Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por PEREBI »

Otra vez el puñetero paso 520 de marras, me vas a hacer aburrir el foro muchacho.
El cambio climático te debe estar afectando a ti.

Yo me largo, quédate solito con tu resentimiento
NC750X 2017 DCT
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por silverwingK »

Ya aburre el tema.
Ala, ves pasando y disfruta de la V-Strom
Por favor, don't feed the troll !!
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por silverwingK »

KALY escribió: 03 Ene 2020 09:43 Gracias, lo are.
Por cierto el trol eres tú. Ya que yo en todos los comentarios hablo del tema del foro o respondo cuando se habla de mi.
Tu en cambio te dirijes a mi al mangen del post.y de manera personal.
Sin que eso aporte nada al foro.
Y si de manera trol contra mi persona.
Al margen del post y manera personal?
De manera personal por supuesto, no me referire a alguien anonimo, al margen del post tampoco ya que has llenado el post con mensajes repetitivos.

Lo que no aporta nada al foro son tus comentarios, repetitivos (insisto).

Por cierto, sabes lo que es un troll?
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Pirao »

Pués no se si la X-Adv lleva la misma cadena que el resto de NCs. Supongo que sí.

A día de hoy llevo 19.000km., en año y medio, y la cadena y la corona, que es lo que veo a simple vista, están como nuevos. Engraso cada 1.000 / 1.500km. y la limpio cada 2.000 / 3.000km. Hasta ahora un sólo tensado a los 12.000km.

He hecho con ella varios viajes largos, solo y con pasajero, y no precisamente a 80 km/h. También la uso en ciudad, por carreteras secundarias y hasta en alguna que otra pista forestal.

Muy contento con la moto hasta ahora. Ni un solo problema, bajo consumo y mantenimiento irrisorio comparado con el de mi anterior TMax.

Un saludo a todos.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por idirak »

16038 km me ha durado el original de casa. Ahora he puesto uno reforzado a ver cuando dura.
edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por edu732 »

Pirao escribió:Pués no se si la X-Adv lleva la misma cadena que el resto de NCs. Supongo que sí.

A día de hoy llevo 19.000km., en año y medio, y la cadena y la corona, que es lo que veo a simple vista, están como nuevos. Engraso cada 1.000 / 1.500km. y la limpio cada 2.000 / 3.000km. Hasta ahora un sólo tensado a los 12.000km.

He hecho con ella varios viajes largos, solo y con pasajero, y no precisamente a 80 km/h. También la uso en ciudad, por carreteras secundarias y hasta en alguna que otra pista forestal.

Muy contento con la moto hasta ahora. Ni un solo problema, bajo consumo y mantenimiento irrisorio comparado con el de mi anterior TMax.

Un saludo a todos.
Mi corona con 26000 km está prácticamente nueva, y la cadena aun le queda por tensar.... Peor si mueves la cadena cuando esta apoyada en la coro a tiene mucho juego, y eso es desgaste de la cadena... De resto la moto también opino igual. Excelente

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

loe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ene 2019 20:58

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por loe »

Pues a mi 23.000...y no daba a mas. Tensada a tope y con sustito por salirseme en carretera, por suerte no paso nada, la volvi a poner y directa al taller...


No esta mal, pero viendo que mi padre le dio a la suya 40.000 y la cambio sin estar jodida del todo... no se. Me parece que la cadena es demasiado fina.... Veremos a ver con el COBRA y un buen mantenimiento. Reconozco que no le di el mejor mantenimiento posible, eso mas mi conduccion de novato...
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por rafa19637 »

loe escribió: 18 Ene 2020 11:53 Pues a mi 23.000...y no daba a mas. Tensada a tope y con sustito por salirseme en carretera, por suerte no paso nada, la volvi a poner y directa al taller...


No esta mal, pero viendo que mi padre le dio a la suya 40.000 y la cambio sin estar jodida del todo... no se. Me parece que la cadena es demasiado fina.... Veremos a ver con el COBRA y un buen mantenimiento. Reconozco que no le di el mejor mantenimiento posible, eso mas mi conduccion de novato...
Yo creo que con un mantenimiento adecuado mínimo, es decir, engrase y limpieza cada 1000 km, estos kits deben durar un mínimo de 35000 a 40000 km.

Puede haber alguna excepción, en mi caso tengo 21500 km y aún no ha llegado a lo verde, ni veo eslabones gripados.

