Carnet A2 en Madrid

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Joder, qué complicado es esto de las motos de marchas. Hoy he tenido la primera clase práctica.

La moto: un hierro de 250cc de Honda con más batallas...

He dado dos clases de 1/2 hora porque la primera me he tenido que hacer a la moto. Como no estoy acostumbrado, me lío con las marchas cada dos por tres. Siempre me dejo el pie encima del pedal de cambio en lugar de meterlo por debajo para subir marchas.

He comenzado dando vueltas por fuera del circuito y luego me he puesto a hacer el circuito largo. La esquiva del obstáculo bastante bien, pero en los conos me emociono y siempre tiro alguno con el pie derecho, así que casi siempre interrumpía el circuito para colocar el cono y que el de detrás no se lo encontrara descolocado.

Aparte, el acelerador. A mi scooter le estrujas la oreja y da igual. En la Honda no da igual en absoluto y hay que ser muy fino. He acabado revolucionando demasiado por no dejar de acelerar al cambiar, acostumbrado como estoy a la SuperDink.

¡Qué tensión! He terminado agarrotado. Me he pillado otras dos clases de 1/2 hora para mañana, a ver si me hago con la moto de una vez y puedo empezar a practicar con cronómetro.

Eso si, en 1h he empezado a usar una moto de marchas, sé cómo funciona, y con tanta parada me ha dado para practicar la salida en primera varias veces. Y las que me quedan.

Creo que voy a necesitar más clases de las que pensaba, pero prefiero ir seguro al examen.

Os seguiré contando mis progresos.
No tengo una NC...
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por albertutxo »

Después de mi primera clase recuerdo que pensaba que jamás sería capaz, y mírame ahora (jebimetal) . Y a ti te pasará lo mismo. En unos meses estaremos en una kdd con unas (birra) riéndonos de esto.

Un consejo: ya lo has visto, pero una hora encima de una moto en el circuito es matadora. Y más con el calorcito que está haciendo ya. Así qe ni se te pase por la cabeza enlazar tres clases (dos ya me parece bastante...). Y me parece muy sensato dar más clases si hace falta con tal de ir seguro al examen.

Al ataque!!! (V)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Gracias albertutxo!

Hoy he tenido otras dos clases. Se me ha dado mucho mejor, la verdad.

En el circuito rápido al principio he tirado conos 2 veces, pero nada más (ayer por la tarde era todo el rato). Ha sido tirar más de caderas abriendo más los giros y mejor. Ahora, en el cambio de sentido, como tengo un 45 de peana, tocaba el suelo con la puntera. La pedicura me he hecho, oyes... (jebimetal). La esquiva del obstáculo, en general bien. Solamente he pisado la raya lateral una vez, que no sabía que no se podía tocar, y he tirado las chinchetas un par de veces. Conclusión: este ya es cuestión de practicar, practicar y practicar.

Hoy he empezado también con el lento. He hecho bien los pivotes varias veces, mal otras. Soy muy grande para la moto y, si giro demasiado manillar, me doy con mi propia rodilla y me estorbo. Me ha servido ir narrándome los acontecimientos a mi mismo: "Mirada al frente, ve por la derecha hacia el pivote, mira al siguiente pivote y gira con decisión, mira al siguiente pivote y gira con decisión...". Lo peor, las paralelas, que las tengo que practicar mucho más.

El profesor me ha dejado a mi aire salvo para hacerme correcciones puntuales. Además, solamente éramos dos en el circuito y al final lo tenía para mi solo.

El próximo examen de circuito es el día 27 o 28 y me quedan 6 clases, así que daré clase dos días de la semana que viene y el lunes o martes de la siguiente.

Hoy estaba menos nervioso. Además, para hacerme menos el lío con el pedal, en el "escutre" he instaurado un nuevo "código de buenas prácticas" que incluye apoyar el pie derecho en lugar del izquierdo e ir narrándome lo que haría si fuera una moto de marchas, tanto al frenar, como al arrancar.

Lo que no veo yo claro es lo de las reducciones. Hay una técnica que implica dar un acelerón para reducir, pero no me queda clara la mecánica. Sin esa técnica, imagino que la reducción en la moto es frenar todo lo posible para que el motor gire a X r.p.m. y bajar la marcha. Y con esa técnica supongo que se gana suavidad y rapidez a la hora de frenar.

