Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
bucanero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2014 04:05

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por bucanero »

aunque aun no tengo una NC (solo la he provado un par de veces) y espero sea mi próxima moto, me parece muy interesante saber la duración de los elementos "consumibles" de estas motos y asi poder compararlos con otras marcas.

con mi actual moto (BMW G 650 GS) tengo 30.700 kilómetros recorridos y ya nota desgaste del kit de arrastre, pienso hacerle el cambio a los 32.500 k... hay que tener en cuenta que el desgaste de este kit (asi como el de llantas y frenos) en parte se ve aumentado es por nuestra manera de conducir. y ya entrados en temas de desgaste comento que llanta trasera (metzeler turance exp) me duro 20.000 k la actual tiene media vida util aun; llanta delantera aun sin cambio, pienso que aun tiene un 10% de vida util. freno trasero cambio a los 18.000 k el actual aun tiene un 20% de vida util; freno delantero 30.700 k sin cambio y aun tiene vida útil, pero pienso ya cambiarlo a los 32.500. recuerden que es una G 650 GS y en este sentido me parece a mi que los consumibles tienen buena duración... otra cosa muy interesante seria mirar precio de los repuestos.

gracias
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por havgan »

Kukin escribió:
havgan escribió:Llevo unos 8.500 km y la cadena original está como nueva, la lavo a presión cuando me acuerdo y a continuación la engraso......por cierto está casi lista para hivernar.......
A partir de los 15.000 hablamos...


Ride Safe....GaSsS

OK ya te contaré aunque espero verte antes en alguna kedada. Por cierto, ¿cuanto se supone que ha de durar?......los 24.000?...es que no lo se.....supongo que cuando esté desgastada habrá que cambiarla...
Imagen
Integra 750 negra
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Kukin »

Yo espero verte también antes... Es que visto lo visto y leido lo leido, las de origen a quien más quien menos en el intervalo 15.000-20.000 mueren todas....(salvo honrosas excepciones) ... Una muestra más de la "calidad de serie".


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por havgan »

Zenkiu Kukin por los datos, cuando toque cambiarla supongo que me rascaré el bolsillo para poner alguna de mejor calidad, y por cierto, estoy siguiendo el hilo de los engrasadores de cadena y sin duda me voy a colocar el PDoiler, aunque no engraso mucho lo cierto es que estoy un poco hasta los güebos de estar pendiente del cuenta kilometros....
Imagen
Integra 750 negra
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por jakko1 »

Kukin escribió:Yo espero verte también antes... Es que visto lo visto y leido lo leido, las de origen a quien más quien menos en el intervalo 15.000-20.000 mueren todas....(salvo honrosas excepciones) ... Una muestra más de la "calidad de serie".


Ride Safe....GaSsS
Y las no originales hasta dónde llegan?.
Imagen

Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Kukin »

Pues en eso estamos jakko1... Las referencias que tenemos de compis del foro que montan otro tipo de cadenas hablan de +20.000km... Aun es pronto para hacer numeros definitivos.. Hay que esperar unos miles de kms más


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por jakko1 »

Kukin escribió:Pues en eso estamos jakko1... Las referencias que tenemos de compis del foro que montan otro tipo de cadenas hablan de +20.000km... Aun es pronto para hacer numeros definitivos.. Hay que esperar unos miles de kms más


Ride Safe....GaSsS
Esta mañana me he cruzado con uno que llevaba la cadena dorada y me ha dicho que con la original 18.000 km y que con esta iba con 16.000 y parecía que estaba muy bien.
Imagen

Imagen
angeljimena1966
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2014 14:23

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por angeljimena1966 »

Hola compañeros , soy inexperto, segun honda hay que tensar y engrasar cada 1000 o 1200 kilometros, o no va asi en la integra 750, me lo hacen donde la compre y no me cobran nada, deberia yo por mi parte comprar aceite o un espray y engrasarla cada 500Km como leo por aqui. gracias.
svexup
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 30 Sep 2014 18:07

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por svexup »

Bueno, ayer cambié el kit, cadena Did y piñon y corona JT, precio con montaje 170 euros, el sitio no se si se puede decir, pero el mas conocido en recambios de Madrid
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por ales »

Svexup puedes decir el sitio sin ningun problema. Seguro q los del sector cocido lo agradeceran.
Angel, las empresas d cadena recomiendan cada 500 km, asi q si las quieres hacer en esos intervalos seria lo adecuado. Echale un vistazo al hilo del kit d transmision, en él y otros hilos se trata el tema ampliamente
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
svexup
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 30 Sep 2014 18:07

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por svexup »

El sitio es Calleja, comparado con los 400 leuros que me pedian en el concesionario Honda o2 es un regalo
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por jakko1 »

svexup escribió:El sitio es Calleja, comparado con los 400 leuros que me pedian en el concesionario Honda o2 es un regalo
Cuánto te han cobrado de mano de trabajo?.

