Kymco AK550 vs Forza 750

Responder
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

Buenas tardes, es muy probable que en unos meses pueda unirme a la familia Forza 750. Actualmente conduzco una Kymco AK550 con la que realmente estoy contento, no me ha dado problemas salvo un cambio de batería y cambio de retenes de horquilla en garantía. Pero la garantía ya se ha terminado, tiene muchos km y estoy buscando opciones. Y he terminado en este foro. Tengo claro que no quiero una Tmax, por estética, consumo y sonido (personalmente me desagrada).

He leído todo el hilo sobre los propietarios que opinaban de la Forza 750, también la opinión de aquellos que esperaban más de ella, pero me sería de mucha ayuda tener la opinión especialmente de alguno que haya tenido o conducido una AK550. Destaco de esta su chasis, aplomo, sonido de serie fabuloso, ángulo de giro, consumo bajo y prestaciones.

Ha salido la nueva AK550, sería la otra opción que barajo, pero ya tuve una Honda CB600F y una VFR750, y por eso me gustaría también volver a la marca Honda.

Muchas gracias por vuestros comentarios, un saludo!
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola Wilhelm, te respondo con conocimiento de causa, pues tuve la ak y no tuve tanta suerte como tu y tuve muuuuchos problemas.. la tuve un año, me pasó de todo.. discos obalados, cojinete del piñon de ataque roto, puños calefactables que se gastaban en 2 meses, keyless fallando...hasta los coginetes de la rueda trasera estaban oxidados cuando me cambiaron el neumatico y abrieron para cambiar la rueda, porque no eran estancos....estuvo unas seis veces en el taller en tan solo un año: me la quite de encima rápido, el propietario soguiemte tuvo el problema de los retenes, y creo que nada mas en los 2 años que ta tuvo... si, si iba muy bien, pero la fiabilidad de la mia era cero patatero.
Tuve una nc750X que era una maravilla, trail, motor dct, perfecta, pero la tenia en leasing y apareció la FORZA 750... me enamoré de ella, la probé y la pedi.
Pasamos a hablar de ella en comparación con la AK. NO TIENE NADA QUE VER UNA CON LA OTRA. la AK es muy deportiva, tiene un chasis parecido al de la tmax, pero con un motor diferente, de carrera mas larga y diferentes reacciones. la Forza es otra historia, no es un scooter, es una moto automática con un chasis en diamante más clásico , pero no por ello peor.. digamos que diferente. En carretera se comporta diferente, no es tan ágil en los cambios de dirección, pero si retiene mucho más sl ser un motor de carrera mas larga y gestionado por un DCT. No es tan deportiva como la AK, aunque se puede ir rápido, muy rápido también. Es muy divertida, el poder gestionar manualmente el DCT en ciertas ocaciones es una gozada, ademas tienes mapas motor con diferentes reacciones y la gestión automática del DCT roza por poco la perfección. En el tema de consumos, también es más económica, no va tan revolucionada y el motor es de baja fricción , lo que contribuye a un menor consumo... ojo, no nos equivoquemos, que si le enrroscas la oreja, la tía bebe también... pero menos que la AK. En comodidad y la capacidad de carga es prácticamente la misma, con lo que empatan en este aspecto.
Es un tema complicado, el decir cual es mejor, para mi, como mi experiencia con la AK fue tan nefasta, pues la FORZA es para mi la mejor, pero para gustos, los colores.
Te expongo lo que yo he sentido con cada una de ellas.
Espero haberte ayudado, es mi opinión y lo que yo he sentido... el amigo FERIBER también ha tenido la AK, a ver que opina el también, que te puede ser de ayuda.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por domenec »

no he tenido ak pero si kymco en casa, mi mujer tuvo una 125cc que literalmente se desintegro, planteo la pregunta de otra manera, hay alguna razón objetiva para preferir en general una kymco en vez de una honda, la unica que se me ocurre es el precio, personalmente preferiría incluso una Forza 350 que una ak550
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

