rebajar altura, bieletas, horquilla

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Eduardo Garcia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2022 13:15

rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por Eduardo Garcia »

Buenos días.
De la gente que ha montado bieletas para bajar las motos, nadie habla de subir la horquilla unos centímetros. Hay "profesionales" que te dicen que como las bieletas están casi en el centro de la moto no hay que tocar la horquilla. ABSURDO. El resultado es que baja la parte trasera 3 centímetros y el ángulo de la horquilla aumenta. El comportamiento en curva empeora (más aun con paquete).

Saludos
JMV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2021 07:09

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por JMV »

X-ADV
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 452
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por wallkom »

Eduardo Garcia escribió:Buenos días.
De la gente que ha montado bieletas para bajar las motos, nadie habla de subir la horquilla unos centímetros. Hay "profesionales" que te dicen que como las bieletas están casi en el centro de la moto no hay que tocar la horquilla. ABSURDO. El resultado es que baja la parte trasera 3 centímetros y el ángulo de la horquilla aumenta. El comportamiento en curva empeora (más aun con paquete).

Saludos
Yo bajé una tracer y en las instrucciones lo ponía claramente, que había que subir las barras para compensar, pero te decían dentro de un máximo. Pero si, se tocaban también.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
asfalto
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2022 17:29

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por asfalto »

Buenas tardes, si alguin me puede orientar por favor.. gracias
Si pongo bieleta bajando asiento 3,5 de altura y tocan tb la horquilla, esta claro que bajo la alura, pero que difrencias voy a notar en la conduccion ??
Gracias¡
Saludos
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por Yorchi »

Pues así a bote pronto, leí por varios sitios, que bajando suspensión tocas antes con los avisadores al tumbar.
Eduardo Garcia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2022 13:15

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por Eduardo Garcia »

Si solo se baja con las bieletas subiendo la rueda trasera 3cm, el sillin baja solo 2 cm. Para que el sillin baje 3cm es necesario subir tambien la horquilla 3cm. Haciendo la operacion completa no se nota ningun cambio en el comportamiento de la moto. Pero pierdes un poco de las caracteristicas para pista. EL GRAN INCONVENIENTE es que se hace imperativo recortar 3cm la pata de cabra, porque la moto se queda practicament vertical e inestable al aparcar. TAMBIEN es necesario recortar el caballete central que se hace casi impracticable si no se toca.

Saludos
Eduardo Garcia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2022 13:15

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por Eduardo Garcia »

Si solo se baja con las bieletas subiendo la rueda trasera 3cm, el sillin baja solo 2 cm. Para que el sillin baje 3cm es necesario subir tambien la horquilla 3cm. Haciendo la operacion completa no se nota ningun cambio en el comportamiento de la moto. Pero pierdes un poco de las caracteristicas para pista. EL GRAN INCONVENIENTE es que se hace imperativo recortar 3cm la pata de cabra, porque la moto se queda practicament vertical e inestable al aparcar. TAMBIEN es necesario recortar el caballete central que se hace casi impracticable si no se toca.

Saludos
asfalto
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2022 17:29

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por asfalto »

muchas gracias por la ayuda ¡¡
Monigri
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 24 Oct 2021 12:59

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por Monigri »

Yo la tengo bajada de atrás con bieletas de 3cm. y las botellas las subí 2cm. Al tiempo, las he devuelto hacia arriba 1cm. ya que la sensación que me creaba al conducir no era cómoda, como que me quedaba el manillar muy lejos. Ahora voy perfecto, pero cada cuerpo es distinto, en mi caso son 1,75 pero tengo patas de tordo y no llegaba al suelo con seguridad. Eso si, si no se toca la horquilla y se ponen bieletas para bajar de atrás, al llevar paquete eso se vuelve un circo, se pierde mucho contacto alante, de modo que hay que regular la precarga trasera. Y respecto a la pata de cabra, hay que apañarla de algún modo y recortarla,porque si no, queda la moto totalmente recta al ponerla. El caballete cuesta más ponerlo,pero el tema de rozarlo, en mi caso, en muy contadas ocasiones.
JMV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2021 07:09

