Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
[quote=PEREBI post_id=195979 time=1576758513 user_id=1506]
22.000 km eslabón gripado y cadena estirada al máximo, incluso el otro día se me salió, algo que no me había pasado nunca en una moto
También soy de los que echa de menos el cardan o las correas de los scooter, que de cualquier modo, cada 20.000 tocaba cambiar.
No soy ni muy bueno ni muy malo engrasando, pero eso si, soy el rey del Moto GP de semáforo a semáforo, algo que me encanta en esta moto.
Pagaré por mis pecados.
Alguna actualización de precios de un kit completo de los güenos?
yo cogí este y con 25000 km y engrasador automático tutoro no la he tenido que tensar ni una sola vez , lo recomiendo
https://kitdecadena.com/venta-on-line/8 ... reforzado/
22.000 km eslabón gripado y cadena estirada al máximo, incluso el otro día se me salió, algo que no me había pasado nunca en una moto
También soy de los que echa de menos el cardan o las correas de los scooter, que de cualquier modo, cada 20.000 tocaba cambiar.
No soy ni muy bueno ni muy malo engrasando, pero eso si, soy el rey del Moto GP de semáforo a semáforo, algo que me encanta en esta moto.
Pagaré por mis pecados.
Alguna actualización de precios de un kit completo de los güenos?
yo cogí este y con 25000 km y engrasador automático tutoro no la he tenido que tensar ni una sola vez , lo recomiendo
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Hola guapo, voy tirando, he tenido momentos mejores, tú qué tal?silverwingK escribió: ↑19 Dic 2019 16:43Hombre PEREBI, cuanto tiempo sin leerte, espero que estés bien.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
raf39 escribió: ↑21 Dic 2019 11:16Yo pensdaba coger este, no me parece malo: https://www.motorraiz.com/kit-de-arrast ... um=soportePEREBI escribió: ↑19 Dic 2019 13:28 22.000 km eslabón gripado y cadena estirada al máximo, incluso el otro día se me salió, algo que no me había pasado nunca en una moto
También soy de los que echa de menos el cardan o las correas de los scooter, que de cualquier modo, cada 20.000 tocaba cambiar.
No soy ni muy bueno ni muy malo engrasando, pero eso si, soy el rey del Moto GP de semáforo a semáforo, algo que me encanta en esta moto.
Pagaré por mis pecados.
Alguna actualización de precios de un kit completo de los güenos?
yo cogí este y con 25000 km y engrasador automático tutoro no la he tenido que tensar ni una sola vez , lo recomiendo
https://kitdecadena.com/venta-on-line/8 ... reforzado/
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Aunque el que sugieres es reforzado
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
yo te recomiendo el reforzado te durara mucho mas, también te viene con el remachador de cadenas, aunque sencillo es muy efectivo y lo tendrás para siempre
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Creo que tu opinion no es general si lees un poco en el foro y ves lo satisfechos que estamos la mayoría de los que tenemos una NCKALY escribió:Que vergüenza la marca Honda.
Yo compre la nc por ser honda y valla desilusión.
15.000km y la he entregado para sacar otra suzuki.
He tenido muchas motos, hayabusa gsxr1000 cbr600 etc etc. Y jamás he cambiado ni kit de arrastre ni retenes de horquilla ni embrague con menos de 40.000km
Y en esta moto 15.000km. Y embrague. Kit de arrastre. Retenes de horquilla. De verguenza la pésima calidad de los componentes.
Honda ya no es Honda.
Y servicio pos venta menos. A los 10.000km me dicen que la moto cambia mal de marchas por desgaste de embrague y que la garantía no cubre...... Y alegan que es una moto con mucho par motor....... ¿Venga ya. Una moto que cambia de aceite casi a la vez que cadena y embrague?
Realmente has tenido mala suerte....
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Algo raro hay ahíKALY escribió: ↑23 Dic 2019 14:49 Que vergüenza la marca Honda.
Yo compre la nc por ser honda y valla desilusión.
15.000km y la he entregado para sacar otra suzuki.
He tenido muchas motos, hayabusa gsxr1000 cbr600 etc etc. Y jamás he cambiado ni kit de arrastre ni retenes de horquilla ni embrague con menos de 40.000km
Y en esta moto 15.000km. Y embrague. Kit de arrastre. Retenes de horquilla. De verguenza la pésima calidad de los componentes.
Honda ya no es Honda.
Y servicio pos venta menos. A los 10.000km me dicen que la moto cambia mal de marchas por desgaste de embrague y que la garantía no cubre...... Y alegan que es una moto con mucho par motor....... ¿Venga ya. Una moto que cambia de aceite casi a la vez que cadena y embrague?
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Todas las NC son fabricadas en Japón.
Sé que eb tu caso es difícil encontrar una explicación, pero te aseguro que no es lo normal en el modelo y en la marca, para nada.
Pero ya te digo, me pongo en tu lugar y no estás para leer que si Honda es tal o mas cual.