CARLES PIQUER escribió: 11 Jun 2022 23:11 Hola Wilhelm, te respondo con conocimiento de causa, pues tuve la ak y no tuve tanta suerte como tu y tuve muuuuchos problemas.. la tuve un año, me pasó de todo.. discos obalados, cojinete del piñon de ataque roto, puños calefactables que se gastaban en 2 meses, keyless fallando...hasta los coginetes de la rueda trasera estaban oxidados cuando me cambiaron el neumatico y abrieron para cambiar la rueda, porque no eran estancos....estuvo unas seis veces en el taller en tan solo un año: me la quite de encima rápido, el propietario soguiemte tuvo el problema de los retenes, y creo que nada mas en los 2 años que ta tuvo... si, si iba muy bien, pero la fiabilidad de la mia era cero patatero.
Tuve una nc750X que era una maravilla, trail, motor dct, perfecta, pero la tenia en leasing y apareció la FORZA 750... me enamoré de ella, la probé y la pedi.
Pasamos a hablar de ella en comparación con la AK. NO TIENE NADA QUE VER UNA CON LA OTRA. la AK es muy deportiva, tiene un chasis parecido al de la tmax, pero con un motor diferente, de carrera mas larga y diferentes reacciones. la Forza es otra historia, no es un scooter, es una moto automática con un chasis en diamante más clásico , pero no por ello peor.. digamos que diferente. En carretera se comporta diferente, no es tan ágil en los cambios de dirección, pero si retiene mucho más sl ser un motor de carrera mas larga y gestionado por un DCT. No es tan deportiva como la AK, aunque se puede ir rápido, muy rápido también. Es muy divertida, el poder gestionar manualmente el DCT en ciertas ocaciones es una gozada, ademas tienes mapas motor con diferentes reacciones y la gestión automática del DCT roza por poco la perfección. En el tema de consumos, también es más económica, no va tan revolucionada y el motor es de baja fricción , lo que contribuye a un menor consumo... ojo, no nos equivoquemos, que si le enrroscas la oreja, la tía bebe también... pero menos que la AK. En comodidad y la capacidad de carga es prácticamente la misma, con lo que empatan en este aspecto.
Es un tema complicado, el decir cual es mejor, para mi, como mi experiencia con la AK fue tan nefasta, pues la FORZA es para mi la mejor, pero para gustos, los colores.
Te expongo lo que yo he sentido con cada una de ellas.
Espero haberte ayudado, es mi opinión y lo que yo he sentido... el amigo FERIBER también ha tenido la AK, a ver que opina el también, que te puede ser de ayuda.
Un saludo,
Buenos días Carles, agradezco muchísimo tu mensaje, y lamento que hayas tenido tan mala suerte con tu AK. Lo bueno es que ahora disfrutas de tu Forza ;)

Seguro que Feriber dará también su valiosa opinión. Gracias por transmitirme tu impresión y sensaciones, las tendré muy en cuenta.

Un cordial saludo!
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

domenec escribió: 12 Jun 2022 04:46 no he tenido ak pero si kymco en casa, mi mujer tuvo una 125cc que literalmente se desintegro, planteo la pregunta de otra manera, hay alguna razón objetiva para preferir en general una kymco en vez de una honda, la unica que se me ocurre es el precio, personalmente preferiría incluso una Forza 350 que una ak550
Hola Domenec, voy a pensar que soy de los pocos que ha tenido suerte con Kymco! La primera que tuve fue una Super Dink 300 que vendí xq la suspensión trasera era lo más duro, seco e incómodo que he conducido jamás. Luego una Xciting 400, gran moto, cero problemas, incluso en un viaje de Vigo a Madrid. La cambié por una Xciting S400 con la que estaba muy contento... hasta que un amigo me dejó su AK. Y ahí decidí vender la S400.

Con 52 tacos he tenido ya 18 motos y scooters , he pasado por Kawa GPZ 500, Suzuki DRZ 400, BMW R 1200 GS, tb la F650... y las CBF, Superblackbird 1.100 y VFR 750 (esta última, para mí, casi la mejor). Apenas recuerdo la NSR80 y 125, creo que Honda es de las que más he tenido, y siempre he estado encantado con ellas.

