¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Responder
ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por ziitzz »

Buenas! Llevo medio año con el modelo 2021 limitado y estoy encantado con ella, nunca me ha dejado tirado y tampoco la he encontrado falta de potencia siempre que me ha hecho falta (es mi primera moto grande, tampoco tengo con qué comparar)

Como la estoy disfrutando bastante más de lo que me esperaba, estoy con la duda de saber si merecería la pena deslimitarla para sacarle el máximo potencial o si en cambio la diferencia no va a ser tan abismal.

La compré limitada porque tenía sólo el A2, pero me está gustando tanto este mundillo que no descarto en un futuro - lejano por ahora - cambiar por una AT o quien sabe, una NT, por lo que no supondría un problema sacarme el A ahora en vez de esperar para dentro de no sé, 8 años.

V´s
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por Azulyblanco »

Muchisimo,como la noche y el dia,de llevar una moto al corte y ahogada a no llevarla.Si merece la pena.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por domenec »

no se lo que cuesta delimitar la moto pero por poco que puedas, date esa alegría, seguro que no te arrepentirás, un saludo
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por Xisco »

Me sumo a lo dicho anteriormente, en cuato puedas deslimitala, hay una diferencia abismal.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por Azulyblanco »

Para los que dicen que no saben cuanto vale deslimitarla,ronda entre los 300 y los 350 euros dependiendo donde lo hagan,porque hacerlo debe hacerlo la casa oficial y es lo que quieran cobrarte.Piensa que una vez deslimitada hay que pasarla una ITV extraordinaria,pero anda mas o menos por esos precios,si con el rollo de la crisis de ucrania no te montan una bola de que todo ha subido una barbaridad.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por domenec »

me da que es la típica intervención sobrevalorada, me parece muy caro 350€ por delimitar una moto, teniendo en cuenta que no añaden ningún componente,si ponemos un precio hora de 50€ eso serian unas 6 horas de trabajo mas IVA, de verdad que invierten todo ese tiempo? lo siento y entiendo que los talleres tengan que ganarse la vida pero en este caso me parece un abuso
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por gaizkarena »

discrepo en lo de deslimitarla... me explico

si te vas a quedar la moto a largo plazo, sin duda, deslimita.
Si la vas a vender en el futuro proximo, no lo hagas, vendela cuando pienses cambiarte y compra nueva otra NC del 2023... ;-)
ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por ziitzz »

Azulyblanco escribió: 06 Abr 2022 01:19 Para los que dicen que no saben cuanto vale deslimitarla,ronda entre los 300 y los 350 euros dependiendo donde lo hagan,porque hacerlo debe hacerlo la casa oficial y es lo que quieran cobrarte.Piensa que una vez deslimitada hay que pasarla una ITV extraordinaria,pero anda mas o menos por esos precios,si con el rollo de la crisis de ucrania no te montan una bola de que todo ha subido una barbaridad.
domenec escribió: 06 Abr 2022 07:04 me da que es la típica intervención sobrevalorada, me parece muy caro 350€ por delimitar una moto, teniendo en cuenta que no añaden ningún componente,si ponemos un precio hora de 50€ eso serian unas 6 horas de trabajo mas IVA, de verdad que invierten todo ese tiempo? lo siento y entiendo que los talleres tengan que ganarse la vida pero en este caso me parece un abuso
6 horas? No jodas, si es una actualización por software únicamente, en la 2021 no tienen que desmontar nada. De 6 horas me sobran 4 para llevarla yo andando hasta la ITV (memeo)

Gracias a todos por los comentarios (asusordenes)
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por Yorchi »

Un poco exagerados lo que dicen 300€.
En mi concesionario, me dijeron que tanto limitar como deslimitar, cuesta lo mismo. 165€.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por gaizkarena »

una ITV para reflejar el cambio de potencia de la moto no es una ITV normal y corriente...
pero vamos, no serias el primero ni el ultimo que va con una moto "limitada en papeles", de hecho asi las anuncian muchas veces....

