Control Crucero NC/Xadv/Forza

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 449
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por wallkom »

Yo no se la educación ni lo que hace @joseregistros, pero lleva mucha razón, que una cosa es modificar algo creado, como la potencia, y otra muy diferente meter una funcionalidad nueva, y si honda y otras empresas tienen a gente en I+D haciendo esto, para una persona que por su cuenta, pudiera hacerlo, que te iva a cobrar, pues el tiempo y la ejecucion del mismo, seguramente te saldría mucho mas caro, además que habría que hacer pruebas sobre como funciona, testear, etc... lo dicho, un sin sentido.

Prefiero la pinza, o un kaoko.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por Yorchi »

Soy informático, y crear una función nueva, teniendo el código fuente, no es nada complicado. Teniendo físicamente, la misma centralita, entras dentro del código, y no es tan difícil incluir funciones.

Si fuera tan difícil incluir funciones, no habría actualizaciones en los móviles, PC,s, tv, etc.
La gente no sacaría firmware alternativos (ROM) para los moviles, como lineageOS.

Todo funciona igual, hardware que funciona a base de líneas de código de software. Da igual que sea un móvil, un pc, que una moto o una batidora.
Todo es susceptible a ser modificado si tiene código.

Yo mismo, trasteando, un DVD de un amigo que se le estropeó, entré dentro del firmware y le cambie la funciones de todos los botones, si le daba al play le sacaba el DVD, por putearlo un poco y reírme [emoji1787]

La cosa es tener acceso a una centralita y saber entrar en ella, cosa que ahí sí ya me pierdo.

Pero no, no es tan complicado hoy en día....

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por domenec »

por aportar algo, las ECU de la mayoría de fabricantes de automoción, vienen protegidas contra reprogramaciones, por lo que cualquier intenten to de remapear sus funciones puede inutilizarla permanentemente
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:por aportar algo, las ECU de la mayoría de fabricantes de automoción, vienen protegidas contra reprogramaciones, por lo que cualquier intenten to de remapear sus funciones puede inutilizarla permanentemente
Todo viene protegido. Hasta el pentágono, y entran... Las protecciones que puede tener una centralita, tienen que ser de risa. No son sistemas de seguridad.

Las tv, dvds, ps4, tienen su protección, pero es mera estética. El que quiere entrar entra. No son sistemas que necesiten seguridad, que tengan datos críticos, etc etc.

Lo que tu haces es hacer un backup del software que lleva, y ya desde el pc trasteas. Después solo tienes que aplicar como si fuera una actualización de cualquier aparato que tengas por casa.
Siempre guardando el original, que nunca se sabe...

Entran en el pentágono, no van a entrar en la centralita de un coche o moto.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por Yorchi »

josregistros escribió:
Yorchi escribió: 24 Jun 2022 08:56 Aprende a leer y busca ese "creo", no sabe ni leer y va dando lecciones de vida. Miralo, riéndose de algo que "cree" que ha leído.

Al pobrecillo se le nota frustrado, estará cansado de llevarle los cafés, a los ingenieros de su departamento, durante 20 años.

Alguien que entra así en una conversación, solo demuestra la educación y el déficit de atención que atesora.

No hay nada más triste, que entrar en redes sociales, con la proyección de ser el más valiente y gracioso. Justo se demuestra las carencias personales.
Cuando leí tus mensajes me pareciste alguien con una inteligencia muy limitada. Pero la verdad es que no me imaginaba que tanto, tras leer tus respuestas de niño de 4 años.

De todas formas solo pretendía aportar algo de luz a tu oscuridad.

Incluso ayudarte a que no se queden con tu dinero....

Y así me lo agradeces :(

En fin. Suerte para tí, y para el ingeniero electrónico. :D

Paz y amor !
La vida te ha tratado mal eh compi? Jajajajaja.

Me río con esta gente... Los típicos amargados sabelotodo, que solo saben esparcir mierda por donde pasan, para no sentirse solos en su amargura.

P.D. Gracias por preocuparte por mi dinero. Para eso ya pago a un gestor para que me lleve las nóminas.
Tu preocúpate de no derramar los cafés.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 449
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió:Soy informático, y crear una función nueva, teniendo el código fuente, no es nada complicado. Teniendo físicamente, la misma centralita, entras dentro del código, y no es tan difícil incluir funciones.