Y aquí estoy pensando incluso si repetir AK con el modelo nuevo, afortunadamente no es un tema de dinero, pero "cuando no falla" de veras que va muy bien :) Pero soy consciente de la falta de fiabilidad de las AK, especialmente al principio, algo que ojalá hayan corregido en el nuevo modelo. Sin embargo me gusta mucho la Forza, y espero que se note ese plus que debe de tener sobre la AK. Muchas gracias por tu opinión!
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Bekibun »

yo tuve uno de las primeras Kymoco que llegaron a España creo que la compre en el año 95-96, era una de 50cc de cuatro tiempos, ni andaba ni gastaba nada no tuve problemas con ella, lo comento como anécdota pues de poco vale para la comparativa.
Yo no tendría dudas y me iría a por la Honda, solo por consumo, mantenimiento ademas que lleva chasis de motor y no de escurre que seguro que se tiene que notar a alta velocidad.
La kymco solo la elegiría si mi uso fuese casi exclusivo para ciudad, aunque en ese caso iría a algo mas pequeño, una Forza 350.
Honda integra 2018.
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

Gracias Bekibun por tu comentario! Una de las cosas que no me gusta de la Forza es la transmisión por cadena, hubiera preferido por comodidad la típica correa dentada como las de la Tmax o la AK. Pero qué le vamos a hacer, si me decido por ella es lo que toca! Muchas gracias por tu opinión.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Bekibun »

Wilhelm escribió: 12 Jun 2022 16:47 Gracias Bekibun por tu comentario! Una de las cosas que no me gusta de la Forza es la transmisión por cadena, hubiera preferido por comodidad la típica correa dentada como las de la Tmax o la AK. Pero qué le vamos a hacer, si me decido por ella es lo que toca! Muchas gracias por tu opinión.
Si el problema es de la cadena no te preocupes , hay muchos temas abiertos sobre los engrasadores automáticos y te olvidas de su engrase y limpieza solo rellenar de aceite cada muchos miles de kilómetros, ese sería el único mantenimiento y luego el tensado de la cadena qie si eres cuidadoso con el puño cada vez que te toque revisión o cambiar alguna rueda te lo miran y ajustan, yo llevo 12.000 kms y todavía no ha necesitado tensarse.
Aunque parezca lo contrario la cadena sale mucho más económico de mantener que tener que cambiar la correa y embragues y rodillos del variador .
Honda integra 2018.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por CARLES PIQUER »

Por el rema de cadena, si que es cierto que es mas engorroso que la correa, pero a mi me gusta dedicarle cada 700 u 800 kms un rato, para limpiarla y engrasarla, cada 3 o 4000 kms voy al taller y me la tensan gratis...
No es un gran problema para mi, que hubiera sido mejor con correa?, si, seguramente, pero es más moto, o al menos, se siente mas moto para mi con cadena... si que notarás que no es tan “fina” como un scooter, pero es que NO es un scooter... pruébala y saldrás de dudas de si es tu moto..
Un saludo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

Precisamente he estado esta tarde mirando el Tutoro, Scottoiler... Será cuestión de trastear un poco... o seguir con el método tradicional, en mi caso con Ipone.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por wallkom »

Como te dicen, la cadena no tiene mayor inconveniente, con menos coste, al poner engrasador automático, si no te da problemas y bién ajustado, es una maravilla, yo tengo una yamaha con scottoiler con 3 años y sigue funcionando, de momento a la integra, no me complico, hasta que pueda ponerle el engrasador, con brocha y aceite 80w90, cada semana, ni limpiar ni nada.

Parecida la integra a la forza, como comentan, funcionamiento en carretera de moto, y por ciudad se maneja sin problemas, lo que tenía claro era que tuviera ruedas de 17 " y en eso lo agradeceras.

