Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por silverwingK »

PEREBI escribió: 19 Dic 2019 14:09 Yo también tuve una SW 600
Hombre PEREBI, cuanto tiempo sin leerte, espero que estés bien.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por raf39 »

[quote=PEREBI post_id=195979 time=1576758513 user_id=1506]
22.000 km eslabón gripado y cadena estirada al máximo, incluso el otro día se me salió, algo que no me había pasado nunca en una moto

También soy de los que echa de menos el cardan o las correas de los scooter, que de cualquier modo, cada 20.000 tocaba cambiar.

No soy ni muy bueno ni muy malo engrasando, pero eso si, soy el rey del Moto GP de semáforo a semáforo, algo que me encanta en esta moto.

Pagaré por mis pecados.

Alguna actualización de precios de un kit completo de los güenos?


yo cogí este y con 25000 km y engrasador automático tutoro no la he tenido que tensar ni una sola vez (jebimetal), lo recomiendo

https://kitdecadena.com/venta-on-line/8 ... reforzado/
honda ctx 700 blanca
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por PEREBI »

silverwingK escribió: 19 Dic 2019 16:43
PEREBI escribió: 19 Dic 2019 14:09 Yo también tuve una SW 600
Hombre PEREBI, cuanto tiempo sin leerte, espero que estés bien.
Hola guapo, voy tirando, he tenido momentos mejores, tú qué tal?
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por PEREBI »

raf39 escribió: 21 Dic 2019 11:16
PEREBI escribió: 19 Dic 2019 13:28 22.000 km eslabón gripado y cadena estirada al máximo, incluso el otro día se me salió, algo que no me había pasado nunca en una moto

También soy de los que echa de menos el cardan o las correas de los scooter, que de cualquier modo, cada 20.000 tocaba cambiar.

No soy ni muy bueno ni muy malo engrasando, pero eso si, soy el rey del Moto GP de semáforo a semáforo, algo que me encanta en esta moto.

Pagaré por mis pecados.

Alguna actualización de precios de un kit completo de los güenos?


yo cogí este y con 25000 km y engrasador automático tutoro no la he tenido que tensar ni una sola vez (jebimetal), lo recomiendo

https://kitdecadena.com/venta-on-line/8 ... reforzado/
Yo pensdaba coger este, no me parece malo: https://www.motorraiz.com/kit-de-arrast ... um=soporte
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por PEREBI »

Aunque el que sugieres es reforzado
NC750X 2017 DCT
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por raf39 »

yo te recomiendo el reforzado te durara mucho mas, también te viene con el remachador de cadenas, aunque sencillo es muy efectivo y lo tendrás para siempre
honda ctx 700 blanca
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por aLeCS »

KALY escribió:Que vergüenza la marca Honda.
Yo compre la nc por ser honda y valla desilusión.
15.000km y la he entregado para sacar otra suzuki.
He tenido muchas motos, hayabusa gsxr1000 cbr600 etc etc. Y jamás he cambiado ni kit de arrastre ni retenes de horquilla ni embrague con menos de 40.000km
Y en esta moto 15.000km. Y embrague. Kit de arrastre. Retenes de horquilla. De verguenza la pésima calidad de los componentes.
Honda ya no es Honda.
Y servicio pos venta menos. A los 10.000km me dicen que la moto cambia mal de marchas por desgaste de embrague y que la garantía no cubre...... Y alegan que es una moto con mucho par motor....... ¿Venga ya. Una moto que cambia de aceite casi a la vez que cadena y embrague?
Creo que tu opinion no es general si lees un poco en el foro y ves lo satisfechos que estamos la mayoría de los que tenemos una NC

Realmente has tenido mala suerte....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Grebo »

KALY escribió: 23 Dic 2019 14:49 Que vergüenza la marca Honda.
Yo compre la nc por ser honda y valla desilusión.
15.000km y la he entregado para sacar otra suzuki.
He tenido muchas motos, hayabusa gsxr1000 cbr600 etc etc. Y jamás he cambiado ni kit de arrastre ni retenes de horquilla ni embrague con menos de 40.000km
Y en esta moto 15.000km. Y embrague. Kit de arrastre. Retenes de horquilla. De verguenza la pésima calidad de los componentes.
Honda ya no es Honda.
Y servicio pos venta menos. A los 10.000km me dicen que la moto cambia mal de marchas por desgaste de embrague y que la garantía no cubre...... Y alegan que es una moto con mucho par motor....... ¿Venga ya. Una moto que cambia de aceite casi a la vez que cadena y embrague?
Algo raro hay ahí
NC750S DCT
V´s (V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por rafa19637 »

Todas las NC son fabricadas en Japón.