Si fuera tan difícil incluir funciones, no habría actualizaciones en los móviles, PC,s, tv, etc.
La gente no sacaría firmware alternativos (ROM) para los moviles, como lineageOS.

Todo funciona igual, hardware que funciona a base de líneas de código de software. Da igual que sea un móvil, un pc, que una moto o una batidora.
Todo es susceptible a ser modificado si tiene código.

Yo mismo, trasteando, un DVD de un amigo que se le estropeó, entré dentro del firmware y le cambie la funciones de todos los botones, si le daba al play le sacaba el DVD, por putearlo un poco y reírme [emoji1787]

La cosa es tener acceso a una centralita y saber entrar en ella, cosa que ahí sí ya me pierdo.

Pero no, no es tan complicado hoy en día....
Si eres informático y programador, supongo, yo soy informático y no tengo ni idea de programar, no es sacar el código y vale, primero tener acceso, saber que tocas, y que ciertas implementaciones funcionen cómo deben , no es simplemente, a vale, conozco el código en el que está programado y ale, lo hago, no, luego pruébalo, donde?? En la moto de quién??

Estoy harto de ver informáticos y programadores en empresas grandes meter la pata continuamente y con desgana en apurar los sistemas muchas veces y errores que van coleando, errores por pruebas no realizadas, etc...

Nadie dice que no sea posible, otro tema es el coste, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 449
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió:
domenec escribió:por aportar algo, las ECU de la mayoría de fabricantes de automoción, vienen protegidas contra reprogramaciones, por lo que cualquier intenten to de remapear sus funciones puede inutilizarla permanentemente
Todo viene protegido. Hasta el pentágono, y entran... Las protecciones que puede tener una centralita, tienen que ser de risa. No son sistemas de seguridad.

Las tv, dvds, ps4, tienen su protección, pero es mera estética. El que quiere entrar entra. No son sistemas que necesiten seguridad, que tengan datos críticos, etc etc.

Lo que tu haces es hacer un backup del software que lleva, y ya desde el pc trasteas. Después solo tienes que aplicar como si fuera una actualización de cualquier aparato que tengas por casa.
Siempre guardando el original, que nunca se sabe...

Entran en el pentágono, no van a entrar en la centralita de un coche o moto.
Una cosa es que gente con grandes inquietudes y con interés, y sean genios, sea capaz de piratear,.modificar, una PS4, y otra lo que estamos hablando, repito, nadie dice que sea imposible, pero factible y a qué precio y fiabilidad.

Y ciertos comentarios del compañero, pueden parecer faltas de respeto, pero si se leen bien el primer post del hilo, y algunas respuestas del creador, no me parecen descabellada ni tan malas.

Y vuelvo a decir, no es lo mismo modificar las opciones preestablecidas de un DVD, que modificar la ecu y a lo mejor resulta que esa modificación interfiere en el ABS, sin saberlo, porque está mal echa o testeada, o en un control de tracción.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 449
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió:
domenec escribió:por aportar algo, las ECU de la mayoría de fabricantes de automoción, vienen protegidas contra reprogramaciones, por lo que cualquier intenten to de remapear sus funciones puede inutilizarla permanentemente
Todo viene protegido. Hasta el pentágono, y entran... Las protecciones que puede tener una centralita, tienen que ser de risa. No son sistemas de seguridad.

Las tv, dvds, ps4, tienen su protección, pero es mera estética. El que quiere entrar entra. No son sistemas que necesiten seguridad, que tengan datos críticos, etc etc.

Lo que tu haces es hacer un backup del software que lleva, y ya desde el pc trasteas. Después solo tienes que aplicar como si fuera una actualización de cualquier aparato que tengas por casa.
Siempre guardando el original, que nunca se sabe...

Entran en el pentágono, no van a entrar en la centralita de un coche o moto.
Eso no es cierto, ciertas modificaciones, por mucho backup que tu tengas del soft, te pueden dejar el equipo inoperativo, y solo el fabricante o por medios físicos puedes recuperarlos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por Yorchi »


wallkom escribió:
Yorchi escribió:Soy informático, y crear una función nueva, teniendo el código fuente, no es nada complicado. Teniendo físicamente, la misma centralita, entras dentro del código, y no es tan difícil incluir funciones.

