DCT modo adaptativo?, no gracias
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DCT modo adaptativo?, no gracias
Modo adaptativo
Después de algún tiempo ya con mi Integra de finales del 19 he estado pensando que quizás el DCT siendo como es un gran invento tiene en mi opinión un tema que no está bien resuelto, os cuento, tenemos el modo D, S1,S2,S3 y por supuesto el modo M, el problema es que en modos automáticos no puedes desactivar el modo adaptativo, es decir, ahora la llevo en S2 pero no quiero que cuando me relajo salte de marcha, no quiero que pase de 3 en ciudad, no quiero que en vías rápidas cuando me relajo ponga la 4, quiero que mantenga la 3 hasta que por la velocidad que tenga programada decida cambiar, es decir si en S2 de 3 a 4 salta a 60km/h no quiero que lo haga antes porque detecta que he relajado el gas, no quiero que sea eficiente, ya decido yo la gasolina que quiero gastar, conclusión y paradoja, en ciudad que es donde debería ir en automático ya hace un tiempo que voy en manual para que no me salte de marcha, tiene narices la cosa, sería tan fácil como que se pudiese desactivar la supuesta inteligencia del DCT que se supone que se adapta a tus necesidades y formas de conducción, preferiría que fuese menos inteligente y que los modos de conducción sirviesen para decidir cómo quieres llevar la moto y no que la moto decida como quiere ir, en fin, ya sé que siempre me queda el modo manual, o pasarme a una moto de cambio convencional o a una TMax que por cierto cuesta como una MT-10, pero no hablamos de eso, un saludo
Después de algún tiempo ya con mi Integra de finales del 19 he estado pensando que quizás el DCT siendo como es un gran invento tiene en mi opinión un tema que no está bien resuelto, os cuento, tenemos el modo D, S1,S2,S3 y por supuesto el modo M, el problema es que en modos automáticos no puedes desactivar el modo adaptativo, es decir, ahora la llevo en S2 pero no quiero que cuando me relajo salte de marcha, no quiero que pase de 3 en ciudad, no quiero que en vías rápidas cuando me relajo ponga la 4, quiero que mantenga la 3 hasta que por la velocidad que tenga programada decida cambiar, es decir si en S2 de 3 a 4 salta a 60km/h no quiero que lo haga antes porque detecta que he relajado el gas, no quiero que sea eficiente, ya decido yo la gasolina que quiero gastar, conclusión y paradoja, en ciudad que es donde debería ir en automático ya hace un tiempo que voy en manual para que no me salte de marcha, tiene narices la cosa, sería tan fácil como que se pudiese desactivar la supuesta inteligencia del DCT que se supone que se adapta a tus necesidades y formas de conducción, preferiría que fuese menos inteligente y que los modos de conducción sirviesen para decidir cómo quieres llevar la moto y no que la moto decida como quiere ir, en fin, ya sé que siempre me queda el modo manual, o pasarme a una moto de cambio convencional o a una TMax que por cierto cuesta como una MT-10, pero no hablamos de eso, un saludo
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Con mi NC conduciendo con suavidad casi casi cambia siempre a la misma velocidad (salvo pendientes).domenec escribió: ↑07 Mar 2022 07:40 Modo adaptativo
Después de algún tiempo ya con mi Integra de finales del 19 he estado pensando que quizás el DCT siendo como es un gran invento tiene en mi opinión un tema que no está bien resuelto, os cuento, tenemos el modo D, S1,S2,S3 y por supuesto el modo M, el problema es que en modos automáticos no puedes desactivar el modo adaptativo, es decir, ahora la llevo en S2 pero no quiero que cuando me relajo salte de marcha, no quiero que pase de 3 en ciudad, no quiero que en vías rápidas cuando me relajo ponga la 4, quiero que mantenga la 3 hasta que por la velocidad que tenga programada decida cambiar, es decir si en S2 de 3 a 4 salta a 60km/h no quiero que lo haga antes porque detecta que he relajado el gas, no quiero que sea eficiente, ya decido yo la gasolina que quiero gastar, conclusión y paradoja, en ciudad que es donde debería ir en automático ya hace un tiempo que voy en manual para que no me salte de marcha, tiene narices la cosa, sería tan fácil como que se pudiese desactivar la supuesta inteligencia del DCT que se supone que se adapta a tus necesidades y formas de conducción, preferiría que fuese menos inteligente y que los modos de conducción sirviesen para decidir cómo quieres llevar la moto y no que la moto decida como quiere ir, en fin, ya sé que siempre me queda el modo manual, o pasarme a una moto de cambio convencional o a una TMax que por cierto cuesta como una MT-10, pero no hablamos de eso, un saludo
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
@igmartin pues no lo acabo de entender, me parece raro, igual que si vas en D y le das un poco de alegría estira mas las marchas, si vas en modo S y te relajas salta antes de marcha, al menos así se comporta mi Integra, yo como te comento, no quiero pasar nunca de tercera en ciudad, cuestión de retención y de no animarme demasiado que hay algunas calles con una secuencia de semaforos que se de algunos colegas que la han llegado a pasar a 100km/h , pues eso, la única forma que tengo de mantener la 3 es yendo en M, igual que de semáforo a semáforo, hay algunos en mi recorrido diario en los que yendo en M no salto ni a 2 ya se que los pillare en rojo y como la distancia es corta pues eso, apuro la 1 hasta los 30km/h cosa que no puedo hacer en modo automático, excepto supongo saliendo gas a fondo para que pensase que voy en modo cañero que no es el caso, simplemente no quiero que suba a 2 en los 100m que van de semáforo a semáforo, en fin como siempre cuestión de gustos, un saludo
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
@domenec, estoy de acuerdo en todo contigo compañero, pero recuerda que nuestras motos con DCT son unas máquinas de cambiar marchas contínuamente ?? ¿¿. La única solución es ir en manual y yo lo hice durante bastante tiempo pero luego te acostumbras y te olvidas del automático para siempre y pienso que eso tampoco es correcto, ya que por algo nos hemos comprado una moto con DCT.
