Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

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Ithak78
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Ithak78 »

Hola, la mia es una NCX Enero 2014 y le voy a cambiar el kit original a los 29300. Mucha ciudad, 105 kilos mas parienta al 50% de rodaje....
QaSaR
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por QaSaR »

Neo700 escribió:

Y con menos de 30.000Km y has tenido que cambiar corona y piñon!!!??? WTF!!

Q.
Pues es lo habitual, porque cambiando solo la cadena y dejando piñón y corona originales el desgaste de estos últimos provocará que la cadena nueva merme su vida útil. Lo recomendable es realizar el cambio del kit de transmisión completo: cadena, piñón y corona (los 3 elementos al mismo tiempo y con las especificaciones del fabricante).

No estoy deacuerdo, si la corona y el piñón estan en buenas condiciones no tienen ningun sentido, y con 30.000Km de tralla, yo he cambiado cadena pero la corona y el piñón estan impecables.
Lo que tu cuentas es cuando los dientes de alguno o de ambos elementos estan desgastados, redondeados o con forma de aleta de tiburón, pero con 30.000Km el Kit original de Honda aguanta bien en mi caso, y eso que como veras por este foro, no soy precisamente de los que les duran mucho los frenos, gomas, cadenas... Por eso me parece absurda esa falsa creencia de que siempre que se cambia cadena hay que cambiar Kit completo... Si la corona y el piñón no muestran signos de desgaste desigual, no tiene ningun sentido, más que un sobrecoste...
Tb esta claro que para que se mantenga la corona y el piñón 30.000Km sin esos efectos, hay que engrasar la cadena regularmente, tenerla siempre BIEN tensada, asegurarse cuando se tensa la cadena de que el eje trasero quede bien aliniado y no ladeado, etc... pero vaya todo esto lo damos por sabido y hecho... digo yo.

Ya te digo, que en un uso normal y con un poco de cuidados, cada 2 cadenas cambiarias Kit completo, no a cada cambio... Seguro que si vieramos esa corona y ese piñon en foto, si el compañero ha hecho un buen mantenimiento, verias los dientes sin muestra de desgaste alguno.

Q.
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Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por raf39 »

QaSaR escribió:
Crocodile97 escribió:Yo acabo de cambiar la transmisión original, con 29.500 Km. En cada caso, depende del tipo de conducción y el cuidado de la misma...
Los presupuestos de los talleres de Madrid -oficiaes y no oficiales- (de 250 a 320 €) se me iban...
He comprado el kit nuevo en Motorraíz, por 109€ (DID 520 VX2 dorada, piñón de 17" (JTF1373) y corona de 39" (JTR1303)...y una remachadora en Amazon, por 23 €.

Y con menos de 30.000Km y has tenido que cambiar corona y piñon!!!??? WTF!!

Q.
los kit de transmision hay que cambiarlos enteros, si no la cadena de se "amolda" a los piñones y te dura bastante menos de lo que deberia si lo pones todo nuevo
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raf39
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por raf39 »

yo le puse todo nuevo con la cadena superreforzada y con el engrasador automatico tutoro, por lo que me he olvidado de la cadena, solo relleno el deposito de la valvulina cada 3000km.

es como si llevara correa, oiga (jebimetal) (jebimetal)
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Neo700 »

raf39 escribió:yo le puse todo nuevo con la cadena superreforzada y con el engrasador automatico tutoro, por lo que me he olvidado de la cadena, solo relleno el deposito de la valvulina cada 3000km.

es como si llevara correa, oiga (jebimetal) (jebimetal)

Totalmente de acuérdo. Otra cosa sería que por desgracia la cadena partiese o bien que presentase algún tipo de problema que afectase a su correcto funcionamiento y/o riesgo de provocar rotura o excesivo desgaste prematuro, en ese caso sí que vería lógico que se realizará única,ente el cambio de la cadena, siempre y cuando el conjunto del mito de transmisión no superase más de unos prudenciales 8.000 - 10.000 km, que a partir de ahí podría haber provocado daños al conjunto piñón-corona (aunque estos no se aprecien a simple vista).

