Tirones al dar y soltar gas

Responder
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

Hola a todos. Hace un mes he comprado una Integra 750 del 2015. Le he hecho el mantenimiento (aceite, filtros y kit de arrastre) y cambiado pastillas de freno. Cuando la recogi tenía 57000. De motor está enterisima y el embrague y cambio va perfecto. Solo hay una cosa que , con el cambio del kit de arrastre esperaba que mejorar pero no ha sido así. Y es que al abrir o soltar gas, la moto se muestra muy brusca, sobre todo en marchas cortas. Es casi imposible ser fino con ella, da tirones o latigazos. Lo achacaba a la cadena vieja que estaba en bastante mal estado pero por lo que veo debe haber algo más. En base a vuestra experiencia, ¿se os ocurre cual puede ser la razón de que eso pase o como solucionarlo? ¿Puede ser cosa del mando del gas? Lo única que se me ocurre es que, como el disco de freno está bastante currado y tiene rebaba, la pastilla roce y pueda ir un poco frenada pero la verdad es que después de unos días de uso, creo que dejó de pasar. Ahora mismo no le veo la lógica a eso. Gracias de antemano
Honda Integra DC750D 2015
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por wallkom »

Buenas, supongo será el modelo 14/15, que solo tiene un modo S y el D ?¿

Si es esa, yo la tuve unas semanas, lo primero que no me gustó, el cambio en D, demasiado malo y remolona, incluso yendo la moto a trompicones, solo se podía usar el D en autovia.

Asegurate de que el aceite es 10w30, aunque supongo que es el que has puesto.

Pueden ser las bujías?¿ como están?¿ A mi me lo empezó ha hacer una majesty 400, aleatoriamente, solo tenía un cilindro, hasta que un día murió, que fué ?¿ Pues la cerámica que recubre la bujía estaba partida, hacía leve contacto que en autovia se mantenía pero a veces al reducir o callejear vibraba y hacía mal contacto, provocando tirones, y la bujía estaba en tiempo de kms pero no la cogía mucho la moto y es lo peor para una moto. El filtro del aire también lo has revisado?¿ Yo en la integra que te digo me encontré un charco de aceite en el interior donde se aloja el mismo.

No tienes a quién reclamar?¿ Tiene pinta de problemas de combustión. Incluso los inyectores ?¿
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por domenec »

yo que también tengo una Integra pero del 19 me suena más lo que comentas a un problema de transmisión más que de inyección, los fallos de inyección son muy evidentes, la moto iría a trompicones, prueba de resetear el DCT a ver si el tema mejora, mi Integra también tiene días más bruscos que otros y eso que llevo solo 16000km, pero la verdad no le hago demasiado caso, el DCT de nuestras NC no será nunca lo fino que es el variador de la Tmax, pero eso ya lo sabíamos, en fin, prueba lo del reset, a ver si mejora, eso no le hará ningun daño, un saludo
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

Gracias wallkom y domenec. Si, es el modelo de 2015. Le puse Motul 7100, 10w30 como indica el fabricante. El filtro de aire nuevo tambien. La bujia es lo que no he mirado. Gracias por la idea, lo hare. Aunque a mi tambien me parece mas cosa de transmision, quizas del acelerador, del cable? En carretera , en marchas largas va perfecta. Si fuera inyeccion supongo que tambien ahi lo haria. Hoy mismo , buscando informacion sobre el tema, he encontrado un tuto para resetear el cambio y lo he hecho, a la primera. Perfecto, pero no ha habido ningun cambio. Ya habia leido lo del modo automatico en D. Si que es verdad que va demasiado bajo de vueltas pero saca unos consumos alucinantes para una moto de esta cilindrada. El tema de reclamar, no, claro. Comprar una moto con tantos kms tiene sus riesgo. Probare lo de la bujia y si no se os ocurre alguna otra posible causa supongo que me tocara pasar por caja en el concesionario oficial para que, por lo menos, poder descartar algo importante. Gracias.
Honda Integra DC750D 2015
kapaka
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 13 Feb 2018 20:42

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por kapaka »

A mi me da tirones al cambiar de marcha cuando se destensa la cadena aunque sea muy poco. Reviso la cadena, y normalmente es muy poco, pero al tensarla bien deja de dar esos tirones.
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por gallego.65 »

Has cambiado el filtro del dct al cambiar aceite?, a mi tambien me parece que la cadena no esta bien tensada.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

gallego.65 escribió: 08 Jun 2022 06:30 Has cambiado el filtro del dct al cambiar aceite?, a mi tambien me parece que la cadena no esta bien tensada.
kapaka escribió: 08 Jun 2022 01:36 A mi me da tirones al cambiar de marcha cuando se destensa la cadena aunque sea muy poco. Reviso la cadena, y normalmente es muy poco, pero al tensarla bien deja de dar esos tirones.
Si, también he cambiado el filtro del dct. La verdad es que lo de la cadena, por lo que noto es lo más lógico pero me la acaban de cambiar y dejar en su punto, se supone. La llevaré a otro sitio a ver qué me dicen. Gracias
Honda Integra DC750D 2015
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por domenec »

veo que has cambiado el kit de transmisión, o solo has cambiado la cadena?, entiendo que cambiaste cadena, corona y piñón, es así?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por wallkom »

Con el tema de que no vaya fina a bajas velocidades, un cosa es el cambio automático en modo D, que cambia muy rápido y la moto va rateando, y eso no es muy bueno para el motor y que esté vibrando tando, pero si en modo S se nota que no va fina, y a bajas velocidades va dando tirones, el problema está, despues de probar una del 2015 y 2019, la moto va bién en bajas, pero si cambias al modo D va muy mal, pero porque por configuración está así.

