alzas de manillar

Responder
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: alzas de manillar

Mensaje por CarlosSCT »

Polvorón escribió: 13 Ago 2023 22:29 Las tengo montadas y el cable del embrague y el de el líquido de frenos va un poco tirante.

Mañana pruebo a ver si lo puedo mejorar.

Gracias
Yo las bridas que van pegadas al manillar las quité y me quedó bien. También tuve que ponerle aceite a la brida del líquido de frenos y tirar un poco. Me quedó muy bien sin ningún cable tirando.
Avatar de Usuario
Alayos21
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ago 2023 18:38

Re: alzas de manillar

Mensaje por Alayos21 »

Hola a todos
Estoy leyendo el hilo..
Y me hace pensar, que tal vez el dolor de brazos tras hacer ayer unos 200 km muy seguidos, sea debido a la altura de manillar. Mido 1,79 me podéis indicar cómo se calculan las alzas de manillar más adecuadas a una estatura determinada...!?
Gracias
Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: alzas de manillar

Mensaje por BlackList »

Alayos21 escribió: 31 Ene 2024 12:30 Hola a todos
Estoy leyendo el hilo..
Y me hace pensar, que tal vez el dolor de brazos tras hacer ayer unos 200 km muy seguidos, sea debido a la altura de manillar. Mido 1,79 me podéis indicar cómo se calculan las alzas de manillar más adecuadas a una estatura determinada...!?
Gracias
Mido 1,82 y compré estas.
https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... pt=glo2esp
Me las colocaron en el taller y tuvieron que soltar las bridas que van enganchadas al manillar, porque no se que sistema raro llevan que no se pueden abrir, sacar cable y volver a colocar, o por lo menos eso me dijo el del taller...
Por tu altura, serian esas, realmente son muy faciles de instalar, yo aproveche que me tocaba pasar revisión y me lo quite del medio. Cambia mucho la posicion de la espalda, mas recta y relajada.
Avatar de Usuario
Alayos21
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ago 2023 18:38

Re: alzas de manillar

Mensaje por Alayos21 »

BlackList escribió: 31 Ene 2024 13:51
Alayos21 escribió: 31 Ene 2024 12:30 Hola a todos
Estoy leyendo el hilo..
Y me hace pensar, que tal vez el dolor de brazos tras hacer ayer unos 200 km muy seguidos, sea debido a la altura de manillar. Mido 1,79 me podéis indicar cómo se calculan las alzas de manillar más adecuadas a una estatura determinada...!?
Gracias
Mido 1,82 y compré estas.
https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... pt=glo2esp
Me las colocaron en el taller y tuvieron que soltar las bridas que van enganchadas al manillar, porque no se que sistema raro llevan que no se pueden abrir, sacar cable y volver a colocar, o por lo menos eso me dijo el del taller...
Por tu altura, serian esas, realmente son muy faciles de instalar, yo aproveche que me tocaba pasar revisión y me lo quite del medio. Cambia mucho la posicion de la espalda, mas recta y relajada.
Muchas gracias
He observado por las fotos, que no solo sube la barra, sino que también acerca el manillar y eso ayuda a llevar los brazos menos rectos y más comodos. Yo ayer termine con dolor en ellos, de estar muy recto todo el tiempo conduciendo.
Habrá que pedirlas... :)
Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: alzas de manillar

Mensaje por BlackList »

Alayos21 escribió: 31 Ene 2024 15:52
BlackList escribió: 31 Ene 2024 13:51
Alayos21 escribió: 31 Ene 2024 12:30 Hola a todos
Estoy leyendo el hilo..
Y me hace pensar, que tal vez el dolor de brazos tras hacer ayer unos 200 km muy seguidos, sea debido a la altura de manillar. Mido 1,79 me podéis indicar cómo se calculan las alzas de manillar más adecuadas a una estatura determinada...!?
Gracias
Mido 1,82 y compré estas.
https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... pt=glo2esp
Me las colocaron en el taller y tuvieron que soltar las bridas que van enganchadas al manillar, porque no se que sistema raro llevan que no se pueden abrir, sacar cable y volver a colocar, o por lo menos eso me dijo el del taller...
Por tu altura, serian esas, realmente son muy faciles de instalar, yo aproveche que me tocaba pasar revisión y me lo quite del medio. Cambia mucho la posicion de la espalda, mas recta y relajada.
Muchas gracias
He observado por las fotos, que no solo sube la barra, sino que también acerca el manillar y eso ayuda a llevar los brazos menos rectos y más comodos. Yo ayer termine con dolor en ellos, de estar muy recto todo el tiempo conduciendo.
Habrá que pedirlas... :)
Correcto. No solo eleva, sino que acerca también el manillar. Y por si hubiera alguna duda, que yo la tenía, no afecta para nada, de manera negatuva en la conducción, no vas a notar nada diferente salvo eso, que la postura es mejor.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: alzas de manillar

