¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por trasno »

Yo me llevé un buen susto con un modular circulando con el abierto: se me bajó quedando la mentonera a la altura de los ojos...
...ya no se me ocurrió abrirlo nunca más si no estaba parado.

Al final por su elevado peso (y lo incómodo que me resultaba para el cuello el centro de masas tan alto con el abierto) lo sustituí por un nolan N43 que es modular pero de los que se desmontan... así tengo jet para ciudad en verano, e integral (homologado) para todo lo demás
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
toniajag
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 25 Oct 2014 15:14

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por toniajag »

scrat escribió:hay alguno modular que si esta homologado para llevarlo abierto, ahora no se decir que marca es pero se que existe, la mentonera se gira y queda hacia la parte de atrás.
Yo me acabo de comprar un Caberg Duke modular que está homologado como integral y jet, ya que lleva una pestaña de seguridad para que no se baje la mentonera.
Realmente es muy silencioso, ya que parece que llevo una escafandra, muy aislado de turbulencias (hasta ahora llevaba un LS2 modular y ese si que acababa sordo).
En cuanto a seguridad es un 5* del test Sharp y calidad precio me parece muy bien (169€). Lleva lente solar abatible y pin-lock de serie. El único "pero" es la pieza que acciona la pantalla interior que va en la parte superior y hay que desplazarla de atrás hacia delante, aunque se puede dejar a la altura que mejor vaya.
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por zenom »

El casco puede ser más o menos afortunado estéticamente. Pero su función es aportar seguridad ante golpes. En ese aspecto, los integrales superan a los modulares y jet. El modular, salvo excepciones, no está homologado en el uso habitual que se observa de circular subido y el jet carece de protección del mentón.

Un integral cómodo y bien aireado puede ser el mejor elemento de seguridad en la moto.






(+1)
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por gelu1100 »

Un BUEN modular perfectamente CERRADO puede aportar la misma seguridad que un integral y es mucho mas cómodo en muchas ocasiones:
Para poner y quitar (sobre todo si usas gafas), al parar a echar gasolina, a preguntar una dirección, a buscar las llaves o mando del garaje en el bolso, unas monedas para pagar un peaje, o incluso para entenderse con el "paquete" en un semáforo o tomar una bocanada de aire fresco en el semáforo siguiente....
Por cierto tengo modular (nunca circulo con el abierto), integral y jet (para scooter en ciudad).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por havgan »

Un modular y un jet.....según la ocasión......
Imagen
Integra 750 negra
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por duk2n »

Según me contaron una vez, parece ser que los "supuestos" inconvenientes del modular comparado con un integral se ven sobradamente compensados -una vez en el suelo- por la facilidad de acceso que proporciona a los servicios de emergencia
NC700XA
Imagen
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por Elnenbcn »

Llevo un modular un Schuberth C3 para ciudad y en algunas salidas y la verdad que es muy cómodo y funcional pero como bien comentáis muchos el tema de llevarlo abierto no lo práctico mucho ya que alguna vez en algún baden se ha bajado de golpe y el susto es (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) increible, el tema del Jet lo lleve durante muchos años y todavía tengo 2 en cas un Hebo de Carbono y un Axo precioso con la bandera de mi querida Italia (enamorao) (enamorao) (enamorao) (enamorao) , pero desde que un buen amigo y mujer en un pequeño accidente de trñáfico sus mentones quedaron como el culo de u chimpance se me quitaron todas las ganas de ellos, otra cosa es que como comodidad en verano dentro de ciudad no hay modular que los gane.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
karmon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2014 00:34

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por karmon »

Al igual que EJC tengo un xlite, pero en mi caso es el último que ha salido, el 1003 modular y con su Bluetooth incorporado, 540€ el total.
Me decidí por este por tres cosas, primero esta homologado para circular abierto, tiene como un seguro que impide que baje la mentonera. Por que tengo una cabeza Xl y quería que el barboquejo del casco quedara lo más cerrado posible, con mi melón no puedo usar un integral y pretender que el casco quede debajo de la barbilla, con los modulares sin pbs y además comodidad de uso.
Y la tercera, y no menos importante!!! Sevilla o mejor dicho la caló, poder abrir el casco no tiene precio.

