Para alucinar con AGV

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Para alucinar con AGV

Mensaje por domenec »

Lo que se dice para mear y no echar gota, os cuento, compro un casco AGV modular a principio del 21 por tanto en garantía, lo llevo a Motocard donde lo compre porque la mentonera no se aguanta y se cae cuando está en posición abierto, lo entrego el 18/06 de este año, me dicen que lo envían a reparación a AGV, al cabo de 1 mes me llaman para decirme que el coste de la “reparación” es de 97€ que si acepto el presupuesto, ósea me cobran ese pastizal para apretar la mentonera, el casco no tiene ni desperfectos ni dada, esta nuevo simplemente el mecanismo de mentonera no se puede apretar como en muchos otros cascos con una llave allen o similares, les digo que no acepto el presupuesto, hoy 9 de Agosto me llaman de Motocard para recoger el casco sin apretar por supuesto, y sorpresa me cobran 30€ de portes, sin contar con los muy malos modales de la señorita que me atendió cuando le digo que no entiendo la política de Motocard, conclusión, no compréis cascos AGV al menos modulares y menos en Motocard, es exactamente lo mismo que comprarlo en Amazon o peor, ya que no te gestionan nada más allá de enviarlo a fabrica, cobrarte los portes y además tratarte como si fueras tonto, ahí lo dejo, un saludo y a esperar que se me pase el cabreo
plastic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2018 14:29

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por plastic »

Mi solidaridad, compañero, esas vainas no debieran ocurrir en un casco nuevo y se entiende perfectamente tu mal humor. Tomo nota de la marca...
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 09 Ago 2022 18:59 Lo que se dice para mear y no echar gota, os cuento, compro un casco AGV modular a principio del 21 por tanto en garantía, lo llevo a Motocard donde lo compre porque la mentonera no se aguanta y se cae cuando está en posición abierto, lo entrego el 18/06 de este año, me dicen que lo envían a reparación a AGV, al cabo de 1 mes me llaman para decirme que el coste de la “reparación” es de 97€ que si acepto el presupuesto, ósea me cobran ese pastizal para apretar la mentonera, el casco no tiene ni desperfectos ni dada, esta nuevo simplemente el mecanismo de mentonera no se puede apretar como en muchos otros cascos con una llave allen o similares, les digo que no acepto el presupuesto, hoy 9 de Agosto me llaman de Motocard para recoger el casco sin apretar por supuesto, y sorpresa me cobran 30€ de portes, sin contar con los muy malos modales de la señorita que me atendió cuando le digo que no entiendo la política de Motocard, conclusión, no compréis cascos AGV al menos modulares y menos en Motocard, es exactamente lo mismo que comprarlo en Amazon o peor, ya que no te gestionan nada más allá de enviarlo a fabrica, cobrarte los portes y además tratarte como si fueras tonto, ahí lo dejo, un saludo y a esperar que se me pase el cabreo
Pues yo trataría directamente con AGV, y les daría un poco de por saco, a ver que hacen, porque si es un defecto, tienes todas las de ganar.

Y yo he tenido problemas con amazon, pero en general, al final suele acabar bién la cosa, y siempre que me proponen enviar algo a fabricante les digo que nanai, que me devuelvan la pasta, porqeu al final, acabas como tu. Mareado y sin solución.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por oNCo »

Tema a parte, depende para quien, puede valer la pena si se compra uno nuevo ir a por uno con la nueva homologación; no son cambios menores:

Nueva homologación ECE 22.06
https://www.moto1pro.com/actualidad/nue ... que-cambia
Honda NC750S
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por maxacla »

Hola. Pues podía haber sido aún un poco peor: podían haberte cobrado el presupuesto por no realizar la reparación.
Un saludo.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por Yorchi »

maxacla escribió:Hola. Pues podía haber sido aún un poco peor: podían haberte cobrado el presupuesto por no realizar la reparación.
Un saludo.
Estando en garantía? Jajajaja me rio porque me conozco y apañaos irían conmigo. O me lo arreglan, o me Dan otro nuevo o me devuelven el dinero, no tengo más opciones cuando algo está en garantía.
Hoja de reclamaciones, y cuando veas que vas en serio... La ley te ampara, así que, pueden decir misa...
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por domenec »

