¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Responder
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por Juanelkuki »

Buenas, la mía si tiene un peligro de óxido como la tuya en el centro pero no en las botellas, tiene 1400km, parece que ha saltado un poco del esmalte negro de la pintura y se a puesto naranja óxido, lo he limpiado con toallita y se a quitado pero le falta pintura ahí y se oxidada otra vez, yo creo que es en el montaje porque la zona que es no es posible salte nada de chino etc, le daré un poco pintura negra y punto, otra cosa es si sale en la zona donde aprieta las barras, iré fontrolando
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por Del 10 »

A mí me parece un problema bastante serio. Lo de la falta de potencia de luz de cruce o poca frenada me parece anecdótico en comparación. La marca debería iniciar una campaña de revisión al respecto, es lo mínimo. Saludos.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por domenec »

perdonar pero cual es el diagnostico del problema de oxidación?, no lo acabo de entender, un fallo del proceso de imprimación y pintura que ademas debe estar mas que mecanizado y por tanto no sujeto a fallo humano?, el colega vive a pie de playa?, ha ido por montaña, se ha embarrado y ha dejado el barro durante semanas incrustado con lo que se ha formado oxido?, la verdad, le cambian lo que le tienen que cambiar pero aun no entiendo el motivo, y SI es preocupante en una moto nueva, y NO, no creo que Honda llame a revisión por un problema que no compromete la seguridad, en fin, otro episodio X a los que desgraciadamente Honda cada vez mas nos tiene acostumbrados, ya empiezo a dudar que nuestras NC vengan de Honda Japan con controles de calidad japoneses, parecen mas salidas de la factoría de Thailandia donde por cuestión de costes imagino los controles no serán tan estrictos, en fin, un saludo
ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por ziitzz »

DarkYors escribió: 25 Abr 2022 15:36 Buenas! Alguna novedad o te han dado mas informacion? Como habras leido, hay cierta incertidumbre, en mi caso el tema de gracias a quien han hecho el cambio de piezas, si por insistencia del conce o solo con las fotos fue suficiente, ya que con lo que has puesto no acaba de quedarme claro. Se que es sutil, pero no es lo mismo que el conce tuviese dificultades y discutir con Honda etc, a que pusieran facilidades en cuanto vieron las fotos.
Gracias de nuevo.
Perdona! No, no he vuelto a hablar con ellos. Dijeron que en cuanto reciban la tija me llamarían, y que eso podría ser para esta semana o para dentro de un mes, porque la cadena de suministro actualmente está siendo casi peor que durante el confinamiento.

Sí que pienso que desde el concesionario dieron la cara, porque para que en una moto nueva esto resulte "normal" para Honda y en cambio accedan a cambiar la pieza (que ya no limar y pintarla de nuevo) es evidente que algo más tuvo que haber detrás. Si no desde un principio les hubiesen dicho que se quedaba así y pista.

Cuando sepa algo y me pase a entregarles la moto, me informaré de más.

Saludos!

domenec escribió: 25 Abr 2022 06:16 perdonar pero cual es el diagnostico del problema de oxidación?, no lo acabo de entender, un fallo del proceso de imprimación y pintura que ademas debe estar mas que mecanizado y por tanto no sujeto a fallo humano?, el colega vive a pie de playa?, ha ido por montaña, se ha embarrado y ha dejado el barro durante semanas incrustado con lo que se ha formado oxido?, la verdad, le cambian lo que le tienen que cambiar pero aun no entiendo el motivo, y SI es preocupante en una moto nueva, y NO, no creo que Honda llame a revisión por un problema que no compromete la seguridad, en fin, otro episodio X a los que desgraciadamente Honda cada vez mas nos tiene acostumbrados, ya empiezo a dudar que nuestras NC vengan de Honda Japan con controles de calidad japoneses, parecen mas salidas de la factoría de Thailandia donde por cuestión de costes imagino los controles no serán tan estrictos, en fin, un saludo
El diagnóstico no se sabe y hasta que no se desmonte y lo manden analizar posiblemente seguirá sin saberse. Si no tiran antes la pieza. Ya comenté que al final se ha tomado una decisión en base a unas fotos. Porque esto pudo haber sido tal que así:

1. darme cita para dentro de un par de semanas
2. desmontar
3. inspeccionar e Informar a Honda
5. Volverlo a montar.
6. Esperar la pieza de sustitución
7. esperar otro par de semanas para una cita una vez recibida la pieza
8. Desmontar
9. Montar.

