Primeras impresiones en una 2021

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
CATBIKE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2022 07:32

Primeras impresiones en una 2021

Mensaje por CATBIKE »

Buenas, ayer me presenté por aquí tras una larga temporada con BMWs GSs embaucado con esta nueva Xadv 2021. Hoy he ido a buscarla a 400kms de casa y he podido probarla por, casi con toda probabilidad, el peor terreno por el que se maneja, autopista.
Ya la tengo en casa,una 2021 de color gris claro con 4500kms nada más, con línea completa Akrapovic, topcase original y pantalla oscura, preciosa! Por cierto, debajo de la parrilla llevo una tapa con un mecanismo interno que deduzco que es un cierre centralizado del topcase, pero sale un cable que entra debajo del asiento y se ve, una chapuza del montador, igual lo quito. Además Lleva algún detalle como las tapas del depósito de frenos en dorado que no me acaban de convencer, o los puños con detalles en dorado también, aunque la idea es poner unos Daitona calefactables que he visto que funcionan ok.
El cambio DCT cumple su función a las mil maravillas, muy intuitivo y cuando le pillas el rollo al gas, aún le sacas más partido. Pero lo que me ha vuelto loco es el sonido en autopista del Akrapovic. Ensordecedor!!! Por dentro de población es una delicia, muy ronco , pero cuando abres gas...
Tiene el "service" activado desde mayo 2022, será por tiempo, no por kms.
La moto dice el propietario que tiene el Honda + con extensión de garantía, pero no me ha dado ningún documento, como tampoco un libro de mantenimiento sellado.
La cuestión es si esa extensión de garantía a 5 años te condiciona a pasar por caja en servicio técnico oficial. También me dice que hay un año acabado de pagar de Mapit.
En breve fotos!
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por Juary72 »

CATBIKE escribió:Buenas, ayer me presenté por aquí tras una larga temporada con BMWs GSs embaucado con esta nueva Xadv 2021. Hoy he ido a buscarla a 400kms de casa y he podido probarla por, casi con toda probabilidad, el peor terreno por el que se maneja, autopista.
Ya la tengo en casa,una 2021 de color gris claro con 4500kms nada más, con línea completa Akrapovic, topcase original y pantalla oscura, preciosa! Por cierto, debajo de la parrilla llevo una tapa con un mecanismo interno que deduzco que es un cierre centralizado del topcase, pero sale un cable que entra debajo del asiento y se ve, una chapuza del montador, igual lo quito. Además Lleva algún detalle como las tapas del depósito de frenos en dorado que no me acaban de convencer, o los puños con detalles en dorado también, aunque la idea es poner unos Daitona calefactables que he visto que funcionan ok.
El cambio DCT cumple su función a las mil maravillas, muy intuitivo y cuando le pillas el rollo al gas, aún le sacas más partido. Pero lo que me ha vuelto loco es el sonido en autopista del Akrapovic. Ensordecedor!!! Por dentro de población es una delicia, muy ronco , pero cuando abres gas...
Tiene el "service" activado desde mayo 2022, será por tiempo, no por kms.
La moto dice el propietario que tiene el Honda + con extensión de garantía, pero no me ha dado ningún documento, como tampoco un libro de mantenimiento sellado.
La cuestión es si esa extensión de garantía a 5 años te condiciona a pasar por caja en servicio técnico oficial. También me dice que hay un año acabado de pagar de Mapit.
En breve fotos!
A disfrutarla!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por domenec »

, la moto debería tener como minimo 2 revisiones la de los 1000km y la del año, ni facturas ni libro sellado? pues sí que parece curioso, lo del akrapovic, imagino que también te han dado la cola original por tanto siempre puedes volver a ponerla, yo tengo el Honda Plus y hasta donde sé en 2019 eran 4 años no 5 pero igual los modelos 21 tienen 1 año más, algun colega que tenga ese modelo te lo puede aclarar, y en cuanto a pasar revisiones en conce, mucho me temo que eso no te lo quita nadie mientras tengas garantía, puede que alguna ley de consumo te amparase si no lo hicieses así pero yo que llevo ya unas cuantas en conce oficial no tengo queja ni en calidad ni en precio de las revisiones, otra cosa es que seas un manitas y te guste hacerlas tú directamente pero si no es el caso yo no me la jugaría, vete tú a saber en qué berenjenal te puedes meter si luego tuvieses que reclamar una garantía, pues poco más que desearte que la disfrutes y que viniendo de una GS te acostumbres al cambio de filosofía que es mucha, un saludo, por cierto asegúrate que se ha hecho el cambio de credenciales del mapit al vender la moto, no sea que sigan enviando notificaciones al anterior propietario
CATBIKE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2022 07:32