Yo cada 1000 limpieza con sprays específicos y cepillos, luego engrase también con spray específico.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Blowstinger
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2018 11:08

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Blowstinger »

Cambio de cadena a los 16500km. Ya me comentaron en el taller que la cadena es justa de calidad, que anteriormente aún ponían una peor pero tuvieron que hacer llamada para cambiarlas, así q le puse una reforzada vx3. A ver lo q dura esta
JTTo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2018 00:45

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por JTTo »

¿A parte del testigo del tensado de cadena, hay algo más que indique que está para cambiar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por QaSaR »

JTTo escribió: 03 Feb 2020 23:00 ¿A parte del testigo del tensado de cadena, hay algo más que indique que está para cambiar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi hay dos sintomas claros, a parte del indicador claro.

1.- Eslavones clavados (tiesos) nos veras enseguida si resigues la cadena, porque son eslavones que entre uno y otro no hay "movimiento" van duros o estan completamente tiesos por la "articulacion" que los une.
2.- ruidos y cadena colgante: A la que veas que a pesar del tensado de la cadena, esta cuelga en exceso, o hace un ruido como de latas de cocacola (las de pepsi no eh... (memeo)) machacadas, al acelerar o al dejar caer la moto en desaceleracion, cuando oigas mucho la cadena,,, mala señal.

Aprovecho para decir tb, que el piñón y la corona, si tratas bien la cadena y la cambias, pueden aguantar, pero deberas cambiarlos cuando los dientes esten o muy redondeados o con forma de "aleta de tiburon" es decir, un poco mas desgastados por un lado que por el otro.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Niclaus »

QaSaR escribió:
JTTo escribió: 03 Feb 2020 23:00 ¿A parte del testigo del tensado de cadena, hay algo más que indique que está para cambiar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi hay dos sintomas claros, a parte del indicador claro.

1.- Eslavones clavados (tiesos) nos veras enseguida si resigues la cadena, porque son eslavones que entre uno y otro no hay "movimiento" van duros o estan completamente tiesos por la "articulacion" que los une.
2.- ruidos y cadena colgante: A la que veas que a pesar del tensado de la cadena, esta cuelga en exceso, o hace un ruido como de latas de cocacola (las de pepsi no eh... (memeo)) machacadas, al acelerar o al dejar caer la moto en desaceleracion, cuando oigas mucho la cadena,,, mala señal.

Aprovecho para decir tb, que el piñón y la corona, si tratas bien la cadena y la cambias, pueden aguantar, pero deberas cambiarlos cuando los dientes esten o muy redondeados o con forma de "aleta de tiburon" es decir, un poco mas desgastados por un lado que por el otro.

Q.
Imposible explicarlo mejor.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
JTTo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2018 00:45

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por JTTo »

Ok. Gracias.

Yo estoy engrasando cada 1000km. La cadena va bien y he tensado a los 5000km, me gusta mantenerla en la holgura que toca. Aparentemente no está muy sucia ni tiene exceso de grasa (lo que sí me pasa en la bici).
¿He de limpiarla? Si es así, ¿cada cuánto?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por rafa19637 »

JTTo escribió: 05 Feb 2020 16:37 Ok. Gracias.

Yo estoy engrasando cada 1000km. La cadena va bien y he tensado a los 5000km, me gusta mantenerla en la holgura que toca. Aparentemente no está muy sucia ni tiene exceso de grasa (lo que sí me pasa en la bici).
¿He de limpiarla? Si es así, ¿cada cuánto?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo ideal es limpiarla con sprays específicos(que no dañen las juntas tóricas de la cadena) cada vez que la engrasas, es decir, limpias, se seca y engrasas.

Engrasa por dentro y por fuera, y donde más importante es la grasa es por donde se unen los eslabones(tanto parte exterior como interior).

Ya de paso, al menos yo lo hago, quito el plástico del piñón de ataque y limpio así mismo el piñón y el plato(con mucho cuidado no pillarse un dedo), y por supuesto, JAMÁS, NUNCA , lo hasgas nada de esto con motor en marcha y rueda girando.

La rueda la giras tú con la mano. Lo de cuidado del dedo al limpiar plato es porque aunque sea a mano, te puedes pillar un dedo entre el plato y la cadena , claro que sería leve, no como si estuviera motor en marcha y girando.