Gracias
Imagen

Imagen
svexup
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 30 Sep 2014 18:07

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por svexup »

34 euros el montaje, como digo, 170 en total
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro tengo una nc s y cambie el kit de transmision original a lo 24000 km. junto con los neumaticos originales, le monte los mismos brigestone, Cambie la cadena y el plato, el piñon estaba perfecto, practicamente la uso en ciudad por mi trabajo la conduzco suave, ahora tiene 28000, y va perfecta. No hice reglage a los 24000 porque la moto sanaba bien y el mecanico me comento que no era necesario. En general al moto funcion a muy bien, el sabado sali un rato por la tarde y en un lugar adecuado la pude poner a 190 kmh y sin problemas. Sludos
vivianagomez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2014 22:14

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por vivianagomez »

buen dia en cuanto a la duracion de el kit de arrastre no se si tiene que ver su marca, o cuidado como se maneje la moto en mis dos motos anteriores una suzuki xf 650 la vendi con 70 mil km de recorrido y la cadena original, solo cambie el piñon de salida, la corona trasera ya estaba para cambio. la dl 650 con 75 mil km. solo piñon de salida. el unico mantenimiento era aceite de motor o aceite SAE 90 dia por medio y solo la lavaba con jabón. con la nc 750 lo mismo ya va en 13485 km el kit de arrastre como nuevo.
un amigo que solo le aplicaba de ese motul en espray para cadenas le duro menos de 40 mil km el kit. con el kit nuevo esta usando lo que yo uso y ya va para 50 mil km y todo bien
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por kiowa »

Bueno, creo que ha llegado el momento de cambiarla. Visto lo visto....

[BBvideo 560,340]http:// tinypic .com/player.php?v=n1qza8%3E&s=8#.VGufj_mG-yY[/BBvideo]

Por cierto, me dicen en el taller lo siguiente:

La cadena de debe cambiar junto con el piñon y la corona para que no sufran un desgaste distinto, el cual pueda hacer que el kit tenga mucha menos vida de lo normal, si pusiéramos una cadena nueva en un piñon y/o corona vieja la vida del kit disminuiría considerablemente.

Yo pensaba que no había pega por cambiar sólo la cadena, pero no sé......
Omegote
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2014 13:55

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Omegote »

31000km en la NC700S, y sigo con el mismo kit de arrastre de fábrica. Según he salido de la revisión hoy me ha dicho el mecánico que la cadena está muy bien, sobre todo comparada con algunas Integra a las que les ha tenido que cambiar la cadena a los 15.000
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por luisatk3 »

Hola a todos, la mía (NCx) tiene 21000 y la cadena lleva tres tensados, no hace mucho ruido pero si es verdad que no esta igual que como nueva, se nota el desgaste, pero según el mecánico se puede estirar hasta la siguiente revisión, en la que veremos si se cambia o no :). 1 vez la limpie y la engraso cada vez que me acuerdo, no soy muy riguroso con eso, pero eso si, si la cojo con lluvia siempre le suelo echar un roción con el spray de castro chain O-R

Os pongo el enlace al apartado de mecánica explicando como la limpie, muy sencillo.

viewtopic.php?f=14&t=2362

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Akthara »

Casi 33.000km en la 700S.
La cadena está ya casi para cambiar, la aguantaré hasta la revisión de los 36.000 y tocará "cambio radical", gomas y kit de arrastre... eso si no desfallecen antes o gomas o kit, en cualquier caso cambiaré todo a la vez.
Imagen
Javier y Sole
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2014 22:14

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Javier y Sole »

Yo con mi antigua Integra cuando la deje con 33500 km la cadena perfecta y el kit también fue de las afectadas con el tema de la cadena que se cambio con unos 12000 km, ahora con la nueva me he olvidado del tema cadena, tengo una Pan European y lleva cardan.
Imagen PAN EUROPEAN ST1300
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”