Y personal,ente, viendo la calidad estándar del conjunto original, veo lógico el cambio del kit con un kilometraje no superior a los 20.000 - 25.000 kms (también dependiendo del mantenimiémto, cuidados y tipo de conducción realizados).
J.Isidro
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por J.Isidro »

Neo700 escribió:
raf39 escribió:yo le puse todo nuevo con la cadena superreforzada y con el engrasador automatico tutoro, por lo que me he olvidado de la cadena, solo relleno el deposito de la valvulina cada 3000km.

es como si llevara correa, oiga (jebimetal) (jebimetal)

Totalmente de acuérdo. Otra cosa sería que por desgracia la cadena partiese o bien que presentase algún tipo de problema que afectase a su correcto funcionamiento y/o riesgo de provocar rotura o excesivo desgaste prematuro, en ese caso sí que vería lógico que se realizará única,ente el cambio de la cadena, siempre y cuando el conjunto del mito de transmisión no superase más de unos prudenciales 8.000 - 10.000 km, que a partir de ahí podría haber provocado daños al conjunto piñón-corona (aunque estos no se aprecien a simple vista).

Y personal,ente, viendo la calidad estándar del conjunto original, veo lógico el cambio del kit con un kilometraje no superior a los 20.000 - 25.000 kms (también dependiendo del mantenimiémto, cuidados y tipo de conducción realizados).
estoy en los 30.000 km con la l de serie y exceptuando 2 eslavones gripados genial siempre la e limpiado y engrasado entre unos 500 y 1000 km aparte de la cadena plato y piñón están visualmente perfectos


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Javi2016
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Javi2016 »

Si al cambiar la cadena, piñón de ataque y corona estuvieran impecables, supongo que puede ser correcto cambiar solo la cadena.
Es posible, pero inusual, que pase esto. Por ejemplo en un kit de transmisión con muy pocos km, ante un defecto de fabricación de la cadena (piñones gripados, mala calidad del material, que la cadena se haya partido...).

Cuando se cambia la cadena por el desgaste propio del uso, que es lo habitual. La corona, el piñón y la cadena se han ido adaptando al desgaste de manera conjunta, y si la cadena está alargada (se ha llegado a su límite de elongación aconsejada), el piñón y la corona están deformados también. Si en estas condiciones (sobre una piñón y corona deformados), montamos una cadena nueva, ésta se deformará de manera prematura, al tener que apoyar sobre piezas desgastadas.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Javi2016 »

Javi2016 escribió:La original, con 27.000km, con scottoiler, y parece que le queda aun bastante juego
Hoy le he hecho una foto:
[img]http://i65. tinypic .com/21kezys.jpg[/img]

Es la original. Tiene casi 38.000km, y está comanzando la zona verde...
Con un poco cde cuidado le saco 60.000km!
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Neo700 »

Es la original. Tiene casi 38.000km, y está comanzando la zona verde...
Con un poco cde cuidado le saco 60.000km!
Y aunque tengas algunos eslabones gripados, y la cadena ligeramente alargada, seguro que no consideras el cambio de la misma manteniendo el resto de componentes de la transmisión secundaria, cierto? Sería algo absurdo por muy buen estado que estos presenten.

Sigue así que seguro que pasados los 50.000 aún gozará de buena salud ese kit de transmisión original, me imagino que parte de "la culpa" la tendrá tu tipo de conducción y también el engrasador, ¿con cuantos kilómetros lo instalaste?

