Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por igmartin »

Aunque pueden influir algún que otro factor, la duración de la cadena depende fundamentalmente de dos factores: el engrase y LA FORMA DE CONDUCIR .
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por onix »

Yo soy de los que es perezoso a la hora de cuidar la cadena, al no tener caballete central, el engrase es mas compmicado y no soy regular .
El resultado es que a los 20.000 km tuve que cambiar el kit. Y ahora con 40.000 km esta para volver a cambiar. La tensa el mecánico y con 200 km vuelve a estar colgando.
Toca volver a cambiar Kit. Estoy seguro que si no se cuida y haces bastantes km de ciudad, la cadena dura menos.


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por McPepe2 »

Acabo de hacer revisión de los 48.000 km y todavía la cadena de serie en zona blanca. Le queda para rato (espero). Le tengo desde los 1500 km engrasador manual. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar aprieto el botoncito unos 10 segundos en lo que se abre la puerta del garaje, y se va engrasando mientras ando con ella. Es una NC750X DCT

Enviado desde mi M8 Pro mediante Tapatalk


Salu2
McPepe2
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por SAMURAI »

McPepe2 escribió:Acabo de hacer revisión de los 48.000 km y todavía la cadena de serie en zona blanca. Le queda para rato (espero). Le tengo desde los 1500 km engrasador manual. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar aprieto el botoncito unos 10 segundos en lo que se abre la puerta del garaje, y se va engrasando mientras ando con ella. Es una NC750X DCT

Enviado desde mi M8 Pro mediante Tapatalk
Vaya, eso sí son km

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por silverwingK »

onix escribió: 28 Jun 2020 18:34 Yo soy de los que es perezoso a la hora de cuidar la cadena, al no tener caballete central, el engrase es mas compmicado y no soy regular .
El resultado es que a los 20.000 km tuve que cambiar el kit. Y ahora con 40.000 km esta para volver a cambiar. La tensa el mecánico y con 200 km vuelve a estar colgando.
A mi me pasa lo mismo al no tener caballete y a veces por falta de tiempo o por pereza de pasar por el taller a engrasar le hago muchos mas kms de los recomendados.
Tambien la tuve que cambiar a los 20.000Kms
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
JTTo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2018 00:45

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por JTTo »

¿No tenéis caballete porque se lo habéis quitado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por rafa19637 »

Llevo 26000 kms y sigo en zona verde, eso sí, cada 1000 kms limpieza con productos específicos y buena grasa. En cuanto a la tensión, una vez, de nueva, me la tensó el mecánico y cuando llegué al garaje y vi que la holgura era de sólo 2 cms me dispuse a hacer yo la operación. En realidad no tenía que haberla tensado el del taller, pues estaba a 4 cms la holgura(el fabricante dice entre 3 y 4), con lo que la volví a dejar como debe, en la mitad, 3,5 cms. Nunca más me ha tocado la cadena el mecánico, incluso cuando he cambiado neumáticos, al llegar al garaje, a destensar cadena. Que fijación tienen algunos mecanics en tensarla, ¡¡¡pero que mi moto debe ir entre 3 y 4 cms, joerrrrr!!

Total que con conducción tranquila, limpieza, engrase, tal y tal y llevando la holgura según Honda, la cadena está aún nueva.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por onix »

JTTo escribió:¿No tenéis caballete porque se lo habéis quitado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La moto del 2015 viene sin caballete central.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por SAMURAI »

onix escribió:
JTTo escribió:¿No tenéis caballete porque se lo habéis quitado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La moto del 2015 viene sin caballete central.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Y las actuales, no viene de serie. Pero en mi caso, el caballete y el baúl fueron los únicos extras que quería y que saliesen del consecionario.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por rafa19637 »

onix escribió: 16 Ago 2020 19:20
JTTo escribió:¿No tenéis caballete porque se lo habéis quitado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La moto del 2015 viene sin caballete central.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
que yo sepa todas vienen sin caballete central de fábrica.
Pero se le pone luego, incluso antes de sacarla la primera vez, son ciento y pico leuros.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por alfonsom52 »

rafa19637 escribió: 06 Jul 2020 20:39 Llevo 26000 kms y sigo en zona verde, eso sí, cada 1000 kms limpieza con productos específicos y buena grasa. En cuanto a la tensión, una vez, de nueva, me la tensó el mecánico y cuando llegué al garaje y vi que la holgura era de sólo 2 cms me dispuse a hacer yo la operación. En realidad no tenía que haberla tensado el del taller, pues estaba a 4 cms la holgura(el fabricante dice entre 3 y 4), con lo que la volví a dejar como debe, en la mitad, 3,5 cms. Nunca más me ha tocado la cadena el mecánico, incluso cuando he cambiado neumáticos, al llegar al garaje, a destensar cadena. Que fijación tienen algunos mecanics en tensarla, ¡¡¡pero que mi moto debe ir entre 3 y 4 cms, joerrrrr!!

Total que con conducción tranquila, limpieza, engrase, tal y tal y llevando la holgura según Honda, la cadena está aún nueva.