Si fuera tan difícil incluir funciones, no habría actualizaciones en los móviles, PC,s, tv, etc.
La gente no sacaría firmware alternativos (ROM) para los moviles, como lineageOS.

Todo funciona igual, hardware que funciona a base de líneas de código de software. Da igual que sea un móvil, un pc, que una moto o una batidora.
Todo es susceptible a ser modificado si tiene código.

Yo mismo, trasteando, un DVD de un amigo que se le estropeó, entré dentro del firmware y le cambie la funciones de todos los botones, si le daba al play le sacaba el DVD, por putearlo un poco y reírme [emoji1787]

La cosa es tener acceso a una centralita y saber entrar en ella, cosa que ahí sí ya me pierdo.

Pero no, no es tan complicado hoy en día....
Si eres informático y programador, supongo, yo soy informático y no tengo ni idea de programar, no es sacar el código y vale, primero tener acceso, saber que tocas, y que ciertas implementaciones funcionen cómo deben , no es simplemente, a vale, conozco el código en el que está programado y ale, lo hago, no, luego pruébalo, donde?? En la moto de quién??

Estoy harto de ver informáticos y programadores en empresas grandes meter la pata continuamente y con desgana en apurar los sistemas muchas veces y errores que van coleando, errores por pruebas no realizadas, etc...

Nadie dice que no sea posible, otro tema es el coste, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Es justo lo que he dicho, la cosa es tener acceso.
Una vez dentro no tiene porque ser difícil.
Ni tengo acceso físico (bueno si, pero no voy a trastear con mi moto, porque no tengo el hardware necesario) ni me atrevería. No sé ni tensar la cadena, me voy a meter mano en esos lares [emoji1787].

Pero si ese alguien ya sabe como entrar, solo es leer el código, etc. Claro que escribiendo código la lías infinidad de veces, pero para eso haces un backup del firmware, y solo trasteas con copias.

Mientras programas cometes mil fallos, a veces una línea no se inicia, y simplemente es un signo de más o de menos, y hasta que das con el te vuelves loco...

Lo que comentas ya no es porque sea difícil o fácil, eso va con la personas. Hay gente que le gusta dejar un buen trabajo, y otros que se la pela todo y le da igual como quede y entrega la actualización sin revisar.
Yo por ejemplo, soy un maniático, y cuando toco algo, después compruebo cada función que funcione correctamente, antes de mandar.
Porque es muy fácil modificar una línea, y sin querer has dejado inactiva otra línea enlazada.
Pero eso ya va con la forma de ser de cada uno.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por Yorchi »


wallkom escribió:
Yorchi escribió:
domenec escribió:por aportar algo, las ECU de la mayoría de fabricantes de automoción, vienen protegidas contra reprogramaciones, por lo que cualquier intenten to de remapear sus funciones puede inutilizarla permanentemente
Todo viene protegido. Hasta el pentágono, y entran... Las protecciones que puede tener una centralita, tienen que ser de risa. No son sistemas de seguridad.

Las tv, dvds, ps4, tienen su protección, pero es mera estética. El que quiere entrar entra. No son sistemas que necesiten seguridad, que tengan datos críticos, etc etc.

Lo que tu haces es hacer un backup del software que lleva, y ya desde el pc trasteas. Después solo tienes que aplicar como si fuera una actualización de cualquier aparato que tengas por casa.
Siempre guardando el original, que nunca se sabe...

Entran en el pentágono, no van a entrar en la centralita de un coche o moto.
Eso no es cierto, ciertas modificaciones, por mucho backup que tu tengas del soft, te pueden dejar el equipo inoperativo, y solo el fabricante o por medios físicos puedes recuperarlos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Eso es cierto a medias. Si tienes acceso vía hardware, y bloqueas, solo podrás volver a instalar el firmware original. Y volver a empezar...

Los que sacan ROMs para móviles que ya no se actualizan. Meten Android 12 en un Samsung s4.
Tu sabes la locura que tiene que ser eso? A mi se me haría un mundo... Como lineageOS, me quito el sombrero ante esos cerebritos.
Una centralita de moto, no creo que sea más complicado que eso...

Pero bueno...
Yo solo digo que la cosa es entrar, y hay gente que entra.