Primers impresiones en una 2021

Mensaje por CATBIKE »

Ok, entonces hay que ir a morir esos 4 años al conce (pensé que honda daba 3 y con el plus eran +2).
La moto tiene la primera revisión hecha, pero la segunda no porque salta el service aún con 4500kms.
Otro detalle es que sólo me ha dado un juego de llaves, el smart key y dos espadines, uno para la maleta y otro para la emergencia del baúl, pero ningún código para poder hacer una copia.
Hoy me acercaré a Honda a ver si me pueden poner la moto al día de revisión, libro sellado, llaves, garantía y mapit (esto último deduzco que he de acreditar la moto a mi nombre).
El Akra creo que suena tan bestia por el colector, que además anula catalizador, y sí, me entrega escape original porque deduzco que así no pasa ITV.
Gracias por las aclaraciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por domenec »

yo he hecho las revisiones en conce y no siempre he llevado el libro pero guardo todas las facturas, en mi caso como siempre he ido al mismo tienen mi historial y la ultima que pase les lleve el libro y me las sellaron todas por tanto eso no debería ser problema, si puedes no te pases demasiado de tiempo con la revisión que le toca, yo he sido bastante estricto pero en el coche (Mazda) me enviaron una carta diciendo explícitamente que si me pasaba mas de creo era un mes me podían anular la garantía, no creo que sea el caso de Honda pero en la medida de lo posible mientras estés en garantía intenta cumplir plazos de revisión mes arriba mes abajo, tema Akra, no soy el mas indicado para hablar, lo de hacer ruido y contaminar mas no es lo mio, por tanto no puedo ser objetivo es eso pero ne lo que si puedo serlo es que me parece que la XADV ya suena de maravilla con el escape original y ademas cumple con el EURO5, que quieres que te diga visto lo visto, olas de calor, la península incendiada y todo lo que nos viene, creo que si que viene de ahí en intentar contaminar menos, pero eso es una opinión muy personal por supuesto, lo del mapit enviaron una carta hace poco con la funcionalidad añadida en la app que te permitía hacer el cambio de propietario por tanto revisa que ese cambio se haya realizado, de momento lo tienes pagado por tanto ya decidirás el año que viene si renuevas, se ha ha hablado mucho del mapit en este foro y de sus alternativas que seguro las hay de mejores, pero a mi que me lo montaron al comprar la moto, lo he ido renovando, y no me quejo, hasta la fecha me ha avisado siempre de movimiento en la moto, afortunadamente para bien pero ahí esta, pues ya nos vas contando, por cierto no hablo de XADV ni de mi sensaciones ya que tengo una Integra del 2019 por tanto para eso ya tienes cientos de colegas con la misma moto con la que podrás compartir sensaciones, un saludo
CATBIKE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2022 07:32

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por CATBIKE »

domenec escribió:yo he hecho las revisiones en conce y no siempre he llevado el libro pero guardo todas las facturas, en mi caso como siempre he ido al mismo tienen mi historial y la ultima que pase les lleve el libro y me las sellaron todas por tanto eso no debería ser problema, si puedes no te pases demasiado de tiempo con la revisión que le toca, yo he sido bastante estricto pero en el coche (Mazda) me enviaron una carta diciendo explícitamente que si me pasaba mas de creo era un mes me podían anular la garantía, no creo que sea el caso de Honda pero en la medida de lo posible mientras estés en garantía intenta cumplir plazos de revisión mes arriba mes abajo, tema Akra, no soy el mas indicado para hablar, lo de hacer ruido y contaminar mas no es lo mio, por tanto no puedo ser objetivo es eso pero ne lo que si puedo serlo es que me parece que la XADV ya suena de maravilla con el escape original y ademas cumple con el EURO5, que quieres que te diga visto lo visto, olas de calor, la península incendiada y todo lo que nos viene, creo que si que viene de ahí en intentar contaminar menos, pero eso es una opinión muy personal por supuesto, lo del mapit enviaron una carta hace poco con la funcionalidad añadida en la app que te permitía hacer el cambio de propietario por tanto revisa que ese cambio se haya realizado, de momento lo tienes pagado por tanto ya decidirás el año que viene si renuevas, se ha ha hablado mucho del mapit en este foro y de sus alternativas que seguro las hay de mejores, pero a mi que me lo montaron al comprar la moto, lo he ido renovando, y no me quejo, hasta la fecha me ha avisado siempre de movimiento en la moto, afortunadamente para bien pero ahí esta, pues ya nos vas contando, por cierto no hablo de XADV ni de mi sensaciones ya que tengo una Integra del 2019 por tanto para eso ya tienes cientos de colegas con la misma moto con la que podrás compartir sensaciones, un saludo
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CATBIKE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2022 07:32

