-

Responder
josregistros
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 29 Abr 2022 16:10

-

Mensaje por josregistros »

Mensaje borrado
Última edición por josregistros el 13 Ago 2022 13:45, editado 2 veces en total.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Óxidos NC750X 2016

Mensaje por igmartin »

Yo lo rociaría con 3 en 1 y lo observaría de vez en cuando.
josregistros
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 29 Abr 2022 16:10

Re:

Mensaje por josregistros »

igmartin escribió: 21 Jun 2022 16:49 Yo lo rociaría con 3 en 1 y lo observaría de vez en cuando.
Gracias !
Última edición por josregistros el 13 Ago 2022 13:44, editado 1 vez en total.
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: NC750X

Mensaje por Del 10 »

La mía es rojita también, pero si ve que la voy a meter por lo marrón le da un parraque.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: NC750X

Mensaje por Bekibun »

[moderación: parte del mensaje eliminado porque el usuario al que se refiere ha sido baneado]

Por pistas fáciles puede cualquier moto, con la integra me he metido por caminos de cabras , pasar pasa por cualquier sitio y más si vas despacio ( hablo de caminos por muy rotos que estén) el problema es que las nc apenas tienen recorrido de suspensión y si vas algo ligero vas a hacer tope a la mínima pero circulando despacio puedes ir por cualquier camino.
Honda integra 2018.
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: NC750X

Mensaje por bermu »

Compi, y te iban bien esos neumaticos por esos caminos? Veo que son los Dunlop de serie, a mi me dieron mas de un susto, y no notaba mucho agarre.

PD: viva el off

Imagen
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: NC750X

Mensaje por Bekibun »

El modelo ncx actual es una moto 100% asfáltica tiene los mismos recorridos de suspensión que cualquier moto 100% asfáltica.
Y vuelvo a decir por donde pasa un ncx modelo actual pasa casi cualquier moto de asfalto y por supuesto cualquiera de las nc forza, integra, Nc y por supuesto la xadv.
Honda integra 2018.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: NC750X

Mensaje por Bekibun »

Pero que extremismo ? la Ncx modelo 2021 es una moto 100% asfáltica, no es una opinión es la realidad.
Que te puedes meter con caminos? pues claro que si, pero con cuidado, pero eso no la convierte en una moto trail .
Honda integra 2018.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: NC750X

Mensaje por domenec »

Al menos en catalogo Honda está en la misma categoría que la AT, puede que no sea una cabra pero se le presupone una cierta capacidad offroad aunque sea moderada digo yo, sino podrían ponerla directamente el la categoría touring junto a la NT1100
Última edición por domenec el 11 Jul 2022 22:46, editado 1 vez en total.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: NC750X

Mensaje por wallkom »

Bekibun escribió:Pero que extremismo ? la Ncx modelo 2021 es una moto 100% asfáltica, no es una opinión es la realidad.
Que te puedes meter con caminos? pues claro que si, pero con cuidado, pero eso no la convierte en una moto trail .
Es que la coletilla trail/Maxi trail, etc... no tiene sentido.en algunas o muchas motos, yo tengo una tracer y en terreno muy malo, a punto con los baches de salir volando he estado, y ese camino lo hubiese echo con la integra igualmente de mal.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
josregistros
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 29 Abr 2022 16:10

Re: NC750X

Mensaje por josregistros »

Cuando salió el primer modelo, la vendían con ciertas aspiraciones offroad. Una moto capaz de defenderse en asfalto y campo. En realidad era más una estética, que parecía que gustaba y gusta mucho. Look trail, pico de pato...

Pero fue solo eso, una aspiración, porque su habitat natural es el asfalto.

Y eso que los modelos anteriores al actual, tenían 150 mm de recorrido de suspensión. Honda ya vio que este modelo no estaba destinado a lo marrón y el modelo nuevo ya es asfáltico 100%.

Al final son ruedas de 17, 120 mm de suspensión y una distancia al suelo de 14 cm, tubo de escape bajo... Eso es cero vocación offroad.

Otra cosa distinta es la habilidad que tenga cada uno. Hay gente con manos que te coge un Vespino, y puede hacer que parezca una moto de enduro.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: NC750X

Mensaje por alteburgman »

Cualquiera que haya hecho enduro (ahora lo llaman "offroad" o "meterse por lo marrón "), sabe que para disfrutar realmente con una moto en el campo no hacen falta tantos kgs ,tantos caballos, ni tanta electrónica.

Las inercias de cualquier máquina de 250 kgs son muy difíciles de controlar , y puedes acabar haciéndote daño tú, la moto, o los dos.

Lo que ocurre, es que se ha vendido bien la imagen de los overlander tipo Charly Sinewan o Mikel Silvestre.

Hoy en día ,cualquiera con una moto trail con maletones metálicos y traje manchado de barro, parece que viene de dar la vuelta al mundo, aunque en realidad venga de comprar el pan.