Sé que eb tu caso es difícil encontrar una explicación, pero te aseguro que no es lo normal en el modelo y en la marca, para nada.
Pero ya te digo, me pongo en tu lugar y no estás para leer que si Honda es tal o mas cual.

Aunque la verdad es que la marca Honda es la mejor del mundo, desdee luego en motos, y en coches de lo mejorcito, así como en motors acuáticos, jardinería, etc.

Te deseo mucha suerte y lamento tu experiencia.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
svexup
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 30 Sep 2014 18:07

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por svexup »

Honda, como todas las marcas, tiene sus cosas, desde que yo tengo uso de razon, yo llevo en moto toda la vida y los reguladores de las Vfr y los tensores de las Cbr eran cosa frecuente hace ya 30 años.
Y Yamaha se bebia el aceite en sus motores de Fzr
Kawa y sus embragues...
Y pasate por un foro de Bmw, ya veras que risas
En fin, que si no te gusta, y estas quemado con la moto, vendela. Te quedas mas tranquilo tu, y mas tranquilos nosotros
Feliz navidad
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por igmartin »

Qué tiene que ver la duración del kit de arrastre con la marca de la moto ?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por igmartin »

Claro que yo nunca he pasado de 80 Km/h ( en mi MC 750 X ) (y en los semáforos las Derbi Variant y similares salen por delante de mí). Nunca he cambiado la cadena ni por supuesto el Kit completo. Tampoco nunca la tensé. Todo consiste en como conduzcas. Mark Markez lleva buenas Hondas y en cada carrera le cambian el kit completo a igual que algunos foreros de por aquí.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por igmartin »

Gracias KALY por tus explicaciones. Se ve claramente que entiendes de motos de verdad.
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por xto2812 »

Al igual que te dicen aceite 10w30. Y así homologar esos consumos. Después la compras y meten 10w40 para evitar averías, jejeje.
Y así todo.
hola Kaly:
yo tengo una integra 750 año 2016 y uso el aceite motul 7100 10w30,en este modelo hay gente q ha tenido problemas por usar el 10w40 ,problemas con el embrague .yo supongo q no sera el mismo caso que las nc con cambio manual.
Yo con la cadena y kit de transmision de momento no he tenido problemas(26.000km) solo he tensado dos veces la cadena y no llega ni a la marca verde.La verdad es que desde que la compre le instale un engrasador automatico y creo que ayuda muchisimo a conservar la cadena,se nota q esta siempre aceitosa y sobre todo no noto queden las arenillas pegadas como me sucedia cuando usaba grasa.
Mikelone
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2014 12:16

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Mikelone »

No sé, alucino con los que la tienen que cambiar con 15.000, yo cambie el kit completo original con mas de 40.000, y no soy de los que van flojo, que algún apretón le pego.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por aLeCS »

KALY escribió:Otra cosa mi nc cambio de aceite y filtro cada 6000 motul 10w40 y a los 16.000 medí válvulas y aunque estaban bien, estaban más casi limite
Te la compraste nueva la moto?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Grebo »

KALY escribió: 25 Dic 2019 14:52 El dct es diferente. Y no creo que de pegas.
7100 es para mí el mejor aceite. El problema es que no todos los 10w30 son iguales.
Yo hable personalmente con honda. Sobre tema aceite. Y reconocía que 10w30 para Sevilla no era recomendable. Pero yo nunca hable del cambio dct. La parte termodinámica es la misma. Pero embrague y Caja de cambio es otro mundo.
El kit de arrastre es muy importante el mantenimiento pero también la forma de conducir. No es lo mismo dos personas y condición carretera de curvas a cuchillo que uno por autovía y a 90 sin aceleraciones ni retenciones bruscas.
Lamento tu mala experiencia, se lo que fastidian esas cosas, por suerte para mi no la comparto para nada.

Hay gente que ha cambiado la cadena con 15.000 km, pero son los menos, es más fácil encontrar a gente que la ha cambiado con 40.000 km que con 15.000 km, de hecho hasta cierto punto es difícil comparar porque depende tanto tanto tanto del mantenimiento que le haga cada uno, forma de conducir, etc., si a todos nos durara un suspiro sería culpa de los materiales pero cuando hay alguno que lleva 60.000 km (demasiado me parece).... Personalmente ya llevo esos 15.000 km y la cadena está perfecta, con DCT y desarrollos de serie.