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
@igmartin si realmente para que me he comprado una moto automática si me molesta que cambie de marchas, no tiene mucha lógica, pero insisto para mi lo ideal seria que no decidiese por mi, la pondría en S3 que se que no va a cambiar de 3 a 4 a menos de 60km/h y ya esta, o de semáforo a semáforo no pasaría de 30 para que no salte a 2, es cierto compañero, no se puede tener todo, pero los que hacemos mucha ciudad como yo nos acaba enervando el continuo salto de marchas innecesario, los que hacéis recorridos mas largos seguramente os molesta menos o incluso os hace gracia que de vez en cuando se despierte y se ponga a currar el DCT, pero en ciudad el DCT adaptativo es un coñazo, un saludo
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
si entras en la configuración del cuadro, como si fueras a poner la hora, hay una opción para desactivar el modo eco, quizas asi no tengas ese "problema"
saludos
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
no se que modelo tienes pero en la Integra eso no esta, igual en tu XADV lo tienes pero no en la Integra
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Yo cuando me acerco a una rotonda bajo marchas con la leva para utilizar el freno motor. Creo que así dentro de la rotonda puede quedarse más tiempo con la marcha que entres, ya que se queda en modo "manual" durante un rato, sabiendo que por algo habrás método esa marcha.
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Yo en automático al entrar en rotondas siempre reduzco con las levas para aprovechar el freno motor, pero una vez en curva te sigue cambiando en plena curva
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Soy el único al que le da igual que le cambie en una rotonda? En rotondas, suelen ser ciudad o zonas pobladas con más tráfico, pues no voy con rodilla en suelo.
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Que te cambie en curva es peligroso siempre, aunque no vayas rodilla en suelo. Si la tomas lloviendo, la tomas despacio y no ser que vayas más tieso que un palo, la tomas con cierta inclinación, y el grip al suelo te lo da entre otras cosas la tracción y el hundimiento de la suspensión. Si te cambia en medio de la curva se pierde todo el grip de sopetón. En mi caso como voy con bastante margen de error pues no pasa nada, pero no me gusta nada que lo haga. Deberían solucionarlo.
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Es que la evolución nos dotó de neuronas, para usarlas.DarkYors escribió:Creo que no es cuestión de que a uno le de igual o no, sino de entender que no debería hacerlo si uno no quiere, porque una rotonda es una curva y lo mismo que te lo hace ahi, te lo hace en una convencional y sin que tenga nada que ver la exageracion de ir rodilla al suelo jajaja [emoji13]
Vamos que yo entiendo que en ciertas situaciones a alguien le pueda resultar molesto e incluso peligroso, a la vez que, por supuesto, no siempre molestara y ocurrirá, probablemente las que menos, peeeeerooooo, ahi esta la posibilidad.
Las rotondas no deberías ir más de 30/40 km/h. Que me cambie a esa velocidad... Como que queréis que os diga... No creo que vaya a perder mucho grip...
En convencionales, y curvas de verdad, ahí entran las neuronas antes citadas, ponte en manual y a jugar
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Si nos ponemos exquisitos,
También hay que saber entrar en las curvas, para no tener ni que frenar ni acelerar en mitad de una curva, y no os pasará que os reduzca u os cambie a una marcha más alta.
Que te cambie en una ROTONDA, que suelen ser zonas de mucho paso, que te cambie a una velocidad normal, no te va a afectar en aderencia que te cambie hacia arriba o hacia abajo.
Si entráis en las rotondas, como canis con tmax, eso es otro cantar.
Pero las rotondas, y más cuando hay más gente, hay que respetar las velocidades, porque no vais solos en la carretera. Y entrando a una velocidad legal en una rotonda, no te va afectar ningún cambio de marcha.
