Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por svi »

Yo acabo de cambiar la cadena con 18000 Km. Noté que al llegar a las 6000 vueltas (antes del corte de inyección) pegaba algún tirón. La llevé pensando en bujías, filtro o bomba de gasolina (me extrañaba porque había hecho revisión hace nada). Sorpresa: eslabones gripados. Cambiar cadena y reiniciar embrague y es otra moto. De momento piñón y corona bien y se quedan.

¿Por qué tan pronto? Porque he hecho la tontería. Engraso cada 500Km cuando llueve y cada 1000 Km en seco. Peroooooo.... hay que limpiar bien la cadena antes de engrasar. No vale eso de grasa sobre suciedad. Al final se mete mierdecilla y abrasa eslabón hasta gripar.

A partir de ahora tiraré de limpieza de cadena. Otro entretenimiento
edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por edu732 »

Yo tengo 20 mil kilómetros y mi corona y cadena puedo decir q están en perfecto estado, claro desde los 4 meses de comprar la moto le tengo instalado el engrasador automático scottoiler..... Lo cual alarga mucho la vida de la cadena y corona ( una compra que a largo plazo es muy rentable)

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

JJALCAZAR
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2019 21:13

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por JJALCAZAR »

Muy buenas,

Después de 18300 Klm la cadena de serie RK 520 KHO ha dicho que no da más de sí, la he sustituido hoy por una DID520VX3 utilizando la herramienta para unión cadena pasador hueco.

con la radial he quitado la cadena vieja rebajando los pasadores de un eslabón y con la herramienta AFAM que me ha funcionado perfectamente para remachar el eslabón, comprobando el diámetro del pasador remachado a 5,26mm, tal como especifica el manual.

Ha pasado el espárrago de ajuste de tener una longitud de 12,2 mm a 6,2mm.

Cuando me venga el engrasador de cadena cobra Nemo lo montaré y espero que dure mucho más que lo que ha durado la original. Demasiado poco ha durado comparando con mi anterior moto Cb250, se la di a mi hermano con 80000 Klm después de hacerle 30000Klm y sin haberle cambiado la cadena después de cambiarla yo a los 45000Klm.

Saludos.

AFAM Easy Riv 5 Precio: €21,00
Sku: VX2 ABIERTA REMACHE oro -797.42.64
Cadena DID 520 VX2 Dorada X RING
ESLABONES 114 Agregar€69,00
arcalis
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2014 10:19

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por arcalis »

hola


yo con 30000 km es la tercera cadena, la primera por desgaste y la segunda tenia un eslabon roto, bueno parte partido, el mecanico nunca vio eso, me la cambio estaba en garantía y a rodar, y pase la ITV ni se dieron cuenta que estaba roto.

saludos
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Ernestin1612 »

Buenas, tengo una x-adv 2018 y ronda los 28.000kms.
ya le toca cambiar cadena, tiene un eslabon gripado y se nota mas tensa o menos tensa al girar la rueda. Suelo limpiar y engrasar cada 1.000 aunque a veces me veo sin tiempo y lo hago cada 1.500.
La verdad que se hace bastante pesado, teniendo en cuenta que hago casi 2.000kms al mes, estar cada 15 dias limpiando y engrasando cuesta.
Al año nose cuantos botes de grasa y limpia cadenas m compro, por lo que ya estoy planteandome el poner un scotoiler al poner la cadena nueva, creo k con los kms k hago se amortiza en poco tiempo en botes y kits de transmisión , ademas t ahorras el engorro d estar limpiando y engrasando.
Para la gente k haga pocos kms nose si sale rentable, pero para los k estamos siempre con ella haciendo kms es un buen invento
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por raf39 »

solo el mantenimiento que te quitas de en medio esta amortizado antes de comprarlo, tambien hay que valorar la comodidad de olvidarte de la cadena, yo hay veces que pienso que llevo correa (V) (V)
honda ctx 700 blanca
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Ernestin1612 »

Y que sistema llevas compi?
A mi el que mas me llama la atención es el esystem, aunque es d los mas caros me parece de los mas comodos para regular y demas
havelock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2017 15:37

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por havelock »

Ayer llevé la moto a la revisión anual esa que te hacen con el honda Plus y, al devolvérmela, me dijeron que en 1000Km, más o menos, tengo que cambiar kit de arrastre. Eso hará que sea sobre los 19.500 Km. No sé si es mucho o poco, aunque a mi se me ha hecho corto.