Aunque la verdad es que la marca Honda es la mejor del mundo, desdee luego en motos, y en coches de lo mejorcito, así como en motors acuáticos, jardinería, etc.
Te deseo mucha suerte y lamento tu experiencia.
Sé que eb tu caso es difícil encontrar una explicación, pero te aseguro que no es lo normal en el modelo y en la marca, para nada.
Pero ya te digo, me pongo en tu lugar y no estás para leer que si Honda es tal o mas cual.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Honda, como todas las marcas, tiene sus cosas, desde que yo tengo uso de razon, yo llevo en moto toda la vida y los reguladores de las Vfr y los tensores de las Cbr eran cosa frecuente hace ya 30 años.
Y Yamaha se bebia el aceite en sus motores de Fzr
Kawa y sus embragues...
Y pasate por un foro de Bmw, ya veras que risas
En fin, que si no te gusta, y estas quemado con la moto, vendela. Te quedas mas tranquilo tu, y mas tranquilos nosotros
Feliz navidad
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Qué tiene que ver la duración del kit de arrastre con la marca de la moto ?
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Claro que yo nunca he pasado de 80 Km/h ( en mi MC 750 X ) (y en los semáforos las Derbi Variant y similares salen por delante de mí). Nunca he cambiado la cadena ni por supuesto el Kit completo. Tampoco nunca la tensé. Todo consiste en como conduzcas. Mark Markez lleva buenas Hondas y en cada carrera le cambian el kit completo a igual que algunos foreros de por aquí.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Gracias KALY por tus explicaciones. Se ve claramente que entiendes de motos de verdad.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
No sé, alucino con los que la tienen que cambiar con 15.000, yo cambie el kit completo original con mas de 40.000, y no soy de los que van flojo, que algún apretón le pego.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Te la compraste nueva la moto?KALY escribió:Otra cosa mi nc cambio de aceite y filtro cada 6000 motul 10w40 y a los 16.000 medí válvulas y aunque estaban bien, estaban más casi limite
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Lamento tu mala experiencia, se lo que fastidian esas cosas, por suerte para mi no la comparto para nada.KALY escribió: ↑25 Dic 2019 14:52 El dct es diferente. Y no creo que de pegas.
7100 es para mí el mejor aceite. El problema es que no todos los 10w30 son iguales.
Yo hable personalmente con honda. Sobre tema aceite. Y reconocía que 10w30 para Sevilla no era recomendable. Pero yo nunca hable del cambio dct. La parte termodinámica es la misma. Pero embrague y Caja de cambio es otro mundo.
El kit de arrastre es muy importante el mantenimiento pero también la forma de conducir. No es lo mismo dos personas y condición carretera de curvas a cuchillo que uno por autovía y a 90 sin aceleraciones ni retenciones bruscas.
Hay gente que ha cambiado la cadena con 15.000 km, pero son los menos, es más fácil encontrar a gente que la ha cambiado con 40.000 km que con 15.000 km, de hecho hasta cierto punto es difícil comparar porque depende tanto tanto tanto del mantenimiento que le haga cada uno, forma de conducir, etc., si a todos nos durara un suspiro sería culpa de los materiales pero cuando hay alguno que lleva 60.000 km (demasiado me parece).... Personalmente ya llevo esos 15.000 km y la cadena está perfecta, con DCT y desarrollos de serie.
Tampoco creo que las NC S/X sean premium, la abaratación de costes es evidente, la X-Adv si que es premium y eso se deja notar en el precio; pero eso tampoco es ninguna sorpresa, creo que todos lo tenemos claro desde el principio, o así debería ser al ver una moto de 230 kg y un solo disco delantero.
En cuanto al tema aceite, pues es un tema muy hablado y con tantas opiniones como combinaciones de usuarios/talleres.
¿qué hay más segunda mano de NC que de V-Strom?, pues mira, eso no es así, métete en en alguna página de segunda mano y pon "NC" y "V-Strom" y verás de cuales se venden más, en motos.coches.net ahora mismo 142 NC y 312 V-Strom, y eso no quiere decir en absoluto que una sea mejor o peor que la otra, eso está relacionado con la cantidad de ventas de cada una (muchas de las dos), y años que hace que están en el mercado, muchos más las Suzuki, de hecho si pones a partir de 2013 para igualarlas salen 149 Suzukis y 126 Hondas, desconozco las ventas de cada una para esos años.
Pero bueno, lo realmente importante para ti es que tu experiencia no ha sido buena y con eso te vas a quedar, pero has de entender que la gran mayoría no estamos teniendo los problemas que has tenido tu, y que por lo tanto no compartimos tu opinión/experiencia, y eso que aquí hay gente que la usa a ritmo muy tranquilo y gente que le ha metido mucha caña. Creo que a causa de tu desilusión estás viendo fantasmas donde no los hay, y repito que te entiendo y lamento tu experiencia, pero ni se fabrican en Brasil ni se están rompiendo y hay que quitárselas de encima.