Espero que eso me lo enseñen en las clases de circulación, ya que en estas no se pasa de segunda (bueno, yo soy un temerario y he llegado a meter tercera (secreto) ).

Ayer no, pero hoy tengo ganas de volver a la moto de marchas.
No tengo una NC...
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por cadolujo »

No te preocupes por la reducción Carlos, de momento piensa sólo en paralelas y conos... y recuerda que la moto se deja hipnotizar, ella va allá donde tú mires (ojala se cumpliera con todo)
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Paralelas, conos, paralelas, conos... :-)
No tengo una NC...
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por xamagi »

carlosescri escribió:Paralelas, conos, paralelas, conos... :-)
y la mirada alta!
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

xamagi escribió:y la mirada alta!
No veas esto lo que me cuesta... Además, nunca sé si estoy pasando bien las rayas o no. (miedo)
No tengo una NC...
ASR
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Abr 2014 22:00

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por ASR »

Lo de no saber si pisas las paralelas me pasaba mucho a mi, y mucho mas después de suspender la primera por pisarlas (cabezazo) , así que se lo dije al profesor, me observo detenidamente 2 ó 3 veces al hacer el circuito lento y me dijo "lo haces perfectamente, solo tienes que estar seguro de ti mismo" y fué mano de santo (feliz) .

Lo de no estar seguro de la marcha que llevas me sigue ocurriendo a mi, y me lo saque en octubre del año pasado, supongo que la experiencia nos hará mejorar.

Animo que te queda lo mas divertido
HONDA NC700 X ABS
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por albertutxo »

Si digo que de las paralelas casi no me preocupé, casi no mentiría. Al final es mirar a una referencia lejana y cruzar los dedos (mentalmente, claro). Recuerdo lo que más me costó fueron los dichosos pivotes, en los que es fundamental la mirada.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

De eso me he dado cuenta, si. Si vas mirando al siguiente pivote es más sencillo de pasar. Otra cosa que me pasa es que voy muy tenso y así no hay quién gire, claro. Tengo que metalizarme constantemente.
No tengo una NC...
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Oye, albertutxo, resulta que revisando el hilo (quiero dejar constancia de la peripecia en mi blog, aunque hasta que no apruebe no la publique), he visto que pasaste por el circuito de autoescuela Arroyo. ¡Ahí estoy yo! La verdad es que está muy bien, porque el circuito lento es en pendiente cuesta arriba. Las motos de mi autoescuela tienen modificado el ralentí y la moto sube sola la cuesta. ¡Una preocupación menos!

El martes tengo más clases y tengo unas ganas de subirme a la moto... Realmente el panorama cambia un poco, me veo mucho más seguro, aunque sé que en las paralelas me va a costar mucho. Empezaré practicando 2 veces el circuito lento por cada una de circuito rápido, para no aburrirme. Así, si el lento me sale mal, me resarciré intentando no tirar los conos en el rápido.

(smiliemotero)
No tengo una NC...
ASR
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Abr 2014 22:00

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por ASR »

¿con que autoescuela te lo estás sacando?
Yo también hice las practicas en la pista de Arroyo y me la conozco de memoria, di unas cuantas clases (V) .
En la pista rápida al principio te sirve de referencia la arqueta, puedes acelerar hasta la misma arqueta, pero ten en cuenta que en el examen no tendrás esa referencia.

La pista es muy buena porque es muy,muy similar a la del examen, pendiente incluida, y el asfalto es peculiar, parece muy fino pero agarra muy bien incluso en mojado, eso si, procura escoger para el examen un día que no llueva porque la pista del examen de Mostoles no agarra tan bien, de hecho el que se examinaba delante de mi se cayó en la última frenada.
HONDA NC700 X ABS
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

Hola ASR. Estoy en Motocarnet Q5, los de las motos rosas, je, je, como para no verlos.

Precisamente me acabó de decidir el hecho de que la pista fuese como la del examen.