Hoy he aprovechado para preguntar si me pueden instalar el tutoro al hacer el cambio -total, ya que lo desmontan todo y la cadena será nueva, la instalación puede quedar más apañada- y me han dicho que no han montado nunca ningún engrasador automático pero que sin problemas.
Lo que me ha dejado un poco la mosca detrás de la oreja es que me han dicho que hay rumores que los quieren prohibir-los engrasadores automáticos- de cara a las próximas ITV ya que dejan restos de aceite en el suelo. No sé si alguien ha escuchado algo más al respecto.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Ernestin1612 »

19.500 kms creo k es poco para una cadena... Aunque depende si la has engrasado y demás cuando toca.
la mia original tiene 28.000 limpiando y engrasando cada 1.000/1.500kms. La cambiaré en breve ya tiene un eslabon gripado. Pondre una un poco mas fuerte color oro a juego con la horquilla jejej.
Lo del engrasador lo desconozco, la primera vez que lo leo., aun asi lo montare desde k pueda ya k son mas las ventajas k desventajas... Y si no pasa itv pues se kita cuando toque, no es tan complicado y mas el tutoro que comentas que no va conectado a nada d la moto
havelock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2017 15:37

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por havelock »

Pienso exactamente igual que tu en todo, Ernestin. Yo tampoco acabo de ver lo de la cadena pero es lo que dijo el mecánico. La he engrasado cada 1000km y limpiado cada 2 o 3.000 pero ha ido poco en carretera mojada y nada por fuera de asfalto. No sé, a lo mejor es que mi manera de acelerar no le gusta.
Con lo de la ITV, pues ya se verá. No he encontrado nada en internet al respecto. Y si hay que desmontar el depósito y la punta para ir a pasarla, pues se desmontan.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por yatval »

havelock escribió: 19 Jun 2019 19:24 .... me han dicho que hay rumores que los quieren prohibir-los engrasadores automáticos- de cara a las próximas ITV ya que dejan restos de aceite en el suelo. No sé si alguien ha escuchado algo más al respecto.
(shock) (shock)

Claaaaaro, porque cuando engrasaba con grasa eso no pasaba. Poco a poco se formaban pegotones que, cuando caían al suelo, parecía chapapote. Yo ya me creo cualquier cosa, pero mandaría narices que hicieran algo así.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por QaSaR »

Joder pues con la de tiempo que llevo yo con mi Wurth y demas. en la vida una sola gota en la llanta o en el suelo...
No será que le poneis como si fuerais a maquillar a la Pantoja de Puertorrico y por eso se os forman esos pegotes?
Ya limpiais antes la cadena, hasta que vuelve a ser plateada/dorada, dejando claro que no quedan restos de la antigua grasa/lubricante!?
Es que alucino con lo que leo por aqui a veces...

Por otro lado, a mi tb me pasa compañero, a pesar de hacer un cuidado de la moto, de ir retensando la cadena cada vez que veo que esta flojilla (la prueba es que el piñon y la corona estan impecables a pesar de haber cambiado ya cadena) etc etc... la cadena de origen creo recordar que me duró unos 18-20.000Km aprox... ahora llevo 27000 y aun no he tenido ni que retensarla... eso si, me pille una DiD SuperDuty V250...
Yo creo que muchas veces depende de la cadena, del uso, de la delicadeza, acelerones, etc...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
svexup
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 30 Sep 2014 18:07

