Zapatos nuevos para mi Xadv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por maxacla »

Hola. Pues eso. La Michelin PR4 han llegado a su fin. He ido al taller más importante de Girona (o uno de los más importantes) y, oh! sorpresa! no hay michelin pr4 ni en stock ni en fábrica; pregunto por Bridgestone (SC...) y sólo había el Rain; miramos en Metzeler y en Continental y "ná de ná". Al final vemos que tienen Dunlop (me niego, maniático que soy) y Pirelli. He montado Diablo Rosso Scooter delante y detrás. He de decir que para la rueda delantera sí que había más opciones pero he preferido montar las dos gomas iguales.
Veremos a ver el resultado. Parece que son más blandas... Le tengo un poco de repelús a Pirelli porque en mis coches montaba P7 y envejecían bastante mal. Ojalá estos Diablos acaben bien.
Un saludo.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Yorchi »

Ya nos contarás el cambio de las PR4 a las rosso, si se notan mejores, peores o iguales?
foner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 13:45

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por foner »

Hola.
Ya nos contarás.
Yo he estado en una situación parecida.
Encargué los Michelin PR 4 y harto de esperar me pase a Pirelli, pero yo he puesto la otra opción, las scorpion rally str.
La moto es de 2021, he cambiado las cubiertas originales con 14800km y, sin estar lisas, ya no les quedaba mucho. A la delantera, muy poco, sobretodo en los flancos, justo a ambos lados del centro, no en los bordes, que allí no llego ni de coña, y la trasera muy plana.
Sin ser ningún experto, más bien todo lo contrario, estas me dan confianza, no sé… Pensaba que se notaría más el taco y ruido y no, entre 60 y 80, un poquito más, luego no se aprecia la diferencia, en ese aspecto.
Y le quedan de coña☺️
Un saludo.
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por najogael »

Yorchi escribió: 11 May 2022 20:56 Ya nos contarás el cambio de las PR4 a las rosso, si se notan mejores, peores o iguales?
Pues como los power que monto yo,son más picudos con lo cual más rápida de dirección tumbas más, en seco una lapa
Eso sí duran menos
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Yorchi »


najogael escribió:Pues como los power que monto yo,son más picudos con lo cual más rápida de dirección tumbas más, en seco una lapa
Eso sí duran menos
Yo aún no los he probado, pero creo que serán los próximos, los PR4. Todo el mundo habla muy bien de ellos, y me encanta que ayuden a dejar caer la moto....

No me importa que duren menos, si te Dan más confianza. A ver, un poco menos, tampoco que duren la mitad que otros modelos [emoji1787]
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por maxacla »

Hola, Yorchi creo que has interpretado mal. Los que duran menos son los Pirelli Diablo, no los PR4.
Un saludo.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Yorchi »


najogael escribió:Pues como los power que monto yo,son más picudos con lo cual más rápida de dirección tumbas más, en seco una lapa
Eso sí duran menos

maxacla escribió:Hola, Yorchi creo que has interpretado mal. Los que duran menos son los Pirelli Diablo, no los PR4.
Un saludo.
Yo contestaba a najogael, que pone que en seco son una lapa y "eso sí, duran menos", habla de los PR4, no?

Ya me estáis liando entre los dos jajajaja [emoji1787]

Yo solo quiero, cual da mejores sensaciones. Empiezo a estar al límite del cambio y aun no me decido [emoji1787]


Vale vale, soy un gañán y acabo de ver que habla de los power, jajajaja.

Maxacla, sí querías repetir con PR4 es que estabas contento con ellos, no? Ya nos comentas diferencia de sensaciones
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por maxacla »

Hola de nuevo. Yo quería probar los SC. Era mi prioridad. Llevo dos juegos con PR4 y estoy muy satisfecho pero quería probar los Bridgestone. Lo que ha pasado es que no había stock ni de SC ni de PR4. Sólo había Dunlop y estos Pirelli (tampoco había ni Metzeler ni Continental). Tienen fama (creo que con razón) de ser blandos y que duran menos pero me da igual porque si duran demasiado me quedan cuadrados.
Un saludo.
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por najogael »

Yorchi escribió: 14 May 2022 16:48
najogael escribió:Pues como los power que monto yo,son más picudos con lo cual más rápida de dirección tumbas más, en seco una lapa
Eso sí duran menos

maxacla escribió:Hola, Yorchi creo que has interpretado mal. Los que duran menos son los Pirelli Diablo, no los PR4.
Un saludo.
Yo contestaba a najogael, que pone que en seco son una lapa y "eso sí, duran menos", habla de los PR4, no?

