SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por Qualo »

Hace un mes que puse el xsystem y no acaba de ir muy fino.

Puse el aceite nuevo, el que es para todo el año (verano e invierno, el verde), y al parar la moto, al rato gotea, pero por el cubre cadena, lo cual indica que salpica.


Antes de montar, limpié la cadena con el spray de liqui moly que la dejó impoluta. También la corona, pero no el piñon porque no tienes acceso sin desmontar. El cubre cadenas lo desmonté y tenía mucha grasa pegada. con lo que me quedó del limpiador quité bastante, pero no todo.
Monté todo y lo dejé tal cual vine de fábrica, 80 segundos/gota y aceite para todas estaciones, el verde como decía.
Hice varias salidas cortas y goteaba. Cadena lubricada. llanta sin manchas (claro, el cubre cadena para todo...).

He ido probando a mas tiempo por gota y actualmente está en 240 seg./ gota y sigue goteando al aparcar, pero del cubre cadenas, no de la cadena. Una gotita cayó también de la parte de la corona, esta negra (por la suciedad), pero ya digo una gota desde entonces.

Antes de darme cuenta que goteaba el cubre cadena, hable con scottoiler y me atendieron perfectamente, me dieron instrucciones y finalmente me querían enviar uno nuevo por si no cerraba bien y seguía saliendo aceite por el inyector, pero les dije que esperaran porque creo que es mas culpa del tipo de aceite puesto que la gota no viene del inyector si no de lo que salpica.

¿Qué opináis?
¿Alguien mas con este problema y con este tipo de aceite?

Gracias!
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por wallkom »

Buenas, yo no tengo el electrónico, llevo en una yamaha el de vacio, el tema de la grasa que se va apelmazando en el piñon y por la parte del cubrecadenas, es normal.

Lo que si he notado, llevo 3 años con el, gasté el primer bote que traía, y luego empecé a usar el aceite reciclado del motor, durante mas de 2 años, me fué bién, ahora he probado aceite 80w90, y mancha menos, y crea menos grasa, y la porquerçía que coge la llanta, es menor y mas limpia.

Cierto que yo nunca he sido muy fino con el ajuste, ya que nunca me ha importado llevar mas o menos limpia la llanta.

Lo que si te digo, que no me gotea, una vez parada ni por el tubo ni por que salpique al cubrecadenas y acabe rebozando por algún lado, así que si te han propuesto mandarte otro, aceptalo, he leido a gente que los electronicos les ha dado problemas, el motivo exacto no se, pero creo que recuerdo leer que problemas del depósito.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por Yorchi »

Fijate, que una vez parada la moto, sigue parpadeando.
Cuando suelta gota, parpadea unos 3 veces. A mi me pasó, que no detectaba que la moto estaba parada y seguia sirviendo aceite con sus parpadeos. Me lo cambiaron y listo.

Si cuando paras sigue parpadeando, cada X segundos lo tengas configurado, es que el giroscopio ese que mide si está en movimiento o parado no funciona bien. Un cambio por otro y apañao.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por Qualo »

wallkom escribió:Buenas, yo no tengo el electrónico, llevo en una yamaha el de vacio, el tema de la grasa que se va apelmazando en el piñon y por la parte del cubrecadenas, es normal.

Lo que si he notado, llevo 3 años con el, gasté el primer bote que traía, y luego empecé a usar el aceite reciclado del motor, durante mas de 2 años, me fué bién, ahora he probado aceite 80w90, y mancha menos, y crea menos grasa, y la porquerçía que coge la llanta, es menor y mas limpia.

Cierto que yo nunca he sido muy fino con el ajuste, ya que nunca me ha importado llevar mas o menos limpia la llanta.

Lo que si te digo, que no me gotea, una vez parada ni por el tubo ni por que salpique al cubrecadenas y acabe rebozando por algún lado, así que si te han propuesto mandarte otro, aceptalo, he leido a gente que los electronicos les ha dado problemas, el motivo exacto no se, pero creo que recuerdo leer que problemas del depósito.
Gracias wallkom.
Gotea del cubre, que cubre toda la corona y cadena en mi moto.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por Qualo »

Yorchi escribió:Fijate, que una vez parada la moto, sigue parpadeando.
Cuando suelta gota, parpadea unos 3 veces. A mi me pasó, que no detectaba que la moto estaba parada y seguia sirviendo aceite con sus parpadeos. Me lo cambiaron y listo.