Si te gusta estar seguro y no correr ningun riesgo, llevar todos los papeles en regla... toca ITV despues de deslimitar, si te da mas o menos igual.... tu mismo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por domenec »

@gaizkarena si la verdad es que no veo como si te paran con una moto deslimitada y con papeles limitados pueden demostrar la infracción, es evidente que si llevas una R1250GS poco susceptible de limitarse canta mucho, pero con una moto dentro del rango de los 70kw no se como lo pueden demostrar, te hacen pasar por un banco de potencia?, alguien sabe como lo verifica la benemérita?
ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por ziitzz »

gaizkarena escribió: 07 Abr 2022 08:39 una ITV para reflejar el cambio de potencia de la moto no es una ITV normal y corriente...
pero vamos, no serias el primero ni el ultimo que va con una moto "limitada en papeles", de hecho asi las anuncian muchas veces....

Si te gusta estar seguro y no correr ningun riesgo, llevar todos los papeles en regla... toca ITV despues de deslimitar, si te da mas o menos igual.... tu mismo.
Imagino que la siguiente revisión se mantendrán en base a la compra de la moto, no? Es decir, 4 años desde la compra, no?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por wallkom »

DarkYors escribió:La verdad que no acabo de tener claro el tema ITV. Lo de que te puedes hacer el loco ahora que caigo tiene sentido. Yo tengo el coche por papeles de 120cv y realmente lo reprograme y tiene 170 y pico porque usaba el mismo motor que el de 150cv. Ya pase la itv sin problema 3 veces. Asi que con la moto será lo mismo. Aclarado esto. Lo que no entiendo es, si me toca a los 4 años pasar la itv y la deslimite el dia antes por ejemplo. Si yo informo de ello, es decir vengo a pasar la itv y para el tema delimitarla. Que pasa que no sirve? El tema que es cobrar 2 veces si o si solo por papeleo?
Me da que si, es cobrar 2 veces, la modificación del motor, hay que homologar, la ITV anual, es la revisión y si, es eso , la revisión obligada para que puedas circular, que vamos, toca acoquinar por partida doble me da la impresión.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por domenec »

estoy pensando en lo que comentáis y quizás se me ocurre que aparte del banco de potencia que obviamente no es tan evidente ni accesible, la única manera que tendrían de verificar si la moto esta o no limitada, seria midiendo los gases de escape es decir los gramos de CO2 que emite, supongo que la misma moto limitada y sin limitar debe dar diferentes lecturas, un saludo
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por MONTI »

En los modelos nuevos no sé cómo será, en los modelos anteriores como era una limitación física, llevaba una placa numerada con un cordón de acero a modo de precinto.
Pero dudo que la GC sepa como va limitada cada moto.
Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por MONTI »

DarkYors escribió: 08 Abr 2022 13:39 Dudo mucho que tenga nada que ver lo del co2. Entonces harian lo mismo con los coches y el mio con 50cv de mas saltaria el aviso fijo. La moto solo son 11cv la diferencia de gases sera mimina, a parte del siguiente motivo. Y es que hay tantas variables para el tema gases que ellos solo miran que este dentro de los limites y pista. Como por ejemplo el tubo escape como esté y cual sea, filtros, carbonilla,etc.
La verdad que me da a mi que solo se debe de poder saber si lo miras en banco de potencia o ya que te metan el ordenador y lo miren. Otra cosa es que sea como dice el compi y pudiese verse a simple vista porque sea algo fisico, si hay que desmontar parte de la moto estamos en las mismas 🤣
No, en las del 2015 se veía perfectamente por el lateral izquierdo en orden de marcha, ahí lo comprobaban en la itv.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Se notan mucho los 11 CV de diferencia en la NC2021? Dudando en deslimitarla

Mensaje por domenec »

@DarkYors tu coche con esa modificación pasa la ITV sin mas? O aun no has pasado ninguna?
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”