Ya me estáis liando entre los dos jajajaja [emoji1787]

Yo solo quiero, cual da mejores sensaciones. Empiezo a estar al límite del cambio y aun no me decido [emoji1787]


Vale vale, soy un gañán y acabo de ver que habla de los power, jajajaja.

Maxacla, sí querías repetir con PR4 es que estabas contento con ellos, no? Ya nos comentas diferencia de sensaciones
No, te hablaba de los rosso
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Yorchi »

Resumiendo, el que haya probado las dos marcas, se agradecería conclusiones entre ambos.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Huete »

Sobre los Michelin PR4 , ¿ No se van a fabricar mas ?
Los tengo puestos de hace ya un par de años y están envejeciendo muy bien , nada que ver con los Bridgestone originales .
Ya mismo me tocara cambiar , cuando termine verano , mas o menos , y con lo que os estoy leyendo , parece que la cosa esta jodida para conseguir los PR4 .
Os han comentado algo al respecto , si van a seguir fabricándolos ??
Los PR5 no los han fabricado para la medida de nuestra rueda trasera ... No ?
Gracias a todos .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por maxacla »

Hola. Sin alarmas!! Siguen fabricando los PR4 para la Xadv pero, como en casi todo, hay retrasos en la producción.
Un saludo.
Jonymajoni
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2022 17:24

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Jonymajoni »

maxacla escribió: 11 May 2022 20:27 Hola. Pues eso. La Michelin PR4 han llegado a su fin. He ido al taller más importante de Girona (o uno de los más importantes) y, oh! sorpresa! no hay michelin pr4 ni en stock ni en fábrica; pregunto por Bridgestone (SC...) y sólo había el Rain; miramos en Metzeler y en Continental y "ná de ná". Al final vemos que tienen Dunlop (me niego, maniático que soy) y Pirelli. He montado Diablo Rosso Scooter delante y detrás. He de decir que para la rueda delantera sí que había más opciones pero he preferido montar las dos gomas iguales.
Veremos a ver el resultado. Parece que son más blandas... Le tengo un poco de repelús a Pirelli porque en mis coches montaba P7 y envejecían bastante mal. Ojalá estos Diablos acaben bien.
Un saludo.
Que tal van esas diablos??? Tengo una xadv de enero de este año y la pedí con gomas de asfalto hize el pedido de la moto en agosto 2021 y ya en esta fecha no estaba la pr4 en stockaje y monté la pr3. He tenido muchos scooters y una vez rodado un tiempo siempre he montado las diablo y es una goma acojonante
Jonymajoni
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2022 17:24

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Jonymajoni »

Soy nuevo en este foro y aún no lo controlo mucho…pero estoy muy interesado en hablar con gente que haya preparado la mecánica de la xadv…estoy leiendo y releyendo y uufff tengo muchas dudas
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por maxacla »

Jonymajoni escribió: 24 May 2022 19:02 Soy nuevo en este foro y aún no lo controlo mucho…pero estoy muy interesado en hablar con gente que haya preparado la mecánica de la xadv…estoy leiendo y releyendo y uufff tengo muchas dudas
Hola. Pues abre un "tema nuevo" con tus preguntas y se te respondrá.
Un saludo.
jorgpmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2021 21:54

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por jorgpmadrid »

maxacla escribió: 20 May 2022 17:36 Hola. Sin alarmas!! Siguen fabricando los PR4 para la Xadv pero, como en casi todo, hay retrasos en la producción.
Un saludo.
Pues yo me he pateado distribuidores por todo Madrid, incluso uno que busca stock en Europa y ni rastro de las Michelin Pilot Road 4 de 15", ni en stock ni en previsión de fabricación, para la delantera de 17" no hay problema, tengo ya los Bridgestone que venian de fábrica con casi 13.000 km. la trasera totalmente cuadrada aunque aun le puede quedar algún kilómetro y la delantera gastada en pico que está para cambiar ya, y solo me dan opción de Dunlop (que por mania personal no quiero) las Bridgestone mixtas que llevo y las Pirelli Diablo, que serían las que mas me tirarian, pero todos me dicen que son buena goma pero mucho mas deportiva y que me las voy a merendar en nada..... y aquí sigo, necesitando cambiar de ruedas y sin opciones. Las Road 4 las llevé en mi anterior X-Adv 2018 y las llevo en otras motos y me encantan pero ahora estoy que no se que poner en mi X-Adv 2021......
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Qualo »

