Curso Técnica de Conducción con EscuelaMotociclista.com

Responder
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 29 Jun 2014 08:02

Curso Técnica de Conducción con EscuelaMotociclista.com

Mensaje por monsam »

Pues quería compartir mi experiencia con vosotros.

Hace tiempo vi el artículo Curso de técnica para motocicletas con la Escuela Motociclista en el blog MotorpasionMoto, teniendo unos días de vacaciones disponibles pues me fui a pasarlos por Asturias y de paso hacer el curso.

Así que me apunté para el pasado sábado 27 de Septiembre al curso de Técnica de Conducción en www.escuelamotociclista.com y allí estuve haciéndolo. Lo hice por 190€ con sus motos ya que así no estaría preocupado por si me caía, además ellos tienen disponible casco, guantes y dorsales/armaduras por si te los quieres poner, pero recomiendan que lleves tu propio equipamiento incluyendo botas y pantalones.

Yo me llevé de todo pero como nos hizo un día increíble al final me puse una de sus armaduras para ir más fresco.

El curso está genial y al principio iba bastante nervioso, ansioso lo que provocó sentirme superado ya que me resultó un poco difícil algunas maniobras encima de las motos, pero gracias a que no te presionan y haces lo que puedes a tu ritmo, al final del día terminé haciendo todas las posturas y maniobras, saliendo de nuevo para la habitación del hotel con una sonrisa en la boca de superación y habiendo disfrutado con toda la experiencia vivida.

La dinámica es teoría y maniobras, teoría y maniobras, así alternando alrededor de 4 veces.

Los monitores muy amigables y sobre todo pacientes y tolerantes. Mientras uno hacia de ejemplo el otro te iba diciendo consejos para eliminar fallos, incluso en marcha, para que fuéramos corrigiendo en la propia maniobra.

Prácticas como frenar la moto bloqueando la trasera con brazos en cruz parecen una locura al escucharlo pero después de intentarlo 5 o 6 veces e ir cogiendo confianza va penetrando en ti otra forma de estar encima de la moto, calando en ti que efectivamente sujetarse al manillar con fuerza y rígidamente lo único que hace es empeorar las cosas.

Verme conducir la moto entre conos con la mano derecha en el acelerador, la mano izquierda a la espalda y las dos piernas a la izquierda de la moto es una pasada, ja ja ja ja

Las prácticas se hacen con una Honda CRF100 y con una CBR250. Con la CRF100 es como gatear, no se cala y frena poco la moto por lo que te sientes más seguro al soltar los mandos y despreocuparse de las marchas y desaceleración y centrarse más en el ejercicio. Con la CBR250 estaba más preocupado de la perdida de velocidad y por tanto la gravedad hacia el suelo. Si a esto añadimos que llevo 2 años con una NC700SD automática.... pues tienes que añadir un tiempo de adaptación. Con todo al final se consigue.... y eso que yo fui de los más torpes.

La comida está incluida, un menú de primer y segundo plato, postre y café. Además tienen agua y zumitos para estar hidratados.

Además de las maniobras te enseñan a ajustarte bien el equipamiento, a distinguir en marcha los diferentes neumáticos, y se nota de verdad. Al final del día sabes perfectamente como tumba de diferente la misma moto pero con diferentes neumáticos.

La verdad es que estoy muy contento. Hoy he salido con mi NC700SD y me he levantado totalmente sobre mi moto en marcha a unos 100Km/h y para no ser muy friki y no extender los brazos en cruz simplemente me he ajustado la chaqueta. La forma de ir en la moto me ha cambiado totalmente, ahora no me agarro al manillar por que soy consciente de que lo único que hace es empeorar las situaciones, en vez de eso poso mis manos y actúo sobre los mandos y el manillar.

Las curvas y rotondas las hago dobladas, las estriberas se me están gastando! ja ja ja ja, no ha habido una en toda la mañana que no haya rascado! La verdad es que no se si es más segura ahora mi conducción, ja ja ja ja, tendré que relajarme si quiero ir más seguro y no apurar. Por otro lado, las frenadas más controladas y con lo moto más estable...., y todo en general más consciente y controlado.

Bueno, esta ha sido parte de mi experiencia. Por mi parte, si tenéis oportunidad, os recomiendo hacerlo.

V'sssssssssssssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
TOD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 29 Sep 2014 10:51

Re: Curso Técnica de Conducción con EscuelaMotociclista.com

Mensaje por TOD »

Gracias, por compartir con nosotros tus vivencias

Yo me veo torpe con la moto, estaba pensando en apuntarme a un curso de esos, leyendote me anima mas...
(V)

Pero buscare , para hacerlo en Madrid
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Curso Técnica de Conducción con EscuelaMotociclista.com

Mensaje por carlosescri »

Muchas gracias por la crónica. La verdad es que me encanta leer todas estas historias con "chicha", sean del tipo que sean.

Yo intentaré colarle a mi señora hacer un curso de estos por mi seguridad, ya que me ha hecho llevar el airbag puesto a todos lados.
No tengo una NC...
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 29 Jun 2014 08:02

Re: Curso Técnica de Conducción con EscuelaMotociclista.com

Mensaje por monsam »

Ahora estoy mirando cursos en Madrid en CSM: www.escuela-conduccion.com

V'ssssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
TOD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 29 Sep 2014 10:51

Re: Curso Técnica de Conducción con EscuelaMotociclista.com

Mensaje por TOD »

(aplauso) Gracias por el enlace
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Curso Técnica de Conducción con EscuelaMotociclista.com

Mensaje por moriwoki »

Sobre la escuela CSM de mi amigo Juan Orduña, fenomenal, qué queréis que os diga. Esos sí, tanto esos cursos, como los de la escuela Honda, realizados en un escenario preparado para esas maniobras específicas son prefectamente complementarios con otros de conducción en carretera que se realizan en circuito.
Respecto a los compañeros de MotoFan, no sabía que también están haciendo cursos; pero si están bajo su dirección y tutela, seguro que resultan de lo más rentables para el que empieza y también para el que lleva ya tiempo conduciendo.

En general, el caso es que haya entidades y cursos que ofrecer para un público motorista por fin mentalizado de que son muy necesarios.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Curso Técnica de Conducción con EscuelaMotociclista.com

Mensaje por yatval »

Muy interesante, aunque con alguna de las cosas que cuentas parece que ya sólo faltaba el trapecio y los malabares (memeo) (memeo)

Yo también ando pensando en meterme en alguno. Toda mi vida me he manejado en scooter (incluso el examen lo pasé con una vespa), y noto cierta falta de pericia en algunos momentos. Mi margen de seguridad siempre es amplio y nunca he tenido sustos gordos (más allá de los que te dan los demás), pero si alguna vez tengo algún imprevisto, a saber como reacciono.

Me apunto vuestros enlaces para por si

Y gracias por tu crónica, monsan (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Curso Técnica de Conducción con EscuelaMotociclista.com

Mensaje por kiowa »

La verdad es que el hacer un curso con otras motos está bien por el tema de evitar caídas y demás con la tuya, pero creo que hay que combinarlos con alguno en el que lo hagas con tu moto y así aprendes de verdad a moverte en ella y saber que sus límites están mucho más allá que los tuyos normalmente.
En cualquier caso pinta bien este curso.
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”