Reserva

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Tor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 78
Registrado: 01 Ago 2017 19:32

Reserva

Mensaje por Tor »

Hola, configurando la informacion de la pantalla veo que no tiene KM restantes cuando entra la reserva, y creo que es muy interesante saber lo que queda ( ya se que es muy relativo ) pero me gustaria saber si existe alguna forma de saberlo , a vosotros tambien os pasa eso o es un fallo de la mia? Xadv 2022
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Reserva

Mensaje por Yorchi »

Bienvenido al inexplicable mundo de cosas sin sentido de honda. [emoji1787]. Estamos todos igual.

Yo me he resignado a llevar los litros que vas consumiendo en reserva. Se activa cuando entra la reserva. Sabiendo que tienes unos 2,5L. Pues con no apurar... [emoji1787]
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Reserva

Mensaje por Juary72 »

Cuando tienes una moto, que no te indica nada, solo ves que entras en reserva, o tienes que girar el grifo y ponerlo en reserva ( eso es ya de otra época, pero aun quedan muchas así), es saber de memoria cuantos litros gastas a los 100km, saber los litros de reserva, y rápidamente sabes cuantos km tienes para ir a repostar. Cuando te quedas tirado un o dos veces, a la tercera no te pasa.[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Reserva

Mensaje por Yorchi »


Juary72 escribió:Cuando tienes una moto, que no te indica nada, solo ves que entras en reserva, o tienes que girar el grifo y ponerlo en reserva ( eso es ya de otra época, pero aun quedan muchas así), es saber de memoria cuantos litros gastas a los 100km, saber los litros de reserva, y rápidamente sabes cuantos km tienes para ir a repostar. Cuando te quedas tirado un o dos veces, a la tercera no te pasa.[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si siempre vas por la misma carretera es fácil saber cuantos litros gastas a los 100km. Si estás por zonas "inexploradas" es un pelin más difícil, porque como estés subiendo un puerto, el calculo de te va a ir al garete. Pero si te apañas así...

Yo controlo no llegar a los 2L consumidos y con ese dato me basta. Indistintamente, si bajo, subo o llaneo.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Reserva

Mensaje por igmartin »

Yorchi escribió: 19 Mar 2022 20:23
Juary72 escribió:
Yo controlo no llegar a los 2L consumidos y con ese dato me basta. Indistintamente, si bajo, subo o llaneo.
Si conduces con cuidado puedes apurar hasta los 3L consumidos, siempre y cuando sepas que a partir de allí tienes una gasolinera a mano.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Reserva

Mensaje por Yorchi »

No se de cuanto será tu reserva, en el manual a mi me pone que tengo 2,5L. No creo que llegue a los 3L nunca [emoji1787]

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Reserva

Mensaje por igmartin »

Yorchi escribió: 19 Mar 2022 21:51 No se de cuanto será tu reserva, en el manual a mi me pone que tengo 2,5L. No creo que llegue a los 3L nunca [emoji1787]
Cuando empieza mi reserva, paro, lleno el depósito y no llego a echar más de 10 u 11 litros lo que significa que al menos siempre le quedan algo más de 3.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Reserva

Mensaje por Yorchi »


igmartin escribió:Cuando empieza mi reserva, paro, lleno el depósito y no llego a echar más de 10 u 11 litros lo que significa que al menos siempre le quedan algo más de 3.
Hablo de lo que pone en mi manual. Desconozco tu moto. ImagenImagen
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Reserva

Mensaje por igmartin »

Si claro, mi depósito es de 14,5 Lts.
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Reserva

Mensaje por Juary72 »

Yorchi escribió:
Juary72 escribió:Cuando tienes una moto, que no te indica nada, solo ves que entras en reserva, o tienes que girar el grifo y ponerlo en reserva ( eso es ya de otra época, pero aun quedan muchas así), es saber de memoria cuantos litros gastas a los 100km, saber los litros de reserva, y rápidamente sabes cuantos km tienes para ir a repostar. Cuando te quedas tirado un o dos veces, a la tercera no te pasa.[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si siempre vas por la misma carretera es fácil saber cuantos litros gastas a los 100km. Si estás por zonas "inexploradas" es un pelin más difícil, porque como estés subiendo un puerto, el calculo de te va a ir al garete. Pero si te apañas así...

Yo controlo no llegar a los 2L consumidos y con ese dato me basta. Indistintamente, si bajo, subo o llaneo.
Si si eso lo entiendo perfectamente, que no consume igual. Pero cuando marca reserva, el M.C.A se activa y la conducción pasa a ser mas que suave. Si vas haciendo ruta que no sabes por donde vas, (rutas largas que no has ido nunca) procuras no entrar en reserva nunca. Si vas por zonas que conoces, ya sabes donde repostar.

Pero hoy en dia hay tanta tecnología, al alcance de todos, que en menos de 1 minuto, consultas tu ruta y sabes donde hay gasolineras etc. si te marcas un planing, sabes hasta cada cuando y en donde tienes que repostar.

PD: sorry el M.C.A es Modo Culo Apretao [emoji6][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
joserar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 23:52

Re: Reserva

Mensaje por joserar »

Hola compañer@s,

La verdad es que se echa de menos que con toda la tecnología que le han puesto al nuevo modelo x-adv, no hayan incluído los km restantes cuando entra la reserva.
Yo he hecho mi propio estudio para saber más o menos cuantos km puedo hacer en reserva y la he llevado al límite, o sea, hasta que se ha parado por no tener gasolina. Ahí van mis datos tras consumir un depósito lleno...