Mensaje por jagustin68 »

pues yo puse las mismas, las puse yo y no tuve que hacer nada, salvo tirar un poco de los cables sujetando la goma que los sujeta mas abajo, y han quedado correctamente, la inclinación del manillar hay que verla por si al hacer tope toca el falso deposito, pero súper fácil y mejoras postura
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: alzas de manillar

Mensaje por BlackList »

jagustin68 escribió: 31 Ene 2024 19:42 pues yo puse las mismas, las puse yo y no tuve que hacer nada, salvo tirar un poco de los cables sujetando la goma que los sujeta mas abajo, y han quedado correctamente, la inclinación del manillar hay que verla por si al hacer tope toca el falso deposito, pero súper fácil y mejoras postura
A mi lo que me sorprendió, es que no se puedan abrir esas bridas de abajo que vienen de fabrica. Asi solo seria abrirlas, sacar los 2 o 3 cm que hacen falta y asi queda todo como estaba.
No se de que dependerá, pero en mi caso se veia que era necesario porque no es bueno que los cables queden muy tensos, tirantes. Hasta tuvieron que ajustar la rosca de la maneta del embrague, para que embragara correctamente.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: alzas de manillar

Mensaje por jagustin68 »

BlackList escribió: 01 Feb 2024 12:09
jagustin68 escribió: 31 Ene 2024 19:42 pues yo puse las mismas, las puse yo y no tuve que hacer nada, salvo tirar un poco de los cables sujetando la goma que los sujeta mas abajo, y han quedado correctamente, la inclinación del manillar hay que verla por si al hacer tope toca el falso deposito, pero súper fácil y mejoras postura
A mi lo que me sorprendió, es que no se puedan abrir esas bridas de abajo que vienen de fabrica. Asi solo seria abrirlas, sacar los 2 o 3 cm que hacen falta y asi queda todo como estaba.
No se de que dependerá, pero en mi caso se veia que era necesario porque no es bueno que los cables queden muy tensos, tirantes. Hasta tuvieron que ajustar la rosca de la maneta del embrague, para que embragara correctamente.
yo simplemente sujete con una mano esa goma y tire con cuidado de los cables hasta notar deslizar un poco y comprobé con el manillar a tope que tenían algo de holgura, en ambos sentidos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: alzas de manillar

Mensaje por BlackList »

jagustin68 escribió: 01 Feb 2024 19:45
BlackList escribió: 01 Feb 2024 12:09
jagustin68 escribió: 31 Ene 2024 19:42 pues yo puse las mismas, las puse yo y no tuve que hacer nada, salvo tirar un poco de los cables sujetando la goma que los sujeta mas abajo, y han quedado correctamente, la inclinación del manillar hay que verla por si al hacer tope toca el falso deposito, pero súper fácil y mejoras postura
A mi lo que me sorprendió, es que no se puedan abrir esas bridas de abajo que vienen de fabrica. Asi solo seria abrirlas, sacar los 2 o 3 cm que hacen falta y asi queda todo como estaba.
No se de que dependerá, pero en mi caso se veia que era necesario porque no es bueno que los cables queden muy tensos, tirantes. Hasta tuvieron que ajustar la rosca de la maneta del embrague, para que embragara correctamente.
yo simplemente sujete con una mano esa goma y tire con cuidado de los cables hasta notar deslizar un poco y comprobé con el manillar a tope que tenían algo de holgura, en ambos sentidos
Esas son las bridas gordas si. Y se deslizaron facil o tuviste que hacer mucha fuerza? Porque mira que pregunté y no se q historia de que venían con un sistema que si las abrias rompían o que si iban como grapadas a los cables, no se...porque si insistes y te dicen que no se puede de otra formas, pues te fias, que deberia ser lo normal, poder fiarte.
A ver, una cosa no quita la otra, y tampoco pasa nada porque saquen de sitio esas bridas, ya que estan ocultas y a una mala, hasta podria volver a encajarlas en su sitio si pudiese desplazarlas mas abajo, pero con seguridad de que no voy romper o dañar nada claro.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”