Por cierto es la gama más alta de xlite y ruido tiene...
Nc 700 X
gregornet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 20 Oct 2014 14:33

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por gregornet »

Creo que como un casco integral no hay nada mas seguro!!!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por gelu1100 »

Hay cascos modulares de gama alta que bien cerrados son MAS seguros que muchos integrales de gama baja.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por Akthara »

gelu1100 escribió:Hay cascos modulares de gama alta que bien cerrados son MAS seguros que muchos integrales de gama baja.
Muy cierto pero no es argumentable en defensa de la seguridad de uno y otro sistema si comparamos un integral de 100€ con un modular de 300.
A igualdad de precio es más seguro un integral que un modular. (birra)
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por gelu1100 »

Akthara escribió:
gelu1100 escribió:Hay cascos modulares de gama alta que bien cerrados son MAS seguros que muchos integrales de gama baja.
Muy cierto pero no es argumentable en defensa de la seguridad de uno y otro sistema si comparamos un integral de 100€ con un modular de 300.
A igualdad de precio es más seguro un integral que un modular. (birra)
Hombre, según la valoración de SHARP (estudio de 341 cascos valorados SOLAMEMTE por su SEGURIDAD ante impactos, es decir, lo mas parecido en pruebas de cascos a la EuroNCAP en pruebas de coches) eso simplemente no es así.

Ejemplos MUY ILUSTRATIVOS (valoración de: mínimo 1* muy inseguro........ a....... máximo 5***** muy seguro):

-Modulares gama MEDIA (90/150€):
Caberg Duke: 5*****
Caberg Konda: 5*****
Caberg Trip: 5*****
Caberg Justissimo: 4****
Airoh SV-55: 4****
AGV Longway: 4****
AGV Numo: 4****

-Integrales gama MEDIA (110/150€)
HJC CS-R1: 1*
KBC Magnum: 1*
RST Fusion: 1*
Vemar VSSEV: 1*
HJC IS16: 2**
Dainese D-181: 2**
LS2 FF322: 2**
Nitro NS-FF: 2**
RST Fusion: 2**
Vemar VTXE: 2**


-Integrales ALTA gama (+300€):
Arai Cóndor: 2**
Schuberth S1Pro: 2**
Arai RX7 Corsair: 3***
Arai Viper GT: 3***
Dainese DA530: 3***
HJC FS-10 Carbón: 3***
HJC RPHA 10 Plus: 3***
Nexx XR1R Carbón: 3***
Schuberth S2: 3***
Escorpion Exo 2000:3***
Shoei GT Air: 3***
Shoei XR-1000: 3***
Suomy Spev 1R: 3***

Ahí queda eso[emoji15]
Última edición por gelu1100 el 01 Ene 2015 13:54, editado 1 vez en total.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por cavan »

Yo he usado de todo tipo, jet, modulares e integrales, los jet son molones, y lo usaba con la Harley, pero seguridad 0, los modulares tienen su comodidad, pero, no son un integral, el caso es que empecé a ir inseguro con cascos jet y con los modulares siempre iba con el menton bajado, con lo cual cuando hice cambio de casco me decidí por un integral, un HJC FG17, y estoy encantado. Sobre lo de las tablas de comparativa de cascos tipo sharp, no me acabo de fiar, las marcas pagan de mas y de menos para aparecer en esas tablas. En cuanto al alto coste de un buen casco, un amigo Mosso d'Esquadra, que a visto mas carne que un encargado de matadero, me dijo en su dia, en cuanto valoras tu cabeza? Pues comprate un casco segun el valor de tu cabeza
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por Akthara »

gelu1100 escribió:
Akthara escribió:
gelu1100 escribió:Hay cascos modulares de gama alta que bien cerrados son MAS seguros que muchos integrales de gama baja.
Muy cierto pero no es argumentable en defensa de la seguridad de uno y otro sistema si comparamos un integral de 100€ con un modular de 300.
A igualdad de precio es más seguro un integral que un modular. (birra)
Hombre, según la valoración de SHARP (estudio de 341 cascos valorados SOLAMEMTE por su SEGURIDAD ante impactos, es decir, lo mas parecido en pruebas de cascos a la EuroNCAP en pruebas de coches) eso simplemente no es así.