Total km realizados: 253,7km configuración "CONS. M. CUEN. P.A"
Total litros gastados: 13L configuración "CONS. CUENT. P.A"
Litros gastados al entrar la reserva: 4L configuración "CONS. COMBUS. RES."
Consumo medio: 5,1 L/100km configuración "CONS. M. CUEN. P.A"
Km recorridos en reserva: 81km configuración "CUENT. PARCIAL RES."

Decir que los km que he hecho con este depósito han sido todos en urbano.

El modo de conducción fue USER la mayor parte del tiempo y en alguna ocasión STANDARD.

Como veis, aunque en el manual pone que quedan 2,5L cuando entra la reserva, yo le he hecho 4L.
También pone en el manual que al depósito le caben 13,2L y yo le he hecho 13L así que es correcto.

Ahora sé que cuando empieza a parpadear el último cuadrado que es cuando entra la reserva, quedan más de 2,5L. La verdad es que los números encajan porque si llenamos el depósito nada más que entra la reserva, no lograremos meter mas de 10L y viendo que yo le he hecho 4L cuando entra la reserva, los consumidos eran 9L.

Con este estudio sé que no me tiene que entrar el pánico de tener que repostar cuando entre la reserva ya que se le pueden hacer un montón de km y más de 2,5L que pone en el manual.

Espero que os sirva de ayuda. A mí desde luego sí.

Saludos

PD. Decir que cuando ha empezado a toser por falta de gasolina, no habré recorrido ni 50 metros.
Última edición por joserar el 01 Abr 2022 15:41, editado 1 vez en total.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Reserva

Mensaje por Huete »

Buen reporte Joserar , muchas gracias por compartirlo .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Reserva

Mensaje por domenec »

@joserar eso si que es una buena noticia, mas de 80km en reserva y por ciudad, en mi Integra cuando entra la reserva empieza a marcar los km recorridos y no suelo apurar mucho pero sabiendo eso podre apurar algo mas que siempre esta bien, gracias por la información
joserar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 23:52

Re: Reserva

Mensaje por joserar »

domenec escribió: 01 Abr 2022 10:16 @joserar eso si que es una buena noticia, mas de 80km en reserva y por ciudad, en mi Integra cuando entra la reserva empieza a marcar los km recorridos y no suelo apurar mucho pero sabiendo eso podre apurar algo mas que siempre esta bien, gracias por la información
Se me olvidó decir que el modo de conducción fue en USER la mayor parte del tiempo y alguna vez en STANDARD (cuando se me olvidó cambiarlo a USER). El modo de conducción también repercutirá en los km totales que le podamos hacer en reserva. Yo le hice 81km pero si la llevamos en SPORT todo el tiempo dudo que se le puedan hacer tantos.

Tampoco es lo mismo decir "urbano" en una ciudad grande que en una pequeña (yo vivo en Zaragoza) con lo que los km recorridos en reserva va a depender de varios factores, pero lo que es inequívoco son los litros consumidos una vez que entra la reserva.

Saludos
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Reserva

Mensaje por alriga »

Disculpar el comentario, pero digo yo que no sería mejor que cuando se enciende la reserva parar en la primera gasolinera y repostar? (pienso)

Vaya, yo es lo que hago, igual es porque tengo otras preocupaciones mas relevantes que no son saber exactamente cuantos kilometros puedo hacer en reserva. (ok)
joserar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 23:52

Re: Reserva

Mensaje por joserar »

alriga escribió: 01 Abr 2022 16:51 Disculpar el comentario, pero digo yo que no sería mejor que cuando se enciende la reserva parar en la primera gasolinera y repostar? (pienso)

Vaya, yo es lo que hago, igual es porque tengo otras preocupaciones mas relevantes que no son saber exactamente cuantos kilometros puedo hacer en reserva. (ok)
No hay nada que disculpar compañero alriga, cada uno reposta cuando piensa que es mejor. Yo soy de la opinión que sabiendo que cuando entra la reserva todavía quedan varios litros por consumir, ¿por qué voy a repostar inmediatamente después de encenderse el testigo si sé que aún puedo hacer muchos km? No es que quiera saber exactamente cuantos km puedo hacer en reserva, sino que ahora sé que no hay prisa por repostar cuando entra la reserva porque aún queda mucha gasolina. Como digo es mi forma de actuar que no tiene por que ser ni la correcta ni la mejor ni la peor. Obviamente a partir de ahora no le voy a hacer los 81km que le hice en el experimento pero sé que puedo hacer muchos km sin que me entre el pánico de tener que repostar cuando se encienda el testigo.

Saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Reserva

Mensaje por domenec »

si esta claro es tranquilizador saber en mi caso que hago unos 18km de ida y otros tantos de vuelta por la circunvalación de Barcelona que puedo hacer sin problemas uno de los recorridos e incluso los 2 sin agobiarme, hasta ahora sí salia de casa parpadeando hacia el recorrido por ciudad que es justo la mitad de km y repostaba antes de volver por si acaso, buena referencia, gracias, un saludo
Tor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 78
Registrado: 01 Ago 2017 19:32

Re: Reserva

Mensaje por Tor »

Yo como es nueva suelo repostar cuando entra la reserva, y lo seguiremos haciendo pero esta bien saber de cuantos Km dispongo, gracias por las respuestas
Responder

Volver a “X-ADV”