Yo por mi parte estoy muy contento, y estoy seguro que tengo moto para un montón de años (soy de hacerlas durar), y espero y confío en que tu experiencia con la nueva moto sea igual de buena que la mía, al final (y al principio) todos estamos en el mismo lado.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Unas 7200 NCs vendidas en Italia por 1.165 Vstrom( hasta noviembre) , incluyendo NCX, Integra y Xadv. La Xadv ha barrido del mapa literalmente a la Tmax[emoji28].
https://www.motociclismo.it/mercato-del ... -900-73938
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Incluyo la Xadv porque, salvo el tren delantero, es la misma moto mecánicamente , y pensé que hablabas de todas las NC en general.KALY escribió:NCX 2010, vstrom 1100Redondo escribió: ↑27 Dic 2019 11:05 Unas 7200 NCs vendidas en Italia por 1.165 Vstrom( hasta noviembre) , incluyendo NCX, Integra y Xadv. La Xadv ha barrido del mapa literalmente a la Tmax[emoji28].
https://www.motociclismo.it/mercato-del ... -900-73938
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Es casi el doble. ¿Pero 7200?
Compara por tipo modelo. Si no es un lío.
Pero aún así más nc que vstrom.
Aunque no justifica tanta venta la nc750x creo que lleva solo tres años en venta...... Confirmarme.
No se. Será paranolla mía. Pero repito. La cadena es de paso 520 y eso ya dice mucho.
De hecho, la Xadv le ha robado ventas a NCX e Integra.
La NCX 750 se vende creo que desde hace algo más de 5 años.
En cuanto a la fiabilidad, me parece que son de lo mejor del mercado. La primera generación es cierto que tenían unas cadenas bastante malas (no sé si todas las unidades), y unas suspensiones sencillotas . Esto se mejoró con la segunda generación.
La mía con 70.000km va igual que el primer día, o más bien mejor. Le he cambiado el amortiguador trasero y se nota. A día de hoy no le he hecho ni reglaje de válvulas, en el taller me dicen que no hace falta.
https://www.motociclismo.es/carretera/a ... nda-nc700x
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
"Con respecto a la caja de cambios, la verdad es que sus componentes han salido también como nuevos. En los tetones de sus piñones no hemos encontrado la más mínima muesca, al igual que en las horquillas que los mueven. Ha quedado claro que el conjunto es muy robusto, más incluso de lo necesario. Y con el embrague ha ocurrido lo mismo. Digamos que los discos están aún con más del 80% por ciento de su vida útil."
O sea, le da una vida útil de 250.000km. Por ahí hay gente que pasa largo de los 100.000 y sin problema, creo que has tenido mala suerte con el embarque
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O sea, le da una vida útil de 250.000km. Por ahí hay gente que pasa largo de los 100.000 y sin problema, creo que has tenido mala suerte con el embarque
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Lo que diga la revista puede ser falso, pero documentándolo con imágenes y video me extrañaría mucho. Lo que si sé es que por ahí hay gente con más de 150.000km con el embrague original y sin problemas reseñables. Y veo la mía que va como el primer díaKALY escribió:Jejeje.
Vale. Si honda dice eso, que son imparciales con la duración de sus motos en un reportaje para una revista comercial........ Mira la camisa del mecanico pone honda.el micro pone honda y el taller es Honda.
Aparte. Dice que la moto fue mantenida y sustituidos los consumibles. Cadena pastillas reglajes de válvulas etc. Y eso es de lo que yo me quejo.
Yo no hablo de camisa de cilindro o bielas. Hablo de componentes para abaratar costes de fabricación. Todas las motos del mercado duran toda la vida. Ya no se rompen si se mantienen bien
X-adv no es nc es como decir que una bmw motor bóxer es como una BMW motor rotax. Ni Nc700 es nc 750. Tiene muchos cambion
Y puestos así, se justo y compara vstrom y sv, y compara desde el 2004.
La nc750 con control tracion lleva dos años. Yo hablo de esa ya que es la que yo tenía y tenían mis compañeros y a salido mala a nosotros
¿Qué las motos no dan ninguna problemas? Vete a la gama F800 o incluso GS y me cuentas.
Yo hablo por la experiencia que veo en el foro. ¿Qué a ti se estropeó el embrague muy pronto? Creo que es algo extraordinario, no recuerdo más casos así.
No sé si tus colegas han tenido el mismo problema....o cual es la causa real de cambiar de moto. Son motos polivalentes pero a lo mejor no era su moto.
En cuanto a la Xadv tiene el mismo motor que el resto de NC, no le veo sentido a la comparación Rotax-Bóxer. Y las 700-750 pues son prácticamente iguales, algo más de cilindrada y un segundo eje de equilibrado.
Por último hablas de las que incorporan control de tracción. No sé en qué puede comprometer la fiabilidad de una moto la incorporación de algo tan sencillo como un control de tracción.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Mi moto ncx 700 tiene 118 000km com embriage de origen, bateria de origem, los retenes de suspensión cambiados hace 4 meses y el kit de transmisión tiene 90.000km. Fiabilidade?????
El único problema que mi moto ha tenido ha sido a bombilha de cruze com 98.000km
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