Forza 750. Balance 6 meses

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Forza 750. Balance 6 meses

Mensaje por Javi2016 »

Hoy cumple mi Forza 750 6 meses de vida.
Con algo más de 16.000km recorridos (unos 1000 de autovía, unos 2000 de ciudad y el resto de secundarias), estas son mis impresiones y experiencia de uso:

1) El motor

a. Es una evolución del motor de las NC (un motor de carrera larga, “de par”).

b. Potencia (58cv/6750rpm). Siempre se valora tener mucha potencia, pero con la normativa actual, es suficiente esta potencia.

c. Par (69Nm/4750rpm). Es el punto fuerte del motor, le da buena salida, recuperaciones y elasticidad. Permite muy buen freno motor.


2) El cambio de marchas

a. Modo automático:
Antes que nada, dos ideas que me gustaría que tuviera en cuenta el fabricante:
- Creo que al encender la moto debería recuperar el último modo usado (o que se pudiera seleccionar por el usuario cuál debe ser el de referencia al arrancar). No me gusta que ni HONDA ni nadie me diga cómo debo usar mi moto (y el modo STANDAR no lo uso apenas, no me gusta, y es el que me fuerza a tener como referencia).
- Los cuatro conceptos (entrega de potencia, freno motor, control de tracción y DCT), con mayor abanico de selección.

i. Modos prefijados
1. RAIN: No lo uso ni lloviendo, no me gusta cómo suena a partir de tercera, y peor cuanto más larga es la marcha.
2. ESTÁNDAR: Me pasa lo mismo pero menos (quinta y sexta), puede ser útil en ciudad, pero a mí, personalmente, me sobra.
3. SPORT: Divertido y utilizable.

ii. Modo configurable (USER):
1. Preferiría, más que un modo USER, poder configurar a mi gusto los tres prefijados (con posibilidad de restablecer la configuración de fábrica.
2. El modo USER lo tengo configurado como el SPORT, pero con el DCT a ¾, y es, sin duda, el que más empleo.

b. Modo manual: Va bien, pero lo uso poco. Generalmente uso automático (USER/SPORT), con uso adicional de cambio manual por levas (fundamentalmente reducir una velocidad al preparar la entrada en curva.


3) La parte ciclo
Prefiero motos con el mismo diámetro de ruedas, y no me hago del todo al 17”/15”.

a. Tren delantero
i. Horquilla conseguida.
ii. Frenos (dos discos con pinzas de anclaje radial) con buen tacto, dosificable y efectivo.

b. Tren trasero
i. Suspensión que cumple su cometido en uso contenido.
ii. Freno justo, pero suficiente.


4) Electrónica

a. Pantalla
Se ve bien, contiene suficiente información, y resulta suficientemente precisa.

b. Gestión de la información
Sería muy bueno simplificar el empleo de botones.

c. Conectividad
Solo lo menciono, por no pasar de largo (solo para Android, y no funciona: En mi opinión, es una vergüenza impropia de una marca como HONDA, ni de un producto de más de 10.000€)


5) Usabilidad

a. Altura del asiento
La altura parece que es válida casi para cualquier altura (790mm), pero el asiento es muy ancho, y no se llega bien al suelo si mides menos de 1,75m.

b. Capacidad de carga
A la altura de sus hermanas NC: Cabe un casco modular
Además, cuenta con una toma de corriente de tipo C (podrían haber empleado una conexión hembra USB normal, la más extendida, pero…)

c. Comodidad del asiento
Poco mullido, de goma espuma normalita. Para menos de 60 minutos/100km bien, para 90’/150km regular, para más, los isquion se siente mucho.

d. Postura de los pies
Inexplicablemente retorcidos, debido a que los talones, por las necesidades del bloque, queda más separa que las punteras, que además, en la postura con las puernas estiradas, asoman considerablemente por los lados (y eso que es una zona “hueca”, donde es posible adaptar mejor los plásticos a la ergonomía, y que, sin incrementar en exceso la anchura, permitiría mejor abrigo.

e. Pantalla para brisas
Fija. Cubre algo (mejor que las NC), pero insuficiente para mi gusto.
Yo la cambié por una GIVI Air Flow (modificable en altura y con protección para puños), y creo que merece mucho la pena.

f. Piñas
Es una pena que no “investiguen” un poco más en una usabilidad que permita su empleo sin tener que perder de vista la carretera. Por ejemplo:
- El mando </>, manteniéndolo a la izquierda permite navegar por los menús, y manteniendo a la izquierda permite seleccionar el modo de conducción (como el actual botón MODE, que nos ahorraríamos). Las funciones ^ y v como hasta ahora.
- El botón de advertencia (warning/baliza), está tan pegado al mando de intermitentes que, sobre todo al accionarlo para activar los intermitentes izquierdos es muy fácil activar los cuatro intermitentes.


6) Mantenimiento
Razonablemente económico (por importes y km/tiempo)


7) Uso

a. Llave inteligente
Funciona bien
Aunque personalmente no tengo problema con el uso de llave “de toda la vida” (y con los rumores de robos mediante amplificadores de señal y tal…)

b. Consumo real
HONDA habla de 3,7l/100Km, consumo perfectamente accesible (y sensiblemente menos: La media en mi moto en 16000km (en los 59 repostajes) es de 3,19l/100km

c. Neumáticos
Originales (Pirelli Diablo Rosso, 11500km)
Primer cambio (Michelín PR4, 5000km, de momento) Me gustan más
Ambos cumplen bastante bien su cometido.
En mi caso cuando tengo que cambiar el trasero, el delantero ya pide el cambio también.

d. Puños calefactables
Los uso muy poco, pero los he probado y van bien.

e. Maleta con apertura mediante llave inteligente
Desde mi punto de vista, no merece la pena (ni por la relación calidad/precio, ni por lo que ofrece en comparación con el “mercado paralelo”)

f. Espejos
Hacen muy ancha la moto, y a una altura poco compatible con los espejos de los coches.
Personalmente no consigo ponerlo de modo que vea bien detrás de mí, hacia los lados bien (especialmente si sacrificas tener un considerable ángulo muerto tras la moto)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
SeForza
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2024 13:37

Re: Forza 750. Balance 6 meses

Mensaje por SeForza »

Buen comentario, me ha ayudado.
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”