Airbag cable o electrónico?

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Airbag cable o electrónico?

Mensaje por Yorchi »

Estoy pensando en comprar chaleco airbag, pero no me decido.
Veo que muchos utilizáis chaleco de cable, tipo hi air, pero aún no he leído a nadie con algún electrónico.

La cosa es que me gusta el tech-air 5. Imagen
Según veo protege más que los que venden con cable, porque protege mejor la parte superior, como hombros, clavícula y homplatos. La clavícula y homplatos, se rompen por compresión al caer de la moto, y este veo que lo cubre en comparación con otros chalecos.

Pero me genera dudas, pues soy que la sabiduría popular es muy sabia, y cuando mucha gente compra uno y no el otro, aún sabiendo que cubre mejor, por algo será, yo que se...

Se alguno de los pros y contras de cada uno, pero no me decido.

El de cable, la recarga la haces tu, y es más barata.
El electrónico tienes que enviarlo, desconozco si ya habrá alguien que se haya atrevido el a hacerlo, y es más caro, bastante más, cuando lo envías.

Por el dinero no es, cuando es en protección, no escatimo. En el tiempo que tarda en recargar uno y otro, pues entiendo que si me caigo, no puedo seguir con la moto, porque algo se habrá roto, etc. Ahí, un mini punto para el de cable, porque me da igual poder recargarlo al instante, si me he quedado sin moto, pero bueno...

Después, entiendo que en motogp, utilizarán el más seguro, no? Y ahí utilizan el electrónico. No veo a los pilotos con los de cable. Si fueran mejores...

Soy un mar de dudas...
Por qué elegisteis vosotros el de cable?
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Airbag cable o electrónico?

Mensaje por Flash Flanagan »

Yo tengo ixon electrónico. Se configura con una app en el móvil q informa del estado batería y actualizaciones. Lo compre porque sin día intercambio la moto lo puedo usar sin problema dado q no hay cable y el tiempo de respuesta es menor. Si se activa se recarga con otra botella sin más sin necesidad de enviar a fábrica. Pero indican q después de tres activaciones hay q llevarlo. De todos modos no conozco a nadie q lleve botellas de gas de repuesto encima. Ni con cable ni sin cable.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Airbag cable o electrónico?

Mensaje por Yorchi »

Ixon? Lo miraré a ver... Gracias.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Airbag cable o electrónico?

Mensaje por Yorchi »

Creo que al final me pillaré el de alpinestars, el de la foto.
Tengo obsesión con la protección superior. Ya me rompí la clavícula una vez, yendo en bici, salí despedido y caí sobre el hombro y la clavícula, por compresión, a la mierda, y no sabes lo que duele eso.
Es que no encuentro otro que proteja esa zona, además de las normales, claro. Costillas, espalda, frontal y laterales.

Ains... Que remedio...
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Airbag cable o electrónico?

Mensaje por jeredv »

Yo llevo el helite turtle mecánico, trabajo desarrollando software y me gustan mucho las tecnologías, pero a los electrónicos les veía muchas lagunas cuando lo compré hace 2 años, veía muchas variables para que en un momento dado pueda fallar.

Han seguido evolucionándolos, y seguramente el siguiente sea electrónico. Cada vez más gente los usa y al final es una manera de probarlos y mejorarlos.

Y yo llevo una botellita de gas en el falso depósito, más que nada porque cualquier día me caigo en parado o tiro un poco más fuerte de la cuerda al bajarme de la moto y exploto xD, así puedo seguir con el chaleco listo. Seguramente esto con uno electrónico tenga menos sentido.

Sent from my M2012K11AG using Tapatalk

Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Airbag cable o electrónico?

Mensaje por Yorchi »

Yo como soy un ansia caprichoso, fui y me lo compré ayer [emoji1787].
Y hoy lo he probado en una ruta con los amigos. No molesta, nada de cables, no Da calor.

Pegas las los velcros y se activa. Se pone verde y a la marcha.

He pegado un salto de asiento al pillar un rasante/bache en una nacional, y escéptico me he quedado, con miedo a ver si me saltaba, porque el salto del asiento, casi me salgo, jajajaja.

He bajado de la moto y nada.
Vi un video de un YouTube que al bajar de la moto, y dar esa pasito hacia atrás cuando levantas la pierna derecha, le salto, pero resulta que desde entonces actualizaron el firmware, y yo he bajado unas cuantas veces en las paradas de la ruta, y se ha comportado.


Los de alpinestars se pusieron en contacto con el chico, y resulta que no tenía actualizado al último firmware, que hacía que no saltara así...


Me ha gustado la comodidad, y es lo que yo quería, hombros y clavícula protegida.

Esperemos no saber nunca como y cuanto protege realmente.

Saludos.
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”