¿¿Pitidos al parar la moto??

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por Yorchi »

Moto Forza 750.

Tengo una duda, que ni leo nada por aquí, ni encuentro nada, y como se que sois unas personas súper listas, os pido ayuda, ya me intriga.

Al lío, resulta que, a veces, no siempre, cuándo apago el motor, ya en punto muerto y tal, me pita como unas 5 veces seguidas y rápido, pipipipipi.
Como queriéndome decir algo, pero no tengo ni pajolera idea que me esta intentando decir.
Esta intentando ligar conmigo? [emoji1787]

Son como los pitos cuando bloqueas la dirección, pero justo cuando paras el motor empieza a sonar, pipipipipi...

Se puede saber que me quiere decir? Jajajaja me tiene intrigado.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: ¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por igmartin »

Seguramente será un aviso de PELIGRO-EXPLOSIÓN en esos cinco segundos. Yo que tu, cuando apagara el motor saldría corriendo lo más lejos posible por si acaso. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: ¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por Yorchi »

igmartin escribió:Seguramente será un aviso de PELIGRO-EXPLOSIÓN en esos cinco segundos. Yo que tu, cuando apagara el motor saldría corriendo lo más lejos posible por si acaso. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Jajajajajajaj... Esta moto se autodestruirá en 5 seg. Corra!

Lo hace a las mil, pero me tiene intrigado solo saber que se supone que esta avisando.
nemo_20000
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2022 15:01

Re: ¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por nemo_20000 »

A mi me pasa exactamente lo mismo pero no lo hace siempre. El problema es que la última vez que lo hizo se descargó la batería completamente. Así que, para evitar que me vuelva a ocurrir, vuelvo a arrancar la moto y la paro (está 2 vez sin pitidos). Estaría bien saber por qué pita…
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: ¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola... a mi también me lo hace de vez en cuando, pero no pocas veces, con la particularidad de que se queda encendido el cuadro, tengo que girar la rueda del keyless otra vez para que se apague del todo.. no he probado si sin tocar nada y pulsando el keyless de si se vuelve a encender, pero no es muy normal... cuando me lo ha hecho, he mantenido la rueda girada, pero no se apaga, debes volver a inicio y volver a girar... lo dije al concesionario pero no le dieron importancia, como si fuera normal... aunque a mí no me lo parece.
Un saludo a todos.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
cenizas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2021 11:37

Re: ¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por cenizas »

Tengo una Honda Forza 750 del 2021, el pitido al apagarla me lo ha hecho siempre pero esporádicamente, pero desde la última revisión me lo hace por lo menos el 50% de las veces que la apago, por lo que veo nadie sabe nada.
Cuando da el pitido el tablero queda iluminado per la moto se apaga y tengo que volver a girar la rueda para apagar el tablero.
Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Orsanillos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2023 19:22

Re: ¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por Orsanillos »

Hola, yo tengo la Forza 750 del 2023, no llevo ni 1000 km y de forma esporádica también me lo hace:

- Se apaga el motor, el cuadro queda encendido
- Suena el pitido pipipipi
- Diría que en ese momento se enciende el icono del aceite (dentro de la pantalla arriba a la derecha, en color rojo)

He revisado el nivel de aceite pero parece correcto, incluso por encima de la marca de máximo de la varilla (es puñetera esta varilla). A los otros afectados también se os enciende el aviso de aceite? Habéis revisado el nivel?

Vsss
Forza 750 Negra 2023
Avatar de Usuario
Orsanillos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2023 19:22

Re: ¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por Orsanillos »

Agrego: lo del indicador de aceite segun manual es normal que se encienda. Al estar el motor parado y el "contacto" puesto (sistema eléctrico ON) debe encenderse el chivato, y se apaga al arrancar el motor.

Por tanto parece que el problema es que el motor se apaga, pero no el sistema eléctrico de la moto, cosa que debería hacer al girar solo una vez el botón (parar motor + sistema eléctrico OFF).

Saludos.
Forza 750 Negra 2023
manfero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2021 17:23

Re: ¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por manfero »

Buenas,
comprobar cuando pita si la moto la teneis en movimiento, lo digo porque a mi me lo hace si voy moviendo la moto para aparcar en punto muerto y voy por poner un ejemplo a 1 ó 2 km/h. Si la moto esta parada completamente y giro el pulsador no me pita.

Forza 750 2022
cenizas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2021 11:37

Re: ¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por cenizas »

A mi me lo hace parada total, siempre con la pata de cabrá puesta
Avatar de Usuario
Orsanillos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2023 19:22

Re: ¿¿Pitidos al parar la moto??

Mensaje por Orsanillos »

Gracias por las aportaciones.
Hoy he apagado la moto moviéndola de forma deliberada y efectivamente ha hecho el pitido, y se ha quedado encendido el sistema eléctrico. Esta parece la causa del pitido, es muy sensible.. para evitarlo hay que asegurarse estar muy quieto o activar el freno de mano antes de apagarla.

Vssss
Forza 750 Negra 2023
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”