tengo que deciros que también intente durante ese tiempo que tuvieron mi casco hablar con AGV directamente, les envié varios mails y la respuesta siempre fue evasiva, me vinieron a decir que ellos por seguridad y prestigio de la marca no pueden solo apretar la mentonera sino que la cambian directamente de ahí los 97€ que me reclamaban, y que eso no era una garantía que la garantía cubre solo defectos de fabricación no de uso y que la mentonera floja era un problema de uso por tanto a pagar, otra posibilidad es ir a la oficina de consumo de mi comunidad, pero ya os puedo asegurar que no es la primera vez que lo intento y la ultima se me sacaron de encima, vinieron a decir que no vale la pena pleitear por esas cantidades, total que tampoco eso sirve, en fin compañeros siempre digo que el problema de nuestro país no es el delito sino la impunidad con que se comete y ese es otro de los muchos ejemplos de delito que quedara impune, me siento engañado, estafado y vilipendiado, pero poco mas puedo intentar que sirva para algo, Motocard unos impresentables e impertinentes que me dicen que eso no es cosa suya que es cosa de AGV y AGV que me dice que eso no es un problema de garantía sino de uso, por tanto, me quedo con la mala leche y los 30 pavos que les he tenido que pagar de portes para nada, un saludo y gracias por vuestros ánimos, el cabreo es de ordago
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 10 Ago 2022 06:36 tengo que deciros que también intente durante ese tiempo que tuvieron mi casco hablar con AGV directamente, les envié varios mails y la respuesta siempre fue evasiva, me vinieron a decir que ellos por seguridad y prestigio de la marca no pueden solo apretar la mentonera sino que la cambian directamente de ahí los 97€ que me reclamaban, y que eso no era una garantía que la garantía cubre solo defectos de fabricación no de uso y que la mentonera floja era un problema de uso por tanto a pagar, otra posibilidad es ir a la oficina de consumo de mi comunidad, pero ya os puedo asegurar que no es la primera vez que lo intento y la ultima se me sacaron de encima, vinieron a decir que no vale la pena pleitear por esas cantidades, total que tampoco eso sirve, en fin compañeros siempre digo que el problema de nuestro país no es el delito sino la impunidad con que se comete y ese es otro de los muchos ejemplos de delito que quedara impune, me siento engañado, estafado y vilipendiado, pero poco mas puedo intentar que sirva para algo, Motocard unos impresentables e impertinentes que me dicen que eso no es cosa suya que es cosa de AGV y AGV que me dice que eso no es un problema de garantía sino de uso, por tanto, me quedo con la mala leche y los 30 pavos que les he tenido que pagar de portes para nada, un saludo y gracias por vuestros ánimos, el cabreo es de ordago
Lo bueno, o el consuelo, que tu palabras provocaran que dejen de vender algún casco, algo es algo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por domenec »

@wallkom no espero mucho mas es cierto, pero al menos hacer difusión de la impunidad con que actúan algunas tiendas como Motocard y algunos fabricantes como AGV, tengo también un LS2 que utilizo por ciudad ya que es de gama baja y hace mucho ruido por carretera que hasta la fecha no me hada nunca ningún problema, si no me equivoco es un fabricante nacional, por tanto el próximo casco de gama media que compre seguramente iré a parar a LS2 y digo gama media porque para lo que yo hago no necesito un Arai de carbon/kevlar de 1000€, me gastare la diferencia en paellas, un saludo y gracias por vuestros comentarios
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por Yorchi »


domenec escribió: digo gama media porque para lo que yo hago no necesito un Arai de carbon/kevlar de 1000€, me gastare la diferencia en paellas, un saludo y gracias por vuestros comentarios
Yo ahí disiento un poco. En seguridad no hay que escatimar, y menos en la cabeza, que solo hay una y no hay respuestos como tobillos, rodillas, que te ponen 4 clavos y a seguir.
Y más a estas edades que tenemos ya el cerebro medio licuado [emoji1787]

Un mal golpe te lo puedes dar en ciudad y en carretera. Y un buen casco hace la diferencia.

Y el tema de los modulares... Además que son más ruidosos, Yo es que soy de integral hasta en verano, eso de llevar el mentón al aire, como que me da cosita... Y no voy a hablar con alguien cada 5 min como si fuera un guardia civil o un repartidor, no veo que me compense, perder la seguridad extra que te da un integral frente a un modular. Eso yo, que nunca he llevado ni modular abierto, ni tipo jet, ni en ciudad en verano.

Resumiendo, en seguridad no escatimeis.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por domenec »

@Yorchi no soy experto en cascos pero creo que un casco de gama media sobre los 500€ ya es un casco muy solvente, tienes razón con lo de la seguridad sin duda, pero como ya comente en otro hilo, tengo un colega de piscina que es neurocirujano y siempre me dice lo mismo, a partir de 70km/h una caída con afectación directa en la cabeza. es mortal de necesidad lleves el casco que lleves, básicamente por la desaceleración que sufre el cerebro y todo lo que lo sostiene, pero si, la seguridad mejor que sobre, un saludo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 10 Ago 2022 09:29 para lo que yo hago no necesito un Arai de carbon/kevlar de 1000€, me gastare la diferencia en paellas.
Realmente un casco de 500 €uros ya puede considerarse de gama alta (Nexx, Shuberth, Arai, Shoei, etc. tienen muy buenos cascos por ese precio) pensemos que en muchos casos pagamos mucho por el diseño réplica de grandes pilotos, sólo hay que mirar las diferencias entre los Arai RX7V y comprobar que el precio desciende bastante si optamos por un réplica o un blanco o monocolor.

