Rueda trasera torcida ?????

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Rueda trasera torcida ?????

Mensaje por LUPENN77 »

Hola chicos

Tengo 4000km en mi xadv y hoy me puse a engrasar la cadena. Bueno pues pongo la moto en el caballete y por primera vez me da por arrancarla y meter la D para que dé vueltas la rueda por si sola para engrasar más fácilmente la cadena. Bueno pues me da la sensación de que la rueda trasera está un pelin ladeada. Los 4000km son 100% en carretera y mimando la moto a tope. Eh buscado en el foro y no eh encontrado nada. Alguno le ha pasado o es obsesión mia???
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Rueda trasera torcida ?????

Mensaje por igmartin »

LUPENN77 escribió: 28 May 2022 00:37 Hola chicos

Tengo 4000km en mi xadv y hoy me puse a engrasar la cadena. Bueno pues pongo la moto en el caballete y por primera vez me da por arrancarla y meter la D para que dé vueltas la rueda por si sola para engrasar más fácilmente la cadena. Bueno pues me da la sensación de que la rueda trasera está un pelin ladeada. Los 4000km son 100% en carretera y mimando la moto a tope. Eh buscado en el foro y no eh encontrado nada. Alguno le ha pasado o es obsesión mia???
Pudiera ser, aunque de fábrica me resulta raro. Fíjate que los señalizadores de las tuercas que sujetan el eje de la rueda estén en el mismo desplazamiento en ambos lados, eso te dará una pista. Si es así, floja colócalos bien y tensa la cadena.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Rueda trasera torcida ?????

Mensaje por wallkom »

Si es en movimiento, puede ser también un efecto óptico del neumático.

La manera real de verlo sería viendo el centrado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Rueda trasera torcida ?????

Mensaje por maxacla »

Hola. Haz una "prueba mecánica": aguanta algo que roce con el neumático y gira la rueda (un palo, un pincel, un "loquesea". Si siempre está rozando igual es que tienes la rueda bien; si roza con más o menos intensidad, tienes razón (rueda torcida). Prueba en los laterales y en la zona que toca al suelo.
Un saludo.
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Rueda trasera torcida ?????

Mensaje por LUPENN77 »

Hola chicos

Con la moto en marcha no se súbete nada hoy hice una ruta de 200km y todo perfecto.

Pero la prueba que hice fue:

La moto en el caballete en 1 a relenti la rueda dando vueltas. La mano en la horquilla trasera y el dedo gordo rozando levemente en la llanta y tiene una pequeña desviación. De todas formas el lunes por la tarde me acercaré a honda haber que me dicen
treko55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2014 10:44

Re: Rueda trasera torcida ?????

Mensaje por treko55 »

Hola. Yo tuve exactamente ese mismo problema y me fijé también al engrasar la cadena, consulté en el concesionario y tomaron medidas y grabaron vídeo que remitieron a Honda que contestó que estaba dentro de tolerancia pero no me pareció aceptable la respuesta y al final el concesionario accedió a cambiar la rueda. Consulta con tu concesionario
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Rueda trasera torcida ?????

Mensaje por LUPENN77 »

treko55 escribió: 29 May 2022 00:50 Hola. Yo tuve exactamente ese mismo problema y me fijé también al engrasar la cadena, consulté en el concesionario y tomaron medidas y grabaron vídeo que remitieron a Honda que contestó que estaba dentro de tolerancia pero no me pareció aceptable la respuesta y al final el concesionario accedió a cambiar la rueda. Consulta con tu concesionario
Muchas gracias. Compañero a si haré
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2020 18:13

Re: Rueda trasera torcida ?????

Mensaje por joselindion »

LUPENN77 escribió: 28 May 2022 00:37 Hola chicos
arrancarla y meter la D para que dé vueltas la rueda por si sola para engrasar más fácilmente la cadena.
LUPENN77 escribió: 28 May 2022 20:56 La moto en el caballete en 1 a relenti la rueda dando vueltas. La mano en la horquilla trasera y el dedo gordo rozando levemente en la llanta
Mucho cuidado con engrasar la cadena poniendo primera o comprobar temas de ruedas metiendo los dedos.
No serías el primero que se queda como un Simpson por algo así, utiliza mejor un destornillador o similar para comprobaciones y engrasa dándole a la rueda con la mano o el pie, de verdad...

A veces es mejor perder dos minutos y poder seguir sacándose los mocos (V)

Imagen
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Rueda trasera torcida ?????

Mensaje por igmartin »

joselindion escribió: 26 Jul 2022 19:45
LUPENN77 escribió: 28 May 2022 00:37 Hola chicos
arrancarla y meter la D para que dé vueltas la rueda por si sola para engrasar más fácilmente la cadena.
LUPENN77 escribió: 28 May 2022 20:56 La moto en el caballete en 1 a relenti la rueda dando vueltas. La mano en la horquilla trasera y el dedo gordo rozando levemente en la llanta
Mucho cuidado con engrasar la cadena poniendo primera o comprobar temas de ruedas metiendo los dedos.
No serías el primero que se queda como un Simpson por algo así, utiliza mejor un destornillador o similar para comprobaciones y engrasa dándole a la rueda con la mano o el pie, de verdad...

A veces es mejor perder dos minutos y poder seguir sacándose los mocos (V)

Imagen
(+1) (+1) (+1)
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Rueda trasera torcida ?????

Mensaje por Yorchi »

Imagen
Responder

Volver a “X-ADV”