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por CATBIKE »

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por Yorchi »


Imagen

No soy ningún experto, pero CREO que ese akrapovic es "chinorris".

No he visto nunca que el original salga con el modelo de la moto en el escape. Eso lo hacen los de aliexpress.
Así que, si encima es de aliexpress, que no lo sé, pero lo parece, encima sonará más ecandaloso y no sutil, más grave, que uno original. Si a eso le sumamos, que lleva línea no original sin catalizador, pues buen ruido tiene que hacer si...

Sacadme de dudas si me equivoco.

Yo probaría a dejar ese "chinakra", y poner la línea original. Que así llevas catalizador, sonda lambda, y vas legal y pasas la itv. Y así hará mejor ruido. Si no te gusta tan escadolosa.


Tengo entendido que ahora son 5, porque desde este año, ahora son 3 años de garantía + el honda plus 2.

Y me tienes intrigado por saber que es ese cablecito que dices que sale del baúl y se mete por debajo del asiento... [emoji28]
Última edición por Yorchi el 25 Jul 2022 22:57, editado 1 vez en total.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por maxacla »

Hola.
Apuesto a chinorrris (el Akra).
Un saludo y a disfrutar.
CATBIKE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2022 07:32

Primers impresiones en una 2021

Mensaje por CATBIKE »

Yorchi escribió:Imagen

No soy ningún experto, pero CREO que ese akrapovic es "chinorris".

No he visto nunca que el original salga con el modelo de la moto en el escape. Eso lo hacen los de aliexpress.
Así que, si encima es de aliexpress, que no lo sé, pero lo parece, encima sonará más ecandaloso y no sutil, más grave, que uno original. Si a eso le sumamos, que lleva línea no original sin catalizador, pues buen ruido tiene que hacer si...

Sacadme de dudas si me equivoco.

Yo probaría a dejar ese "chinakra", y poner la línea original. Que así llevas catalizador, sonda lambda, y vas legal y pasas la itv. Y así hará mejor ruido. Si no te gusta tan escadolosa.


Tengo entendido que ahora son 5, porque desde este año, ahora son 3 años de garantía + el honda plus 2.

Y me tienes intrigado por saber que es ese cablecito que dices que sale del baúl y se mete por debajo del asiento... [emoji28]
El cablecito es el cierre centralizado del topcase…ya está puesto y va de narices. El chinakra va fuera que suena de pena. Aún no sé si es o no original, realmente lo parece y creo que sí lo es, pero me generáis dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por CATBIKE el 25 Jul 2022 23:20, editado 1 vez en total.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por Yorchi »

Y llevaba el cable por fuera? Que cosa más rara.

Bueno, ojalá todos los problemas fueran así. Y más teniendo las piezas originales, las cambias y listo. Aunque yo probaría a ver como suena, que aunque sea chino el akrapovic, igual con el colector original no suena tan mal.

Y quitando lo eso, la moto está chula.
CATBIKE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2022 07:32

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por CATBIKE »

Yorchi escribió:Y llevaba el cable por fuera? Que cosa más rara.

Bueno, ojalá todos los problemas fueran así. Y más teniendo las piezas originales, las cambias y listo. Aunque yo probaría a ver como suena, que aunque sea chino el akrapovic, igual con el colector original no suena tan mal.