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por svexup »

Yo la he cambiado en mi Honda X-adv con 23.000 km, no la he limpiado nunca y la he engrasado a dedo con molikote, cada 2000 km
O algo menos si llovia mucho.
Hago 2 mil km al mes y me da una pereza terrible el mantenimiento, y eso que otras cosas como lavar la moto a mano cada poco o los cambios de aceite intermedios se lo hago sin problema, pero lo de la cadena....
En eso echo de menos otros scoters o el cardan de las Bmw
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Azulyblanco »

Pues la mia se acerca a los 24 mil tiene 23200 mas o menos y ya me toca cambiarla,sobre todo porque se ha oxidado y eso que cada 1000 kms mas o menos la he limpiado.Ahora vere que me cuesta cambiarlo,no creo que la lleve a Honda porque posiblemente sea bastante mas caro que en talleres autorizados.Como me toca la revision de los 24 mil preguntare completo kit,cambio de aceite,filtros y pastilla de freno delantera,que tambien tengo que cambiarla.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Allwars
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 Abr 2016 20:16

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Allwars »

La mia la he cambiado poor primera vez con 60000 kms, y despues de todos esos kms, los dientes de la corona no estaban mal, algo abiertos pero no puntiagudos. Tampoco estaba estirada del todo, aún quedaba sitio para seguir estirandola vaya.

Ahora lo que suelo hacer es engrasarla cada 2 ó 3 depósitos y cada 2000-3000 kms desengrasar bien el kit de transmision y volver a reengrasar. Le pongo grasa en crema Motul. Hasta ahora no he tenido ningún problema de nada con ese producto, más bien todo lo contrario.

Una cosa importante que hago es hacer las salidas de forma suave y acelerar progresivamente, vamos que no es nada del otro mundo. el recambio de kit de transmisión ha sido kit original Honda.

Se me olvidaba, tengo una integra 750 de 2016.

Saludos.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por aLeCS »

Joder nene 60.000km con la cadena, virgen santa.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por PEREBI »

22.000 km eslabón gripado y cadena estirada al máximo, incluso el otro día se me salió, algo que no me había pasado nunca en una moto

También soy de los que echa de menos el cardan o las correas de los scooter, que de cualquier modo, cada 20.000 tocaba cambiar.

No soy ni muy bueno ni muy malo engrasando, pero eso si, soy el rey del Moto GP de semáforo a semáforo, algo que me encanta en esta moto.

Pagaré por mis pecados.

Alguna actualización de precios de un kit completo de los güenos?
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por PEREBI »

Otra pregunta, 112 o 114 eslabones? (shock)
NC750X 2017 DCT
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por maxacla »

PEREBI escribió: 19 Dic 2019 13:28 22.000 km eslabón gripado y cadena estirada al máximo, incluso el otro día se me salió, algo que no me había pasado nunca en una moto

También soy de los que echa de menos el cardan o las correas de los scooter, que de cualquier modo, cada 20.000 tocaba cambiar.

No soy ni muy bueno ni muy malo engrasando, pero eso si, soy el rey del Moto GP de semáforo a semáforo, algo que me encanta en esta moto.

Pagaré por mis pecados.

Alguna actualización de precios de un kit completo de los güenos?
Hola. Totalmente en desacuerdo contigo en lo de "cada 20.000 tocaba cambiar" la correa. He sido poseedor de una Silverwing 600 durante unos años y la correa la cambia "por cambiar" cuando llevaba 30.000 kilómetros con ella, y estaba igual de bien que la nueva que le puse. De hecho la cambié porque era muy fácil hacerlo yo solo en el garaje y hace cosa de un año pasó de costar 100 euros a poco más de 30, y por ese precio...
Un saludo.
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por PEREBI »

Yo también tuve una SW 600 y la vendí sin cambiar la correa es cierto, me estaba refiriendo de la T-Max, tienes razón....... a medias ;-)
NC750X 2017 DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”