Hola una forma practica y sencilla de medir la tension de la cadena por favor, que no me aclaro gracias
z_returns
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2020 09:55

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por z_returns »

Pones la moto sobre el caballete central, pones una marcha y giras la rueda hacia atras para que por arriba quede tensa, luego mides en la parte de abajo en la zona central el juego hacia arriba y hacia abajo, esa holgura debe ser la recomendada.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Grebo »

McPepe2 escribió: 29 Jun 2020 22:35 Acabo de hacer revisión de los 48.000 km y todavía la cadena de serie en zona blanca. Le queda para rato (espero). Le tengo desde los 1500 km engrasador manual. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar aprieto el botoncito unos 10 segundos en lo que se abre la puerta del garaje, y se va engrasando mientras ando con ella. Es una NC750X DCT

Enviado desde mi M8 Pro mediante Tapatalk
¿qué engrasador tienes? no había oído lo de "aprieto el botón", yo le doy un cuarto de vuelta (pienso) (pienso) (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por rafa19637 »

alfonsom52 escribió: 29 Ago 2020 11:03
rafa19637 escribió: 06 Jul 2020 20:39 Llevo 26000 kms y sigo en zona verde, eso sí, cada 1000 kms limpieza con productos específicos y buena grasa. En cuanto a la tensión, una vez, de nueva, me la tensó el mecánico y cuando llegué al garaje y vi que la holgura era de sólo 2 cms me dispuse a hacer yo la operación. En realidad no tenía que haberla tensado el del taller, pues estaba a 4 cms la holgura(el fabricante dice entre 3 y 4), con lo que la volví a dejar como debe, en la mitad, 3,5 cms. Nunca más me ha tocado la cadena el mecánico, incluso cuando he cambiado neumáticos, al llegar al garaje, a destensar cadena. Que fijación tienen algunos mecanics en tensarla, ¡¡¡pero que mi moto debe ir entre 3 y 4 cms, joerrrrr!!

Total que con conducción tranquila, limpieza, engrase, tal y tal y llevando la holgura según Honda, la cadena está aún nueva.

Hola una forma practica y sencilla de medir la tension de la cadena por favor, que no me aclaro gracias
La forma del libro.
Caballete lateral, justo en la mitad de la cadena por la parte inferior sitúas un metro y la flexionas con un dedo.
Tienes que tener una hogura de entre 3 y 4 cms, según el fabricante.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por McPepe2 »

Grebo escribió:
McPepe2 escribió: 29 Jun 2020 22:35 Acabo de hacer revisión de los 48.000 km y todavía la cadena de serie en zona blanca. Le queda para rato (espero). Le tengo desde los 1500 km engrasador manual. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar aprieto el botoncito unos 10 segundos en lo que se abre la puerta del garaje, y se va engrasando mientras ando con ella. Es una NC750X DCT

Enviado desde mi M8 Pro mediante Tapatalk
¿qué engrasador tienes? no había oído lo de "aprieto el botón", yo le doy un cuarto de vuelta (pienso) (pienso) (pienso)
Es con éste engrasador manual. Se llama loobman. Tengo el deposito del aceite escondido dentro del carenado. ImagenImagen

Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk

Salu2
McPepe2
yayo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2020 13:35

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por yayo »

(V) NC750X año 2018.
Tiene 29 mil. Necesita un cambio. No tiene margen para tensar y en unas zonas más holgura q otra, unos 2 ctm de diferencia
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Javi2016 »

A mi NC750X de 2016, la cadena de origen me duró 40.000km (con scottoiler desde los 10.000).
La cambié por una DID dorada de alta gama, y vendí la moto con ella (84.000km), y sigue con la misma, con unos 90.000km
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
iTux
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2018 18:38

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por iTux »

X-ADV la cadena de origen duro 16.000Km y estaba con eslabones gripados la sustituí por una DID super reforzada (la cambie yo, solo la cadena, piñón y corona estaban bien) y ahora llevo unos 56.000Km y no ha necesitado ni tensar. La de origen no merece la pena. Para engrasarla utilizo aceite 80W-90 para transmisiones de marca Norauto la botella de 2L unos 15€ y aun le queda 0,75L. Comencé a usar este aceite a partir del cambio de cadena es decir hace 40000Km con lo cual llegara para unos 64000Km. Suelo poner un poco después de cada repostaje +-250Km
X_ADV 2018 (smiliemotero)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por rafa19637 »

McPepe2 escribió: 29 Jun 2020 22:35 Acabo de hacer revisión de los 48.000 km y todavía la cadena de serie en zona blanca. Le queda para rato (espero). Le tengo desde los 1500 km engrasador manual. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar aprieto el botoncito unos 10 segundos en lo que se abre la puerta del garaje, y se va engrasando mientras ando con ella. Es una NC750X DCT

Enviado desde mi M8 Pro mediante Tapatalk
No solo has de mirar que esté en zona blanca.

La mía también lo estaba con veititantos mil kms y sin embargo un día que la observé con detenimiento, ví algunos eslabones semigripados.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”