Si el kit de cadena es nuevo, no creo que venga por ahí el problema, el tensado es muy facil ver la holgura.

También pueden ser problemas de reglaje de válvulas, de la cadena del motor o el tensor del mismo.

Que se cambie solo la cadena y no el resto, dependiendo del estado no tiene que ser un problema, hay gente que lo hace.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

domenec escribió: 08 Jun 2022 08:07 veo que has cambiado el kit de transmisión, o solo has cambiado la cadena?, entiendo que cambiaste cadena, corona y piñón, es así?
Lo cambie todo, también piñón y corona
Honda Integra DC750D 2015
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

wallkom escribió: 08 Jun 2022 10:00 Con el tema de que no vaya fina a bajas velocidades, un cosa es el cambio automático en modo D, que cambia muy rápido y la moto va rateando, y eso no es muy bueno para el motor y que esté vibrando tando, pero si en modo S se nota que no va fina, y a bajas velocidades va dando tirones, el problema está, despues de probar una del 2015 y 2019, la moto va bién en bajas, pero si cambias al modo D va muy mal, pero porque por configuración está así.

Si el kit de cadena es nuevo, no creo que venga por ahí el problema, el tensado es muy facil ver la holgura.

También pueden ser problemas de reglaje de válvulas, de la cadena del motor o el tensor del mismo.

Que se cambie solo la cadena y no el resto, dependiendo del estado no tiene que ser un problema, hay gente que lo hace.
Si, el modo D te lleva la moto a bajísimas vueltas, se hace incómodo. El tema no es que de tirones durante el desarrollo de una marcha sino al abrir o cerrar gas, sobretodo en marchas cortas. Se hace muy desagradable hacer ciudad en primera-segunda, a puntita de gas. Da sacudidas que a parte de desagradables ,destrozaran el kit nuevo en poco tiempo.
Gracias
Honda Integra DC750D 2015
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por domenec »

Nonopaito escribió: 08 Jun 2022 12:42
domenec escribió: 08 Jun 2022 08:07 veo que has cambiado el kit de transmisión, o solo has cambiado la cadena?, entiendo que cambiaste cadena, corona y piñón, es así?
Lo cambie todo, también piñón y corona
igual si que estaría bien como comentas pasarte por un CO y que te la pruebe el mecánico que tendrá mas referencias que tu por haber probado otras, ahora mismo si le dejase probar mi Integra a alguien con TMax seguro que la encotraría muy tosca de transmisión, no se de que moto vienes pero a lo mejor es mas una percepción tuya que una realidad, personalmente para salir de dudas iría a que me la pruebe algún mecánico de Honda, suerte y ya nos contaras, un saludo
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

domenec escribió: 08 Jun 2022 12:51
Nonopaito escribió: 08 Jun 2022 12:42
domenec escribió: 08 Jun 2022 08:07 veo que has cambiado el kit de transmisión, o solo has cambiado la cadena?, entiendo que cambiaste cadena, corona y piñón, es así?
Lo cambie todo, también piñón y corona
igual si que estaría bien como comentas pasarte por un CO y que te la pruebe el mecánico que tendrá mas referencias que tu por haber probado otras, ahora mismo si le dejase probar mi Integra a alguien con TMax seguro que la encotraría muy tosca de transmisión, no se de que moto vienes pero a lo mejor es mas una percepción tuya que una realidad, personalmente para salir de dudas iría a que me la pruebe algún mecánico de Honda, suerte y ya nos contaras, un saludo
Vengo de una Burgman 125. Esta es mi primera moto, moto, porque está de scooter no tiene nada. Pero no es percepción, no, se hace bastante evidente que algo hay. Gracias
Honda Integra DC750D 2015
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por domenec »

@Nonopaito de todas formas si tienes un problema de transmisión también lo tienes en modo M, lo has probado?, hace lo mismo?
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

domenec escribió: 08 Jun 2022 13:27 @Nonopaito de todas formas si tienes un problema de transmisión también lo tienes en modo M, lo has probado?, hace lo mismo?
Si, si, pero ya digo que el problema no es en el cambio de marchas si no , una vez engranada, al dar gas, pretender mantener una puntita abierta, o soltar gas
Honda Integra DC750D 2015
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo apostaría a que llevas la cadena destensada.
Un saludo
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

maxacla escribió: 08 Jun 2022 13:42 Hola. Yo apostaría a que llevas la cadena destensada.
Un saludo
Va ser lo primero que mire. Gracias
Honda Integra DC750D 2015
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

Ayer tarde probé a tensar la cadena y la verdad es que a mejorado muchísimo. Sobretodo al dar gas. Ahora sí consigo algo más de suavidad al salir. También se nota en marcha al subir o bajar marchas. Al soltar gas también a mejorado aunque me sigue pareciendo un poco bestia a el grado de retención del motor al soltar el gas. Lo daré por normal. La verdad es que así si que me veo disfrutando de la moto por tiempo. Gracias a todos por la ayuda
Honda Integra DC750D 2015
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

Para no abrir otro hilo: algún consejo para conseguir que el mando del gas vaya más suave?
Honda Integra DC750D 2015
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por domenec »

@Nonopaito como esta claro que es de cable, entiendo que poner un cable nuevo y como se suele hacer engrasarlo para que pase bien por la funda, tampoco descartes que tengas el cable actual algo chungo y seguro que eso tampoco ayuda
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”