El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Responder
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 04 Feb 2023 12:26 @wallkom mi opinión con el aceite recomendado por el fabricante para nuestras motos los intervalos de mantenimiento deberían poder cumplirse sin problemas y sin estresar el motor, yo no me caliento demasiado la cabeza con el tema cambios de aceite, quizás porque no llego nunca a los 12000km (6000km el ultimo año) y lo cambio al año según dice el manual, pero tengo mas que claro que el aceite recomendado para el motor de tractor que llevamos es mas que suficiente para hacer los 12000km que recomienda el fabricante, un 10w30 sintético en mi caso y poco mas, pero cada cual lo vive a su manera, un saludo
Cierto que aguantan los kms, como decía yo lo hago así, cuando toca, el problema, es que en algunos talleres honda, echan repsol, y no, no es sintético, aunque lo ponga en el envase, yo como digo, hace poco, lo use, y se nota, barato y de calidad baja.

Por eso cambiar a otro aceite de mas calidad, pero obviamente, cambiado a los 12 K, nada de antes.

Y mas que yo a diferencia tuya, por ejemplo, los 12 K, se los hago en 3 o 4 meses.

Pero es cierto, no creo que rompiera ninguna de ellas, echaras el aceite que echaras, otr otema es que la notes mas o menos fina.

Este en concreto use en la tracer, que recomiendan un 10w40, y sin ver este video, ya noté que no era muy allá, logico por otro lado, valía 23 € la garrafa, y mira como le pone en el video, fino fino.

https://www.youtube.com/watch?v=yvLyh2J4COc
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Dynapalm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 18 Abr 2021 23:13

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por Dynapalm »

¿Donde pone en el libro de mantenimienti que las revisiones son a un año? Yo solo veo referencia a los kilómetros.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por wallkom »

En la gran mayoría de manuales lo pone, a los kms y si no se cumple, y llega antes el año, pues cada año.

Y se suele aplicar a los fluidos, mira este, de una integra, el aceite, cada 12K, si no, al año, se tendría que cambiar. No así por ejemplo, el filtro de aceite, que sería, si o si, cada 24K kms, o el del aire.
Mantenimiento integra.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por wallkom »

Y este el de una yamaha por ejemplo
Yamaha Tracer.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por jagustin68 »

Dynapalm escribió: 12 Sep 2023 12:17 ¿Donde pone en el libro de mantenimienti que las revisiones son a un año? Yo solo veo referencia a los kilómetros.
en la columna de comprobación anual te marca reemplazar el aceite, no obstante no lo veo necesario después de varias honda, me lo hacia yo a los 12.000, salvo por requisito de la garantía.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por wallkom »

Si se lo hace uno, está claro, yo nunca lo he cambiado con un año, si no he llegado a los kms, pero si tienes que morir con garantía, o en taller, no queda otra.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Forza 750”