Recopilación de información de Honda NT 1100

Epicureo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2014 11:51

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por Epicureo »

Si algun propietario de una nt1100 DCT le interesa el cambio q contacte conmigo y lo hablamos
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por oNCo »

Ja ja pero que haceis rodando por ciudad, con esos motarrones, yo si tuviera que venir de lejos y no hubiera tren (ahora gratis) me meteria un patinete plegable en la moto y dejaría la moto en la entrada de la ciudad, o bien amarraría una bici discreta pero ligera de menos de 11kg, con 2 buenos candados, y se quedaria uno fijo, wl màs pesado, en el lugar donde dejo la moto.

Bueno para dar ideas, ahorrar dinero, desgaste de moto, hacer ejerccicio y dejar de contaminar (sobre todo a l@s niñ@s que no pueden elegir) en lugares con densidad de tráfico, y para quien le importe, el tema del cambio climático.
Perdón
Saludos
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

@oNCo
Cierto es que una moto de cierta envergadura no es el medio de transporte mas cómodo para la ciudad pero menos lo es aun llevar maneta de embrague, lo que comentas de la bicicleta pues supongo que tienes razón pero ni todas las ciudades tiene la misma orografía, ni la misma temperatura, ni la misma humedad ni todos tenemos 30 años, que podría ir en metro en vez de en Integra?, pues supongo que sacrificando del orden de casi 90 minutos diarios podría, lo de contaminación pues tienes razón, cuanto menos mejor, pero queda tanto por hacer y no me refiero ni a los chinos ni a los hindúes, me refiero aquí mismo, vivo en Barcelona, taxis 24x7 y es obvio que no son todos Prius, autobuses 24x7 y tampoco son todos ECO, reparto de paquetería masivo, otros candidatos a ECO, autobuses turísticos a cientos circulando por la ciudad muchos de ellos extranjeros con dudosas medidas anticontaminantes, en fin la lista es muy larga hasta que me tocase a mi cambiar mi Integra por una Silence, en fin el eterno debate, un saludo
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por oNCo »

domenec escribió: 20 Abr 2023 07:17 @oNCo
Cierto es que una moto de cierta envergadura no es el medio de transporte mas cómodo para la ciudad pero menos lo es aun llevar maneta de embrague, lo que comentas de la bicicleta pues supongo que tienes razón pero ni todas las ciudades tiene la misma orografía, ni la misma temperatura, ni la misma humedad ni todos tenemos 30 años, que podría ir en metro en vez de en Integra?, pues supongo que sacrificando del orden de casi 90 minutos diarios podría, lo de contaminación pues tienes razón, cuanto menos mejor, pero queda tanto por hacer y no me refiero ni a los chinos ni a los hindúes, me refiero aquí mismo, vivo en Barcelona, taxis 24x7 y es obvio que no son todos Prius, autobuses 24x7 y tampoco son todos ECO, reparto de paquetería masivo, otros candidatos a ECO, autobuses turísticos a cientos circulando por la ciudad muchos de ellos extranjeros con dudosas medidas anticontaminantes, en fin la lista es muy larga hasta que me tocase a mi cambiar mi Integra por una Silence, en fin el eterno debate, un saludo
Claro, pero el mensaje, obviamente es para los que puedan físicamente, yo creo que si se puede llevar una moto de más de 225kg màs carga, la inmensa mayoría puede con una bici de 11kg, claro si no tienes problemas físicos.

Le diría lo mismo a chavales con patinetes, que luego van al gimnasio, cuando con la bici se ahorrarían dinero y puede ser muy buen aprendizaje (como ha sido claramente en mi caso) para saltar a la moto (cuando no se llegue en tren-bici).

Se que a la inmensa mayoría de moteros se la bufa esto que hablo, pero quizás halla gente que lo vea como una posibilidad y más las que tienen una economía austera.

Yo creo que cada uno podemos contribuir al tema de movilidad, no podemos excusarnos que antes pongan medidas los pomiticos de turno, que es compatible exigirlas.

Lo siento, no es verdad que la diferencia que hablas de tiempo sea tanta, es más en muchisimos casos tardas menos en convinarte, por ejemplo, tren y bici o metro y bici en subidas y bajar en bici etc.

No nos olvidemos que con el desgaste de la moto, nadie habla del tiempo que perdemos en talleres, reparaciones, revisiones, itv, compras de accesorios, recambios, accidentes, gamberrismo, multas... y mucho dinero extra en parking, gasolina, equipamiento seguridad etc
Honda NC750S
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por alteburgman »

A mi me gusta montar en moto...
Por ciudad, por carretera o por donde sea.

Personalmente estoy un poquito cansado de que me digan lo que puedo o no puedo hacer y de las vainas de los chiringuitos ecologistas subvencionados que nos tratan de colocar

Lo siento , soy un clásico, me gusta el olor a gasolina.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

alteburgman escribió: 20 Abr 2023 13:20 A mi me gusta montar en moto...
Por ciudad, por carretera o por donde sea.

Personalmente estoy un poquito cansado de que me digan lo que puedo o no puedo hacer y de las vainas de los chiringuitos ecologistas subvencionados que nos tratan de colocar

Lo siento , soy un clásico, me gusta el olor a gasolina.
Un saludo.
(+1)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

@oNCo cuando dices
Lo siento, no es verdad que la diferencia que hablas de tiempo sea tanta, es más en muchisimos casos tardas menos en convinarte, por ejemplo, tren y bici o metro y bici en subidas y bajar en bici etc
quizas me has interpretado mal MI recorrido diario casa, trabajo, gimnasio me cuesta sobre 90 minutos mas en transporte publico que en Integra

Cuando dices:
Claro, pero el mensaje, obviamente es para los que puedan físicamente, yo creo que si se puede llevar una moto de más de 225kg màs carga, la inmensa mayoría puede con una bici de 11kg, claro si no tienes problemas físicos.