Un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: NC750X

Mensaje por wallkom »

alteburgman escribió:Cualquiera que haya hecho enduro (ahora lo llaman "offroad" o "meterse por lo marrón "), sabe que para disfrutar realmente con una moto en el campo no hacen falta tantos kgs ,tantos caballos, ni tanta electrónica.

Las inercias de cualquier máquina de 250 kgs son muy difíciles de controlar , y puedes acabar haciéndote daño tú, la moto, o los dos.

Lo que ocurre, es que se ha vendido bien la imagen de los overlander tipo Charly Sinewan o Mikel Silvestre.

Hoy en día ,cualquiera con una moto trail con maletones metálicos y traje manchado de barro, parece que viene de dar la vuelta al mundo, aunque en realidad venga de comprar el pan.

Un saludo
Fíjate y si ves a Charly, a tenido que modificar la moto y rebajar el peso lo máximo que ha podido, a parte de que tampoco como piloto sea un fenómeno, que también influye.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: NC750X

Mensaje por Bekibun »

wallkom escribió: 12 Jul 2022 13:19
alteburgman escribió:Cualquiera que haya hecho enduro (ahora lo llaman "offroad" o "meterse por lo marrón "), sabe que para disfrutar realmente con una moto en el campo no hacen falta tantos kgs ,tantos caballos, ni tanta electrónica.

Las inercias de cualquier máquina de 250 kgs son muy difíciles de controlar , y puedes acabar haciéndote daño tú, la moto, o los dos.

Lo que ocurre, es que se ha vendido bien la imagen de los overlander tipo Charly Sinewan o Mikel Silvestre.

Hoy en día ,cualquiera con una moto trail con maletones metálicos y traje manchado de barro, parece que viene de dar la vuelta al mundo, aunque en realidad venga de comprar el pan.

Un saludo
Fíjate y si ves a Charly, a tenido que modificar la moto y rebajar el peso lo máximo que ha podido, a parte de que tampoco como piloto sea un fenómeno, que también influye.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
yo llevo tambien una liberty 125 ademas de la integra y a pesar de la liberty tener suspensiones básicas, ruedas de menos pulgadas en camino rotos de tierra voy mucho mas rapidor que con la integra debido a su bajo peso creo que solo 90 o 95 kilos .
Con la integra alguna vez me he metido en berenjenales y debido a su peso es muy difícil es casi imposible dar marcha atrás en subida debido a su peso ya me paso una vez que no podía pasar pues era una bajada muy fuerte y para dar la vuela me las vi y me las desee no me quiero ni imaginar los barcos como la BMW 1250 advernture con maletas y cargada el suplicio que debe ser ir por zonas difíciles.
yo hace años tuve una yamaha supertenere 750 que pesaba 220 kilos y con buenos recorridos y se la notaba mucho mas ligera que las nc y me atrevía a meterme casi por cualquier sitio, tambien era 20 años mas joven jeje.
Honda integra 2018.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: NC750X

Mensaje por wallkom »

Bekibun escribió: 12 Jul 2022 16:02
wallkom escribió: 12 Jul 2022 13:19
alteburgman escribió:Cualquiera que haya hecho enduro (ahora lo llaman "offroad" o "meterse por lo marrón "), sabe que para disfrutar realmente con una moto en el campo no hacen falta tantos kgs ,tantos caballos, ni tanta electrónica.

Las inercias de cualquier máquina de 250 kgs son muy difíciles de controlar , y puedes acabar haciéndote daño tú, la moto, o los dos.

Lo que ocurre, es que se ha vendido bien la imagen de los overlander tipo Charly Sinewan o Mikel Silvestre.

Hoy en día ,cualquiera con una moto trail con maletones metálicos y traje manchado de barro, parece que viene de dar la vuelta al mundo, aunque en realidad venga de comprar el pan.

Un saludo
Fíjate y si ves a Charly, a tenido que modificar la moto y rebajar el peso lo máximo que ha podido, a parte de que tampoco como piloto sea un fenómeno, que también influye.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
yo llevo tambien una liberty 125 ademas de la integra y a pesar de la liberty tener suspensiones básicas, ruedas de menos pulgadas en camino rotos de tierra voy mucho mas rapidor que con la integra debido a su bajo peso creo que solo 90 o 95 kilos .
Con la integra alguna vez me he metido en berenjenales y debido a su peso es muy difícil es casi imposible dar marcha atrás en subida debido a su peso ya me paso una vez que no podía pasar pues era una bajada muy fuerte y para dar la vuela me las vi y me las desee no me quiero ni imaginar los barcos como la BMW 1250 advernture con maletas y cargada el suplicio que debe ser ir por zonas difíciles.
yo hace años tuve una yamaha supertenere 750 que pesaba 220 kilos y con buenos recorridos y se la notaba mucho mas ligera que las nc y me atrevía a meterme casi por cualquier sitio, tambien era 20 años mas joven jeje.
Es que ves los videos de cuando le da la vuelta en zonas imposible, despues de la caida, y lo hace arrantrandola, para ponerte ha hacer eso con la integra,🤣
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: NC750X

Mensaje por wallkom »

[moderación: parte del mensaje eliminado porque el usuario al que se refiere ha sido baneado]

La verdad que el tono que están tomando los hilos, son alucinantes, podíamos empezar a insultar alegremente como estoy viendo todos, y en este caso también, pero no, no lleva a nada, lee bién lo que hemos comentado algunos, razonalo y vuelve a releerlo, y relaja el tono, después vuelve a colgar lo que creas conveniente.