Y después, si los que os compráis este tipo de moto con este tipo de de cambio, para después ir apurando marchas y avisadores de caballete... Que no te digo que de vez en cuando... Pero hay que saber que no es moto de ir en curva cual cani
También hay que saber entrar en las curvas, para no tener ni que frenar ni acelerar en mitad de una curva, y no os pasará que os reduzca u os cambie a una marcha más alta.
Que te cambie en una ROTONDA, que suelen ser zonas de mucho paso, que te cambie a una velocidad normal, no te va a afectar en aderencia que te cambie hacia arriba o hacia abajo.
Si entráis en las rotondas, como canis con tmax, eso es otro cantar.
Pero las rotondas, y más cuando hay más gente, hay que respetar las velocidades, porque no vais solos en la carretera. Y entrando a una velocidad legal en una rotonda, no te va afectar ningún cambio de marcha.
Y después, si los que os compráis este tipo de moto con este tipo de de cambio, para después ir apurando marchas y avisadores de caballete... Que no te digo que de vez en cuando... Pero hay que saber que no es moto de ir en curva cual cani
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Chico, si te das por aludido. He "señalado" a alguien?DarkYors escribió:Lo de las neuronas sobraba no te parece?Yorchi escribió: ↑15 Mar 2022 23:50Es que la evolución nos dotó de neuronas, para usarlas.DarkYors escribió:Creo que no es cuestión de que a uno le de igual o no, sino de entender que no debería hacerlo si uno no quiere, porque una rotonda es una curva y lo mismo que te lo hace ahi, te lo hace en una convencional y sin que tenga nada que ver la exageracion de ir rodilla al suelo jajaja [emoji13]
Vamos que yo entiendo que en ciertas situaciones a alguien le pueda resultar molesto e incluso peligroso, a la vez que, por supuesto, no siempre molestara y ocurrirá, probablemente las que menos, peeeeerooooo, ahi esta la posibilidad.
Las rotondas no deberías ir más de 30/40 km/h. Que me cambie a esa velocidad... Como que queréis que os diga... No creo que vaya a perder mucho grip...
En convencionales, y curvas de verdad, ahí entran las neuronas antes citadas, ponte en manual y a jugar
Ya dije lo que tenia que decir, les entiendo, empatizo y tambien soy consciente de que no a todo el mundo le molestará.
Estáis muy exquisitos eh? Hubiera sido mejor que lo que hubiera dicho, que hay que usar la cabeza y ser responsables?
De verdad, hay gente que en seguida se cree que le están atacando...
Por dios... Que hartura de gente
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Conteste a los dos... Empecé a hablar de tu mensaje y acabe contestando a los dos... Pero es que, madre mía... A veces sois muy ñoños, no sé puede usar el sarcasmo ni el humor...
También puede ser, que suelen decir que el humor y el sarcasmo es de gente inteligente [emoji49]
Pero es que la gente se compra una honda forza automática, y después quiere que se comporte como una R1.
También puede ser, que suelen decir que el humor y el sarcasmo es de gente inteligente [emoji49]
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Decir que hay que usar las neuronas, es decir que hay que pensar un poco. Eso no es llamar tonto a nadie.
Pero me confirmas, que os gusta haceros la víctima una y otra vez.
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Si sacarle los defectos al dct es ponerse exquisito, lo soy, pero no por ello me hace falta conducir como si fuera en una R o sacando rodilla. Lo que no comprendo es esta defensa a ultranza de un defecto que tiene y que hay que decir para que en futuras versiones o campañas de software si fuera el caso se corrigieran. No creo que nadie con cambio manual se le ocurriera cambiar en plena curva lenta a una marcha superior.
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
realmente al que le falta alguna neurona en mi opinión es al DCT, podría ser algo mas listo e igual que deduce que has relajado la conducción para decidir cuando cambiar debería darse cuenta de que estas inclinado y que no es el mejor momento de alterar la tracción de la moto, que no es como encontrarte con una curva mojada?, seguro, que si no vas a saco no pasa demasiado, también, pero que es mala practica cambiar en curva, sin duda, por cierto abrí el hilo para poner en evidencia que mi Integra es muy tonta en algunas cosas como no apagar los intermitentes cuando se acaba el giro y en cambio se pasa de lista en cambiar de marcha cuando nadie se lo pide, pues eso, no se como lo hace la ultima hornada de motos con DCT como la NT1100 pero nuestras NC en este aspecto son susceptibles de mejora, un saludo
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Re: DCT modo adaptativo?, no gracias
Inclinometro tiene estas motos?
Porque en la forza, según maneja el auto cancelado de intermitentes, parece que si. Pero ni idea...
Porque en la forza, según maneja el auto cancelado de intermitentes, parece que si. Pero ni idea...