Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

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RUFI
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por RUFI »

oskrcali escribió:
RUFI escribió:Yo he cambiado el kit de transmisión original al completo con 22.500 km, estaba destrozado!!

He puesto:
-KIT DID ZMV-X GOLD (DORADA)SUPERREFORZADA CON PLATO Y PIÑON JT ………….122 euros
-Nº Eslabones……114
-Piñon 16
-plato 43

El Kit nuevo lo he montado yo. Ahora la moto parece otra, va como la seda.
Es difícil montarlo?? Que herramientas se necesita?

Hola, la verdad que para no tener experiencia lo ví bastante fácil, eso si me ocupó toda la tarde. Ya que desmontaba la rueda trasera, limpie y engrase todo lo que puede a fondo.
El caballete central o un caballete trasero imprescindible ya que hay que desmontar la rueda trasera para cambiar el plato.
La dremel me ayudó para desmontar más rápido la cadena y no forzar mucho la remachadora de cadenas ya que la que compré era de las baratillas.
La remachadora, yo utilice una de ebay por 18 euros.
Una dinamométrica no es imprescindible pero si muy recomendable para dejar todo con su par de apriete indicado en el manual de taller.

Saludos
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
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amimanera1970
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por amimanera1970 »

en mi strom 650 llevo 56.000 kms con el kit original, engrasando cada 200 kms +- con valvulina , todo depende del tipo de conduccion y del mantenimiento.
olimpo
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por olimpo »

Yo quiero cambiar ya el kit con 28000 kms. El DID en ubricar sale el reforzado por 110 y el supersuperreforzado por 155 euros. Donde lo has comprado tu Rufi?
NC 750 X DCT plata con paso rueda y cubrecadenas Givi, deflectores de piernas, caballete central, toma 12 V, defensas Honda, pantalla alta Puig, paramanos Acerbis, asiento Shad, baul Shad sh48
eljosele
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por eljosele »

26.000 y perfecta..... 0 eslabones gripados....y tensada dos veces.
QaSaR
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por QaSaR »

Bueno me uno al hilo.
Moto: Honda NC750S DCT de Octubre de 2014. (la compré con 4000Km en agosto de 2015)

Ayer, después de 9000Km, hice una limpieza y engrase de la cadena.
Decir que me comentaron que la cadena que lleva original de Honda es una DiD (gran marca de kits de arrastre) y que parece que son autoengrasadas, es decir, que en cada junta, lleva dos remaches/juntas selladas, porque dentro viene engrasada, de ahí que cueste tanto de mover los eslabones. No habia oido yo nunca eso (vengo del mundo del motocross y ahi la cosa va como 10 años por detras de la carretera... jajajaja), bulo o verdad?

Fuera de eso, hice la limpieza con un producto que compré para la limpieza de cadenas, respetuoso con las juntas toricas y sellos, y el engrasado con la clasica Wurth con teflon.
Aproveché tb para tensarla.

Decir que la cadena estaba en un estado cojonudo, a penas tuve que tensarla mas que un poquito, y despues de la limpieza y engrase ha quedado limpisima:

Limpia:
[img]http://i65. tinypic .com/11bq7gj.jpg[/img]

Engrasada:
[img]http://i65. tinypic .com/29b10sg.jpg[/img]

Así que de momento tiene pinta que 9000Km mas, va a durar... Os voy contando.

Q.
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eljosele
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por eljosele »

Como debe ser qasar......si estas por ella y no aceleras y reduces bruscamente hay cadena para rato.
josetch
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por josetch »

Hola, 21.500 Km con el kit original, engrase cada 500, sin limpiar nunca, ciudad y autovía. De momento aguanta.

Saludos
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edurs
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por edurs »

28.000 km y en buen estado , no he necesitado tensarla , piñon de arrastre y corona en buen estado tambien .Me lo han revisado en el taller y me dicen que engrasando y limpiando con asiduidad (500 y 1000 km) hay kit de arrastre para rato.Se instaló en la moto con 3500 km en campaña de Honda por lo que tiene 24000km aprox. (aplauso)
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Slowrider
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Slowrider »

Tenía curiosidad por ver lo que podía durar la cadena. Llevo por ahora 51.000 km con el kit original, engrase con Tutoro, sin limpieza. (birra)
Senuto
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Senuto »

Bueno, pues yo el sábado cambie la cadena con 28000 km, la verdad es que le quedaban todavía tres veces más km, pero aún estando la cadena en medidas y utilizo scotoiler se han gripado varios eslabones, produciendo chasquidos y ruido.
Por miedo a la rotura y la vergüenza de los ruidos se la he cambiado por una RK 520 GXW con pisos y corona JT, y la verdad que el cambio a sido brutal.