El martes os cuento :-)
No tengo una NC...
ASR
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Abr 2014 22:00

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por ASR »

Buena elección (ok) , yo me lo saqué con ellos y contentísimo,
Tanto Oscar como Richard unos profesores estupendos, pero lo del color de la motos mejor ni comentarlo (memeo)
HONDA NC700 X ABS
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por albertutxo »

carlosescri escribió:
xamagi escribió:y la mirada alta!
No veas esto lo que me cuesta... Además, nunca sé si estoy pasando bien las rayas o no. (miedo)
Como a todos, y al final todos lo conseguimos como tú lo conseguirás (ok)
carlosescri escribió:Oye, albertutxo, resulta que revisando el hilo (quiero dejar constancia de la peripecia en mi blog, aunque hasta que no apruebe no la publique), he visto que pasaste por el circuito de autoescuela Arroyo. ¡Ahí estoy yo! La verdad es que está muy bien, porque el circuito lento es en pendiente cuesta arriba. Las motos de mi autoescuela tienen modificado el ralentí y la moto sube sola la cuesta. ¡Una preocupación menos!
Cierto, es el circuito que más me gustó de en los que hice las prácticas, aunque solo estuve en una. Yo me lo saqué en Gala, iba al recinto ferial de Vicálvaro, pero la semana de las fiestas nos exiliaron a Tres Cantos un día y a Arroyo el otro.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por Javivi »

El truco para pasar las paralelas es no mirarlas. Mirada al frente y con dos cojones!!! Mano de santo, lo digo por experiencia propia
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por cadolujo »

Javivi escribió:El truco para pasar las paralelas es no mirarlas. Mirada al frente y con dos cojones!!! Mano de santo, lo digo por experiencia propia
Pues yo no tuve mayor problema con las paralelas, mi caballo de batalla era el acelerador, porque como zumbaba la suzuki
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por carlosescri »

¡Hola de nuevo!

Os cuento (secreto) :

Ayer martes, día soleado donde los haya, perfeccioné mi paso por los conos, tirándolos una vez al principio y ninguna vez a partir de que el profe me explicara que mi problema era que me iba cerrando cada vez más, que lo que tenía que hacer era abrirme entre cono y cono. En cambio, el circuito lento, salvo en los jalones, que se me dan bien, bastante decepcionante en las paralelas.

Hoy, en cambio, en Madrid ha llovido lo que no está escrito, además de tener unos vientos que te movían la moto. Pero eso no me ha amedrentado, puesto que en el examen me puede hacer el mismo día o peor y tengo que estar preparado. Así que esta tarde no he faltado a mi cita con la moto bajo la lluvia.

He comenzado en el circuito rápido para calentar la moto. En mojado entraba dentro del tiempo y he llegado a hacer 23,7 segundos. Con un poco de práctica espero amarrar en el examen. Pero antes hay que superar mis queridas paralelas.

He estado toda la puñetera tarde repitiendo paralelas. Si me salía, ni hacía los jalones, vuelta a empezar. Eso ha ocurrido con bastante frecuencia, pero he tenido un momento de lucidez hacia el final de la sesión y se me ha ocurrido mirar, en lugar de al "horizonte", hacia el punto donde justo terminan las líneas, que es un punto concreto del espacio por donde tengo que pasar con la moto. Mano de santo, oye. Tanto es así que salvo una o dos veces, el resto he pasado bien las paralelas y he completado la prueba correctamente.

Así que, aunque en principio iba a dar solamente una sesión más de prácticas el día anterior al examen, me he cogido otra sesión para el sábado por la mañana para amarrar las paralelas.

El examen es el 27 ó el 28, no sé si os lo he dicho ya.

Como siempre, os mantendré informados (birra) .
No tengo una NC...
SENDOA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 23 Mar 2014 16:15

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por SENDOA »

Ánimo!!! Como bien te han dicho hemos pasado todos por ahí. Y a casi todos se nos ha atragantado alguna cosa. Así q ánimo. Q sí yo he podido...,,
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Carnet A2 en Madrid

Mensaje por albertutxo »

Está bien que te caiga la del pulpo en alguna clase, como bien dices el día del examen puede pasar cualquier cosa.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Responder

Volver a “General”