22500 kms, no tengo eslabones gripados, me falta bastante, diría que muchísmo para llegar a lo verde.
Tensión, la que marca el fabricante, en mi caso NC750X de 3 a 4 cms holgura justo en la mitad de la cadena(y por la parte inferior de ésta), pues yo ahí la dejo, aunque parezaca mucho, lo dice quien parió la moto, hay que hacer caso.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
JTTo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2018 00:45

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por JTTo »

rafa19637 escribió:
JTTo escribió: 05 Feb 2020 16:37 Ok. Gracias.

Yo estoy engrasando cada 1000km. La cadena va bien y he tensado a los 5000km, me gusta mantenerla en la holgura que toca. Aparentemente no está muy sucia ni tiene exceso de grasa (lo que sí me pasa en la bici).
¿He de limpiarla? Si es así, ¿cada cuánto?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo ideal es limpiarla con sprays específicos(que no dañen las juntas tóricas de la cadena) cada vez que la engrasas, es decir, limpias, se seca y engrasas.

Engrasa por dentro y por fuera, y donde más importante es la grasa es por donde se unen los eslabones(tanto parte exterior como interior).

Ya de paso, al menos yo lo hago, quito el plástico del piñón de ataque y limpio así mismo el piñón y el plato(con mucho cuidado no pillarse un dedo), y por supuesto, JAMÁS, NUNCA , lo hasgas nada de esto con motor en marcha y rueda girando.

La rueda la giras tú con la mano. Lo de cuidado del dedo al limpiar plato es porque aunque sea a mano, te puedes pillar un dedo entre el plato y la cadena , claro que sería leve, no como si estuviera motor en marcha y girando.

22500 kms, no tengo eslabones gripados, me falta bastante, diría que muchísmo para llegar a lo verde.
Tensión, la que marca el fabricante, en mi caso NC750X de 3 a 4 cms holgura justo en la mitad de la cadena(y por la parte inferior de ésta), pues yo ahí la dejo, aunque parezaca mucho, lo dice quien parió la moto, hay que hacer caso.
Entendido. Muchas gracias.
En mi caso la Xadv no tiene tan fácil acceso al piñón de ataque.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por SAMURAI »

En mi BMW DIDVX2 520, la misma de las NC, engrase cada 500-1000 km, limpieza una vez al año, siempre engraso recién vengo de rodar, la cadena caliente y solamente por interior. La acabo de cambiar con 40000 km.
Ya veremos lo que me durará en la Honda.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk


QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por QaSaR »

Buenas, ya se que es un palo, pero puedes mirar en este mismo hili, que hay comentados algunos productos, sino echale un ojo al hilo de mi firma de la NC750S, hacia el final alguien me pregunto al respecto.
Yo recomiendo un desengrasante específico para la cadena para que no te joda las juntas toricas. Los hay de muchas marcas, pero mira que ponga esto que cuide de juntas toricas y demas...
Para el engrase, yo utilizo un wurth específico con pfte un polimero del teflon, y lubrica, progeje y tal... es un poco friki, pero el resultado es muy bueno, porque ademas cuando se aplica es pegajoso pero liquido, y rapidamente se solidifica al poco de aplicar, por lo que luego no gotea ni salpica ni lo pierdes al rodar.

Estoy deacuerdo con el compañero, lo mejor es rodar un poco y luego desengrasarla para luego engrasarla otra vez. Yo soy de los que lo hace sobretodo antes de las salidas, y cuando llueve, no me miro cada 1000Km, pq me tocaria cada mes... pero si, es lo que tocaria... cada 1000Km.

Lo de estar constantemente tensando, a mi personalmente no me acaba de gustar, porque aunque es cierto que es muy malo cuando esta destensada, no me gusta llevarla muy tensa porque es cuando se va dando de si mas rapido, al estar siempre tensa y soportar mucho mas los acelerones con esa tension, pero solo es una opinion. Para mi, tensa si, demasiado tensa o siempre tensa no...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
ismaintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 17 Dic 2018 08:11

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por ismaintegra »

Ayer me pareció que tenía la cadena destensada. La he tensado un poco y está mejor, aunque da la impresión de que está floja. Pero es lo que recomienda honda así que ahí queda.
Viendo el manual de usuario me entra la duda de cuál es el indicador de maximo alargamiento de cadena, ya que hay un indicador sobre la tuerca pero en el manual parece que es el soporte de la tuerca el que marca el límite.
No sé si me explico 😬
Ahora tengo el indicador sin llegar al Verde pero si me fijo en el soporte de la tuerca ya habría pasado del rojo
Aún tiene 17000 y tiene buena pinta
ismaintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 17 Dic 2018 08:11

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por ismaintegra »

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”