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por JMV »

despues del cambio de bieletas Mizu en la XADV 2021 como el chasis es el mismo que el de la Forza 2021 (50100-MKT-D00) para solucionar el problema aunque no sale barato se puede poner pata de cabra (50530-MKT-J00) (81€) y caballete central (50500-MKV-D00) (182€) de la Forza

yo ya lo he hecho y queda perfecta, 3,5 cm mas baja de atras y he subido las barras 12 mm, lo unico que he tenido que hacer es poner una plaquita en el escape donde hace tope el cabllete central porque al ser mas corto solo hacia tope en una esquina, todo ha quedado perfecto, la geometria de la moto no he notado que haya cambiado, llevo ya unos 1000 km con ella asi y no he notado ningun cambio en su comportamiento, eso si la altura al suelo ha bajado de los 16,5 cm a 13,5 como en la Forza a si que habra que tener mas cuidado si te metes en campo, tambien le he puesto un pie de esos que venden en aliexpress a la pata de cabra porque me parecia que al ponerla quedaba la moto demasiado tumbada y ahora queda bien

la suspension delantera hay que subirla una tercera parte de lo que baje de atras aunque la misma Mizu para esta moto aconseje no subirla, pero asi te quedara perfecta
X-ADV
foruu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 06 Feb 2022 19:51

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por foruu »

Monigri escribió: 07 Jun 2022 14:37 Yo la tengo bajada de atrás con bieletas de 3cm. y las botellas las subí 2cm. Al tiempo, las he devuelto hacia arriba 1cm. ya que la sensación que me creaba al conducir no era cómoda, como que me quedaba el manillar muy lejos. Ahora voy perfecto, pero cada cuerpo es distinto, en mi caso son 1,75 pero tengo patas de tordo y no llegaba al suelo con seguridad. Eso si, si no se toca la horquilla y se ponen bieletas para bajar de atrás, al llevar paquete eso se vuelve un circo, se pierde mucho contacto alante, de modo que hay que regular la precarga trasera. Y respecto a la pata de cabra, hay que apañarla de algún modo y recortarla,porque si no, queda la moto totalmente recta al ponerla. El caballete cuesta más ponerlo,pero el tema de rozarlo, en mi caso, en muy contadas ocasiones.
Entonces, has subido las horquillas 1cm (2-1) o 3cm (2+1)?

Para cambiar el caballete, hay que comprar el tope de goma y su muelle?

Saludos!
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por Xisco »

En este hilo se habla del mismo tema, y hace más tiempo.
viewtopic.php?f=56&t=10047
Yo puse las bieletas de rabaje 3,5cm y subí las barras de la horquillas 1,75cm.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
foruu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 06 Feb 2022 19:51

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por foruu »

Ya lo leí en su momento, pero no habla de las piezas necesarias aparte del caballete propiamente dicho (¿gomas? ¿muelle?). Además hay gente que ha puesto el de la Integra (136,69€), mucho más barato que el de la Forza (189,73€), y nadie comenta si existe alguna diferencia entre los dos caballetes.
Monigri
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 24 Oct 2021 12:59

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por Monigri »

foruu escribió: 19 Jun 2022 17:50
Monigri escribió: 07 Jun 2022 14:37 Yo la tengo bajada de atrás con bieletas de 3cm. y las botellas las subí 2cm. Al tiempo, las he devuelto hacia arriba 1cm. ya que la sensación que me creaba al conducir no era cómoda, como que me quedaba el manillar muy lejos. Ahora voy perfecto, pero cada cuerpo es distinto, en mi caso son 1,75 pero tengo patas de tordo y no llegaba al suelo con seguridad. Eso si, si no se toca la horquilla y se ponen bieletas para bajar de atrás, al llevar paquete eso se vuelve un circo, se pierde mucho contacto alante, de modo que hay que regular la precarga trasera. Y respecto a la pata de cabra, hay que apañarla de algún modo y recortarla,porque si no, queda la moto totalmente recta al ponerla. El caballete cuesta más ponerlo,pero el tema de rozarlo, en mi caso, en muy contadas ocasiones.
Entonces, has subido las horquillas 1cm (2-1) o 3cm (2+1)?

Para cambiar el caballete, hay que comprar el tope de goma y su muelle?

Saludos!
Me he explicado mal, lo siento. Las botellas las subí 2cm. y posteriormente las bajé 1cm. porque me quedaba el manillar demasiado lejos. Es decir, esta bajada de delante 1cm. y de atrás los 3 de las bieletas.
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: rebajar altura, bieletas, horquilla

Mensaje por Krandenauer »

foruu escribió: 20 Jun 2022 18:47 Ya lo leí en su momento, pero no habla de las piezas necesarias aparte del caballete propiamente dicho (¿gomas? ¿muelle?). Además hay gente que ha puesto el de la Integra (136,69€), mucho más barato que el de la Forza (189,73€), y nadie comenta si existe alguna diferencia entre los dos caballetes.
Llevo el caballete y la pata de cabra de una Integra en una XADV modelo 2019 con bieletar Mizu y va de PM. Lo unico que hay que modificar el tope del caballete porque no toca, pero es facil ;)
Responder

Volver a “X-ADV”