Yo también tuve un kymco y no tengo queja, pero eligiría la forza.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

Gracias Wallkom por tu aportación! Es bueno comprobar lo convencidos que están los propietarios de la Forza :) Espero ser uno de ellos ;)
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por feriber »

Wilhelm escribió: 11 Jun 2022 22:19 Buenas tardes, es muy probable que en unos meses pueda unirme a la familia Forza 750. Actualmente conduzco una Kymco AK550 con la que realmente estoy contento, no me ha dado problemas salvo un cambio de batería y cambio de retenes de horquilla en garantía. Pero la garantía ya se ha terminado, tiene muchos km y estoy buscando opciones. Y he terminado en este foro. Tengo claro que no quiero una Tmax, por estética, consumo y sonido (personalmente me desagrada).

He leído todo el hilo sobre los propietarios que opinaban de la Forza 750, también la opinión de aquellos que esperaban más de ella, pero me sería de mucha ayuda tener la opinión especialmente de alguno que haya tenido o conducido una AK550. Destaco de esta su chasis, aplomo, sonido de serie fabuloso, ángulo de giro, consumo bajo y prestaciones.

Ha salido la nueva AK550, sería la otra opción que barajo, pero ya tuve una Honda CB600F y una VFR750, y por eso me gustaría también volver a la marca Honda.

Muchas gracias por vuestros comentarios, un saludo!
Otro ex- propietario con 20.000 kms de AK.
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes
Te cuento telegráficamente, de adelante hacia atrás:

Tren delantero:

Frenos: AK
Horquilla: Empate
Diámetro rueda: Forza (se nota MUCHO con viento lateral (bravo) )

Protección pantalla: AK (similar protección pero regulable en altura)
Retrovisores, manetas, freno de mano: Empate clavado.
Equipamiento: AK (puños calefactables de serie y navegador DE VERDAD. Cierre de proximidad ÚTIL si te quedas sin batería o ante inhibidores. En la Forza no me lo quiero imaginar)

Asiento-Posición de conducción: AK (le da mil vueltas a la Forza en comodidad tanto para el pasajero como para el piloto)
Capacidad cofre: AK (me entraba cualquiera de mis cascos y algo más, en la Forza no entra cualquier casco)

Tren trasero:
Frenos: Empate
Amortiguación: Empate (a pesar de las bieletas de la Forza).
Transmisión: AK y su correa (aunque grite).

Ahora vienen las grandes diferencias:

El aspecto, los motores y el cambio NO TIENEN nada que ver, aunque AMBAS pueden ser sumamente divertidas en conducción "agresiva" y también cómodas y tranquilas en conducción turísticas.

El motor de la Forza es medio de coche y el de la AK es de moto, moto, cada uno con sus virtudes y sus inconvenientes, que se deducen de sus diseños.

La puntilla está en el cambio, automático en la AK por variador pero con embrague multidisco en baño de aceite, y el DCT de la Forza.

No se pueden comparar. Es lo que realmente hace que la AK sea un scooter y la Forza una moto. TODO lo demás es MUY equiparable y los resultados
son comparables, salvo ESTE PUNTO que es el que marca la diferencia (junto con los dos siguientes que son harina de otro costal).


Precio, la AK cuesta casi la mitad que la Forza.

Fiabilidad, la FORZA no es que gane por goleada, es que juega en otra división.

Ese ha sido el GRAN problema de esta moto, la Calidad en algunos componentes y en el montaje de los mismos. Así mismo ha habido una formación deficiente a los talleres (problemas con los niveles de aceite y cambio de LOS FILTROS, en algún taller NO sabían que tenía más de uno).

Muchas gente ha acabado cansada de tenerla con cierta frecuencia en el taller. Y yo fui uno de ellos (aunque en ningún caso tuve averías graves).

También debo decir que Kymco ha respondido SIEMPRE BIEN cuando estaba la moto en garantía (ha llegado a cambiar motores COMPLETOS). Durante el año de confinamiento, amplió UN año la garantía a TODOS los usuarios sin coste adicional, con lo que cuando yo la vendí aun tenía dos años de garantía.

