Pues muchisimas gracias. De todo se aprende jjj, luego ya cada uno tiene que ver su caso particular, por supuesto, lo mas importante es dar la info lo mas objetiva posibleCarlosSCT escribió: ↑20 Jun 2023 18:54BlackList escribió: ↑20 Jun 2023 17:39Entiendo. Con mas suave, te refieres a mas progresiva, esponjosa la suspensión? Que cuando pilla un bache, no sea como muy brusco el "golpe" no?, y por lo tanto, el manillar se mueva menos? Algo asi?CarlosSCT escribió: ↑20 Jun 2023 16:15Lo del aceite lo hice para hacer más suave la suspensión delantera y lo hice yo mismo así que no sé qué pensará Honda la verdad.BlackList escribió: ↑20 Jun 2023 10:38Claro, que a parte de lo que desplaza la torreta, aun giraste hacia a ti mas el manillar, entiendo. Gracias. Lo del aceite...eso porque era? Me puedes pasar el hilo? Tendré revision de los 12000 este verano, e igual comento ese tema. Lo harán ahi o diran que si quieres poner otro aceite lo pagues o lo hagas en otro taller?CarlosSCT escribió: ↑19 Jun 2023 15:57
Edito para aclarar un par de cosas... No noto nada extraño en la moto pero sí voy más cómodo. El cambio se nota en ti, no en la moto. Lo de los cables depende cuanto acerques el manillar o lo alejes una vez montado en la torreta. Yo lo puse a un centímetro de que toquen las piñas el depósito cuando giro el manillar completamente por eso quizás tuve que sacar los cables de las guías pero si lo dejas más alejado quizás no necesites hacerlo.
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Algo así... Cuando pillaba un bache los golpes en los brazos eran insufribles. Lo que se conoce como suspensión "seca". Ahora bien... Por lo que he leído no le pasa a todo el mundo. En general la gente está muy contenta con las suspensiones así que es muy probable que sean cosas mías por cuestiones de edad o manías. De hecho cuesta mucho encontrar información al respecto por eso mismo.
alzas de manillar
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Re: alzas de manillar
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Re: alzas de manillar
Hoy me he cruzado con un señor con una 2021 dct y le he preguntado por la suspensión y me ha respondido que muy cómoda. Será cosa de cada uno.
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Re: alzas de manillar
Yo no tengo queja en general. Pero en asfalto roto, cualquier mínimo desnivel, es como en golpetazo muy molesto e incómodo.
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Re: alzas de manillar
Ahí está el problema. Pero en defensa de nuestra moto, a casi todas se le podría mejorar la suspensión.
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Re: alzas de manillar
Efectivamente, todo es mejorable. Como he comentado, en general, no me parece mala suspensión. Pero ese " golpetazo " tan seco de la rueda delantera, ante el más mínimo roto en el asfalto, es muy desagradable y molesto.
Aprovecharé que tengo revisión en un mes, para poner muelles progresivos, y ver que hago con el aceite. Da la impresión, que la horquilla va pasada en compresión, y los muelles no pueden hacer su trabajo adecuadamente.
La trasera, también parece algo seca en reacciones, pero se puede regular algo, para mitigar el efecto.
Bueno, dejo el tema, que el post no iba de esto.
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Re: alzas de manillar
Hola. Te dejo el enlace del hilo que abrí sobre este tema por si quieres comentar los cambios cuando la metas en el taller. Un saludo.Jago22 escribió: ↑22 Jun 2023 19:13Efectivamente, todo es mejorable. Como he comentado, en general, no me parece mala suspensión. Pero ese " golpetazo " tan seco de la rueda delantera, ante el más mínimo roto en el asfalto, es muy desagradable y molesto.
Aprovecharé que tengo revisión en un mes, para poner muelles progresivos, y ver que hago con el aceite. Da la impresión, que la horquilla va pasada en compresión, y los muelles no pueden hacer su trabajo adecuadamente.
La trasera, también parece algo seca en reacciones, pero se puede regular algo, para mitigar el efecto.
Bueno, dejo el tema, que el post no iba de esto.
