.

Pero bueno tampoco me an asegurado 100% que sea eso ya os contaré el 24.

De todas formas después de la limpieza que le han echo en el taller y 70km que le acabo de hacer, al llegar a casa estuve cotilleando con una linterna y el eje y el retén están secos del todo ósea que puede venir de otro sitio
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUVIGA »

Yo espero poder deciros algo mañana.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Fuga de aceite

Mensaje por Tino »

LUPENN77 escribió: 09 Mar 2022 18:34...si es el retén hay que sacar motor y abrir ya que el retén está montado de dentro hacia fuera ósea una pu…….da. Más menos 10 días sin moto y según honda 9 h de trabajo. El día 24 tengo l cita definitiva y os contaré la historia
Normalmente los retenes suelen ir por fuera, ya que es una pieza sensible al desgaste, otra cosa sería el cojinete, pero vaya, si ellos lo dicen... lo comprobaré cuando me toque cambiar el kit de arrastre.

Una de las causas de cargarse el cojinete y/o el retén del piñón suele ser un tensado excesivo de la cadena. Cuidado. (miedo)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUVIGA »

Bueno parece que ya está todo solucionado.
Perdonar que no me explique cómo debería, pero no tengo ni idea de mecánica.
Parece ser que una arandela de cobre,de las que hay unas cuantas, encima de un sensor del cambio se bababa un poco.
Cada cierto tiempo una gota arrollaba y caía justo en el colector con el consiguiente humo y olor a quemado que fue lo que me alertó del problema.

Espero que todo vaya bien y que no le pase a nadie más...

Por lo demás encantado con la moto.

Y también con el CO por la atención y la rápida solución del problema

Salu2


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUPENN77 »

Tino escribió: 10 Mar 2022 08:43
LUPENN77 escribió: 09 Mar 2022 18:34...si es el retén hay que sacar motor y abrir ya que el retén está montado de dentro hacia fuera ósea una pu…….da. Más menos 10 días sin moto y según honda 9 h de trabajo. El día 24 tengo l cita definitiva y os contaré la historia
Normalmente los retenes suelen ir por fuera, ya que es una pieza sensible al desgaste, otra cosa sería el cojinete, pero vaya, si ellos lo dicen... lo comprobaré cuando me toque cambiar el kit de arrastre.

Una de las causas de cargarse el cojinete y/o el retén del piñón suele ser un tensado excesivo de la cadena. Cuidado. (miedo)
Hola compañero

Es que me parece raro todo ya que la moto tiene 2000km
Responder

Volver a “X-ADV”