Que yo seré tonto, pero no tanto. Lo dicho, relaja el tono.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: NC750X

Mensaje por Bekibun »

[moderación: parte del mensaje eliminado porque el usuario al que se refiere ha sido baneado]

Nadir dice que no te puedas meter por caminos con la NC , pero más de eso lo va a pasar mal tú y la moto pues no está diseñada para algo que no sea asfalto no hay ninguna característica de la NC 2021 que la haga mínimamente trail aparte de la estética y la posición elevada del manillar nada más, ni el tamaño de las llantas, ni recorrido de suspensión , ni altura libre nada.
Eso no quita y repito que te puedas meter por caminos en buen estado pero eso no la convierte en trail.
Es como los coches Suvs el 90% con tracción delantera y llantas enormes con neumáticos de perfil bajo , muchos se piensan que es un todoterreno y se meten por pistas y piensan Ui, que bien voy con mi suv que me puedo meter por un camino , pero lo tienen que hacer muy despacio pues nada en ellos está desarrollado para circular por campo y a la mínima alegria hacen topes de suspensión, se cargan una llanta , se quedan tirados con un poco de barro o tierra , se les raja la rueda con una roca o golpean los bajos con una piedra, además de ser insufrible circular por caminos bacheados pues la suspensión no tiene apenas recorridos y tienen tarados de asfalto, pues eso mismo es la NC pero en moto.
Honda integra 2018.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: NC750X

Mensaje por jeredv »

No entiendo por qué escribes en un foro y no en un blog si no te gusta que te discutan lo que dices. Esa es la gracia de un foro, que haya diferentes opiniones y experiencias. Y discusiones, siempre en un tono amistoso como la que pueda surgir tomando unas cervezas. Comentarios como "Ultimo comentario. Que paso de perder mas el tiempo con este tema. Esta claro que tengo razon en lo que digo. Xau" denotan muy poco respeto hacia el resto de usuarios del foro.

Y ahora doy mi opinión, si la moto no tiene llantas de radios, cubre Carter, si tiene recorrido de suspensiones como cualquier moto asfáltica, etc..., ojo con ser muy brutos por el campo. Las posibilidades de quedarte tirado son elevadas.

¿Se puede ir por el campo, incluso por caminos complicados? Sí, incluso con una Vespa se puede, pero hay motos mucho más preparadas que una NC.

Yo con mi NC me he metido por caminos sencillos. Bajo mi cuenta y riesgo. Si alguien me pregunta, no se lo recomendaría, sinceramente...





Sent from my M2012K11AG using Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: NC750X

Mensaje por domenec »

la ultima vez que me metí por caminos con cierta solvencia y ganas fue en los 90 con una Honda Dominator y ya me parecía demasiado pesada y con demasiadas inercias cuando entrabas cruzado, ademas mucho me dolía cuando aterrizaba y tenia que cambiar o reparar fibras, por tanto tengo Integra y no NC750X pero si la tuviese cogería el camino de tierra que lleva al hotel rural de fin de semana y poco mas, no seria yo al menos el que me dedicaría a cruzar rueda y hacer el cabra con una moto de 250kg, no tengo ni edad, ni pericia ni dinero para tanta reparación, un saludo
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: NC750X

Mensaje por alteburgman »

Yo he tenido la NC 750x.
Nunca me metí por caminos por varios motivos:

En mis "años mozos" probé el enduro y el trial, a nivel de aficionado por supuesto, y disfruté enormemente haciendo el cabra con motos de 2t ligeras y fáciles de controlar a nivel de inercias, añadido al físico mío de entonces era otro obviamente.

Eran motos de muy bajo mantenimiento, la mecánica te la reparabas tú al 100%, y piezas baratas en caso frecuente de rotura .

La NC 750 o cualquier moto de las que ahora se denomina de trail son el polo opuesto a lo que he descrito anteriormente.

Motos de 250 kgs con inercias brutales.
Piezas muy caras a la hora de sustitución por rotura ,y mecánica imposible de toquetear por la gran cantidad de electrónica.
Con esas premisas, disfrutar en el campo con las trail actuales a mi personalmente me resulta imposible.

Y por cierto....
Como ya ha comentado algún compañero ,sería deseable rebajar un poco el tono y relajarse a la hora de escribir , que aquí estamos para aprender de la experiencia ajena y disfrutar del foro.
Un saludo
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”