DCT modo adaptativo?, no gracias
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
@Yorchi según vengo leyendo en el foro, vuestras NC de ultima generación, si autocancelan intermitentes pero creo que siguen cambiando en curvas por tanto eso seria mas un tema de IMU de 6 ejes que creo tampoco llevan vuestras motos, igual alguien lo puede aclarar
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Yo tengo la forza.
Es que aprecio que si detecta cuando recuperas verticalidad después de hacer un giro y te cancela el intermitente.
Pero veo que no usan el inclinometro para temas de marchas.
Yo que se...
Es que aprecio que si detecta cuando recuperas verticalidad después de hacer un giro y te cancela el intermitente.
Pero veo que no usan el inclinometro para temas de marchas.
Yo que se...
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
DarkYors escribió:Estas equivocado, no es ir de victima y mas cuando no me di por aludido, lo lei y pense: ostia se ha calentado no?jj. Lo mismo que para un latino coger significa follar jajaja, pues para mi y la gente que conozco, usar esa expresión es con cierta intencion de ofender, sino como bien dices habrias usado "hay que pensar un poco o ser responsable", cosa que lo lees y es otro rollo, pero vamos que ya esta aclarado oye , no es cuestion de victimismo, sino de diferentes formas de expresarse y del tema chats.
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Creo q las nuevas Africas y NT ya traen solucionado lo del tema DCT cambio en curvas y cuando detectan inclinación no cambian.
Vssssss y q haya paz .
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Hola buenas noches,en la integra 750 del 2014 es normal que en el modo S a 130 140 km/h no se ponga en 6 marcha?solo entra si la meto yo con el botón,en el modo D si que entra rapido
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
@David.f a esa velocidad no es normal que no salte de marchas y menos si no estás acelerando, relaja el puño y déjala caer algo de velocidad a ver si salta, si no, te tocará revisarlo, empezando por lo mas obvio , aceite 10w30 sintetico y filtros de aceite y cambio y un reset del DCT , ya nos contaras, un saludo
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Hola @domenec,entrar entra si le doy yo con el botón y en el modo D también entra,lo único es eso que a esa velocidad en el S se mantiene en 5 ,me da miedo llamar a la honda por que seguro que me dicen que eso funciona mal para que la lleve,yo he visto en YouTube y en 5 esa moto llega a los 170 km/h pero ya no se si es por que le está dando candela o que
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Hombre yendo a 170 de paseo no va. La S en la integra entiendo que es el modo sport, apura más las marchas. No se a cuantas revoluciones va la integra en 5 a la velocidad que viniste a Valencia, bonita tierra, la millor del mon. En modo sport solo te cambia con revoluciones altas.
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
@Yorchi el DCT o mucho me equivoco o no cambia por rpm sino por velocidad y si relajas el puño cambia antes por tanto en 5 a 140 si no estás acelerando debería saltar a 6 al menos que las NC antiguas como la del colega, no llevarán lo que yo llamo modo adaptativo o predictivo
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
El dct cambia por revoluciones. No es lo mismo ir en D que en sport. En sport te deja subir más de vueltas que en D. A la misma velocidad, no vas a ir en la misma marcha en D que en sport.
Si el dct cambiará por velocidad, no tendrían sentido los modos de conducción.
El dct te controla las vueltas, no la velocidad. En el D para ir a bajar vueltas y poco consumo, en el sport, te sube más vueltas, para que al subir marcha, quede en las vueltas que más torque tiene la moto en la siguiente marcha. En el rain, no te deja subir vueltas, para que no tengas mucho torque para que no patines, etc etc
Si el dct cambiará por velocidad, no tendrían sentido los modos de conducción.
El dct te controla las vueltas, no la velocidad. En el D para ir a bajar vueltas y poco consumo, en el sport, te sube más vueltas, para que al subir marcha, quede en las vueltas que más torque tiene la moto en la siguiente marcha. En el rain, no te deja subir vueltas, para que no tengas mucho torque para que no patines, etc etc
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
@Yorchi no discutire tus argumentos pero si cambia por rpm porque no se puede poner un DCT en banco?
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Por lo mismo, que con el caballete no te deja pasar de primera.domenec escribió:@Yorchi no discutire tus argumentos pero si cambia por rpm porque no se puede poner un DCT en banco?
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
@Yorchi y cual es la razón? pensaba por lo que se ha comentado en este mismo foro que al no detectar giro en la rueda delantera y por tanto velocidad, no deja subir de marcha, si no es asi me excusó por el comentario y rectifico, un saludo
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Es básicamente eso, aunque parece más complejo. Porque eso en teoría es el control de tracción, ni desconectando el control tracción deja (tengo entendido, no se si alguien habrá probado)
Una caja de cambios no controla la velocidad, la caja de cambios controla las revoluciones, para que siempre llegue el par necesario a las ruedas, para conseguir X velocidad.