Pero no seré yo quien lo haga, eso también lo sé. Ni entrar ni bucear por el código... Pues no tiene que ser ese una locura.

Para eso hay cerebritos locos, que les encantan modificar cosas... Modificar y trastear cualquier cacharro.


wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 449
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió: 24 Jun 2022 15:34
wallkom escribió:
Yorchi escribió:
domenec escribió:por aportar algo, las ECU de la mayoría de fabricantes de automoción, vienen protegidas contra reprogramaciones, por lo que cualquier intenten to de remapear sus funciones puede inutilizarla permanentemente
Todo viene protegido. Hasta el pentágono, y entran... Las protecciones que puede tener una centralita, tienen que ser de risa. No son sistemas de seguridad.

Las tv, dvds, ps4, tienen su protección, pero es mera estética. El que quiere entrar entra. No son sistemas que necesiten seguridad, que tengan datos críticos, etc etc.

Lo que tu haces es hacer un backup del software que lleva, y ya desde el pc trasteas. Después solo tienes que aplicar como si fuera una actualización de cualquier aparato que tengas por casa.
Siempre guardando el original, que nunca se sabe...

Entran en el pentágono, no van a entrar en la centralita de un coche o moto.
Eso no es cierto, ciertas modificaciones, por mucho backup que tu tengas del soft, te pueden dejar el equipo inoperativo, y solo el fabricante o por medios físicos puedes recuperarlos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Eso es cierto a medias. Si tienes acceso vía hardware, y bloqueas, solo podrás volver a instalar el firmware original. Y volver a empezar...

Los que sacan ROMs para móviles que ya no se actualizan. Meten Android 12 en un Samsung s4.
Tu sabes la locura que tiene que ser eso? A mi se me haría un mundo... Como lineageOS, me quito el sombrero ante esos cerebritos.
Una centralita de moto, no creo que sea más complicado que eso...

Pero bueno...
Yo solo digo que la cosa es entrar, y hay gente que entra.

Pero no seré yo quien lo haga, eso también lo sé. Ni entrar ni bucear por el código... Pues no tiene que ser ese una locura.

Para eso hay cerebritos locos, que les encantan modificar cosas... Modificar y trastear cualquier cacharro.
Yo metí el último sistema de apple en un macbook del año 2008, que hacía años que no tenía compatibilidad, gracias a que alguién con curiosidad e interes, hizo las modificaciones necesarias para que eso fuera posible, algo que la propia apple no permite, pero como decía son cosas diferentes.

Veo mas factible que alguién saque un añadido y conecte por otros medios complementarios a la ecu con hardware añadido, que lo que se comenta.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por Yorchi »

wallkom escribió:
Yorchi escribió: 24 Jun 2022 15:34
wallkom escribió:
Yorchi escribió:
domenec escribió:por aportar algo, las ECU de la mayoría de fabricantes de automoción, vienen protegidas contra reprogramaciones, por lo que cualquier intenten to de remapear sus funciones puede inutilizarla permanentemente
Todo viene protegido. Hasta el pentágono, y entran... Las protecciones que puede tener una centralita, tienen que ser de risa. No son sistemas de seguridad.

Las tv, dvds, ps4, tienen su protección, pero es mera estética. El que quiere entrar entra. No son sistemas que necesiten seguridad, que tengan datos críticos, etc etc.

Lo que tu haces es hacer un backup del software que lleva, y ya desde el pc trasteas. Después solo tienes que aplicar como si fuera una actualización de cualquier aparato que tengas por casa.
Siempre guardando el original, que nunca se sabe...

Entran en el pentágono, no van a entrar en la centralita de un coche o moto.
Eso no es cierto, ciertas modificaciones, por mucho backup que tu tengas del soft, te pueden dejar el equipo inoperativo, y solo el fabricante o por medios físicos puedes recuperarlos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Eso es cierto a medias. Si tienes acceso vía hardware, y bloqueas, solo podrás volver a instalar el firmware original. Y volver a empezar...

Los que sacan ROMs para móviles que ya no se actualizan. Meten Android 12 en un Samsung s4.
Tu sabes la locura que tiene que ser eso? A mi se me haría un mundo... Como lineageOS, me quito el sombrero ante esos cerebritos.
Una centralita de moto, no creo que sea más complicado que eso...