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QaSaR
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por QaSaR »

Senuto escribió:Bueno, pues yo el sábado cambie la cadena con 28000 km, la verdad es que le quedaban todavía tres veces más km, pero aún estando la cadena en medidas y utilizo scotoiler se han gripado varios eslabones, produciendo chasquidos y ruido.
Por miedo a la rotura y la vergüenza de los ruidos se la he cambiado por una RK 520 GXW con pisos y corona JT, y la verdad que el cambio a sido brutal.

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si? en que? en ruido?

Q.
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Re: RE: Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Senuto »

QaSaR escribió:
Senuto escribió:Bueno, pues yo el sábado cambie la cadena con 28000 km, la verdad es que le quedaban todavía tres veces más km, pero aún estando la cadena en medidas y utilizo scotoiler se han gripado varios eslabones, produciendo chasquidos y ruido.
Por miedo a la rotura y la vergüenza de los ruidos se la he cambiado por una RK 520 GXW con pisos y corona JT, y la verdad que el cambio a sido brutal.

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si? en que? en ruido?

Q.
El cambio a sido en todos los sentidos, ruido, suavidad y suavidad de funcionamiento incluso en la marcha D, el consumo no se decir si se notará, es pronto.

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Re: RE: Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por QaSaR »

Senuto escribió:
QaSaR escribió:
Senuto escribió:Bueno, pues yo el sábado cambie la cadena con 28000 km, la verdad es que le quedaban todavía tres veces más km, pero aún estando la cadena en medidas y utilizo scotoiler se han gripado varios eslabones, produciendo chasquidos y ruido.
Por miedo a la rotura y la vergüenza de los ruidos se la he cambiado por una RK 520 GXW con pisos y corona JT, y la verdad que el cambio a sido brutal.

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si? en que? en ruido?

Q.
El cambio a sido en todos los sentidos, ruido, suavidad y suavidad de funcionamiento incluso en la marcha D, el consumo no se decir si se notará, es pronto.

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OH! interesante, pq ciertamente la cadena original es muy buena, pero un poco ruidosa... lo tendré en cuenta para el prox cambio de cadena! Grax!! (aplauso)

Q.
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Re: RE: Re: RE: Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Senuto »

QaSaR escribió:
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QaSaR escribió:
Senuto escribió:Bueno, pues yo el sábado cambie la cadena con 28000 km, la verdad es que le quedaban todavía tres veces más km, pero aún estando la cadena en medidas y utilizo scotoiler se han gripado varios eslabones, produciendo chasquidos y ruido.
Por miedo a la rotura y la vergüenza de los ruidos se la he cambiado por una RK 520 GXW con pisos y corona JT, y la verdad que el cambio a sido brutal.

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si? en que? en ruido?

Q.
El cambio a sido en todos los sentidos, ruido, suavidad y suavidad de funcionamiento incluso en la marcha D, el consumo no se decir si se notará, es pronto.

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OH! interesante, pq ciertamente la cadena original es muy buena, pero un poco ruidosa... lo tendré en cuenta para el prox cambio de cadena! Grax!! (aplauso)

Q.
No se si es buena pero los retenes son redondos "0" que son los de peor calidad y los de la cadena que he puesto son en forma de "W", en teoría de mejor calidad.

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QaSaR
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Re: RE: Re: RE: Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por QaSaR »

Senuto escribió:
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Senuto escribió:Bueno, pues yo el sábado cambie la cadena con 28000 km, la verdad es que le quedaban todavía tres veces más km, pero aún estando la cadena en medidas y utilizo scotoiler se han gripado varios eslabones, produciendo chasquidos y ruido.
Por miedo a la rotura y la vergüenza de los ruidos se la he cambiado por una RK 520 GXW con pisos y corona JT, y la verdad que el cambio a sido brutal.

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si? en que? en ruido?

Q.
El cambio a sido en todos los sentidos, ruido, suavidad y suavidad de funcionamiento incluso en la marcha D, el consumo no se decir si se notará, es pronto.

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OH! interesante, pq ciertamente la cadena original es muy buena, pero un poco ruidosa... lo tendré en cuenta para el prox cambio de cadena! Grax!! (aplauso)

Q.
No se si es buena pero los retenes son redondos "0" que son los de peor calidad y los de la cadena que he puesto son en forma de "W", en teoría de mejor calidad.

