Duda con SCOTTOILER

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Yorchi »

Al final me decidí e instale en la forza el scottoiler xSystem. Electrónico sin pantallita.
Lo tengo configurado para que suelte gota cada 100/120 seg.
Cuando entra en reposo, las luz que destellea cada 120 segundos, se para o sigue aunque no eche gota?

Porque lo he estado controlando, y no echa gota una vez parada, pero el parpadeo cada 120 seg sí lo hace.
A mi, realmente me da igual, porque va escondido en el maletero de la moto y no se ve, pero si eso es así, el que esté a la vista, no dará mucho el cante en la calle?

Es normal? O a la hora de para? Estas modernidades a veces me superan [emoji1787]
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Qualo »

Me interesa.
Nadie puede confirmar o desmentir?
Yorchi. Puedes contactar con el fabricante, o proveedor?
Me interesa saberlo...

Se ve bien como está de carga el aceite para rellenarlo?
Dónde lo has puesto?


X-ADV 21


Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Yorchi »

@Qualo Al final resulta que estaba defectuoso. Pero tanto la marca como el proveedor, de fábula. En 3 días tenía el muevo en casa y ya sin problemas.
Se ve que se había escacharrado el sensor de movimiento ese que tiene, y no dejaba de engrasar.

Pues yo lo puse en cofre debajo del asiento. Donde van las herramientas. Así no ocupa sitio y sigo teniendo hueco para casco etc. Se ve bien el nivel aceite y para rellenar igual de fácil.

Para cualquier duda... Aquí me tienes compañero Imagen
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Qualo »

Gracias Yorchi.

Voy a pedirlo ya mismo.
Tenía dudas con eSystem o xSystem, pero no me apetecía llevar la pantallita en el manillar, aunque reconozco que por la poca diferencia de precio, incluye bomba (el xsystem no) y ver como está el sistema completo...
El Tutoro lo descarto porque no puedo ponerlo mas que en vertical, por tanto, pata de cabra se quedaría sin uso si no, aceite sin parar ;)

Voy a ver precios.
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Yorchi »

@Qualo La única diferencia entre en X y E es la pantallita. No entiendo lo de la bomba.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Qualo »

Yorchi escribió: 27 May 2022 12:52 @Qualo La única diferencia entre en X y E es la pantallita. No entiendo lo de la bomba.
En esystem especifica bomba y en el xsystem, dice que es igual pero sin pantalla, pero no se donde leí que no llevaba bomba de suministro...
Igual me he lid¡ado con tanta lectura de todos los existentes... (pienso)
Ya he pedido xsystem, para el viernes. 221€ en Amazon la versión 2.0, la última + bote de aceite verde, para todas las temperaturas. Viene con el bote azul, para el invierno (de 0-20 grados).
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Yorchi »


Qualo escribió:
Yorchi escribió: 27 May 2022 12:52 @Qualo La única diferencia entre en X y E es la pantallita. No entiendo lo de la bomba.
En esystem especifica bomba y en el xsystem, dice que es igual pero sin pantalla, pero no se donde leí que no llevaba bomba de suministro...
Igual me he lid¡ado con tanta lectura de todos los existentes... (pienso)
Ya he pedido xsystem, para el viernes. 221€ en Amazon la versión 2.0, la última + bote de aceite verde, para todas las temperaturas. Viene con el bote azul, para el invierno (de 0-20 grados).
Los dos tienen bomba, la regulación de goteo de ambos es electrónica. Uno con la pantallita y otro en el mismo depósito.
No crees que no tendria sentido poner regulación electrónica sin bomba?
Los dos con bomba, ya lo mire yo eso. Yo pasaba de pantalla, porque es una cosa que regulas una vez, y como mucho tocas dos veces al año. No necesito pantalla para eso.

Y después. Si puedes pilla el dual injector. Engrasa por ambos lados y mancha menos al soltar la misma gota pero dividida por ambos lados.

Yo vivo en Valencia, lo pille con el rojo, y después sacaron el verde, que también pille un bote, no van caros.

Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Yorchi »


Qualo escribió:Ya he pedido xsystem, para el viernes. 221€ en Amazon la versión 2.0
Jajajaja, eres igual de ansias que yo...jajajaja
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Qualo »

Yorchi escribió: 27 May 2022 13:17
Qualo escribió:
Yorchi escribió: 27 May 2022 12:52 @Qualo La única diferencia entre en X y E es la pantallita. No entiendo lo de la bomba.
En esystem especifica bomba y en el xsystem, dice que es igual pero sin pantalla, pero no se donde leí que no llevaba bomba de suministro...
Igual me he lid¡ado con tanta lectura de todos los existentes... (pienso)
Ya he pedido xsystem, para el viernes. 221€ en Amazon la versión 2.0, la última + bote de aceite verde, para todas las temperaturas. Viene con el bote azul, para el invierno (de 0-20 grados).
Los dos tienen bomba, la regulación de goteo de ambos es electrónica. Uno con la pantallita y otro en el mismo depósito.
No crees que no tendria sentido poner regulación electrónica sin bomba?
Los dos con bomba, ya lo mire yo eso. Yo pasaba de pantalla, porque es una cosa que regulas una vez, y como mucho tocas dos veces al año. No necesito pantalla para eso.

Y después dos cosas. Si puedes pilla el dual injector. Engrasa por ambos lados y mancha menos al soltar la misma gota pero dividida por ambos lados.

Yo vivo en Valencia, lo pille con el rojo, y después sacaron el verde, que también pille un bote, no van caros.
Yo vivo en Denia.
De momento pondré el inyector de serie que se supone que debería engrasar correctamente, mas yo que no me meto por donde no hay asfalto.
También mi medio limón no ve tanto gasto para ahorrarme mantenimiento (disimular)
Ese dual inyector es bastante grande ¿no?
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Yorchi »



[quote="Qualo")] Ese dual inyector es bastante grande ¿no?[/quote]

Que va, es pequeño. Se disimula muy bien. A mi no se me ve nada de todo el sistema. Se queda todo disimulado gracias al plástico ese que cubre la cadena. No sabría decirte que tamaño tiene, jajaja, pero grande no. Y engrasa mejor por ambos lados de la corona.

Estas cerquita, para nuestro clima es el rojo o el verde. Yo empecé con rojo, cuando lo acabe pondré verde y ya te olvidas
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Yorchi »


Qualo escribió:También mi medio limón no ve tanto gasto para ahorrarme mantenimiento (disimular)
Ese dual inyector es bastante grande ¿no?
Es un gasto inicial, pero lo que te ahorras en botes, olvidarte de cada x engrasar, y que la cadena va siempre en su óptimo nivel de engrase, vale la pena.

Ahora, lo de tu medio limón, ahí no puedo ayudarte. Ya te lo recordará cuando quiera ella un capricho para ella... [emoji1787]
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Yorchi »

Por cierto, se me olvidaba, al principio es prueba y error. Si empiezas ya con el verde, te recomiendo que empieces con unos 100 ó 120 seg cada gota (pues parece menos viscoso que el rojo), haces un recorrido de una media hora y si ves que mancha mucho, bajas un punto, y así, hasta que apenas te manche o no manche.
nosotros tenemos misma cadena, rueda y corona, así que, yo con el rojo lo tengo que engrase cada 100seg. Es la medida que no mancha.

Cuando ponga el verde, que es menos viscoso, tendré que regular otra vez jajaja. Pero lo bueno, que al ser "todo tiempo" ya da igual la temperatura que haga.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Qualo »

Gracias!

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Qualo »

Las medidas deben estar en la web.
Pata rellenar, tienes que ponerlo lo más vertical posible, supongo.
Lo normal es instalarlo fuera, cogido al chasis...

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Duda con SCOTTOILER

Mensaje por Yorchi »

Puedes ponerlo completamente vertical, o ir inclinando lo siempre pensando que según vaya bajando el nivel de aceite, siga llegando a la boca de salida. Si lo prones en horizontal, llegará un momento que tendrás aceite pero no saldrá por la bomba, pues ésta quedará al aire.

Yo cogí las medidas de la web, y me hice un modelo así a escala en folio (a lo cutre), para así a ojo decidir donde ponerlo y el sitio ese, donde las herramientas, me vino bien (total no las uso nunca).

Y lo de que salió defectuoso, pues tampoco es para tanto, igual que te puede salir una tele, o toda una moto, o este cacharro. Para algo está la garantía.
Y darse cuenta es fácil, si ves que deja charco, no debería, y entonces, ya lo controlas y te das cuenta.
Y si fuera al revés, que no engrasa, con tocar con el dedo la cadena y ver que está "mojada", ya sabes que esta lubricada, si está seca no te esta engrasando.
Tampoco es tan complicado saber si funciona bien o no.

Lavar lavo la moto como siempre, en un lavadero. Por donde la cadena, no le echas mucha agua y ya está. Aún no he visto que le haga falta limpiarla porque tenga suciedad, veo que no suele pegarse cosas a la cadena como con la grasa.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”