Fuga de aceite

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUPENN77 »

Bueno os pongo al día


Después de 170km que la limpiarán en honda me he puesto a investigar. Con lo poco que sé el eje y piñón de ataque están secos, y sin embargo la tapa que está al lado del alternador (parece) está otra vez con la gota de aceite. Mi parecer o es esa junta o es algo que está más arriba. Le eh quitado una tapa del lateral izquierdo y eh vuelto a limpiar la voy a dejar sin esa tapa un par de días haber si localizo pero la buena noticia es que no es el retén
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUVIGA »

LUPENN77 escribió:Bueno os pongo al día


Después de 170km que la limpiarán en honda me he puesto a investigar. Con lo poco que sé el eje y piñón de ataque están secos, y sin embargo la tapa que está al lado del alternador (parece) está otra vez con la gota de aceite. Mi parecer o es esa junta o es algo que está más arriba. Le eh quitado una tapa del lateral izquierdo y eh vuelto a limpiar la voy a dejar sin esa tapa un par de días haber si localizo pero la buena noticia es que no es el retén
A ver si te va a pasar como a mí...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUPENN77 »

LUVIGA escribió: 13 Mar 2022 17:16
LUPENN77 escribió:Bueno os pongo al día


Después de 170km que la limpiarán en honda me he puesto a investigar. Con lo poco que sé el eje y piñón de ataque están secos, y sin embargo la tapa que está al lado del alternador (parece) está otra vez con la gota de aceite. Mi parecer o es esa junta o es algo que está más arriba. Le eh quitado una tapa del lateral izquierdo y eh vuelto a limpiar la voy a dejar sin esa tapa un par de días haber si localizo pero la buena noticia es que no es el retén
A ver si te va a pasar como a mí...



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Hola compañero pues la verdad es que espero que si.

Por que lo de abrir el motor con 2000km me revolvió el estómago
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUPENN77 »

Hola chicos pues acabo de recoger la motor en el concesionario y al final la fuga de aceite era por el pasa cablea del alternador una tontería afortunadamente
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUVIGA »

LUPENN77 escribió:Hola chicos pues acabo de recoger la motor en el concesionario y al final la fuga de aceite era por el pasa cablea del alternador una tontería afortunadamente
Me alegro...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Fuga de aceite

Mensaje por LUVIGA »

LUPENN77 escribió:Hola chicos pues acabo de recoger la motor en el concesionario y al final la fuga de aceite era por el pasa cablea del alternador una tontería afortunadamente
Retomo éste hilo para comentar que al final mi fuga de aceite era exactamente por lo mismo.
Me habían cambiado previamente una arandela creyendo que la fuga era por ahí,sin embargo la fuga persistía y finalmente se encontró el problema en un mal sellado del pasacables del alternador como al compañero LUPENN77.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Dfazer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2021 21:03

Re: Fuga de aceite

Mensaje por Dfazer »

Hola a todos, tengo una xadv de 2021 y he tenido el mismo problema, olia a aceite quemado, como coincidia con la revisión del año, lo comente y cambiaron en el concesionario una arandela de cobre de un tapón que parecía que perdía por ahí, pero a los 120 km volvió a perder, la volví a llevar al concesionario la miraron y al parecer la perdida es por una tapa de aluminio que está en el lado izquierdo del motor y va con junta de silicona, la solución pasa por poner silicona nueva, lo curioso es que mientras la miraban me dejaron una forza 750 ( que no me gustó tanto como la xadv) que tienen de sustitución y tenia el mismo problema de perdida de aceite, hablando con el encargado de taller miramos otra xadv que tienen de sustitución y también perdía, las tres motos estan matriculadas entre agosto y septiembre de 2021, por lo que puede que afecte a esa serie
mmasferrer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2019 08:25

Re: Fuga de aceite

Mensaje por mmasferrer »

Buenas,
A mí me pasó en la última revisión, al cambiar el filtro del embrague que tiene una tapa con una junta tórica la pellizcaron.
(banderacuadros) Honda X-ADV 2019 Blanca (banderacuadros)
treko55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2014 10:44

Re: Fuga de aceite

Mensaje por treko55 »

Hola a todos. Exactamente igual que a mi, después de la revisión tuve que volver hasta en tres ocasiones por una fuga de aceite en la tapa del filtro del DCT. Por fin parece que está todo correcto
Senabre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2022 17:51

Re: Fuga de aceite

Mensaje por Senabre »

mmasferrer escribió: 01 Nov 2022 19:19 Buenas,
A mí me pasó en la última revisión, al cambiar el filtro del embrague que tiene una tapa con una junta tórica la pellizcaron.
Señal de que ni la lubricaron y cuando vieron que entraba forzada, la forzaron más.
Juanma666
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2022 10:16

Re: Fuga de aceite

Mensaje por Juanma666 »

A mi en mi integra se la compre a un compañero de trabajo con 12000 kilómetros y la tenía parada desde hacía meses al cogerla yo con la ilusión del primer día me casque 400 km y la sorpresa fue la fugita de marras la lleve al concesionario en garantía ampliada por mi compañero y la sorpresa es.
Que pierden el aceite por la salida de los cables del encendido que se agrieta y fuga al canto
Honda en vez de cambiar el encendido en garantía te clavan un pegote de silicona y a correr.
Eso supongo que no os lo habrán dicho pero creo que todas pecan de lo mismo puesto que los motores son iguales
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Fuga de aceite

