Tuneo de intercomunicadores

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo empecé, en el tema de intercomunicadores, con uno de chinolandia; resultó insuficiente por calidad de sonido, volumen pobre y interferencias. Acto seguido compré unos Midland, buena calidad de sonido pero justitos de volumen. Llegó el momento de cambiar de moto y en casa entró la Xadv y salió la Silver. En este momento el tema empeoró mucho. Pasé de oir "justito" con la cúpula Air-flow que llevaba en la SW a oir muy poco en la Xadv (con cúpula Puig, más alta que la original). Cambié de fabricante y, después de leer maravillas de Sena (y descartar Cardo por precio) compré unos Sena SMH5, muy bien valorados; resultado? Pues nada nuevo bajo el sol. Había que reducir la velocidad a 80-90 por hora para oir bien al interlocutor debido al ruido del aire en hombros y demás. Comenté el tema con un amigo que tiene una tienda de electrónica en Girona (BTS electrónica) y me dijo que la única solución que había era cambiar los altavoces por unos de menor impedancia. Le entregué los auriculares y me cambió los originales de 32 ohmios por unos de 16. El resultado es brutal. Ayer le dije a mi mujer que me llamara (para probar) y a 120 manteníamos la conversación tranquilamente y tuve que bajar el volumen. He ganado en calidad, volumen y nitidez. La pregunta es: por qué no vienen de fábrica con altavoces de menos impedancia?? Otro tema, el coste de toda la maniobra (compra y cambio de altavoces) ha sido de 15 euros.
Perdonad el rollo pero quería explicarme bien, con todos los pelos y señales.
Un saludo.
Faltan cuatro días para mi transpirenaica 2022.
NOTA: Había publicado este post y no lo veo por ningún lado, así que lo cuelgo otra vez.
Manueltrenado
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2021 20:00

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por Manueltrenado »

No tendrás fotos y web donde compraste los altavoces
Manueltrenado
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2021 20:00

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por Manueltrenado »

No tendrás fotos y web donde compraste los altavoces. Gracias
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por maxacla »

Hola. Son de la misma medida que los de fábrica (4 cms) y ya puse en mi mensaje dónde los compré.
Un saludo.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por Yorchi »

Si alguno encuentra donde encontrarlos...
Entiendo que son 4cm de diámetro, pero que grosor se necesita?
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por alriga »

Pues en cualquier tienda de electrónica, viene a ser esto: https://es.aliexpress.com/item/40004208 ... 4549%21sea
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por maxacla »

alriga escribió: 20 Jul 2022 18:35 Pues en cualquier tienda de electrónica, viene a ser esto: https://es.aliexpress.com/item/40004208 ... 4549%21sea
Hola. Ni más ni menos.
Un saludo.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por Yorchi »

Bueno, ya abriré uno de los míos y veré las especificaciones, porque vale, sabemos la medidas. Son de 1w los de sena?
Supongo que cada modelo llevará una potencia... A saber...
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por Tino »

Tengo cuatro cascos con intercomunicadores (aunque sólo dos aparatos, un chinorri V6 y un Cardo Packtalk) y lo que puedo añadir es que si el altavoz no está perfectamente alineado con el conducto auditivo pierda muchísima intensidad. Una vez buen colocado en su lugar, se escuchan muy alto, y sólo un centímetro de desviación hace bajar el rendimiento mucho.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por maxacla »

Tino escribió: 21 Jul 2022 08:20 Tengo cuatro cascos con intercomunicadores (aunque sólo dos aparatos, un chinorri V6 y un Cardo Packtalk) y lo que puedo añadir es que si el altavoz no está perfectamente alineado con el conducto auditivo pierda muchísima intensidad. Una vez buen colocado en su lugar, se escuchan muy alto, y sólo un centímetro de desviación hace bajar el rendimiento mucho.
Hola. Seguro que es cierto pero yo los llevo, como debe ser, en el espacio que ya lleva el casco para ello.
Noté mucha diferencia antes y después del cambio de altavoces, llevándolos en el mismo sitio.
Un saludo.
Moo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2022 12:58

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por Moo »

Muy buenas.
Yo voy en xadv 2022, mido 1,81 y llevo un casco Schuberth C4 pro con SC1.
Esta misma mañana iba por la autovía (130 km/h) hablando por teléfono y sin ruidos ni nada raro. De hecho, la persona que hablaba conmigo no se creía que iba en moto.
También he utilizado otras veces el navegador Waze en la App de Tidal y tanto la música como las indicaciones se oyen súper bien. Nada de volumen alto ni sonidos estridentes.
Supongo que la insonorización del casco influirá y no poco en lo que comentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por alriga »

Yo llevo un casco Schuberth C5 pro con intercomunicador SC2, y exactamente igual que el anterior mensaje.