Jonymajoni escribió: 24 May 2022 19:01
maxacla escribió: 11 May 2022 20:27 Hola. Pues eso. La Michelin PR4 han llegado a su fin. He ido al taller más importante de Girona (o uno de los más importantes) y, oh! sorpresa! no hay michelin pr4 ni en stock ni en fábrica; pregunto por Bridgestone (SC...) y sólo había el Rain; miramos en Metzeler y en Continental y "ná de ná". Al final vemos que tienen Dunlop (me niego, maniático que soy) y Pirelli. He montado Diablo Rosso Scooter delante y detrás. He de decir que para la rueda delantera sí que había más opciones pero he preferido montar las dos gomas iguales.
Veremos a ver el resultado. Parece que son más blandas... Le tengo un poco de repelús a Pirelli porque en mis coches montaba P7 y envejecían bastante mal. Ojalá estos Diablos acaben bien.
Un saludo.
Que tal van esas diablos??? Tengo una xadv de enero de este año y la pedí con gomas de asfalto hize el pedido de la moto en agosto 2021 y ya en esta fecha no estaba la pr4 en stockaje y monté la pr3. He tenido muchos scooters y una vez rodado un tiempo siempre he montado las diablo y es una goma acojonante
Yo las llevo desde los 6.500 aprox.
Actualmente tengo 10.500 km y van perfectos en todos los sentidos.
A la trasera le crecen "branquias como los pescaos" (el dibujo lateral se estira y parecen branquias), pero me pasa con todas las motos, es mi forma de conducir, gas a tope en curvassss.
Hago carretera secundaria con muuuchas curvas, siempre a duo.
Pisé autopista esta semana pasada, uno 1200 km, rapidito, cargado y a duo, y perfecto. Evidentemente, la trasera se ha notado un poco la autopista, pero una salida de curvas y de nuevo "le he hecho punta" (disimular)
Las de serie, a partir de 5000 ya no daban confianza, el conce, a los 6.500 km, me dijo que no estaban para mucho mas, que las cambiase urgentemente.
Probablemente, las próximas, las mismas: Diablo rosso scooter + diablo rosso III.
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Yorchi »


Qualo escribió:Probablemente, las próximas, las mismas: Diablo rosso scooter + diablo rosso III.
No entiendo eso de "diablo rosso scooter + diablo rosso III".
La rosso scooter es la misma que la III. Pero diferentes medidas. Por qué mezclar?
La III no tiene 58h delante ni llanta 15" detrás.
No será mejor el pack rosso scooter delante y detras?
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Qualo »

Yorchi escribió:
Qualo escribió:Probablemente, las próximas, las mismas: Diablo rosso scooter + diablo rosso III.
No entiendo eso de "diablo rosso scooter + diablo rosso III".
La rosso scooter es la misma que la III. Pero diferentes medidas. Por qué mezclar?
La III no tiene 58h delante ni llanta 15" detrás.
No será mejor el pack rosso scooter delante y detras?
Para gustos...
Prefiero lo más parecido a moto, al menos delante. Es un poco más moderna la III, creo recordar...


X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Yorchi »

Qualo escribió:
Yorchi escribió:
Qualo escribió:Probablemente, las próximas, las mismas: Diablo rosso scooter + diablo rosso III.
No entiendo eso de "diablo rosso scooter + diablo rosso III".
La rosso scooter es la misma que la III. Pero diferentes medidas. Por qué mezclar?
La III no tiene 58h delante ni llanta 15" detrás.
No será mejor el pack rosso scooter delante y detras?
Para gustos...
Prefiero lo más parecido a moto, al menos delante. Es un poco más moderna la III, creo recordar...


X-ADV 21
Pero no hay en 58h en III. Además, veo que es el mismo modelo de rueda, para medidas de 15 detras le han llamado scooter, y para medidas 17 detras III. Siendo el mismo modelo de rueda, una no sera más nueva que la otra, solo cuando la fabricaron si a caso, pero serán la misma rueda y mismos compuestos.
Pero sigue sin haber 58h para delante en la III.
No se, no entiendo las cosas raras que hacéis a veces [emoji1787]

Lo entiendo en el caso de montar la PR4, porque no hay medida en 17 delante y detras dentro del mismo modelo, siendo la misma rueda, pero... Pero en pirelli si hay las dos medidas en un mismo modelo, que son igual que las III.

Responder

Volver a “X-ADV”