cambio colector y escape mivv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
drito1234
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2020 20:16

cambio colector y escape mivv

Mensaje por drito1234 »

Hola buenas tardes a todos. Me gustaria saber si alguno tiene cambiados el colector y escape original por otro. Estoy pensando en poner las dos piezas MIVV y quiero saber opiniones, tanto buenas como malas. Ventajas y desventajas. Muchas gracias!!!!
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Jmpl »

Hola, yo tengo conjunto completo Akrapovic. El mayor beneficio es el ahorro de peso. En prestaciones no notarás nada espectacular, aunque la moto va mejor en todo el rango de revoluciones. Además la estética mejora, aunque esto es un tema personal. También el sonido de la moto mejora, es más grave, siempre con db killer, sin él hace demasiado ruido. Inconveniente es q no pasas ITV y el desembolso necesario para el cambio.
X-ADV 2021 gris mud
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 05 Nov 2021 00:41

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Weba »

Jmpl escribió:Hola, yo tengo conjunto completo Akrapovic. El mayor beneficio es el ahorro de peso. En prestaciones no notarás nada espectacular, aunque la moto va mejor en todo el rango de revoluciones. Además la estética mejora, aunque esto es un tema personal. También el sonido de la moto mejora, es más grave, siempre con db killer, sin él hace demasiado ruido. Inconveniente es q no pasas ITV y el desembolso necesario para el cambio.
Hola, a mi cuando fui a preguntar al concesionario me dijeron que en la ITV no tendria problema con la linea entera del Akrapovic, aunque esto no se si es porque lo montan ellos y ya va homologado…alguien puede confirmar esto por favor? Gracias
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Jmpl »

No pasas ITV porque el colector no lleva catalizador. La cola si que está homologada y podrías pasar la inspección con ella
X-ADV 2021 gris mud
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 05 Nov 2021 00:41

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Weba »

Jmpl escribió:No pasas ITV porque el colector no lleva catalizador. La cola si que está homologada y podrías pasar la inspección con ella
Pero el catalizador solo hace falta si es Euro4 o inferior no? Si no me equivoco me dijeron que ya se estaba instalando la linea completa Euro5.

Pero vaya, sigo diciendo que no soy ningún experto en el tema…más bien todo lo contrario…
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por domenec »

@Jmpl no lo entiendo cambio de escape por uno homologado y no lleva catalizador? eso parece incluso ilegal no? alguien lo puede aclarar?
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Jmpl »

El escape completo se compone de 2 piezas, un tubo que sustituye al colector y una cola final qué es la que hace de silencioso. Lo único que es homologado es el silencioso.
X-ADV 2021 gris mud
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Jmpl »

Si quitas el colector que incorpora el catalizador la moto ya no cumple las normas de emisiones
X-ADV 2021 gris mud
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Jmpl »

Si quitas el colector que incorpora el catalizador la moto ya no cumple las normas de emisiones
X-ADV 2021 gris mud
keymatic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2022 09:53

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por keymatic »

he leido en alguna tienda online que al montar el colector akrapovic requiere mapeado de gas , alguien sabe algo de esto?
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Jmpl »

Si lees la web de Akrapovic verás q no pone nada de eso
X-ADV 2021 gris mud
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por domenec »

Cierto que no lo mencionan explícitamente pero no os parece que por logica si se modifica la salida se debería ajustar la entrada?
Opino que si no se hace el ajuste de inyección no solo no mejorara las prestaciones sino que seguramente las empeore
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:Cierto que no lo mencionan explícitamente pero no os parece que por logica si se modifica la salida se debería ajustar la entrada?
Opino que si no se hace el ajuste de inyección no solo no mejorara las prestaciones sino que seguramente las empeore
+1
BarneyStinson
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 13 Dic 2016 14:10

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por BarneyStinson »

keymatic escribió: 05 May 2022 09:16 he leido en alguna tienda online que al montar el colector akrapovic requiere mapeado de gas , alguien sabe algo de esto?
Normalmente el mapeado de gas es debido a que al dejar la salida de escape mas abierta (menos restrictiva) se pierden bajos de la moto o empuje, pues los gases salen con mas libertad.

Un claro ejemplo lo tienes en las motos T-Max, todo el mundo que pone linea de escape completa tiene que cambiar masas del variador e incluso el muelle para suplir esa carencia, si no, la moto se queda como muerta y sin respuesta en las partes bajas del motor.

