Scottoiler

Responder
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Scottoiler

Mensaje por Joy »

Hola!
¿Alguien ha puesto un scottoiler o similar a la NC 750 x del 2021?. Modelo, instalación?
Saludos.
(smiliemotero)
planetaemilio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2022 19:38

Re: Scottoiler

Mensaje por planetaemilio »

Hola!
Yo estoy esperando por la moto y la he encargado con scotoiler. Un amigo mio lo tiene en la africa y solo se limita a rellenar el aceite cuando lo necesita. Da gusto ver la cadena siempre limpia y engrasada
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Scottoiler

Mensaje por Joy »

Cuál le vas poner, el mecánico o uno de los dos electrónicos? Tu amigo tiene? . Hay diferencia de precio de uno a otro y no lo tengo claro si merece la pena los 100 pavos que hay de diferencia . Por lo que he leído y visto en Youtube la diferencia es que los electronicos van a la batería y el mecánico hay que ir a la bomba de vacío y en los modelos anteriores hay que cortarla para poder instalar el scottoiler.
(smiliemotero)
planetaemilio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2022 19:38

Re: Scottoiler

Mensaje por planetaemilio »

Electrónico sin duda. Instalación super simple y va genial. Xsystem 2.0 sin pantalla.
planetaemilio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2022 19:38

Re: Scottoiler

Mensaje por planetaemilio »

El resultado es total. Yo estaba hasta las narices de engrasar mi anterior tiger 800 xcx y viendo como va, ya esta todo dicho.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Scottoiler

Mensaje por Joy »

Ok.Gracias. Hoy he limpiado la cadena a conciencia y la he lubricado con valvulina, una poquita que me dio mi mecánico de confianza para ver el efecto, y decir que de entrada me gustó cómo quedó . Decir que no fui gota a gota como se ve en vídeos de YouTube que acaban rematando la jugada con un pincel, Directamente use el pincel sin excederme, eso sí, al final pase un trapo para sacar el sobrante. Si a lo largo de unos km me convence y veo que la cadena sigue lubricada, me pasó a la valvulina y ya al scottoiler.
(smiliemotero)
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Scottoiler

Mensaje por Yorchi »


Joy escribió:Ok.Gracias. Hoy he limpiado la cadena a conciencia y la he lubricado con valvulina, una poquita que me dio mi mecánico de confianza para ver el efecto, y decir que de entrada me gustó cómo quedó . Decir que no fui gota a gota como se ve en vídeos de YouTube que acaban rematando la jugada con un pincel, Directamente use el pincel sin excederme, eso sí, al final pase un trapo para sacar el sobrante. Si a lo largo de unos km me convence y veo que la cadena sigue lubricada, me pasó a la valvulina y ya al scottoiler.
La valvulina aguanta menos en la cadena. Es menos pegajosa. Por ende, se le pega menos suciedad, pero aguanta menos en la cadena. De ahí que el engrasador vaya echando gotita cada X segundos.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Scottoiler

Mensaje por wallkom »

Joy escribió: 14 Jun 2022 23:54 Ok.Gracias. Hoy he limpiado la cadena a conciencia y la he lubricado con valvulina, una poquita que me dio mi mecánico de confianza para ver el efecto, y decir que de entrada me gustó cómo quedó . Decir que no fui gota a gota como se ve en vídeos de YouTube que acaban rematando la jugada con un pincel, Directamente use el pincel sin excederme, eso sí, al final pase un trapo para sacar el sobrante. Si a lo largo de unos km me convence y veo que la cadena sigue lubricada, me pasó a la valvulina y ya al scottoiler.
Yo hasta que monte el scottoiler le estoy dando con un brocha con aceite, lo justo pero sin limpiar ni nada, y tras 500/600 kms sigue estando los eslabones engrasados.

No es lo mismo eso, que como dice el compañero que va engrasando de manera continua, pero la base es que la cadena va igual de bién o mejor que con grasas en spray.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Scottoiler

Mensaje por Joy »

Dato: hoy fui al concesionario a pedir presupuesto y si o si ( según ellos) hay que poner el electrónico ya que no tiene bomba de vacío.
(smiliemotero)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Scottoiler

Mensaje por wallkom »

Joy escribió:Dato: hoy fui al concesionario a pedir presupuesto y si o si ( según ellos) hay que poner el electrónico ya que no tiene bomba de vacío.
Así es, ya está cual se quiera poner, si el de la pantalla esystem o el x-system sin ella.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Scottoiler

Mensaje por Yorchi »

Yo el de la pantalla, lo veo un absurdo. Y más ahora que hay aceite todo tiempo. Que siempre usas el mismo aceite, da igual la temperatura que haga, y siempre tendrá la misma viscosidad.

Porque es algo que regulas una vez, y no lo vuelves a tocar, y más con el aceite todo tiempo.

Por lo menos en mi caso, y mi opinión...
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Scottoiler

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió:Yo el de la pantalla, lo veo un absurdo. Y más ahora que hay aceite todo tiempo. Que siempre usas el mismo aceite, da igual la temperatura que haga, y siempre tendrá la misma viscosidad.

