¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por jakko1 »

Me hace gracia que los de honda promocionen el uso del casco jet en motos de 750 porque obviamente en la íntegra no cabe uno integral. En mi caso siempre voy con uno integral eso sí me lo compré blanco para el verano y porque te ven mejor.

video:




En esta imagen se puede ver que la probabilidad de dar con la barbilla es la más alta de todas.


[img]http://i60. tinypic .com/w82cyq.jpg[/img]
Última edición por jakko1 el 23 Sep 2014 18:09, editado 2 veces en total.
Imagen

Imagen
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por Jose »

El casco puede ser más o menos afortunado estéticamente. Pero su función es aportar seguridad ante golpes. En ese aspecto, los integrales superan a los modulares y jet. El modular, salvo excepciones, no está homologado en el uso habitual que se observa de circular subido y el jet carece de protección del mentón.

Un integral cómodo y bien aireado puede ser el mejor elemento de seguridad en la moto.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por yatval »

El más seguro es el integral, desde luego. Ese gráfico que has puesto ya lo había visto, y debería ser lo primero que enseñaran en las autoescuelas. Es muy significativo, pero bueno, como los accidentes siempre los sufren otros, pues eso

Dicho esto, yo suelo usar un modular que llevo siempre cerrado. ¿Por qué un modular entonces? Porque es más cómodo de poner y quitar, en los atascos veraniegos en los que no te puedes mover ni en moto lo puedes abrir para que entre aire, lo mismo si quieres hablar con alguien o pagar en la gasolinera. Vamos, porque me gustó cuando lo vi :oops:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por svi »

En mi caso modular. Pero siempre cerrado. No llevo integral porque sou gafotas y es un incordio cuando te pones y te quitas un integral. A veces, con mucho calor, lo abro cuando estoy parado en un semáforo, pero generalmente va cerrado y con la visera bajada (o en el mío en posición street que deja una pequeña ranura que aumenta la ventilación).

Pero si pudiera: integral. El modular es además más ruidoso.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por Senuto »

Para mi los cascos integrales o modulares, los jet ni de coña con la pedazo de cabeza que tengo parecería la Hormiga Atomica (memeo) (memeo) (memeo)
Imagen
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por mentol »

yo tengo modulares y jet segun si voy a ciudad o carretera saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por jakko1 »

mentol escribió:yo tengo modulares y jet segun si voy a ciudad o carretera saludos
Yo el jet lo evitaría
Imagen

Imagen
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por albertutxo »

yatval escribió:El más seguro es el integral, desde luego. Ese gráfico que has puesto ya lo había visto, y debería ser lo primero que enseñaran en las autoescuelas. Es muy significativo, pero bueno, como los accidentes siempre los sufren otros, pues eso

Dicho esto, yo suelo usar un modular que llevo siempre cerrado. ¿Por qué un modular entonces? Porque es más cómodo de poner y quitar, en los atascos veraniegos en los que no te puedes mover ni en moto lo puedes abrir para que entre aire, lo mismo si quieres hablar con alguien o pagar en la gasolinera. Vamos, porque me gustó cuando lo vi :oops:
(+1) Completamente de acuerdo. Yo también llevo modular, aunque nunca lo abro excepto para ponérmelo y quitármelo. De hecho está prohibido circular con el casco modular abierto, creo que es porque si se engancha en algo puedes acabar con el cuello roto. De todas formas, cuando toque cambiarlo creo que me voy a ir a un integral (a poder ser con visera hidrófoba y repelente de insectos [FACE WITH TEARS OF JOY] )

Sobre los jet, no me gustan ni para andar por ciudad, el gráfico y el vídeo que pones son muy claros. De todas formas no sé si me he vuelto paranoico, el caso es que no salgo en moto sin la chaqueta, guantes ni pantalón de motero con protecciones aunque vaya a hacer dos kilómetros. Igual es porque mi única caída fue en un trayecto de dos kilómetros (miedo) .
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por Jose »

Ademas de integral/modular/jet, hay que conocer y diferenciar el grado de protección de cada modelo

SHARP. Equivalente al Euroncap de los coches

http://sharp.direct.gov.uk/

Otros :

http://www.crash.org.au/ratings.php

http://www.helmetcheck.org/
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por EJC »

Para protección lo mejor en un buen integral ligero y bien ajustado, PEEERO es para ponerselo por la mañana u no quitarselo hasta dejar la moto, porque meter la cabeza dentro de ese artilugio es realmente traumatico y como te descuides te arranca hasta las orejas.
Una buena alternativa es el modular, PEEERO todavía no he encontrado ninguno que no tenga ruidos aerodinamicos y tengo un Shubert de 450€.
Si tienes que ponertelo muchas veces, el mejor es un abierto que proteja parte de la mandíbula, tiene la ventaja de ser mas cómodo, hace menos ruido aerodinamico y tiene mayor visión periferica que se agradece cuando te mueves en ciudad, PEEERO no proteje el menton. Yo tengo un X-Lite de Nolan que reune todas esas características y lamentablemente es el que mas suelo usar.