Tampoco creo que las NC S/X sean premium, la abaratación de costes es evidente, la X-Adv si que es premium y eso se deja notar en el precio; pero eso tampoco es ninguna sorpresa, creo que todos lo tenemos claro desde el principio, o así debería ser al ver una moto de 230 kg y un solo disco delantero.

En cuanto al tema aceite, pues es un tema muy hablado y con tantas opiniones como combinaciones de usuarios/talleres.

¿qué hay más segunda mano de NC que de V-Strom?, pues mira, eso no es así, métete en en alguna página de segunda mano y pon "NC" y "V-Strom" y verás de cuales se venden más, en motos.coches.net ahora mismo 142 NC y 312 V-Strom, y eso no quiere decir en absoluto que una sea mejor o peor que la otra, eso está relacionado con la cantidad de ventas de cada una (muchas de las dos), y años que hace que están en el mercado, muchos más las Suzuki, de hecho si pones a partir de 2013 para igualarlas salen 149 Suzukis y 126 Hondas, desconozco las ventas de cada una para esos años.

Pero bueno, lo realmente importante para ti es que tu experiencia no ha sido buena y con eso te vas a quedar, pero has de entender que la gran mayoría no estamos teniendo los problemas que has tenido tu, y que por lo tanto no compartimos tu opinión/experiencia, y eso que aquí hay gente que la usa a ritmo muy tranquilo y gente que le ha metido mucha caña. Creo que a causa de tu desilusión estás viendo fantasmas donde no los hay, y repito que te entiendo y lamento tu experiencia, pero ni se fabrican en Brasil ni se están rompiendo y hay que quitárselas de encima.

Yo por mi parte estoy muy contento, y estoy seguro que tengo moto para un montón de años (soy de hacerlas durar), y espero y confío en que tu experiencia con la nueva moto sea igual de buena que la mía, al final (y al principio) todos estamos en el mismo lado. (V) (V) (V)
NC750S DCT
V´s (V)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Redondo »

Unas 7200 NCs vendidas en Italia por 1.165 Vstrom( hasta noviembre) , incluyendo NCX, Integra y Xadv. La Xadv ha barrido del mapa literalmente a la Tmax[emoji28].
https://www.motociclismo.it/mercato-del ... -900-73938

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Redondo »

KALY escribió:
Redondo escribió: 27 Dic 2019 11:05 Unas 7200 NCs vendidas en Italia por 1.165 Vstrom( hasta noviembre) , incluyendo NCX, Integra y Xadv. La Xadv ha barrido del mapa literalmente a la Tmax[emoji28].
https://www.motociclismo.it/mercato-del ... -900-73938

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
NCX 2010, vstrom 1100
Es casi el doble. ¿Pero 7200?
Compara por tipo modelo. Si no es un lío.
Pero aún así más nc que vstrom.
Aunque no justifica tanta venta la nc750x creo que lleva solo tres años en venta...... Confirmarme.
No se. Será paranolla mía. Pero repito. La cadena es de paso 520 y eso ya dice mucho.
Incluyo la Xadv porque, salvo el tren delantero, es la misma moto mecánicamente , y pensé que hablabas de todas las NC en general.
De hecho, la Xadv le ha robado ventas a NCX e Integra.
La NCX 750 se vende creo que desde hace algo más de 5 años.
En cuanto a la fiabilidad, me parece que son de lo mejor del mercado. La primera generación es cierto que tenían unas cadenas bastante malas (no sé si todas las unidades), y unas suspensiones sencillotas . Esto se mejoró con la segunda generación.
La mía con 70.000km va igual que el primer día, o más bien mejor. Le he cambiado el amortiguador trasero y se nota. A día de hoy no le he hecho ni reglaje de válvulas, en el taller me dicen que no hace falta.
https://www.motociclismo.es/carretera/a ... nda-nc700x

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por Redondo »

"Con respecto a la caja de cambios, la verdad es que sus componentes han salido también como nuevos. En los tetones de sus piñones no hemos encontrado la más mínima muesca, al igual que en las horquillas que los mueven. Ha quedado claro que el conjunto es muy robusto, más incluso de lo necesario. Y con el embrague ha ocurrido lo mismo. Digamos que los discos están aún con más del 80% por ciento de su vida útil."
O sea, le da una vida útil de 250.000km. Por ahí hay gente que pasa largo de los 100.000 y sin problema, creo que has tenido mala suerte con el embarque

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”