Pero bueno...
Yo solo digo que la cosa es entrar, y hay gente que entra.

Pero no seré yo quien lo haga, eso también lo sé. Ni entrar ni bucear por el código... Pues no tiene que ser ese una locura.

Para eso hay cerebritos locos, que les encantan modificar cosas... Modificar y trastear cualquier cacharro.
Yo metí el último sistema de apple en un macbook del año 2008, que hacía años que no tenía compatibilidad, gracias a que alguién con curiosidad e interes, hizo las modificaciones necesarias para que eso fuera posible, algo que la propia apple no permite, pero como decía son cosas diferentes.

Veo mas factible que alguién saque un añadido y conecte por otros medios complementarios a la ecu con hardware añadido, que lo que se comenta.
También es otra opción. Una botonera extra, no es mala idea... pero ahora que pienso, el trabajo sería el mismo, programar el código en la centralita. Le tendrás que decir a la centralita qué tiene que hacer cuando apretás ese botón.

No es que sea difícil, es que lleva un curro y un lío importante.

Na... Solo estamos divagando.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por jeredv »

Me hace gracia lo de entrar y leer el código... La mayoría de lenguajes de programación son compilados, y los que no lo son se ofuscan para evitar que cualquiera meta la mano y reducir el espacio, ya que cuanto menos ocupe, más barato el módulo de memoria donde almacenarlo.

La reprogramación de la centralita de coches entiendo que lo que hacen es cargar un firmware existente de una potencia u otra.

En cualquier caso yo no dejaría en manos de cualquiera, por muy bueno que sea, una cosa como un control de velocidad sin ninguna garantía.

Sent from my M2012K11AG using Tapatalk

Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por Yorchi »

Da igual, solo surgió la idea.
Parece que estemos en la época de la inquisición española. Por dar ideas, echáis a la gente a la hoguera.
Pausible es, si alguno fuera un cerebrito con recursos de hardware. Visto que no...
Resumiendo, me bajo aquí.
Saludito y besitos para todos.
josregistros
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 29 Abr 2022 16:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por josregistros »

...
Última edición por josregistros el 15 Jul 2022 21:17, editado 1 vez en total.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por Yorchi »

Y sigue el tonto persiguiendo la liendre.

Esto es tan sencillo, como tu Haz lo que quieras hacer, y deja al resto que haga lo que le salga la polla.
Comenta, aporta, debate, pero no impongas tus ideas.
Nadie ha dicho nada de hacer, solo son ideas banales, de lo que se podría hacer o no...

Que tío más cansino por dios...

josregistros
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 29 Abr 2022 16:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por josregistros »

Yorchi escribió: 25 Jun 2022 00:38 Y sigue el tonto persiguiendo la liendre.

Esto es tan sencillo, como tu Haz lo que quieras hacer, y deja al resto que haga lo que le salga la polla.
Comenta, aporta, debate, pero no impongas tus ideas.
Nadie ha dicho nada de hacer, solo son ideas banales, de lo que se podría hacer o no...

Que tío más cansino por dios...
Lo siento, pero me veo obligado a intervenir para aportar información y datos reales para que la gente sepa como funcionan las cosas en la realidad.
No puedo dejar de comentar las cosas que escribes desde la más absoluta ignorancia.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por Yorchi »


josregistros escribió:
Yorchi escribió: 25 Jun 2022 00:38 Y sigue el tonto persiguiendo la liendre.

Esto es tan sencillo, como tu Haz lo que quieras hacer, y deja al resto que haga lo que le salga la polla.
Comenta, aporta, debate, pero no impongas tus ideas.
Nadie ha dicho nada de hacer, solo son ideas banales, de lo que se podría hacer o no...

Que tío más cansino por dios...
Lo siento, pero me veo obligado a intervenir para aportar información y datos reales para que la gente sepa como funcionan las cosas en la realidad.
No puedo dejar de comentar las cosas que escribes desde la más absoluta ignorancia.
Pero este... Que viene de Salvador?
No se como hemos podido sobrevivir sin ti todos estos años...
Menos mal que llegaste...
Chicos! Ya tenemos la vida solucionada...

"me veo en la obligación... Para que veáis como funciona la realidad"
Jajajajajajaj, llegó el el ser divino con la verdad absoluta.