Y quitando lo eso, la moto está chula.
Ya está todo en su sitio, en 10min lo he puesto perfecto y no se ve nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por domenec »

perdonar mi ignorancia pero se puede comprar en Alliespres un Akra chino que es una copia flagrante del original?, vender o receptar material falsificado no constituye un delito en la UE?, y no lo digo por el colega que ya se ha encontrado la moto así, sino por lo que comentáis de Aliespres aunque entiendo que lo utlizais como genérico, es decir webs chinas de dudosa reputación que venden productos de aun mas dudosa calidad, y empiezo por mi que compre hace poco unas zapatillas deportivas por Internet que no eran imitación pero que en las fotos parecían bastante solventes y cuando abrí el paquete fueron directas al contenedor, en fin, mal rollo lo de llevar un escape chino y peor rollo que te pare la benemérita y que te empapele por incumplir las normas anticontaminación acústica y de gases, en fin, nada que no sepamos, la noticia de ayer era que en las playas se va a multar a quien ponga música que pueda incomodar, pues eso, como digo siempre, tu libertad acaba donde empieza la mía, un saludo y buen verano
CATBIKE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2022 07:32

Primers impresiones en una 2021

Mensaje por CATBIKE »

domenec escribió:perdonar mi ignorancia pero se puede comprar en Alliespres un Akra chino que es una copia flagrante del original?, vender o receptar material falsificado no constituye un delito en la UE?, y no lo digo por el colega que ya se ha encontrado la moto así, sino por lo que comentáis de Aliespres aunque entiendo que lo utlizais como genérico, es decir webs chinas de dudosa reputación que venden productos de aun mas dudosa calidad, y empiezo por mi que compre hace poco unas zapatillas deportivas por Internet que no eran imitación pero que en las fotos parecían bastante solventes y cuando abrí el paquete fueron directas al contenedor, en fin, mal rollo lo de llevar un escape chino y peor rollo que te pare la benemérita y que te empapele por incumplir las normas anticontaminación acústica y de gases, en fin, nada que no sepamos, la noticia de ayer era que en las playas se va a multar a quien ponga música que pueda incomodar, pues eso, como digo siempre, tu libertad acaba donde empieza la mía, un saludo y buen verano
En el caso de este escape lo cierto es que es de calidad y parece titanio también en la cola. Pero lo dicho, va fuera porque no me gusta como suena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:perdonar mi ignorancia pero se puede comprar en Alliespres un Akra chino que es una copia flagrante del original?, vender o receptar material falsificado no constituye un delito en la UE?, y no lo digo por el colega que ya se ha encontrado la moto así, sino por lo que comentáis de Aliespres aunque entiendo que lo utlizais como genérico, es decir webs chinas de dudosa reputación que venden productos de aun mas dudosa calidad, y empiezo por mi que compre hace poco unas zapatillas deportivas por Internet que no eran imitación pero que en las fotos parecían bastante solventes y cuando abrí el paquete fueron directas al contenedor, en fin, mal rollo lo de llevar un escape chino y peor rollo que te pare la benemérita y que te empapele por incumplir las normas anticontaminación acústica y de gases, en fin, nada que no sepamos, la noticia de ayer era que en las playas se va a multar a quien ponga música que pueda incomodar, pues eso, como digo siempre, tu libertad acaba donde empieza la mía, un saludo y buen verano
€ 42,68 49%de DESCUENTO | Sistema completo de escape para motocicleta Honda, colector y silenciador del tubo de escape para el modelo X-ADV 750
https://a.aliexpress.com/_uxeMlb

Mira las fotos de los compradores
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por domenec »

@Yorchi
FLAGRANTE y DESCARADO los eslovacos de Akra deben estar que trinan
CATBIKE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2022 07:32

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por CATBIKE »

domenec escribió:@Yorchi
FLAGRANTE y DESCARADO los eslovacos de Akra deben estar que trinan
En el mundo del ciclismo ni te cuento…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:@Yorchi
FLAGRANTE y DESCARADO los eslovacos de Akra deben estar que trinan
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
CATBIKE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2022 07:32

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por CATBIKE »

Nadie ha levantado un pelo el manillar? Me da la sensación de que va muy bajo, que con subirlo un pelo puede sentarle bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: Primers impresiones en una 2021

Mensaje por Jmpl »

Yo lo subí un poco, efectivamente me parecía demasiado bajo
X-ADV 2021 gris mud
Responder

Volver a “X-ADV”