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Coño, pudes mandar una foto de eso que comentas? Yo tenia entendido que las cadenas DiD son cadenas de calidad, y que esos retenes que lleva, son retenes con juntas toricas, pq son autoentrasadas, es decir que dentro de cada junta contiene grasa, y que por eso son un poco mas "duras" de mover... pero eso nadie me lo ha sabido explicar bien a parte del taller donde me lo dijeron.

Q.
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Senuto »

QaSaR escribió:
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si? en que? en ruido?

Q.
El cambio a sido en todos los sentidos, ruido, suavidad y suavidad de funcionamiento incluso en la marcha D, el consumo no se decir si se notará, es pronto.

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OH! interesante, pq ciertamente la cadena original es muy buena, pero un poco ruidosa... lo tendré en cuenta para el prox cambio de cadena! Grax!! (aplauso)

Q.
No se si es buena pero los retenes son redondos "0" que son los de peor calidad y los de la cadena que he puesto son en forma de "W", en teoría de mejor calidad.

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Coño, pudes mandar una foto de eso que comentas? Yo tenia entendido que las cadenas DiD son cadenas de calidad, y que esos retenes que lleva, son retenes con juntas toricas, pq son autoentrasadas, es decir que dentro de cada junta contiene grasa, y que por eso son un poco mas "duras" de mover... pero eso nadie me lo ha sabido explicar bien a parte del taller donde me lo dijeron.

Q.
Hay dos maneras de medir la potencia de una moto, cv al embrague y cv a la rueda, en algunas motos estas mediciones existen diferencias de más de 10 cv en una misma moto, por lo cual la pérdida de potencia se produce en la cadena y en la friccion del neumático. Por eso una cadena destensada y poco engrasada se pierde potencia más que una en estado óptimo.
La verdad que no se si hay cadenas autoengrasadas pero cuanto mayor es la superficie del reten más cuesta mover la cadena por lo cual tiene más pérdida de potencia y más difícil es la penetracion de la grasa, en competición las cadenas no tienes retenes pues lo que prima es la potencia y no la durabilidad.
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por QaSaR »

Senuto escribió:
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Senuto escribió: El cambio a sido en todos los sentidos, ruido, suavidad y suavidad de funcionamiento incluso en la marcha D, el consumo no se decir si se notará, es pronto.

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No se si es buena pero los retenes son redondos "0" que son los de peor calidad y los de la cadena que he puesto son en forma de "W", en teoría de mejor calidad.

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Coño, pudes mandar una foto de eso que comentas? Yo tenia entendido que las cadenas DiD son cadenas de calidad, y que esos retenes que lleva, son retenes con juntas toricas, pq son autoentrasadas, es decir que dentro de cada junta contiene grasa, y que por eso son un poco mas "duras" de mover... pero eso nadie me lo ha sabido explicar bien a parte del taller donde me lo dijeron.

Q.
Hay dos maneras de medir la potencia de una moto, cv al embrague y cv a la rueda, en algunas motos estas mediciones existen diferencias de más de 10 cv en una misma moto, por lo cual la pérdida de potencia se produce en la cadena y en la friccion del neumático. Por eso una cadena destensada y poco engrasada se pierde potencia más que una en estado óptimo.
La verdad que no se si hay cadenas autoengrasadas pero cuanto mayor es la superficie del reten más cuesta mover la cadena por lo cual tiene más pérdida de potencia y más difícil es la penetracion de la grasa, en competición las cadenas no tienes retenes pues lo que prima es la potencia y no la durabilidad.
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Muchas gracias por la explicación!! (+1) (bravo) (aplauso)
Ya sé una cosa mas, gracias =)
Lo tendré en cuenta a la hora de comprar la proxima cadena...

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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por navigatorrr »

NC700S con 26000km y cadena para cambiar, ya se queda tensada y destensada por sectores. La verdad que no ser demasiado estricto con el engrase parece que pasa factura antes. Los que llevais scotoiler o similar os dura un tercio más fácil fácil...
eljosele
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por eljosele »

31000 kms y sin scotoiler.....cadena al 75%....[emoji122] [emoji122] [emoji122]
dSalva
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por dSalva »

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí pero os puedo ayudar en este tema.

En mi VFR llevo instalado el scottoiler desde que la moto tenía 2000 kms y le he cambiado el kit de arrastre completo con 57.000 kms.

Tanto si haces muchos kms como si no lo recomiendo 100 por 100.

Un saludo.
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