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Re: alzas de manillar
Gracias. Como he comentado, de la suspensión trasera no tengo queja. Pero ¡ ojo !, tiene trampa. A la semana de tener la moto, le cambié el asiento, por un Lolo Pámanes, y noté una clara diferencia. No necesito tocar más. En la delantera, pondré el motul que has puesto tu, y ya me surge la duda, de si poner a la vez, unos muelles progresivos de calidad. Estoy casi convencido, que la combinación debe dar un buen resultado.CarlosSCT escribió: ↑22 Jun 2023 22:46Hola. Te dejo el enlace del hilo que abrí sobre este tema por si quieres comentar los cambios cuando la metas en el taller. Un saludo.Jago22 escribió: ↑22 Jun 2023 19:13Efectivamente, todo es mejorable. Como he comentado, en general, no me parece mala suspensión. Pero ese " golpetazo " tan seco de la rueda delantera, ante el más mínimo roto en el asfalto, es muy desagradable y molesto.
Aprovecharé que tengo revisión en un mes, para poner muelles progresivos, y ver que hago con el aceite. Da la impresión, que la horquilla va pasada en compresión, y los muelles no pueden hacer su trabajo adecuadamente.
La trasera, también parece algo seca en reacciones, pero se puede regular algo, para mitigar el efecto.
Bueno, dejo el tema, que el post no iba de esto.
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Ha despertado mi curiosidad, el tema de la precarga, y como poniéndola al máximo, te ha ido mejor. Lo dicho, por curiosidad, la pondré al máximo, para posteriormente bajarla al 1, y ver como cambia la moto.
He leído, como decías que una honda, nunca más. He cogido varios modelos, y ninguno tan " desagradecido " como la Nc. Además he tenido una VFR del 92, la primera con basculante monobrazo, y a pesar de haber pasado treinta años, aún recuerdo lo bien que funcionaba esa horquilla. El compromiso entre lo sport y el turismo, era sobresaliente. Esa suspensión te mimaba, no te maltrataba.
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Re: alzas de manillar
Seguramente las presiones tan altas que lleva esta moto condicionan la comodidad. 2,5 y 2,9 para ir solo o a dúo. Seguramente con 2,25 y 2,50 mejoraría bastante la sequedad en los baches al comerse el neumático parte del golpe.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
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Re: alzas de manillar
Hola. Yo siempre pongo 2,2 y 2,4. Me parecen muy altas las que trae de fábrica y como bien dices se suavizan un poco los golpes. Además al bajar un poco las presiones la goma tiene más superficie de contacto con el asfalto y se traduce en un mejor agarre.
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Re: alzas de manillar
Hola. Lo de la precarga después de un montón de pruebas y leer mucho he llegado a la conclusión de que solo sirve para levantar o bajar la moto. Aunque en el manual pone que ablanda o endurece la suspensión creo que esto es un mito que se desmonta a poco que te informes de cómo funciona el SAG. Tema por cierto bastante denso y muy rollo para entenderlo bien pero muy interesante. Un saludo.Jago22 escribió: ↑23 Jun 2023 19:57Gracias. Como he comentado, de la suspensión trasera no tengo queja. Pero ¡ ojo !, tiene trampa. A la semana de tener la moto, le cambié el asiento, por un Lolo Pámanes, y noté una clara diferencia. No necesito tocar más. En la delantera, pondré el motul que has puesto tu, y ya me surge la duda, de si poner a la vez, unos muelles progresivos de calidad. Estoy casi convencido, que la combinación debe dar un buen resultado.CarlosSCT escribió: ↑22 Jun 2023 22:46Hola. Te dejo el enlace del hilo que abrí sobre este tema por si quieres comentar los cambios cuando la metas en el taller. Un saludo.Jago22 escribió: ↑22 Jun 2023 19:13Efectivamente, todo es mejorable. Como he comentado, en general, no me parece mala suspensión. Pero ese " golpetazo " tan seco de la rueda delantera, ante el más mínimo roto en el asfalto, es muy desagradable y molesto.
Aprovecharé que tengo revisión en un mes, para poner muelles progresivos, y ver que hago con el aceite. Da la impresión, que la horquilla va pasada en compresión, y los muelles no pueden hacer su trabajo adecuadamente.