Dicho esto, es preferible gastarse esos 500€ antes que optar por uno de 250€. A fin de cuentas un casco te va a durar un mínimo de cinco a seis años, lo que reduce la inversión a menos de 50€/año a cambio de llevar un buen producto en la cabeza.

Ahora mismo, una vez jubilado mi anterior Shubert e1 utilizo un Nexx Vilijord Hi-Viz que se pueden encontrar sobre los 440 pavos (en Andorra me lo traje puesto por 345€) y resulta un casco con muy buenas características. Pero hace un mes me tocó en un sorteo un AGV n40-5GT que cuesta la mitad, y realmente es la mitad de bueno, tanto en protección como comodidad, ruido, barbuquejo desmontable de chichinabo, etc... NO LO RECOMIENDO.

Como bien rezaba una publicidad de Bell hace años:

Si tu cabeza vale 10 dólares, cómprate un casco de 10 dólares.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por oNCo »

Repito x si alguien no lo vió:
puede valer la pena si se compra uno nuevo ir a por uno con la nueva homologación; no son cambios menores:

Nueva homologación ECE 22.06
https://www.moto1pro.com/actualidad/nue ... que-cambia

Provablemente casi cualquier casco con esta homologación, aunque valga unos 300e, seguramente sea más seguro que la gran mayoría de los que valen 1000e con la antigua homologación.
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por domenec »

@Tino por lo que cuentas y por mi experiencia he llegado a la conclusión que AGV es otra de las marcas sobrevaloradas, que cuestan mucho mas de lo que deberían, ya me paso en su momento con otra marca italiana RayBan, después de muchos años y modelos he abandonado la marca, valen un pastizal y no son mejores que muchas otras de mitad de precio, en fin, esta mas que claro que mi próximo casco no sera un AGV ni mis próximas gafas RayBan, un saludo, y gracias por los consejos
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 11 Ago 2022 06:55...he llegado a la conclusión que AGV es otra de las marcas sobrevaloradas, que cuestan mucho mas de lo que deberían.
Ciertamente. Lo he visto en un par de amigos, donde el recambio de pantallas y viseras cuestan carísimas, y si hay que cambiarlas es porque no son tan buenos.

Pero hay amortizar el efecto Rossi. (mafia)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por alteburgman »

Yo tengo un AGV.
No lo veo ni mejor ni peor casco que otros que he tenido de diferentes marcas en ese mismo rango de precios.

La mentonera no tiene un sistema de apriete con tornillo o allen.
La pieza es una especie de cilindro con una ranura en medio, en la que si intentas meter una cabeza de destornillador se deforma.

Para ajustar el apriete utilizo unas simples tenazas.
Pinzo el cilindro y lo hago girar.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por domenec »

@alteburgman gracias por el consejo pero lo de apretar la mentonera lo hubiesen podido hacer mas estándar, de momento he palmado mas de 1 mes de espera, una mala leche del copón por como me han tratado y 30 pavos de portes, y todo eso en un casco en garantía, impresentable
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por alteburgman »

Desde luego el trato que te han dado es impresentable...

Hacerte cargar con los gastos de portes es demencial cuando un producto está en garantía.
Un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por domenec »

@alteburgman si realmente me pedían 97€ por la reparación que no era tal reparación sino apretar mentonera y como rechace el presupuesto Motocard me cargo 30€ de portes, una alegría, ademas Motocard fatal, no quisieron saber nada, dijeron que eso era cosa del fabricante que ellos no sabían nada y ne se hacían responsables de nada y eso que tengo la factura donde consta que el casco estaba en garantía, excusa, ese tipo de "incidencias" de mentonera floja no lo cubre la garantía, no se considera un defecto de fabricación sino que es debido al uso, pues nada, a joderse y seguir tragando con toda la puta picaresca de este país donde todo queda impune y nunca pasa nada, un saludo
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Para alucinar con AGV

Mensaje por jagustin68 »

bajo mi punto de vista eso no se puede llamar garantía, puesto que pierdes el uso del bien durante largo tiempo, y encima te piden portes (que espero te hubieran avisado antes), de entrada motocart es el que tiene que garantizar el producto, lo de los portes es un abuso fácilmente reclamable, el problema es la poca cuantía efectivamente, a lo de las garantías habría que darle una vuelta, ahora lo han subido a 3 años, no deja de ser simbólico y un reclamo de ventas en la practica salvo cosas muy evidentes, van a zafarse de ella todos AGV y el sunsun corda.

en cuanto a la seguridad evidentemente lo ideal es la seguridad máxima, pero no todo el mundo se la puede permitir, por otro lado puestos a la máxima seguridad pues mejor quedarse en casa, así estas mas seguro, parecido a las pandemias y demás, antes nadie lo pensaba ahora todos tienen miedo, cuestión de percepción, pero la seguridad absoluta no existe, y cada uno pone su limite en su economía o interés.

saludos
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”