La verdad es que ha sido una pena de modelo, porque era divertida, no, lo siguiente.

Realmente me pasé a la Honda con la experiencia previa de SU CALIDAD (la CBF600 nunca me dio ningún problema), y pensando en que probablemente esta sea la última (fieshta)
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

Buenas noches, muchas gracias Feriber por tu estupendo análisis, digno de cualquier revista de motor de 2 ruedas!

Quitando el tema (importante) de fiabilidad, sólo el que ha tenido una AK sabe lo bien que va esta moto, lo divertida que es y el genio que tiene. Pero toca cambio y creo tener claro que la próxima será la Forza. Voy a probarla en algún concesionario de Madrid para despejar dudas. Antes de ello, qué tal es el ángulo de giro de la Forza? Ya sabes que en la AK es excelente. Prestaciones entre ambas?

Lo dicho compañero, muy agradecido por tus comentarios!!
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por feriber »

Wilhelm escribió: 14 Jun 2022 23:47 Buenas noches, muchas gracias Feriber por tu estupendo análisis, digno de cualquier revista de motor de 2 ruedas!

Quitando el tema (importante) de fiabilidad, sólo el que ha tenido una AK sabe lo bien que va esta moto, lo divertida que es y el genio que tiene. Pero toca cambio y creo tener claro que la próxima será la Forza. Voy a probarla en algún concesionario de Madrid para despejar dudas. Antes de ello, qué tal es el ángulo de giro de la Forza? Ya sabes que en la AK es excelente. Prestaciones entre ambas?

Lo dicho compañero, muy agradecido por tus comentarios!!
Ángulo de giro/agilidad (que puede parecer lo mismo pero no lo es).
La Forza con la rueda más pequeña, y el centro de gravedad algo más bajo, se siente más agil, pero la Forza TAMPOCO es torpe, para nada.

De prestaciones..... Muy similares. La Forza a lo mejor estira un poco más en punta, pero la aceleración, especialmente a bajo y a medio régimen, de la AK es mucho mejor (aun reduciendo un par de marchas). También es verdad que yo tenía cambiado el variador original por un Malossi.

De consumos, que no hablé antes, parecidos, en función de cuanto le pises. Es una pena que no tengan unos pares de litros más de depósito.

Si cambias, no te vas a arrepentir, tendrás nuevas sensaciones (ese DCT maravilloso), que harán que no añores a tu AK.

Pruébala y nos dices
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por domenec »

@feriber hablo desde un punto de vista puramente teórica ya que no he tenido AK ni tengo Forza sino Integra, pero a igualdad de velocidad me da que la Forza debe gastar bastante menos, si la AK va de emular la TMax sospecho que no sera precisamente austera con el consumo y no esta el horno para bollos con la gasofa a precio de ginebra, insisto pura deducción pero en uso cotidiano firmaría que la Forza consume menos
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Bekibun »

domenec escribió: 15 Jun 2022 09:15 @feriber hablo desde un punto de vista puramente teórica ya que no he tenido AK ni tengo Forza sino Integra, pero a igualdad de velocidad me da que la Forza debe gastar bastante menos, si la AK va de emular la TMax sospecho que no sera precisamente austera con el consumo y no esta el horno para bollos con la gasofa a precio de ginebra, insisto pura deducción pero en uso cotidiano firmaría que la Forza consume menos
Eso seguro, los consumos de las nc están muy por debajo de la competencia un litro fácil.
Honda integra 2018.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Bekibun »

Bekibun escribió: 15 Jun 2022 12:06
domenec escribió: 15 Jun 2022 09:15 @feriber hablo desde un punto de vista puramente teórica ya que no he tenido AK ni tengo Forza sino Integra, pero a igualdad de velocidad me da que la Forza debe gastar bastante menos, si la AK va de emular la TMax sospecho que no sera precisamente austera con el consumo y no esta el horno para bollos con la gasofa a precio de ginebra, insisto pura deducción pero en uso cotidiano firmaría que la Forza consume menos
Eso seguro, los consumos de las nc están muy por debajo de la competencia un litro fácil más luego sumale que son más baratas de mantener.
Honda integra 2018.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Yorchi »

@feriber estas comparando tu moto, que la llevabas con malossi y demás, con una de stock.
Podrán tener parecidos comportamientos, pero hablando de motos de stock, dudo que se asemejen tanto como dices. Es como si truco mi vespino y le planto cara a la forza.

