Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
lingo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015 00:37

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por lingo »

Hola ,en mi ncx del 2017,llevo 60.000 kms con la cadena de fábrica,llevo engrasador automático tutoro,un saludo
Mobylette gran turismo 49 cc, Suzuki GS 500,burgman 250 ,ncx 750 dct
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8344
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por pepevera »

Hola en mi caso un Integra S750 del 2017, 59.000 Km, cadena perfecto, llevo tutoro
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por igmartin »

Mi 750X tiene 22 mil Km. y la cadena al 50% de su recorrido. Pues bien, necesito vuestra opinión y ayuda. Veamos: No tengo dinamométrica y siempre he pretado la rueda "a ojo" y todavía no se me ha salido la rueda en ninguna curva, je je je. El caso que me ocupa, es que esta mañana he querido tensarla un poco ya que al parecer la holgura empezaba a ser excasiva y.... la dejo con sus 2 a 4 ctms de marge pero al apretar la rueda resulta que observo que la cedana se me ha quedado totalmente tensa y estirada. Vuelvo a repetir la operación y más de lo mismo, al pretar se vuelva a tensar solita y en exceso y otra vez... ¿ Que estoy haciendo mal?. ¿Sabéis de algun truco?. Help me !! Gracias.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por wallkom »

Buenas, tienes los dos topes con contratuerca en cada lado, mide que estén a la misma distancia, y que al apretar, ambos lados estén tocando y haciendo tope contra la tuerca, no hay otra explicación que cuando le das el apriete final al eje, se te tense más, por que posiblemente se te este moviendo o no esten simetricos ambos lados.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por wallkom »

Otro detalle, que se me olvidaba, a veces, no tiene la misma tensión la cadena en todos los lados, y al apretar ajustas en la parte de más holgura y al mover la rueda, por otras, está más tensa.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por jagustin68 »

tendría entonces los eslabones gripados y debería cambiarse, si se hace bien el tensado primero y se ajustan tuerca y contratuerca no tiene porque tensarse, quizás deberías revisar eso
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por igmartin »

wallkom escribió: 25 Mar 2024 16:49 Otro detalle, que se me olvidaba, a veces, no tiene la misma tensión la cadena en todos los lados, y al apretar ajustas en la parte de más holgura y al mover la rueda, por otras, está más tensa.
Exactamente es lo que está pasando. Tenso la cadena por la parte holgada y luego al revisar veo que está muy tensa y es eso, que la cadena está más estirada por la mitad. Además es un tema que conozco porque en mi anterior Integra la cadena tenía ese defecto. Lo dije en el S.O. en la revisión de los 1.000 Km y "pasaron olímpicamente" diciéndome que era normal y que con el tiempo se ajustaría sola, cosa que nunca ocurrió.
Esta vez no me había percatado porque la cadena por varias veces la miré volteando la rueda en el caballete y estaba bien. No sé como se ha podido estirar por un lado y por otro no.
Gracias de todas formas.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por wallkom »

igmartin escribió: 25 Mar 2024 20:16
wallkom escribió: 25 Mar 2024 16:49 Otro detalle, que se me olvidaba, a veces, no tiene la misma tensión la cadena en todos los lados, y al apretar ajustas en la parte de más holgura y al mover la rueda, por otras, está más tensa.
Exactamente es lo que está pasando. Tenso la cadena por la parte holgada y luego al revisar veo que está muy tensa y es eso, que la cadena está más estirada por la mitad. Además es un tema que conozco porque en mi anterior Integra la cadena tenía ese defecto. Lo dije en el S.O. en la revisión de los 1.000 Km y "pasaron olímpicamente" diciéndome que era normal y que con el tiempo se ajustaría sola, cosa que nunca ocurrió.
Esta vez no me había percatado porque la cadena por varias veces la miré volteando la rueda en el caballete y estaba bien. No sé como se ha podido estirar por un lado y por otro no.
Gracias de todas formas.
Pues como dato te diré, que tengo una integra, y también me tenía mosca, la compré de Segundamano, y hasta que cambie el kit, con 30k nunca ajustaba bien, por eso, pense que seria un defecto del desgaste de la cadena, pero cambie el kit, y nuevo hace lo mismo, asi que supongo que sera un problema de que el eje del piño este ligeramente doblado, por el motivo "X", o que el plato, no este totalmente en el centro, o centrado de la rueda, a pesar de que comprobado y medido con el basculante, guarda la misma distancia en los dos lados.

Curioso cuanto menos.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por domenec »

Integra 2019 cambio de kit con 24000km sin esforzarme demasiado en engrasar, me coincidió con la revisión anual y lo hice, supongo que los de XADV que soléis ser más cañeros e igual también hacéis algo de offroad os dura sobre 15000km pero a mi provecta edad y conducción tranquila calculo que le puedo sacar otros 20000km,un saludo
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”