Carnet A2 en Madrid

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

A las buenas tardes.

Se acerca (espero) el buen tiempo (toquemos madera: (golpea) ), y creo que ha llegado el momento de poner en marcha mis planes de dominación mundial, que comienzan por sacarme el A2 de una puñetera vez.

Estoy buscando autoescuela que cumpla las 3B.

Inicialmente había visto carnetdemoto.es, pero he leído muy malos comentarios, así que ya no me atrevo a apuntarme a esa.

También he visto motocarnet, que tiene buena pinta.

El resto, las típicas "Gala" y tal.

¿Alguno del sector "Cocido" tiene experiencia con una de estas o alguna otra que no intente extirparme un riñón para pagar las clases?

Muchas gracias de antebrazo.
No tengo una NC...
Urban93
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por Urban93 »

Yo lo saque con una autoescuela de Torrejon, porque las prácticas las realizas en el circuito donde luego te examinas. Además era con una Rieju Tango que es casi como una bici grande.
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Gracias Urban93, ¿recuerdas el nombre de la autoescuela?
No tengo una NC...
Urban93
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por Urban93 »

Si, fue en autoescuela Cuerias y como decían que te igualaban la mejor oferta de la zona, pregunte en varias, les lleve el precio de la más barata y me lo igualaron. Todo esto porque quería la Rieju Tango.
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Muchas gracias, echaré un vistazo por el intenné, a ver si me compensa, aunque me pilla a tomar viento :-)
No tengo una NC...
Andresg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2014 00:46

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por Andresg »

Yo me lo saqué por la autoescuela del RACC, empezando con un cupón de Groupon. Lo saqué todo a la primera y di las clases que me venían con el cupón y un par más, por lo que me salió muy barato. En cuanto a motos, el circuito era con la Honda CB250 y carretera con Yamaha YBR250.
Honda NC700X C-ABS roja con paramanos KTM, puños calefactables Oxford, topes anticaída Rayza, cúpula con deflector Puig, paso de rueda Rossocromo, asiento Shad, toma de 12V, escape Ixil Hyperflow dual black, baúl Shad SH48.
Imagen
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por sysop »

Urban93 escribió:Yo lo saque con una autoescuela de Torrejon, porque las prácticas las realizas en el circuito donde luego te examinas. Además era con una Rieju Tango que es casi como una bici grande.
Urban, creo que hemos compartido esa tango Jajjajaja

Yo también lo hice en Torrejon (Cuerias) y me examine en Alcalá de Henares.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Urban93
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por Urban93 »

Si, la pobre tenía mucha mili ya..., pero cumplió
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Bueno, pues habrá que informarse. La verdad es que tengo bastante canguelo a lo de la moto de marchas. A ver si se me da bien.
No tengo una NC...
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por albertutxo »

Yo me lo saqué en la típica Gala con un bono de Groupon. No me gustó que el circuito de la parte rápida en Vicálvaro no es igual que el del examen en Móstoles (es algo más pequeño). El de Tres Cantos, ok. Una vez estuve en el de la Autoescuela Arroyo, que está en La Fortuna, y es el que más me gustó (coincidió con las fiestas de Vicálvaro, por lo que quedó inutilizado el recinto ferial). Por lo demás, bien. Yo me lo saqué todo a la primera (para que te animes: ¡se puede!), pero es como tirar una moneda al aire: todos los que íbamos estábamos preparados, pero los nervios en el examen de circuito juegan muy malas pasadas (miedo) y la mitad no aprovó. El de circulación es más fácil, pero siempre depende un poco del examinador y de tu atención. Uno de los que iba con nosotros se saltó una circulación prohibida cuando le dijeron "salga en la próxima en la que pueda"...

Yo venía de una scooter de 125 automática y no me costó demasiado hacerme a las marchas. Eso sí, alguna clase de más cae por eso. Si tienes algún amiguete con una 125 de marchas que se fíe de ti y no le importe que vayas a hacer alguna práctica antes que las de la autoescuela, mejor que mejor.

De todas formas, no sé por qué te doy consejos, porque yo también tengo planes de dominación mundial y te estás interponiendo en mi camino (duelo)

Ya nos contarás. ¡Que se te de bien! (ok)

(birra)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por iglope »

albertutxo escribió:Yo me lo saqué en la típica Gala con un bono de Groupon. No me gustó que el circuito de la parte rápida en Vicálvaro no es igual que el del examen en Móstoles (es algo más pequeño). El de Tres Cantos, ok. Una vez estuve en el de la Autoescuela Arroyo, que está en La Fortuna, y es el que más me gustó (coincidió con las fiestas de Vicálvaro, por lo que quedó inutilizado el recinto ferial). Por lo demás, bien. Yo me lo saqué todo a la primera (para que te animes: ¡se puede!), pero es como tirar una moneda al aire: todos los que íbamos estábamos preparados, pero los nervios en el examen de circuito juegan muy malas pasadas (miedo) y la mitad no aprovó. El de circulación es más fácil, pero siempre depende un poco del examinador y de tu atención. Uno de los que iba con nosotros se saltó una circulación prohibida cuando le dijeron "salga en la próxima en la que pueda"...



Yo venía de una scooter de 125 automática y no me costó demasiado hacerme a las marchas. Eso sí, alguna clase de más cae por eso. Si tienes algún amiguete con una 125 de marchas que se fíe de ti y no le importe que vayas a hacer alguna práctica antes que las de la autoescuela, mejor que mejor.