Te lo pongo más fácil. Con el mismo modo de conducción, en D por ejemplo, y a 120km, no vas a ir en la misma marcha en llano que en una pendiente ascendente del 20%.
La transmisión de un vehículo es un mundo.
Una caja de cambios no controla la velocidad, la caja de cambios controla las revoluciones, para que siempre llegue el par necesario a las ruedas, para conseguir X velocidad.
Te lo pongo más fácil. Con el mismo modo de conducción, en D por ejemplo, y a 120km, no vas a ir en la misma marcha en llano que en una pendiente ascendente del 20%.
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
La verdad que de 140 no he pasado y en 5 ronda las 4.500 rpm y la franja roja empieza a las 6.500 vueltas llegando el máximo a 8.500
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Por eso no te cambió a 6. Y más Madrid - Valencia que es casi todo cuesta bajo, y es menos consumo, menos esfuerzo para motor, etc.David.f escribió:La verdad que de 140 no he pasado y en 5 ronda las 4.500 rpm y la franja roja empieza a las 6.500 vueltas llegando el máximo a 8.500
Ahora Haz Valencia - Madrid, verás como se nota el consumo [emoji1787].
Yo me compre mi coche en Madrid también, y a la vuelta a Valencia, saliendo de Madrid llene deposito. Entrando en Valencia, no se había quitando aún ni el primer cuadrado del indicador de gasolina, pensaba que no funcionaba. Un día que lo hice al revés, si que funcionaba si al revés, jajajajja
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
En dct, tiene una opción que si no recuerdo mal se llama punto de cambio o así, pero en realidad, solo hace que el cuenta revoluciones parpadee en no se que color, como avisándote, pero no te cambia. Yo pensaba que era para decirle a las vueltas que quieres que te cambie, pero no, solo es un aviso, lo desactivé. JajajajDarkYors escribió:Como ejemplo, en la NC manual se tiene la opcion de configurar un aviso luminoso para el tema de cuando cambiar la marcha y asi elegir consumir poco o no. Esa configuracion siempre se hace mediante la modificacion de las rpm y no de la velocidad. En la manual pues es meramente informativo, ya que al final pues cambia uno mismo.
Pero en el manual que lei hace mas de un año (por si recuerdo mal), tambien comentaba sobre el modelo DCT, y ahi pues me quede con la cantinela de que claro, ellos, pues podrian modificar esos valores al gusto y asi precisamente evitar eso del adaptativo en ciertas situaciones, por ejemplo. Matizo que como no me afectaba, no lo releí ni nada, vamos que igual lo entendi mal o, pues igual que lo de la emergencia, segun que moto, tienen unas opciones o no [emoji14]
En modo automático ya sabemos que hace lo que quiere, también parpadea, pero no sirve pa na. Jajajaja.
A cuantas revoluciones cambia están preconfigurados en los mapas motor. No hace falta que me avise con lucecitas. Jajaja
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
pues tengo una integra 750 del 2019, y tiene esa opcion en el menu de configuracion.
saludos
HONDA INTEGRA 750 (2019)
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Si que es cierto que le cuesta entrar la 6. Supongo q esto lo pruebas en autopista o alguna carretera de este tipo, en la cual, yo entiendo el que modo S, no es necesario, pues siempre esta pensada para en un consumo optimo. Por lo tanto esta mas pensada la moto en ese tipo de carreteras el modo D. (La mia es del 2012, por lo q solo tiene 3 modos). Pero si vas en S, si que con la 5 veras que antes de llegue al corte, ella cambiará a 6. No tengas miedo no va a explotar[emoji6]. Antes de eso, entraria el corte. Y si entra el corte (cuando las revoluciones entran en la zona roja, la inyección se corta i para el motor, cuando caen las revoluciones, vuelve a encenderse) entonces si creo que tienes un problema.David.f escribió:Hola buenas noches,en la integra 750 del 2014 es normal que en el modo S a 130 140 km/h no se ponga en 6 marcha?solo entra si la meto yo con el botón,en el modo D si que entra rapido
Aunque este pensada para optimizar consumos, eso no quiere decir que no se pueda utilizar el modo S en autopistas autovias o carreteras largas. Pero personalmente creo q no tiene sentido. Pero eso ya es opinion personal.
Suerte compañero y espero q no sea ningún tipo de problema, lo que te ocurre.
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
una curiosidad, mi Integra 27000km de noviembre 2019 la llevo a revisión anual y les comento que el kit de transmisión se cambió hace 3000km y todo y asi la moto da tirones a bajas vueltas, me la devuelven con la revisión hecha y me comentan que aparte de reset del DCT le han hecho otra operación que tiene que ver con el aprendizaje del cambio, sea cómo sea la moto va cómo una seda creo que ni nueva cambiaba con tanta fluidez, contento con el resultado del conce que además me dejo moto de sustitución en la primera revisión que hago fuera del Honda Plus