Yo lleve mucho tiempo una Tmax, e incluso con la Tmax se nota diferencia en conducción, imagínate en una ak550.
También me dejaron un par de veces una ak550, y no sé donde dices que es más manejable... Más cómoda, te lo compro, porque eso es muy subjetivo de cada uno, pero es más torpe sin duda que la forza en conducción dinámica.

Por mucho, como tú dices, que lleve discos de embrague, sigue siendo un variador, cosa que para funcionar siempre va buscando las mayores vueltas para funcionar, cosa que afectará sin duda al consumo.
La Tmax, mucho mejor scooter que la kymco, y es una tragona de cuidado, por eso mismo, el variador.

Después es incomparable, curvear... La kymco será muy divertida también, como cualquier scooter, pero ese mismo variador le penaliza al entrar y salir de curva, tienes que tirar constantemente de frenos y acabas hasta los [emoji1639]...
Con la forza, el freno motor reduciendo, reduce el uso de freno considerablemente.
Después la kymco declara 51,9nm frente a los 69 de la forza, son casi 20nm más, casi nada.
Y no menos importante a que régimen los declara, la forza saca los 69 a muchas menos revoluciones que la kymco sus 51,9.

La rueda de 17" delante, le da un aplomo que ya quisiera la kymco, que a veces parece que rebota.

Nadie dice que sea mala scooter, ni fea, ni útil...
Pero están en ligas diferentes.
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

feriber escribió: 15 Jun 2022 08:37
Wilhelm escribió: 14 Jun 2022 23:47 Buenas noches, muchas gracias Feriber por tu estupendo análisis, digno de cualquier revista de motor de 2 ruedas!

Quitando el tema (importante) de fiabilidad, sólo el que ha tenido una AK sabe lo bien que va esta moto, lo divertida que es y el genio que tiene. Pero toca cambio y creo tener claro que la próxima será la Forza. Voy a probarla en algún concesionario de Madrid para despejar dudas. Antes de ello, qué tal es el ángulo de giro de la Forza? Ya sabes que en la AK es excelente. Prestaciones entre ambas?

Lo dicho compañero, muy agradecido por tus comentarios!!
Ángulo de giro/agilidad (que puede parecer lo mismo pero no lo es).
La Forza con la rueda más pequeña, y el centro de gravedad algo más bajo, se siente más agil, pero la Forza TAMPOCO es torpe, para nada.

De prestaciones..... Muy similares. La Forza a lo mejor estira un poco más en punta, pero la aceleración, especialmente a bajo y a medio régimen, de la AK es mucho mejor (aun reduciendo un par de marchas). También es verdad que yo tenía cambiado el variador original por un Malossi.

De consumos, que no hablé antes, parecidos, en función de cuanto le pises. Es una pena que no tengan unos pares de litros más de depósito.

Si cambias, no te vas a arrepentir, tendrás nuevas sensaciones (ese DCT maravilloso), que harán que no añores a tu AK.

Pruébala y nos dices
Me refiero al ángulo de giro, para maniobrar a la hora de salir del garaje (he de hacer varias maniobras). Mi AK va de estricta serie, el consumo medio en los últimos 25.000 km es de 4.08, la verdad es que considero que consume muy poco, y creo que la Forza está por ahí o incluso algo menos. Respecto al precio, la AK está en 10.250 y la Forza en 11.800, hay muy poca diferencia entre ellas.
Estoy deseando probar la Forza!
Responder

Volver a “Forza 750”