De todas formas, no sé por qué te doy consejos, porque yo también tengo planes de dominación mundial y te estás interponiendo en mi camino (duelo)

Ya nos contarás. ¡Que se te de bien! (ok)

(birra)
Me pasa lo mismo que a ti en todos los sentidos. Me lo saque en Gala. Gracias a una oferta de los que tenemos algun seguro en la Mutua.

Con respecto al circuito de Vicalvaro son 20 metros menos del oficial del centro de examenes de Mostoles. Me acuerdo que compensaban el tiempo que tenias que hacertelo en 17 segundos.

Luego cuando aprobe el de maniobras se me quitaron todos los nervios en un ridiculo. Lo aprobe.

El de circulacion suspendi una vez porque estaba como un flan. Tenia la nc comprada y me pesaron mas los nervios de estrenarla que el propio examen.

Todo es intentar hacerlo tranquilo que lo sacas. Todo menos el examen de circulación puedes hacerlo por libre tambien.
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Gracias chicos. Todavía no he ido a preguntar porque estoy más liado que la pata de un romano, pero así hay tiempo a que más gente me cuente su experiencia.

Me descargué un diagrama de los circuitos de examen (de motocarnet q5) y estaba pensando montarme yo un circuito con conos del decathlon para ir practicando con el scooter (ya, ya sé que no es lo mismo), pero el problema es: ¿dónde diablos podría practicar?

Otra cosa. ¿Alguien sabe si los circuitos de prácticas municipales los puede usar todo el mundo? ¿O sólo las autoescuelas? Porque sería un puntazo poder practicar.

Albertutxo, podemos llegar a un acuerdo en lo de dominar el mundo (secreto)
No tengo una NC...
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

El diagrama de marras:

Imagen
No tengo una NC...
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por albertutxo »

Hummmm. no sé, no sé... creo haber leído que tienes una SD, ¿no? Yo la tenía y, desde luego, no es lo mismo que las motos que tenían en la autoescuela, sobre todo en la prueba de habilidad (La A; la B es de velocidad [FACE WITH TEARS OF JOY] (hahaha) ) . La SD tiene muchísimas virtudes, pero no es muy manejable. Además hay que tener en cuenta la importancia del embrague. He leído de gente que se hacía la parte de los pivotes sin tocar el embrague y al ralentí, pero yo tenía que tirar mucho de embrague y acelerador (más teniendo en cuenta que el circuito de Móstoles "pica" un poco hacia arriba).

Para prácticar te diría que algún aparcamiento vacío, una urbanización que asfaltaran pero se quedara a medias cuando llegó la crisis, alguna calle ancha no transitada en un polígono o algo así, ¿no? Pero ojo: nadie te corrige los vicios. Y la moto importa, por supuesto. Por eso te decía antes que si tienes posibilidad de usar una moto con marchas de algún colega, mejor. Es más, yo la usaría para hacerme con el juego de embrague-cambio y dar los primeros pasos (te ahorras la primera clase en la autoescuela), pero para el circuito, mejor con la moto con la que vayas a ir a examen.

(V)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Si albertutxo, sería por lo de habilidad. Efectivamente la SD no es muy manejable, pero es simplemente para practicar a mover un "tochomoto" despacito a baja velocidad sin tocar pivotes colocados separados N metros. Si me sale con la SD, en cuanto me haga con el embrague lo hago con un tanque a dos ruedas :-P Pero bueno, al final por tiempo va a ser más práctico dar la primera clase y dejarme de tonterías.
No tengo una NC...
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por sysop »

Urban93 escribió:Si, la pobre tenía mucha mili ya..., pero cumplió
Que bien se lleva esa moto!

Igual tuvimos al mismo profe y todo, y la vanessa (la rubita de Torrejón), que enrollada... y también motera. (salami) (salami)
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Urban93
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por Urban93 »

El profesor igual si, pero en mi casó la chica era Noelia.
Carlosescri no se sí te servirá de mucho practicar con la SD porque creo que son muy distintas, el giro de manillar, distribución de pesos...
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Na, tienes razón. La semana que viene me acercaré a una autoescuela a preguntar y a ver qué tal.
No tengo una NC...
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por cadolujo »

Controlar la moto a ralentí es fácil, lo único a tener en cuenta es no acelerar al salir de la línea y tener muuuucha confianza en tu equilibrio... pero vamos, lo importante es aprobar, y si te encuentras más cómodo tirando de embrague, pues no se hable más.

Respecto a circuitos más cortos que el oficial, hay que tener cuidado porque a mi me pasó que una vez en el circuito rápido, enfilé la salida de los primeros conos con la sensación de que iba lento (me quedaba mucho espacio por delante) y le di demasiada chicha... estuve a punto de suspender y la bronca posterior del profesor por fitipaldi aún resuena en mis oídos
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

El viernes me apunté a la autoescuela (finalmente Moto Carnet Q5, en Google sale su web). Son muy majos y el precio me parece competitivo, la verdad. Te dejan todo muy claro. El mismo viernes me llevé el libro y las claves de la web de los test y me hice el psicotécnico (aprobado "cum laude", je, je) y dejé pagadas las tasas y todo lo correspondiente al teórico.

De momento ya casi me he acabado el librito de teoría, mañana o pasado terminaré y me pondré con los tests. ¡Qué ganas!

Ya os contaré qué tal el examen y qué tal la experiencia de coger una moto más... "moto", con sus marchas y su run-run :-P
No tengo una NC...
Responder

Volver a “General”