Así que hasta ahora no he conseguido tener el casco ideal y solo me falta probar los nuevos X-Lite con protección del mentón, el cual no dudaré en comprar si reune las condiciones de comodidad y funcionalidad de un abierto y la pretección de in integral.
Última edición por EJC el 24 Sep 2014 18:55, editado 1 vez en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por Kukin »

os muevo el tema a accesorios que creo es más adecuado.
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por quique »

svi escribió:En mi caso modular. Pero siempre cerrado. No llevo integral porque sou gafotas y es un incordio cuando te pones y te quitas un integral. A veces, con mucho calor, lo abro cuando estoy parado en un semáforo, pero generalmente va cerrado y con la visera bajada (o en el mío en posición street que deja una pequeña ranura que aumenta la ventilación).

Pero si pudiera: integral. El modular es además más ruidoso.
(+1)

Malditas gafas

EJC: Un schubert de 450 euros también tiene ruidos aerodinámicos ?
(ups)

Albertutxo: Está prohibido circular así ?. Entonces, es evidente que la guardia civil nos enseña lo que no tenemos que hacer.
(nomola)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por svi »

Pues sí. Tiene ruidos. Al final por mucho que le pides tiene una ranura por donde se abre y eso genera ruidos. Yo lo cogí porque era el único que se adaptaba a la forma de mi melón. Pero ya iba avisado del ruido
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por quique »

(ok)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por gelu1100 »

Pues a mi me hacían mas ruido AEODINAMICO cualquiera de los integrales que he tenido (Shoei, Nolan, HJC y Arai) o tengo (Caberg VR2 Carbono) que los Schuberth modulares (el C2 que tuve y el C3 que tengo) (nopueser)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por albertutxo »

quique escribió:Albertutxo: Está prohibido circular así ?. Entonces, es evidente que la guardia civil nos enseña lo que no tenemos que hacer.
(nomola)
Me lo dijo el profe de la autoescuela cuando me estaba sacando el carnet y se me puso uno al lado con el casco modular abierto (textualmente me dijo "manda güebs que esté prohibido ir así y permitan llevar la mierda esa de cascos jet"). El caso es que me da que en general hacen la vista gorda, aunque ya se sabe.

Eso sí, la Guardia Civil (o los municipales, mossos... vamos la autoridad incompetente (poliurbano) ) es como los curas: te dicen claramente que hagas lo que ellos dicen, no lo que ellos hacen (hum)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
scrat

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por scrat »

hay alguno modular que si esta homologado para llevarlo abierto, ahora no se decir que marca es pero se que existe, la mentonera se gira y queda hacia la parte de atrás.
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por quique »

Al hilo de lo que se ha comentado del comportamiento de las autoridades, vaya por delante que no todos son iguales y en todos los trabajos hay gente de todo tipo. En cuanto a los policías locales de mi ciudad no les he visto nunca un comportamiento similar. En cuanto a los guardia civiles,me da mucha rabia que actúen así. Sin estar atendiendo una misión especial, sobrepasan los límites de velocidad, detienen el vehículo en sitios peligrosos (yo he visto 2 coches de la guardia civil parados en un sitio peligroso hablando de ventanilla en ventanilla y riéndose), circulan a veces sin cinturón de seguridad (los he visto varias veces), etc.

El colmo fue el otro dia, que observé como un nissan de la guardia civil entraba en una calle estrecha con los bordillos de la acera muy altos, en la que no se podía circular y que además estaba cortada, para acto seguido bajar del coche uno de los dos guardias civiles y sacar dinero de un cajero que había alli (se conoce que era una misión secreta, urgente y especial). Al acabar le dan la vuelta al coche para poder salir por donde vinieron; no sin antes dedicarle casi 5 minutos y 30 maniobras subiendo los bordillos de las aceras y chillando ruedas. A la que se van, los clientes de un bar que estaban cenando en plena calle les aplauden. En ese momento baja uno de los dos muy cabreado con el objeto de denunciar al dueño del bar, el cual le dice que él nada tiene que ver. Menos mal que de entre los clientes del bar había un policía local, que yo personalmente conozco y que apaciguó las aguas. En esos momentos no se oía ni una mosca pues todos los clientes estaban callados como una tumba.

Es muy increible pero muy cierto. Allí alucinaron todos en colores. Coño, que parece una escena de 50 años atrás en época de dictadura.

Siento el tocho, y lo siento por si alguno de los compañeros del foro es guardia civil (ya he dicho que no son todos iguales) pero es que si no lo digo reviento.

Ruego a los admins que lean este mensaje para el caso de que no les parezca bien lo movemos de sitio (hay algunos hilos que se habla de esto incluso abiertos exprofeso), lo borramos, o lo que consideren oportuno.
Integra blanca con maletas originales
Imagen
brpegaso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2014 09:46

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por brpegaso »

Existen cascos que no sean integrales???? (shock)


En serio, la gráfica de jakko que ilustra el post creo que es suficiente razón para llevar un integral. Desde que monto en moto mi cabeza no ha conocido casco que no sea integral.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera... no?

Salu2
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por trasno »

Yo me llevé un buen susto con un modular circulando con el abierto: se me bajó quedando la mentonera a la altura de los ojos...
...ya no se me ocurrió abrirlo nunca más si no estaba parado.

Al final por su elevado peso (y lo incómodo que me resultaba para el cuello el centro de masas tan alto con el abierto) lo sustituí por un nolan N43 que es modular pero de los que se desmontan... así tengo jet para ciudad en verano, e integral (homologado) para todo lo demás
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”