Ejemplos MUY ILUSTRATIVOS (valoración de: mínimo 1* muy inseguro........ a....... máximo 5***** muy seguro):

-Modulares gama MEDIA (90/150€):
Caberg Duke: 5*****
Caberg Konda: 5*****
Caberg Trip: 5*****
Caberg Justissimo: 4****
Airoh SV-55: 4****
AGV Longway: 4****
AGV Numo: 4****

-Integrales gama MEDIA (110/150€)
HJC CS-R1: 1*
KBC Magnum: 1*
RST Fusion: 1*
Vemar VSSEV: 1*
HJC IS16: 2**
Dainese D-181: 2**
LS2 FF322: 2**
Nitro NS-FF: 2**
RST Fusion: 2**
Vemar VTXE: 2**


-Integrales ALTA gama (+300€):
Arai Cóndor: 2**
Schuberth S1Pro: 2**
Arai RX7 Corsair: 3***
Arai Viper GT: 3***
Dainese DA530: 3***
HJC FS-10 Carbón: 3***
HJC RPHA 10 Plus: 3***
Nexx XR1R Carbón: 3***
Schuberth S2: 3***
Escorpion Exo 2000:3***
Shoei GT Air: 3***
Shoei XR-1000: 3***
Suomy Spev 1R: 3***

Ahí queda eso[emoji15]
Con todos mis respetos... si entre esos rangos de precios, de entre los cascos que escoges pones a los integrales con menor puntuación y a los modulares con más puntuación me parece una opinión totalmente subjetiva.
En esos mismos rangos hay cascos modulares con poca puntuación e integrales con cinco estrellas.

Aparte el test sharp como guía está muy bien pero las pruebas de impacto de un modular y un integral son las mismas, impacto directo, en ningún caso prueban lo seguro que es el cierre del modular en caso de accidente y arrastre. (birra)
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por gelu1100 »

Akthara escribió:
Con todos mis respetos... si entre esos rangos de precios, de entre los cascos que escoges pones a los integrales con menor puntuación y a los modulares con más puntuación me parece una opinión totalmente subjetiva.
En esos mismos rangos hay cascos modulares con poca puntuación e integrales con cinco estrellas.

Aparte el test sharp como guía está muy bien pero las pruebas de impacto de un modular y un integral son las mismas, impacto directo, en ningún caso prueban lo seguro que es el cierre del modular en caso de accidente y arrastre. (birra)

Joder ahí está la gracia. TU dices (no se que pruebas empíricas tienes pero, en todo caso no las aportas) que a igualdad de precio los integrales son mas seguros y te he puesto ejemplos de que no en todos los casos es así.

No te he puesto cualquier casco, te he puesto cascos integrales de GRANDISIMO PRESTIGIO (Schuberth S1PRO, Shoei XR1000, HJC RPHA 10, Arai RX7. etc) PROBADOS por un organismo independiente que valen no igual, sino tres veces más que modulares de marca normalita (Caberg) y que sacan muchiiiiiisima peor nota (2** y 3*** frente a 5*****).

P.D. OJO hablamos solo de seguridad ante impactos, pero reconozco que un casco son MUCHAS cosas mas, acabados, ventilación, comodidad, sonoridad, aerodinámica, peso, visión, etc,

Por eso yo personalmente tengo cascos modular e integral de esas marcas de "prestigio" con 3*** y no usaría un modular de la "normalita" pero hay que reconocer que los datos están ahí.

Por lo mismo me siento mas seguro conduciendo un BMW serie 5 o similar que un Opel Astra o similar, aunque en las pruebas de laboratorio EuroNCAP pueda tener el Astra mas nota (que lo desconozco)

Por cierto no quiero discutir contigo, aunque no lo parezca, es que lo que tomando unas cervezas seria un tema de conversación muy válido y que, seguramente al final llegaríamos a conclusiones parecidas (o no), haciéndolo aquí parece que estemos enfrentados cuando por lo menos no es mi intención.

Un saludo.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ambassador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ago 2014 00:47

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por ambassador »

Yo soy de los talibanes del integral, pero porque en mi tierra en verano no nos asamos como pollos! Si fuera asi seguramente otro gallo cantaria! En cualquier caso a menos que nades en la abundancia lo normal es decidir en funcion del dinero disponible, no del precio en que valores tu cabeza. Si vas a cuchillo tendras que asumir un mayor riesgo y por lo tanto deberas invertir una cantidad mayor de dinero en el casco. Y en la chaqueta, y en los pantalones, y en los guantes, y en las botas, y en la espaldera...