Sabrás que hay un mundo de modificaciones, tanto de coches como de motos, al margen de las marcas, verdad? Si no, no se venderían centralitas reprogramables, no se venderían tubos escape, colectores, cambian variadores, rodamientos, etc etc. Les gusta modificar los turbos, etc etc etc
A la gente le gusta trastear y probar cosas nuevas.
Sin que tenga que venir ningún lumbreras a iluminar con su sabiduría.

Hay que ser soberbio y prepotente para comportarse así...

Un ejemplo, aquí he leído de gente, que pone un modelo de rueda delante y otro modelo detrás. Yo lo veo una locura, y he comentado eso mismo, y que yo no haría, pero que era decisión suya. No voy a darle la brasa, llamándole tonto, etc etc.

Si, ya sabemos que hacemos locuras, y en ocasiones hasta cruzo los pasos de cebra en rojo si no viene nadie, me gusta vivir al límite. Te imaginas que al cruzar, en frente un tío te empiece a dar la brasa? Mínimo lo mandas a la mierda... Jajajajaja... Pues ese tío, eres tu...

Vive y deja vivir... Que no eres el padre de nadie aquí para tener obligaciones de nada...

Por dios, soberbio, prepotente y repelente.

Y si... Aquí concluyo mi participación.
josregistros
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 29 Abr 2022 16:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por josregistros »

...
Última edición por josregistros el 15 Jul 2022 21:16, editado 1 vez en total.
josregistros
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 29 Abr 2022 16:10

Re: Control Crucero NC/Xadv/Forza

Mensaje por josregistros »

Yorchi escribió: 25 Jun 2022 01:22
Pero este... Que viene de Salvador?
No se como hemos podido sobrevivir sin ti todos estos años...
Menos mal que llegaste...
Chicos! Ya tenemos la vida solucionada...

"me veo en la obligación... Para que veáis como funciona la realidad"
Jajajajajajaj, llegó el el ser divino con la verdad absoluta.

Sabrás que hay un mundo de modificaciones, tanto de coches como de motos, al margen de las marcas, verdad? Si no, no se venderían centralitas reprogramables, no se venderían tubos escape, colectores, cambian variadores, rodamientos, etc etc. Les gusta modificar los turbos, etc etc etc
A la gente le gusta trastear y probar cosas nuevas.
Sin que tenga que venir ningún lumbreras a iluminar con su sabiduría.

Hay que ser soberbio y prepotente para comportarse así...

Un ejemplo, aquí he leído de gente, que pone un modelo de rueda delante y otro modelo detrás. Yo lo veo una locura, y he comentado eso mismo, y que yo no haría, pero que era decisión suya. No voy a darle la brasa, llamándole tonto, etc etc.

Si, ya sabemos que hacemos locuras, y en ocasiones hasta cruzo los pasos de cebra en rojo si no viene nadie, me gusta vivir al límite. Te imaginas que al cruzar, en frente un tío te empiece a dar la brasa? Mínimo lo mandas a la mierda... Jajajajaja... Pues ese tío, eres tu...

Vive y deja vivir... Que no eres el padre de nadie aquí para tener obligaciones de nada...

Por dios, soberbio, prepotente y repelente.

Y si... Aquí concluyo mi participación.
Yorchi, no escribo para tí. Te respondí a tí, porque tus razonamientos y afirmaciones no tienen ningún tipo de sentido, ni se corresponden con la realidad.
Pero no escribo para tí, escribo para el que quiera saber como funcionan las cosas. Porque lamentablemente el mundo está lleno de gente que manipula, que da información falsa, de fake news...

Me da absolutamente igual lo que hagas en tu vida y con tu dinero. Ni por supuesto te obligo a hacer nada. Pero si escribes chorradas de las que no tienes ni idea, pienso contestar. Porque no escribo para tí. Te dí por perdido en cuanto recibí tu contestación vacía y llena de insultos. Escribo para dejar ahí la información para que la gente sepa como funcionan esas cosas.

Contesto para el que a lo mejor tiene curiosidad por el tema, y leyendo a gente como tú, se piensa que es fácil y son cuatro clicks, y decide pagarle a cualquier iluminado de la vida.

Sigues mezclando churras con merinas. Sigues pensando que una modificación así, es como hackear tú dvd, como cambiar un variador, un colector, unos rodamientos ...

En fin.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”