Zapatos nuevos para mi Xadv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por alriga »

Si es por el 58H, no hay problema en ponerlo.

El 58 es el indice de carga de un neumático = 236 Kg.

Y la letra es la velocidad máxima:

H = 210 Km/h
W = 270 Km/h

Por tanto, si en ficha tecnica pone 58H y se le coloca un 58W no hay problema porque el indice de velocidad es superior.

Lo que no es recomendable es poner un indice de velocidad inferior, además en la ITV te lo ponen como deficiencia grave y por tanto "desfavorable".

Por otra parte, en un indice de velocidad mayor lo que varia en el neumático es la estructura interna que es algo mas reforzada para que pueda ir a más velocidad y no se deforme.

Y por cierto, la última consulta que hice a Pirelli, me dijeron que el compuesto del Rosso III y del Rosso Escooter (que es el que monta la Forza en algunas unidades) es el mismo compuesto y estructura.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Yorchi »

@alriga Y qué necesidad hay de ponerle W. Que a eso voy, el W será más caro. . Nosotros con estos motores que son cafeteras...

El W será más caro que el H. No se...
Ya entiendo como van las cargas y la nomenclatura, pero sigo sin verle sentido.
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por alriga »

Yo tampoco le veo sentido, pero sólo comentaba por aclarar conceptos.

Cosnte que yo con mas de 40 años con moto, nunca he puesto neumaticos de tipos distintos y mucho menos de marcas distintas, pero parece que ahora está de moda hacer cosas así.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Qualo »

Yo realice la consulta a la persona de mi confianza y me aconsejó lo que puse.
Que es mejor o peor, no os puedo decir, pero que van de pm, si os puedo decir.
Supongo que en MotoGP si mezclan diferentes neumáticos por sensaciones, y aunque no tenga nada que ver, más o menos significa que si se puede.
Para mí, la rueda delantera es la que me ha de dar confianza para ir agusto, y está me la da.
La trasera probablemente tiene suficiente agarre "cualquiera" para la potencia/ par de nuestra moto. Con qué no se deforme en exceso con el uso...

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por alriga »

Vamos a ver:

Detras de cada marca de neumáticos hay muuuuchos ingenieros y especialistas trabajando en infinidad de departamentos.

Los neumáticos de Moto GP no tienen nada que ver con los neumáticos de calle, unos están diseñados y pensados para hacer una carrera y otros para circular en el dia a dia.

Los neumáticos de Moto GP tienen la misma estructura, sean duros, medios o blandos, incluso diferentes compuestos en los flancos dependiendo de las curvas a derechas e izquierdas de cada circuito.
Mientras que los neumáticos de calle según el modelo tienen diferentes estructuras compuestos y dibujos.
Es más, los neumáticos delanteros se diseñan teniendo en cuenta el peso y los esfuerzos a los que estan sometidos que no son los mismos que en las ruedas traseras, así como en el dibujo para evacuación de agua, se intenta conseguir que la rueda delantera evacue la mayor cantidad posible de agua hacia los lados para que a la trasera le llegue la menor cantidad de agua posible.

Comparar neumáticos de Moto GP con neumáticos de calle no es correcto, y mucho menos poner modelos distintos o marcas distintas delante/detras con el argumento de que en Moto GP ponen duros, medios o blandos.

En cualquier caso, cada cual es muy libre de hacer los "experimentos" que crea oportunos.
Con lo comentado no trato de contradecir a nadie ni crear ninguna polemica, todo lo que he escrito no es una opinión personal, es un resumen de una conversación con un amigo Italiano que trabaja en un departamento de desarrollo de un fabricante de neumáticos. (V)
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Yorchi »

En motogp mezclan compuestos, que no neumaticos, igual que los de calle de cualquier modelo tiene diferentes compuestos.

Lo del compi, no es una locura como hacen otros, que hasta ponen un modelo diferente y he leído hasta marcas diferentes, que eso ya es el acabose. Porque cada neumatico se comportará de una manera diferente, están diseñados para trabajar en conjunto, uno evacua agua hacia x lado, porque el de atrás evacua mejor en ese lado, por poner un ejemplo, etc. Las carcasas trabajan en conjunto... Pero ya poner marcas diferentes, que cada uno evacuará el agua a su rollo, cada carcasa se comportará de una manera, una locura.

Lo que hace el compi, es poner la rueda delantera roso III y la trasera rosso scooter. No es una locura, pero no tiene sentido jajajaja.

Porque la rueda del diablo rosso III es la misma que el diablo rosso scooter. Con un poco más de índice de velocidad, pero no lo va a apreciar, y que seguro, le aportará peso extra, y más inercia a la rueda delantera, al pesar más la carcasa al estar más reforzada, pero quitando eso, no tiene ninguna ventaja, ni nada, porque es la misma rueda.

Y lo más seguro, que un poco más cara, para no conseguir nada.

Pero bueno, quitando eso, no es una locura como lo que se lee por aquí, que si michelín delate y pirelli detrás, etc. Solo que pagará un poco más por una rueda que le aportará más peso e inercia al tren delantero.

Si el que te aconsejó es de confianza... Pagar más por lo mismo... Pues no se yo...
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Qualo »

He dicho culo...
Lo siento, parece que no tenemos ni idea y vosotros si.
Lo primero que he dicho es que no es comparable con MotoGP.
En MotoGP si hay carcasas distintas cuando el fabricante lo considera al igual que compuestos.
Eso sí, la carcasa es la misma para cada gran premio independientemente del compuesto salvo casos raros.
Yo nunca he puesto neumáticos de diferente fabricante, la primera vez que pongo distinto modelo, por decir algo.
Cuando hice el pedido, no había Míchel ni había Bridgeston ni había Pirelli delantera SC, por eso pedí la Rosso III recomendado por gente de Pirelli, y mi contacto de confianza.
Es la misma básicamente que la SC?
Más o menos.
Que es más pesada, no tiene porqué. Si es más resistente, aguanta más temperatura.
Más cara, si, 15€.

Sin acritud

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por alriga »

Una pregunta:

Cuando hablas de Pirelli SC, te refieres a Pirelli Diablo Supercorsa SC?
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por Qualo »

alriga escribió:Una pregunta:

Cuando hablas de Pirelli SC, te refieres a Pirelli Diablo Supercorsa SC?
Scooter...

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Zapatos nuevos para mi Xadv

Mensaje por alriga »

Gracias
Responder

Volver a “X-ADV”