La trasera, también parece algo seca en reacciones, pero se puede regular algo, para mitigar el efecto.
Bueno, dejo el tema, que el post no iba de esto.
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Ha despertado mi curiosidad, el tema de la precarga, y como poniéndola al máximo, te ha ido mejor. Lo dicho, por curiosidad, la pondré al máximo, para posteriormente bajarla al 1, y ver como cambia la moto.
He leído, como decías que una honda, nunca más. He cogido varios modelos, y ninguno tan " desagradecido " como la Nc. Además he tenido una VFR del 92, la primera con basculante monobrazo, y a pesar de haber pasado treinta años, aún recuerdo lo bien que funcionaba esa horquilla. El compromiso entre lo sport y el turismo, era sobresaliente. Esa suspensión te mimaba, no te maltrataba.
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Re: alzas de manillar
buenas estas son las que llevo yo , lo que no sé cuanto han subido ( ya que compré así la moto),lo que si he notado que el manillar esta más cerca de mí y voy mas cómodo que con la posición original.respecto a suspensiones , la moto está rebajada ,delante y detrás ,3 cm con suspension whilber, creo que son más duras que las originales pero a mí me dan mucha confianza, sobre todo delante.respecto a presiones neumáticos llevo 2.1 delante y 2.4 detrás.un saludo.
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Re: alzas de manillar
Quedan bien. Asi a ojo, es posible que eleve 3cm tambien. Entiendo que has podido comparar con una original no? Como comentas que ya te vino con los elevadores cuando la compraste...Y sabes donde se pueden comprar esos? Gracias.ivantxo escribió: ↑03 Jul 2023 03:55 buenas estas son las que llevo yo , lo que no sé cuanto han subido ( ya que compré así la moto),lo que si he notado que el manillar esta más cerca de mí y voy mas cómodo que con la posición original.respecto a suspensiones , la moto está rebajada ,delante y detrás ,3 cm con suspension whilber, creo que son más duras que las originales pero a mí me dan mucha confianza, sobre todo delante.respecto a presiones neumáticos llevo 2.1 delante y 2.4 detrás.un saludo.
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Re: alzas de manillar
Por cierto, alguien puede compartir alguna foto con las alzas que se vea guay como queda? Las de aliexpress no son muy allá, parece que queda un poco raro no? Entiendo que no choca con el falso deposito no? Gracias
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Re: alzas de manillar
Buenas, tengo la nc750x 2023 y estaba pensando poner las alzas, pero veo los cables muy ajustados y me gustaría poner las de carlossct, 3 de elevacion y 2 de desplazamiento, tendré que soltar los agarres del manillar, alguien sabe si hay que romper las bridas o tienen algún sistema para soltarlos.
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Re: alzas de manillar
3 en 1, estiras un poco y montas.
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Re: alzas de manillar
Hola, no hay que romperlas. Tienen un sistema de cierre muy sencillo de abrir. Mira bien con una linterna y verás que es muy fácil. Si algún cable se resiste a moverse (te pasará con el manguito de freno delantero) como te han dicho... 3en1 y tiras un poco. Si lo haces con paciencia y sin prisas, cero problemas. Un saludo.ramon raya escribió: ↑03 Ago 2023 09:47 Buenas, tengo la nc750x 2023 y estaba pensando poner las alzas, pero veo los cables muy ajustados y me gustaría poner las de carlossct, 3 de elevacion y 2 de desplazamiento, tendré que soltar los agarres del manillar, alguien sabe si hay que romper las bridas o tienen algún sistema para soltarlos.
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Re: alzas de manillar
Muchas gracias, voy a comprarlas ahora y ya os contare
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Re: alzas de manillar
Intenta montar las alzas y verás que cable hay que estirar, el 3 en 1 sobre la brida que lo aprieta, además al girar el manillar, el mismo estirara lo que necesita.
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Re: alzas de manillar
Las tengo montadas y el cable del embrague y el de el líquido de frenos va un poco tirante.
Mañana pruebo a ver si lo puedo mejorar.
Gracias
Mañana pruebo a ver si lo puedo mejorar.
Gracias