Si cuando paras sigue parpadeando, cada X segundos lo tengas configurado, es que el giroscopio ese que mide si está en movimiento o parado no funciona bien. Un cambio por otro y apañao.
Ya lo revisé, y no, apagada.
Es aceite del cubre...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por Yorchi »

Entonces, tendrás que bajarle un punto al engrasador. Es buscarle el punto óptimo de engrase sin que ensucie "mucho".
Algo siempre va a ensuciar un poquito.

Tu piensa que con estos calores, los aceites son casi líquidos...

Pero bueno... No sabría decirte más.

Yo el cubre cadena también se me ensucia un poco, es la mierda que va expulsando, es normal, solo que nuestras motos al llevar cubre cadena se queda ahí. El aceite de scottoiler lleva como un poco de detergente (por llamarlo de alguna manera) que hace que expulse con la inercia la suciedad...
En la mayoría de motos que no llevan, pues no se nota, pero es lo que tiene llevar cubre cadena, que la mierda que expulsa en otras motos no se nota, en la nuestra si.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por Qualo »

Yorchi escribió:Entonces, tendrás que bajarle un punto al engrasador. Es buscarle el punto óptimo de engrase sin que ensucie "mucho".
Algo siempre va a ensuciar un poquito.

Tu piensa que con estos calores, los aceites son casi líquidos...

Pero bueno... No sabría decirte más.

Yo el cubre cadena también se me ensucia un poco, es la mierda que va expulsando, es normal, solo que nuestras motos al llevar cubre cadena se queda ahí. El aceite de scottoiler lleva como un poco de detergente (por llamarlo de alguna manera) que hace que expulse con la inercia la suciedad...
En la mayoría de motos que no llevan, pues no se nota, pero es lo que tiene llevar cubre cadena, que la mierda que expulsa en otras motos no se nota, en la nuestra si.
Gracias
Si. Ya estoy probando con menos gotas a ver cómo va...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2020 18:13

Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por joselindion »

En esta no lo llevo, pero en la grande llevo el Vsystem desde hace años.
En su momento solucioné los problemas de este tipo pasando del aceite verde (que recomiendan para todo tiempo y que me era imposible ajustarlo medianamente), al rojo (que recomiendan para países cálidos).
Utilizo este para todo el año y ningún problema, casi no toco la regulación entre invierno y verano. También puede influir que donde llevo colocado el deposito, le da un poco de calor del motor del cilindro vertical y nunca va "helado". Pero en verano tampoco se me desmadra.
Aunque entiendo que a los electrónicos, les debería dar un poco igual la viscosidad...
vincedu83
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2020 12:43

Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por vincedu83 »

hola tengo un scottoiler en un x-adv con el inyector simple o el doble, siempre tengo pequeñas salpicaduras en el borde del neumatico ¿Has notado esto para aquellos que están equipados con el Scottoiler? Probé los 2 aceites para scooter, cameleon oiler, aceite para caja de cambios, aceite para motosierras giratorias de baja y alta viscosidad, aceite para motor, pero aún quedaban estas pequeñas salpicaduras en el costado del neumático. Han pasado 2 años desde que me equipé con el scooteriler, nunca sentí ningún resbalón
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por wallkom »

vincedu83 escribió:hola tengo un scottoiler en un x-adv con el inyector simple o el doble, siempre tengo pequeñas salpicaduras en el borde del neumatico ¿Has notado esto para aquellos que están equipados con el Scottoiler? Probé los 2 aceites para scooter, cameleon oiler, aceite para caja de cambios, aceite para motosierras giratorias de baja y alta viscosidad, aceite para motor, pero aún quedaban estas pequeñas salpicaduras en el costado del neumático. Han pasado 2 años desde que me equipé con el scooteriler, nunca sentí ningún resbalón
Las salpicaduras tienes que hilar muy fino el ajuste, y aún así no creo que terminaran de desaparecer, yo ya es algo de lo que no me preocupo, lo bueno es que sobre la llanta se limpia muy bien. Y sobre el neumático no he notado ningún problema de estabilidad.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21

Mensaje por Yorchi »

Yo igual. Las "salpicaduras" que tengo en la esquina del hombro del neumático, no son manchas como tal, son más como hilitos finos, pero no muchos.

Nunca he notado nada extraño
Responder

Volver a “X-ADV”