(smiliemotero)
Última edición por Neo700 el 19 Nov 2017 22:26, editado 1 vez en total.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Javi2016 »

Lo puse con unos 10.000km.
Yo cambio a la vez corona piñón y cadena (de niño, por aquello de la pasta, hubo veces que cambié solo la cadena, y me duró muuucho menos).
Y si tienes eslabones agarrotados puedes tratar de recuperarlos, pero si están gripados o tienes varios tocados, creo que es preferible cambiarla y mantener bien la nueva.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Javi2016 »

Con algo más de 38.000km:
[img]http://i66. tinypic .com/v7uuew.jpg[/img]

Tiene algún eslabón un poco agarrotado (le cuesta pero se mueve, no está gripado).
Por el estado de los dientes, aun le queda vida al Kit (aunque lo de los eslabones agarrotados se la acorta, claro).

Le puse el scottoiler con unos 11.000km, y sobre los 30.000 perdió uno de los inyectores, por lo que se vació el circuito de golpe, y no me di cuenta hasta que volví a comprobar el nivel (vacío desde hacía...), lo que supongo que provocó el agarrotamiento.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por igmartin »

Yo con 15.000 Km. no hago otra cosa que mirar a ver cuando la tenso ya que no lo he hecho ni una sola vez. La engraso cada 500 o 700 Km. con un pincel y aceite SAE 80.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Javi2016 »

igmartin escribió:Yo con 15.000 Km. no hago otra cosa que mirar a ver cuando la tenso ya que no lo he hecho ni una sola vez. La engraso cada 500 o 700 Km. con un pincel y aceite SAE 80.
La mía, que todavía está de revisiones oficiales, la he tensado 3 o 4 veces.
Por aquello de que se quedó sin lubricación y tiene algún eslabón un poco agarrotado, la llevo más cerca del máximo de holgura, que del mínimo.
No descarto hacerle otros 5 o 10 mil kilómetros más.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por overdriver »

34.000 me ha durado la mía de serie

Ahora le he puesto una EK MVXZ, a ver lo que dura
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Javi2016 »

47.000km, y sumando
Creo que aun le queda vida suficiente (está en zona verde de tensado aun)
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por vespado »

75.000km de momento llevo, con scottoiler y kit super reforzado. De todos modos creo que ya pronto toca cambio porque se empieza a notar desgaste
Medico
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Medico »

Hola.
Acabo de hacerle la revision del 3º año, tiene 9500 km, y para mi sorpresa, me han recomendado que en dos meses le cambie el kit de arrastre, pienso que no esta tan mal, pero hicieron un informe a honda, por lo que si no la cambio, seria culpa mía si hay algún problema....
Me dieron un presupuesto de 200 y pico €...
Con esos km y estando en garantía, este cambio no debiera ser por parte de honda ???
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por javifas »

Dudo que entre en garantía un elemento de desgaste como el kit de arrastre, pero tenerlo que cambiar con 9000 y pico me parece raro, aunque sean tres años. Si se ha engrasado la cadena periódicamente debería aguantar más creo yo. Yo con un engrasador automático llevo 10000 km desde enero de este año y solo se ha tenido que tensar un poco la cadena una vez.

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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por gaizkarena »

31.000kms y voy a cambiar kit completo + cubiertas (12.000 trasera y 20.000 delantera) + silent block... muy mal la he debido de tratar....
y la cuesta de enero se adelantó a Octubre...
svi
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por svi »

Yo acabo de cambiar la cadena con 18000 Km. Noté que al llegar a las 6000 vueltas (antes del corte de inyección) pegaba algún tirón. La llevé pensando en bujías, filtro o bomba de gasolina (me extrañaba porque había hecho revisión hace nada). Sorpresa: eslabones gripados. Cambiar cadena y reiniciar embrague y es otra moto. De momento piñón y corona bien y se quedan.

¿Por qué tan pronto? Porque he hecho la tontería. Engraso cada 500Km cuando llueve y cada 1000 Km en seco. Peroooooo.... hay que limpiar bien la cadena antes de engrasar. No vale eso de grasa sobre suciedad. Al final se mete mierdecilla y abrasa eslabón hasta gripar.

A partir de ahora tiraré de limpieza de cadena. Otro entretenimiento
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