Como ves ahí no sólo se han ahorrado horas de taller (el chico me dijo que lleva entre dos y tres horas), sino también que vuelva a haber problema con la pieza en caso de repararla y que salga óxido de nuevo, y la más importante para toda empresa, tener al cliente contento sin hacerle perder el tiempo con idas y venidas. Por otro lado, imagina que Honda dice "no, la pieza está bien y ha sido descuido del dueño": ¿correrían de mi bolsillo esas horas de taller? Ya te digo yo que no me dejan sacar la moto sin pagar la mano de obra (memeo)

En fin, a pesar que no me haya gustado eso de que "sea normal" que se oxide, he de reconocer que Honda, muy posiblemente presionado por el concesionario como mencionó DarkYors, se ha marcado un Amazon de la vida: ¿me mandas unas fotos porque creéis que está defectuoso? ok, pues no me mareéis y toma una pieza nueva".
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por Juanelkuki »

Mi opinión es, que no es falta de pintura, es golpe al montar ya que es pintura saltada
XRFM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2021 10:09

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por XRFM »

Aunque tuvieras la moto en un salero, no es nada normal ese estado de la moto en poco tiempo.
Reclama; algo anómalo pasó, quizás en el almacenamiento antes de su entrega.
Saludos,
pedpasos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2021 09:05

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por pedpasos »

Vivo al lado del mar, y las motos no están preparadas para el ambiente salino que hay.

Cómo ya se ha dicho antes cuando viene un temporal de levante, o simplemente sopla levante, hay una bruma salina que lo impregna todo.

Y lo hace al nivel de dejar cristales de sal sobre el chasis.

Eso no lo soporta ningún chasis de acero. De hecho acabo de instalar unos herrajes de Shad, y a los dos días, ya presentaba óxido.

La industria de los coches, si que se han preocupado más por el óxido, con pruebas en cámaras Salinas y demás, como pruebas de arañazo cruzado en pintura etc, y puedo comprobar que los coches de ahora no se oxidan tanto como los de hace 15 años.

Alguno puede pensar que una moto por tener chasis de aluminio pueda estar exenta, pero al contrario, y a que al tener pieza de acero se produce puente galvánico y el aluminio se acaba oxidando incluso por debajo de la pintura.

Al final, cerca del mar, lo más resguardada posible, limpiezas frecuentes y protección con sprays de silicona tipo el de wd40 y demás.

Si alguien conoce alguna moto trail que este especialmente preparada para el óxido, que me lo diga, porque no descarto cambiar mi nc, antes de que se devalúe por el óxido.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por oNCo »

Nosé si en estos casos, cerca del mar, puede ayudar una buena funda que llegue hasta el suelo. Yo incluso la llevo a veces en la moto, si veo que puede llover algo o si la moto ha de pasar una noche en el exterior. De hecho la cubro siempre en el garaje particular, para proteger también las gomas etc, creo que són 10 segundos bien empleados.

Ocupa poco y se puede llevar enrollada también entre el colín y la parrilla del cofre y/o con 2 mini pulpitos en la parrilla. Vale la pena que sea aluminizada.
Honda NC750S
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: ¿Alguien sabría decirme si esto es desgaste u óxido?

Mensaje por alfonsom52 »

hola . la mia tiene 67000 y casi 5 años, y recuerdo que hace un par de años le pasó algo parecido en la horquilla, le di con un spray de aceite y se le quitó, otra cosa desde el puesto de conducción se ven 2 agujeros ciegos, también en la misma tija inferior, tenía oxido, le di un poco de pintura y no se ha vuelto a reproducir, creo que la tija es de fundición (por el color del óxido) y la fundición se oxida superficialmente nada mas , no penetra en el material, ahí lo que veo que esa zona al ir ajustadas las barras, no van pintadas y algo de humedad que se meta por arriba, ya produce el óxido, de todas formas eso no debe pasar es un defecto de fábrica, y menos en una moto tan nueva,, mi opinión, ah la pintura saltada es un fallo de la aplicación, no se ha limpiado bien la pieza, y la pintura no se ha fijado, ahí es muy difícil que llegue una piedra
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”