Como las X-Adv llevan un motor convencional (es decir, no lleva variador) con el mapeado lo que se consigue es cambiar los tiempos de inyección y los volumenes de gasolina que se meten en la cámara de combustión, para así, de ese modo, enriquecer la mezcla y darle al motor esos "bajos" que por decirlo de alguna manera ha perdido.
foruu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 06 Feb 2022 19:51

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por foruu »

Con un colector sin catalizador la moto va más suelta. Yo creo que no empeora en nada, y en teoría, según la web de akrapovic, gana tres cv.
El hecho es que va mejor, y suena mejor (por lo menos en curvas escuchas como va el motor y si llevas engranada la marcha adecuada).
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Yorchi »

foruu escribió:Con un colector sin catalizador la moto va más suelta. Yo creo que no empeora en nada, y en teoría, según la web de akrapovic, gana tres cv.
El hecho es que va mejor, y suena mejor (por lo menos en curvas escuchas como va el motor y si llevas engranada la marcha adecuada).
Sin mapear la centralita, es imposible que vaya mejor. Porque la centralita tiene unos parámetros configurados sobre un sistema de escape específico. Si le cambias la salida, va a ir descompasado. Y rezando que no pierdas potencia en bajos y medios.

Si no le dices a la centralita, que ahora tienes más espacio de salida, no va a enriquecer mezcla porque ahora se lo podría permitir, etc etc.
Lo demás es efecto placebo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por domenec »

Yorchi escribió: 09 May 2022 13:26
foruu escribió:Con un colector sin catalizador la moto va más suelta. Yo creo que no empeora en nada, y en teoría, según la web de akrapovic, gana tres cv.
El hecho es que va mejor, y suena mejor (por lo menos en curvas escuchas como va el motor y si llevas engranada la marcha adecuada).
Sin mapear la centralita, es imposible que vaya mejor. Porque la centralita tiene unos parámetros configurados sobre un sistema de escape específico. Si le cambias la salida, va a ir descompasado. Y rezando que no pierdas potencia en bajos y medios.

Si no le dices a la centralita, que ahora tienes más espacio de salida, no va a enriquecer mezcla porque ahora se lo podría permitir, etc etc.
Lo demás es efecto placebo.
(+1)
foruu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 06 Feb 2022 19:51

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por foruu »

Para vosotros la peseta.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por domenec »

@foruu cierto que la web de Akra habla de mejorar prestaciones si pones el sistema completo de colector y cola pero también añade un comentario que si me fuese a gastar ese pastizal al menos lo tendría en cuenta

THIS PRODUCT DOES NOT MEET EMISSION COMPLIANCE REQUIREMENTS FOR STREET OR HIGHWAY USE.

al margen de lo comentado que seguro que precisa un ajuste del mapa de inyección, y no es cuestión de darnos la razón ni mucho menos colega, tu dinero, tu decisión, solo faltaría, pero para eso esta el foro para poder opinar con libertad y respeto, un saludo
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: cambio colector y escape mivv

Mensaje por Huete »

foruu escribió: 09 May 2022 09:22 Con un colector sin catalizador la moto va más suelta. Yo creo que no empeora en nada, y en teoría, según la web de akrapovic, gana tres cv.
El hecho es que va mejor, y suena mejor (por lo menos en curvas escuchas como va el motor y si llevas engranada la marcha adecuada).
Pues te tengo que dar toda la razón , sin bancos de prueba ni nada por el estilo , solo con la percepción que tenemos cada uno de nuestra maquina ...
Llevo puesto un supresor de catalizador MIVV , y os puedo asegurar que la moto no ha perdido bajos , sigue igual , pero ha ganado en medios y altos . El motor va mucho mas suelto y alegre .
Respecto al ruido , yo sigo teniendo la cola de escape original , y el ruido no es para nada molesto , se escucha mas bronco el ruido motor , pero nada molesto o estridente como cambiarle la cola de escape .
He tenido varias configuraciones desde que tengo la moto del 2018 . Linea completa , cola no original con catalizador y supresor con cola original , y es con esta como lo veo mejor , pues respeta el sonido y la moto va con los mismos bajos y mas alegre al darle al acelerador .

Ya os digo que todo esto , es solo lo que yo noto al conducirla , y no es un placebo , se nota mas alegre y divertida .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Responder

Volver a “X-ADV”