Se oye perfecto tanto la musica, el intercomunicador con otros usuarios, las indicaciones de GPS (incluidos radares), y tambien las llamadas telefonicas, es mas, se ajusta el volumen a la velocidad que lleves, cuanta mas velocidad mas sube el volumen, aparte de poderlo ajustar tambien manualmente.

Como decía el compañero en el anterior mensaje, hay que tener en cuenta que Schuberth es de los cascos mejor insonorizados.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por Yorchi »

Pues yo voy con mi shoei gt air 2, que es uno de los más silenciosos, y cuando cogemos autovía, vamos velocidad autovía y voy escuchando música bien.
Pero si se gana en calidad, pues no está de más.
El mio es el integrado sena srl2.

Los Schuberth y los shoei, suelen ser los más silenciosos, que parece que no, pero también se nota.
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por alriga »

Como comentaban a principio del hilo, cambiando de 32 a 16 ohmios los altavoces lo que puedes ganar es en volumen mas alto, en calidad de sonido no ganas nada.

Este es el razonamiento técnico:

"La impedancia es la resistencia eléctrica o «medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión». Se mide en Ohmios (Ω) y en el caso de los auriculares te va a indicar cuanta potencia van a necesitar para escucharlos a un volumen razonable.

Cuanta más impedancia tengan, más potencia vas a necesitar para escucharlos con un sonido alto."
Última edición por alriga el 21 Jul 2022 19:55, editado 1 vez en total.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por Yorchi »

alriga escribió:Como comentaban a principio del hilo, cambiando de 32 a 16 ohmios los altavoces lo que puedes ganar es en volumen mas alto, en calidad de sonido no ganas nada.

Este es el razonamiento técnico:

"La impedancia es la resistencia eléctrica o «medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión». Se mide en Ohmios (Ω) y en el caso de los auriculares te va a indicar cuanta potencia van a necesitar para escucharlos a un volumen razonable.

Cuanta más impedancia tengan, más potencia vas a necesitar para escucharlos con un sonido alto."
Si un altavoz es capaz de subir el volumen sin distorsionar, a volumen medio tendrás más calidad de sonido.
La impedancia en un altavoz no sólo afecta en el volumen. También en el rango de frecuencias que el altavoz podrá reproducir sin tanto esfuerzo

Los altavoces hifi suelen ser de 8ohm, incluso de 4ohm. Y no porque suenen a alto volumen, sino por la calidad de sonido. Menos impedancia, menos resistencia a reproducir frecuencias ciertas frecuencias, eso sí, siempre que el diafragma del altavoz lo permita.

La calidad de sonido va más ligada a la impedancia, y el volumen a los wats que soporta.

Tu mismo me das la razón en la última frase.
"Cuanta más impedancia tengan, más potencia vas a necesitar para escucharlos con un sonido alto."
Más watios de potencia para escucharlos altos. Menos impedancia más calidad...

Pero bueno... Lo que tu digas...

Un ejemplo:
Tienes dos altavoces de 500w. Uno de 32ohm y otro de hifi de 500w con 4ohm.
Los dos sonarán igual de brutos (fuerte/alto).
Ahora estás escuchando una orquesta, y el tío del triangulo, pimmmm, un sonido sutil.
El amplificador para hacer sonar esa frecuencia, manda 1mw (inventado,a voleo) al la bobina del altavoz, pero al tener tanta impedancia, se come todos los impulsos menores de 5mw. Conclusión, que no le llega a la bobina y no reproduce ese sonido sutil.
El otro de 500w, al tener solo 4ohm, tiene baja impedancia, y no ofrece resistencia a que los impulsos lleguen a la bobina, aunque sean de 1mw, se mueva el diafragma y haga sonar ese sonido sutil.
A eso, se le llama calidad de sonido.
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por alriga »

Yo lo comentaba al hilo de lo que hay escrito en el primer post, que no es otra cosa que una solución para poder escuchar los altavoces dentro del casco, cuando por las circunstancias que sean (velocidad, ruido, etc.) no se escucha o se escucha muy bajo. Creo que en ningún momento se habla de la calidad del sonido.

Yo con el casco e intercomunicador que llevo no tengo ese problema, me sobra volumen y la calidad de sonido es muy buena como tambien comentaba en un post anterior. (V)
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Tuneo de intercomunicadores

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo abrí este hilo para comentar mi experiencia. Llevo un modular Givi, voy con xadv y vengo de una sw. Se me quedaba corto de volumen y bajé la impedancia a la mitad. Sòlo haciendo esto he solucionado mi problema. Comparto la experiencia y ya está. No hay más. El que, por calidad de casco o por mejor protección, no tenga dicho problema pues mejor para él.
Un saludo.
Responder

Volver a “X-ADV”