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por Akthara »

gelu1100 escribió:
Akthara escribió:
Con todos mis respetos... si entre esos rangos de precios, de entre los cascos que escoges pones a los integrales con menor puntuación y a los modulares con más puntuación me parece una opinión totalmente subjetiva.
En esos mismos rangos hay cascos modulares con poca puntuación e integrales con cinco estrellas.

Aparte el test sharp como guía está muy bien pero las pruebas de impacto de un modular y un integral son las mismas, impacto directo, en ningún caso prueban lo seguro que es el cierre del modular en caso de accidente y arrastre. (birra)

Joder ahí está la gracia. TU dices (no se que pruebas empíricas tienes pero, en todo caso no las aportas) que a igualdad de precio los integrales son mas seguros y te he puesto ejemplos de que no en todos los casos es así.

No te he puesto cualquier casco, te he puesto cascos integrales de GRANDISIMO PRESTIGIO (Schuberth S1PRO, Shoei XR1000, HJC RPHA 10, Arai RX7. etc) PROBADOS por un organismo independiente que valen no igual, sino tres veces más que modulares de marca normalita (Caberg) y que sacan muchiiiiiisima peor nota (2** y 3*** frente a 5*****).

P.D. OJO hablamos solo de seguridad ante impactos, pero reconozco que un casco son MUCHAS cosas mas, acabados, ventilación, comodidad, sonoridad, aerodinámica, peso, visión, etc,

Por eso yo personalmente tengo cascos modular e integral de esas marcas de "prestigio" con 3*** y no usaría un modular de la "normalita" pero hay que reconocer que los datos están ahí.

Por lo mismo me siento mas seguro conduciendo un BMW serie 5 o similar que un Opel Astra o similar, aunque en las pruebas de laboratorio EuroNCAP pueda tener el Astra mas nota (que lo desconozco)

Por cierto no quiero discutir contigo, aunque no lo parezca, es que lo que tomando unas cervezas seria un tema de conversación muy válido y que, seguramente al final llegaríamos a conclusiones parecidas (o no), haciéndolo aquí parece que estemos enfrentados cuando por lo menos no es mi intención.

Un saludo.
Discutir no tiene por que ser enfrentamiento, cierto es que por ser un foro pueda parecerlo y con unas birras en una mesa, incluso sin llegar a las mismas conclusiones la percepción es muy distinta jeje... (birra)
Entiendo tu postura perfectamente pero sigo opinando que a precios similares siempre hay integrales más seguros que modulares.
Un casco modular va "partido" y si esa zona fuera sólida el mismo casco sería más seguro, y seguramente en el test Sharp obtendrían la misma puntuación por el tipo de pruebas a los que los someten.
Imagen
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por Jose »

Tema polémico este de los tipos de cascos.

Que quede claro que cada uno tiene sus preferencias estéticas y de comodidad. Indiscutible. También es cierto que hay algunos cascos modulares que tienen una buena seguridad.

La referencia de Sharp, como la Euroncap de coches es discutible o mejorable, pero es la mejor que hay. Ignorarla no me parece adecuado. Hoy en día todos los coches nuevos suelen aparecer con 5* Euroncap ¿compraríamos un coche nuevo con sólo 2 o 3*?

Si miras la web de Sharp :

http://sharp.direct.gov.uk/home

verás que, con 5*, de modelos no descatalogados hay :

- 39 modelos integrales
- 4 modelos modulares y además en ellos tiene un logo indicando el "Percentage of impacts where the faceguard remained fully locked"
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
pacogalas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2014 12:12

Re: ¿Qué opináis de los cascos modulares o tipo jet?

Mensaje por pacogalas »

A mi me parece que la web de sharp te puede servir de orientación, como lo de las estrellas Euroncap, y luego, pues tendrás que ir a jugar con todo, seguridad, estética, comodidad, porque igual un casco Shoei es buenísimo, pero en mi cabeza no encaja bien, y me da un dolor en la frente, que no aguanto, y no es cuestión de talla, la siguiente me baila, en cambio, el HJC me queda como un guante.
NC700S DCT Gris y Naranja (Mi ENERGIADA)
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”