Mensaje por domenec »

@Juanma666 que Integra tienes?, de que año?, la mía con casi 20000km comprada en nov19 hasta donde yo se no pierde nada
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Fuga de aceite

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 04 Nov 2022 08:58 @Juanma666 que Integra tienes?, de que año?, la mía con casi 20000km comprada en nov19 hasta donde yo se no pierde nada
La mía idem, mismo año, con 30 mil, y no he visto nada.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
foner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 13:45

Re: Fuga de aceite

Mensaje por foner »

Hola a todos.
Aunque ya hace unos meses de la última respuesta de este hilo, hoy, en esta tregua que nos ha dado el tiempo, me he decidido a limpiar la moto, Honda X adv de 2021 y me he encontrado con una fuga de aceite por el lugar que comentáis todos.
Es verdad que hay como un tapón con junta de latón, creo, y ahí hay una gota. Pero, fijándome más, me he dado cuenta que viene de más arriba y hacia atrás.
Por lo que parece, me pasa lo mismo que a vosotros.
Un saludo.
sonikito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2021 14:03

Re: Fuga de aceite

Mensaje por sonikito »

Buenas,
desde hace un tiempo atrás vengo observando gotas de aceite en el suelo del garaje, desmontando la tapa del piñón se observa como hay una fuga en la junta de goma del pasa cables del alternador, como habéis comentado anteriormente.
A alguno le han dado alguna solución eficaz al problema? Que respuesta os han dado desde los concesionarios Honda? No sé hasta que punto se hace cargo la garantía.
Tengo una N750X matriculada en octubre del 2021.
Muchas gracias y un saludo.
foner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 13:45

Re: Fuga de aceite

Mensaje por foner »

sonikito escribió: 02 Abr 2023 15:25 Buenas,
desde hace un tiempo atrás vengo observando gotas de aceite en el suelo del garaje, desmontando la tapa del piñón se observa como hay una fuga en la junta de goma del pasa cables del alternador, como habéis comentado anteriormente.
A alguno le han dado alguna solución eficaz al problema? Que respuesta os han dado desde los concesionarios Honda? No sé hasta que punto se hace cargo la garantía.
Tengo una N750X matriculada en octubre del 2021.
Muchas gracias y un saludo.
Hola.
Esa junta se llama pasamuros y, si entendí bien, lleva unos cables del DCT a no sé dónde.
Yo me di cuenta justo antes de la revisión de los 24000km, lo comenté y me lo cambiaron en garantía. Eso si, la mía tiene 4 años de garantía.
Un saludo.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Fuga de aceite

Mensaje por diexel »

sonikito escribió: 02 Abr 2023 15:25 Buenas,
desde hace un tiempo atrás vengo observando gotas de aceite en el suelo del garaje, desmontando la tapa del piñón se observa como hay una fuga en la junta de goma del pasa cables del alternador, como habéis comentado anteriormente.
A alguno le han dado alguna solución eficaz al problema? Que respuesta os han dado desde los concesionarios Honda? No sé hasta que punto se hace cargo la garantía.
Tengo una N750X matriculada en octubre del 2021.
Muchas gracias y un saludo.
Yo misma fuga, resuelto con la garantía sin problemas .
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Fuga de aceite

Mensaje por Madrider »

Buenas,
Estaba dando un vistazo al foro y veo este tema, y sí, a mí también me ocurrió lo de la pérdida de aceite a raíz de la revisión de los 12000. Además de chapuzas varias por parte de estos maulas de Honda Motorsport Madrid, se cargaron la junta de marras. Menos mal que he conocido a los de Otobai, que me gestionaron la garantía Oficial y me solucionaron el asunto. Ahora otra vez como nueva. Por lo visto, es muy habitual en las Xadv del 21.
Slds
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Fuga de aceite

Mensaje por Tino »

sonikito escribió: 02 Abr 2023 15:25…se observa como hay una fuga en la junta de goma del pasa cables del alternador, como habéis comentado anteriormente.
A alguno le han dado alguna solución eficaz al problema? Que respuesta os han dado desde los concesionarios Honda?
Exactamente eso mismo observé yo en mi CRF1100L y en el conce dijeron que la llevara para rejuntarlo con silicona de taller.

Como tengo un bote en casa desde hace tiempo realicé yo mismo la operación, embutiendo bien la silicona a través de toda la junta y retirando el exceso. Una vez se ha secado sella perfectamente y no ha vuelto a perder ni supurar. (V)

Por si interesa a alguien este es el producto
https://www.racinglubes.es/sellador-y-m ... o_de_200ml

Lo suelo usar en las diferentes chapucillas que les hago a mis motos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
tarragona2011
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2023 21:30

Re: Fuga de aceite

Mensaje por tarragona2011 »

hola compañeros .tengo modelo 2023 despues de 3000 km notado unas gotas de aceite cai encima tubo escape cuando empiezo verifcar la tapa donde esta caja cambio esta manchada de aceite pero no lo si donde sali aceite de peñon o de caja cambio .mañana tengo que ir a honda ya veremos que cuentan cuando tuca la granatia emventa cosas raras por la factura .
Responder

Volver a “X-ADV”