Luces auxiliares ¿Cual poner?

Responder
Lapinasz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2021 03:04

Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Lapinasz »

Buenas!!

Llevo 2 años con la moto y muy contento. Tanto, que he vendido el coche y me dispongo a usar la moto como único vehículo (memeo)

El caso es que por esta razón, me gustaría instalarle luces auxiliares a la moto porque la de serie es una basura cuando voy de noche y como pretendo viajar con ella de vez en cuando, no quiero estar muy pendiente de la hora y ver (y que me vean) bien. El caso es que aunque me gusta mucho la moto, la verdad es que soy un desastre a la hora de mecánica y componentes, es un tema pendiente que tengo.
Por eso vengo a este foro recomendado para preguntar si teneis alguna recomendación de faros auxiliares para poner. Los oficiales los tengo casi descartados porque son una ruina económica.
Mi idea es ir al taller con los componentes y decirle al mecánico que me los instale, a ser posible de una manera que se puedan quitar facil por cuestiones de homologación (Irían sin homologar).

Y la pregunta es: ¿Recomendais algunos faros en especial? ¿Y defensas?

He visto este kit: https://www.motea.com/es/set-defensas-a ... -a065253-0

Pero la verdad que ando un poco perdido y esperaba un poco de ayuda.

Muchas gracias por adelantado y si hay otro hilo preguntando lo mismo, me lo leo. He buscado y no lo encuentro.
Herre22
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2021 00:23

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Herre22 »

Buenas compi, lo primero decirte que yo aún no las he puesto pero también estoy interesado y como ya he bicheado un poco te cuento lo que yo sé hasta qué venga algún compañero más entendido que yo y nos de luz en este tema xD xD
Lo primero que te preguntarán de qué año es para ir descartando y después si quieres defensas completas o solo las necesarias para colocar los faros ( he visto por el foro unas que van en la zona del radiador que me han parecido muy cucas ) y además también vi por aquí un soporte para la horquilla directamente que por precio me pareció muy interesante jajaja
Y nada ya te digo espera a que alguna buena persona te diga algo o busca por el foro xq hay varios temas. Un saludo y Vs

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Jago22 »

Yo llevo faros auxiliares puig, montados en defensas givi, y el conjunto queda bastante bien. Protección para la moto, y seguridad para mi, al circular con una luz muy buena.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Jago22 »

alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por alteburgman »

(birra)
Quedan de lujo montados así (ok)
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Jago22 »

alteburgman escribió: 16 Jul 2022 12:13 (birra)
Quedan de lujo montados así (ok)
No buscaba la estética, y tenías mis dudas. Pero cuando vi el resultado final, me encantó. Funcionalidad y estética, no van reñidos en este caso. O al menos, a mi me lo parece.
Herre22
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2021 00:23

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Herre22 »

La tienes super bonita compañero y con tu pedazo asiento y todo!! Muy wapa gracias por las fotos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Jago22 »

Herre22 escribió: 16 Jul 2022 13:08 La tienes super bonita compañero y con tu pedazo asiento y todo!! Muy wapa gracias por las fotos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Muchas gracias. La verdad es que a mi me parece preciosa, tal como está. Y el asiento, la mejor inversión que he podido hacer. Ni te enteras del paso de los kms.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por wallkom »

Jago22 escribió: 16 Jul 2022 13:16
Herre22 escribió: 16 Jul 2022 13:08 La tienes super bonita compañero y con tu pedazo asiento y todo!! Muy wapa gracias por las fotos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Muchas gracias. La verdad es que a mi me parece preciosa, tal como está. Y el asiento, la mejor inversión que he podido hacer. Ni te enteras del paso de los kms.
Asiento de gel, visco, etc ...supongo ?¿
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Jago22 »

Si señor, supones bien
Lapinasz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2021 03:04

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Lapinasz »

Jago22 escribió: 16 Jul 2022 09:36 Yo llevo faros auxiliares puig, montados en defensas givi, y el conjunto queda bastante bien. Protección para la moto, y seguridad para mi, al circular con una luz muy buena.
Está muy chulo. Pero lo tienes homologado??? Si es así, qué papeleo has tenido que hacer? es que si no pongo cosas de marca y tal es porque al final se te sube a 1000€ la gracia entre montar, comprar y homologar en papeles
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Jago22 »

Lapinasz escribió: 17 Jul 2022 01:25
Jago22 escribió: 16 Jul 2022 09:36 Yo llevo faros auxiliares puig, montados en defensas givi, y el conjunto queda bastante bien. Protección para la moto, y seguridad para mi, al circular con una luz muy buena.
Está muy chulo. Pero lo tienes homologado??? Si es así, qué papeleo has tenido que hacer? es que si no pongo cosas de marca y tal es porque al final se te sube a 1000€ la gracia entre montar, comprar y homologar en papeles
Si está homologado. Fue regalo del concesionario. Entren que la compré en pleno confinamiento, y por mi profesión, tuvieron ese detalle.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por jeredv »

Yo puse unos faros chinos y los tengo en ficha técnica. El proceso es un coñazo, hablando mal y pronto. En cuanto a pasta:
Faros: 40 €
Certificado de taller: me lo hicieron sin coste (los monté yo y lo firmo un amigo con taller)
Certificado conformidad: 120 €
ITV: algo menos de 40 €

En torno a los 200 euros en total. Ahora, merece la pena por lo que mejora la visibilidad.

Sent from my M2012K11AG using Tapatalk

Alensis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2016 13:28

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Alensis »

¿Podrías dar algo más de info del certificado de conformidad? ¿Dónde se obtiene?

Gracias!
alexalepin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2021 17:40

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por alexalepin »

Tengo la 750S y estoy viendo para poner estos faros auxiliares ya que es mi único vehículo. ¿Sabeis alguna forma de como ponerlos de quita y pon? Muchas gracias compañeros.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por jeredv »

Alensis escribió: 20 Sep 2022 09:40 ¿Podrías dar algo más de info del certificado de conformidad? ¿Dónde se obtiene?

Gracias!
Hay diferentes laboratorios donde pedirlo, para encontrarlos basca con buscarlos por "homologación de reformas de vehículos", suelen pedir diferentes fotos y/o vídeos del montaje y preparan la documentación. Si estás interesado te puedo pasar por privado el contacto de la persona que me lo tramitó.
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje por Neitor »

Para no repetir el tema, volvemos a las luces auxiliares.
¿Qué modelos habéis puesto en vuestras motos?. Voy buscando precio pero sobre todo que el haz de luz no se concentre mucho, sino que disperse para iluminar la mayor parte de la carretera.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”