Porque es algo que regulas una vez, y no lo vuelves a tocar, y más con el aceite todo tiempo.

Por lo menos en mi caso, y mi opinión...
Depende el coste, he llegado a ver poco más caro uno y otro, y ya comenté alguna vez en el caso de la integra al no tener temperatura ambiente en el marcador, es bueno saberla, para saber cuándo te vas a tostar al sol, [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Scottoiler

Mensaje por Yorchi »

wallkom escribió:
Yorchi escribió:Yo el de la pantalla, lo veo un absurdo. Y más ahora que hay aceite todo tiempo. Que siempre usas el mismo aceite, da igual la temperatura que haga, y siempre tendrá la misma viscosidad.

Porque es algo que regulas una vez, y no lo vuelves a tocar, y más con el aceite todo tiempo.

Por lo menos en mi caso, y mi opinión...
Depende el coste, he llegado a ver poco más caro uno y otro, y ya comenté alguna vez en el caso de la integra al no tener temperatura ambiente en el marcador, es bueno saberla, para saber cuándo te vas a tostar al sol, [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Pagar 100€ más solo para saber la temperatura? Bueno...
Para eso te vas al chino y te compras por 1€ un termómetro digital y lo pones por ahí.
El aceite verde, que es el de todo tiempo, vale prácticamente igual que los otros dos.

Pero vamos... Que cada uno, yo digo lo que yo haría, y mi opinión es solo mía, cada cual tiene sus gustos y preferencias.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Scottoiler

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió:
wallkom escribió:
Yorchi escribió:Yo el de la pantalla, lo veo un absurdo. Y más ahora que hay aceite todo tiempo. Que siempre usas el mismo aceite, da igual la temperatura que haga, y siempre tendrá la misma viscosidad.

Porque es algo que regulas una vez, y no lo vuelves a tocar, y más con el aceite todo tiempo.

Por lo menos en mi caso, y mi opinión...
Depende el coste, he llegado a ver poco más caro uno y otro, y ya comenté alguna vez en el caso de la integra al no tener temperatura ambiente en el marcador, es bueno saberla, para saber cuándo te vas a tostar al sol, [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Pagar 100€ más solo para saber la temperatura? Bueno...
Para eso te vas al chino y te compras por 1€ un termómetro digital y lo pones por ahí.
El aceite verde, que es el de todo tiempo, vale prácticamente igual que los otros dos.

Pero vamos... Que cada uno, yo digo lo que yo haría, y mi opinión es solo mía, cada cual tiene sus gustos y preferencias.
Bueno, es que no son 100 euros, son bastante menos de diferencia. Y así prefiero que lo lleve.

Por qué si por mí fuera metería el vsystem, que es más barato, pero no lo permite.

Y el aceite que lleve la verdad que no me importa tanto, con la tracer he llevado el mismo aceite del motor durante 3 años, reciclado y colado para quitar las impurezas, y justo hace unas semanas empecé a echarle 80w90 por qué es más limpio y no mancha tanto. Pero ha echo su labor a coste 0.Imagen

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Scottoiler

Mensaje por Yorchi »

Por que no permite el vsystem?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Scottoiler

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió:Por que no permite el vsystem?
El vsystem debe ir a una toma de vacío del motor,.al arrancar y succionar, abre la membrana que lleva el scottoiler y permite el paso del aceite.

No todas las motos tienen disponible esa toma.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Scottoiler

Mensaje por Yorchi »

wallkom escribió:
Yorchi escribió:Por que no permite el vsystem?
El vsystem debe ir a una toma de vacío del motor,.al arrancar y succionar, abre la membrana que lleva el scottoiler y permite el paso del aceite.

No todas las motos tienen disponible esa toma.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Ah, coño si... Había confundido el V con el X.
El V es el básico.
Yo tengo el X. Me he liado... Jajajaja
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Scottoiler

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió: 15 Jun 2022 19:25
wallkom escribió:
Yorchi escribió:Por que no permite el vsystem?
El vsystem debe ir a una toma de vacío del motor,.al arrancar y succionar, abre la membrana que lleva el scottoiler y permite el paso del aceite.

No todas las motos tienen disponible esa toma.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Ah, coño si... Había confundido el V con el X.
El V es el básico.
Yo tengo el X. Me he liado... Jajajaja
El otro día estuve mirando para montar el vsystem, y no daba opción para la honda, pero vi que ahora tienen 4 tipos, además de los 2 electrónicos, han sacado otro por vacio pero mini, con deposito mas pequeño y mas barato.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Scottoiler

Mensaje por julfazer »

Yo le compré el vsystem y luego me di cuenta de que la 2021 no tiene el tubo de vacío que se ve en el vídeo explicativo de la página scottolier. Ahora estoy en si devolverlo o ver de qué manera lo puedo instalar. Nadie lo ha instalado en una del 2021?
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Scottoiler

Mensaje por Joy »

Yo no haría inventos y lo cambiaría. Ese detalle que la del 2021 no lleva bomba de vacío se comentó en este foro.
Suerte .
(smiliemotero)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”