Viajar con paquete

Responder
viejin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2022 00:59

Viajar con paquete

Mensaje por viejin »

Hola a todos... Casi convencido de adquirir una 750x, pero antes ma gustaría escuchar vuestras experiencias en viajes o aunque sea uso diario con paquete. Potencia, comodidad, equipaje...

Un saludo y gracias de antemano.

Vsss
IncePJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 16 Feb 2021 13:10

Re: Viajar con paquete

Mensaje por IncePJ »

Mi pareja por lo que comenta va bastante cómoda en la moto, y eso que veníamos de una C650 GT que era como ir en un sofá. Eso sí, llevamos el topcase con respaldo.
En cuanto a potencia y demás yendo cargadas, pues algo se nota pero para mi que no soy de correr mucho es más que suficiente.
jmparis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 31 Dic 2016 10:27

Re: Viajar con paquete

Mensaje por jmparis »

Yo con mi NC750XDCT 2020 he andado poco con paquete pero va fenomenal.
Con el par en bajas sube puertos muy bien.
Yo antes tenía una CB500X y de la noche al día.
Yo voy siempre con baúl y maletas a tope.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Viajar con paquete

Mensaje por alteburgman »

Yo he viajado con mi anterior NC750X con mi mujer y equipaje en maletas y baul trasero.

No he notado que faltara potencia para mi forma de conducir
Pero claro , todo depende de lo que cada uno le exija o espere de la moto....

En cuanto al asiento, el del copiloto es muy estrecho y muy poco elevado respecto al del piloto.
Yo tuve que modificarlo.
nollueve
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2022 02:00

Re: Viajar con paquete

Mensaje por nollueve »

Mas me preocupa la anchura de las maletas laterales, que la posible falta de potencia, que no la he notado.
Como no es una r, baja una marcha, que con el par que tiene adelanta de maravilla.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Viajar con paquete

Mensaje por domenec »

mi opinión Integra 750 a duo, 85kg yo y 65kg mi parienta, agradecería algo mas de solvencia para adelantar y me falta frenada, vengo de una F800R de la que mi mujer no quiso viajar demasiado ya que le parecía muy incomoda pero la diferencia de motor y frenada la he notado bastante, tema comodidad llevando como llevo baúl Honda parece que para trayectos razonables (sobre 2h sin parar) se va bastante cómodo, y digo parece porque yo no voy de paquete pero mi parienta no me perdona ni una, un saludo
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: Viajar con paquete

Mensaje por Odín »

En mi caso, con 24000 km, casi todos en pareja, he hecho 2 viajes largos, ambos, de 2500 km, a tope de carga, con maletas, baúl, bolsa sobre depósito, y una mochila grande sobre el baúl, el primero de Sevilla a Asturias y Cantabria, el segundo de Sevilla a Rías Baixas por Portugal. 0 problemas. La moto tira muy bien con toda la carga indicada. No eché en falta potencia. En cuanto a comodidad, bien, lo lógico y razonable, parando cada 150-200 km a estirar las piernas y beber un poco. Estoy tan acostumbrado a viajar en pareja que voy más seguro, por el aplomo, que cuando voy en solitario. Y el consumo, de este último viaje, con un promedio de 3,8 litros, todo en modo S1. Por cierto, he visto en Portugal más NC que en mi zona, se ve que Honda pega fuerte.


Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


Xavicc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 22:29

Re: Viajar con paquete

Mensaje por Xavicc »

Como domenec yo tb venia de una f800r y no hay color, mi pareja va muy comoda en la nc (asiento shad y baul con respaldo). Antes no queria hacer nada que durase mas de 1h y poco. Ahora podemos hacer rutas de varias horas sin problema. Paramos cada 2h o 2h 30' y luego volvemos a la carga. Yo no noto falta de potencia en rectas ni carreteras reviradas. Me agobio cuando nos acercamos a los pirineos y en tramos de subida sí noto que a la moto le cuesta y le irian de perlas esos 15/20 cv mas que se le reclaman.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Viajar con paquete

Mensaje por oNCo »

Si quereis, podríais indicar el peso aprox. de piloto y pasajero. No es lo mismo 2 personas que pesen alrededor de unos 65kg cada uno que pesar 95 cada uno; són 60kg d diferencia y esto si se puede notar en subidas y tal.

En el primer caso, yo al menos, no necesito más cv, para nada :)
Y si fuera del grupo del segundo caso, tampoco, por que no me compensa tener un motor de 15-20cv más y gaste entre 1l y 2litros más.
Salud
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Viajar con paquete

Mensaje por domenec »

@oNCo nuestros queridos motores NC estarían muy logrados con 100cv/Litro y 100Nm/Litro, osea sobre los 75cv y 75Nm de par, es una cifra muy contenida para una moto y no implica un gasto de combustible excesivo, no creo que gastase mas de 1L respecto a lo que gasta ahora si tuviese esas cifras de potencia y par, en fin no me quejo cuando voy solo pero justeo cuando voy a duo, insisto porque peso sobre 85kg y mi mujer sobre 65kg, un saludo
Xavicc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 22:29

Re: Viajar con paquete

Mensaje por Xavicc »

Pues no soy Domènec pero parecemos agemelados, 86kg yo y sobre 65 kg mi pareja (si ella no lee el foro), 55 kg si lo lee.

Yo voy siempre tranquilo pero si que noto que la moto justea en algunos repechos
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Viajar con paquete

Mensaje por Bekibun »

oNCo escribió: 09 Ago 2022 17:09 Si quereis, podríais indicar el peso aprox. de piloto y pasajero. No es lo mismo 2 personas que pesen alrededor de unos 65kg cada uno que pesar 95 cada uno; són 60kg d diferencia y esto si se puede notar en subidas y tal.

En el primer caso, yo al menos, no necesito más cv, para nada :)
Y si fuera del grupo del segundo caso, tampoco, por que no me compensa tener un motor de 15-20cv más y gaste entre 1l y 2litros más.
Salud
A mi tampoco me compensa gastar , con dos no corro y para mi tiene potencia suficiente .
Entre los dos pesamos 170kgs y a ritmos legales aveces ni me entero que llevo pasajero.
Honda integra 2018.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Viajar con paquete

Mensaje por Yorchi »

También afectará la aerodinamica de cada moto. De si nos "resbala" el aire por la aerodinamica o nos "choca"...
Aunque supongo que eso será más determinante en vías rápidas...

Yo de por si, tengo conducción dominguero, cuando llevo paquete me falta ponerme el palillo en la boca, así que, no he necesitado mucha potencia en sí...
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”