Creo que también lo has interpretado mal, MI recorrido diario, lo puedo hacer en Integra de muchos kg pero físicamente me costaría mucho o no podría hacerlo en bicicleta, hablo de MI edad 64 años, MI ciudad Barcelona, y de MI barrio en subida y mucha

Un saludo y disfruta de la bici
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por Tino »

Lo bueno de la moto es que vas de puerta a puerta y de un tirón, siendo el medio más rápido (y seguramente el más económico) para desplazarse.

Y en mi caso, no tengo el más mínimo problema en moverme por ciudad con una de 240 kg y no planteo hacer un viaje a Barcelona en tren, con mi bici plegable y combinándolo con transporte urbano.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola bon dia, yo tengo mi Integra 240 pesa con la maleta, mido 157 cm y tengo 61 años, y cada dia la uso para trabajar y estoy encantado
hay que hacer mas deporte para estar fuerte y mover la moto y la mente hace mucho (birra) (smiliemotero) , a no ser que estes lesionado.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por wallkom »

Bueno, como dices, para los 50, y todos los días por Madrid, y es el medio más rápido, tengo compañeros que combinan metro, y otro medio, y tardan más, y bueno, los que usan coche ni te digo.

Estando medio bien, la integra se mueve muy bien por los atascos.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
robertojesus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2022 09:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por robertojesus »

Volviendo al tema.....
Yo sólo quiero saber si la NT dct va bien por ciudad. Se que no es su ambito para lo que fue concebida pero para ser vehículo único y necesitarla por ciudad, los que ya la teneis ¿diriais que es un trasto o se puede manejar bien? Hare viajes nacionales y probable internacionales también pero aquí no hay duda (lo unico malo son las vibraciones que me parecieron un poco incomodas cuando la probe y que dicen que desprende mucho calor). La alternativa seria la AT que tampoco es urbana precisamente, pero es 10 kg mas ligera y tiene IMU que no se si sera tan importante como dicen. Pero al tener el centro de gravedad mas alto y ser mas campera creo que no seria mi moto a pesar de que podria decirse que es una de mis motos favoritas e idealizada desde hace muchos años.
En un par de semanas me he de decidir entre una de las 2 versiones dct de segunda mano. Ambas rondan los 15000 e.
Cualquier ayuda u opinion me sera de ayuda.
Gracias
Última edición por robertojesus el 27 Abr 2023 00:03, editado 1 vez en total.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por julfazer »

Yo voy a dar mi opinión del DCT desde una Nc 750, no es la Nt pero en cuanto a cambio automático lo mismo da. En mi opinión el cambio automático en ciudad con atascos es un coñazo por la cantidad de cambios innecesarios que hace. Antes de comprarla opinaba lo contrario y echaba pestes del cambio manual en ciudad pero a día de doy lo echo de menos, en atascos de arrancar parar, semáforos etc. Luego una vez dejados los atascos y espacio de por medio si lo encuentro útil. De todos modos la siguiente me la compro manual.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
robertojesus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2022 09:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por robertojesus »

Yo eso lo tengo claro. DCT si o si y mas si mi uso va a ser en ciudad en un 80%. Precisamente en atascos y semaforos es donde tiene mas facilidad de uso, no? Y si quieres que cambie menos la pones en alguno de los modos sport. Yo con la x adv estaba encantao pero para hacer viajes se me quedaba muy justita, la cuestión es que me da pereza comprarmela otra vez... Eso pienso yo.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por Tino »

julfazer escribió: 27 Abr 2023 00:03En mi opinión el cambio automático en ciudad con atascos es un coñazo por la cantidad de cambios innecesarios que hace. Antes de comprarla opinaba lo contrario…
No hay que olvidar que los modelos DCT mantienen la opción de cambio manual con las levas, y lo único que hace automáticamente en este modo es reducir cuando las revoluciones serían tan bajas que la moto empezaría a cocear. Y en carretera el DCT no tiene rival.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 27 Abr 2023 08:26
julfazer escribió: 27 Abr 2023 00:03En mi opinión el cambio automático en ciudad con atascos es un coñazo por la cantidad de cambios innecesarios que hace. Antes de comprarla opinaba lo contrario…
No hay que olvidar que los modelos DCT mantienen la opción de cambio manual con las levas, y lo único que hace automáticamente en este modo es reducir cuando las revoluciones serían tan bajas que la moto empezaría a cocear. Y en carretera el DCT no tiene rival.
(+1)
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por CiViC »

julfazer escribió: 27 Abr 2023 00:03 Yo voy a dar mi opinión del DCT desde una Nc 750, no es la Nt pero en cuanto a cambio automático lo mismo da. En mi opinión el cambio automático en ciudad con atascos es un coñazo por la cantidad de cambios innecesarios que hace. Antes de comprarla opinaba lo contrario y echaba pestes del cambio manual en ciudad pero a día de doy lo echo de menos, en atascos de arrancar parar, semáforos etc. Luego una vez dejados los atascos y espacio de por medio si lo encuentro útil. De todos modos la siguiente me la compro manual.
Precisamente es lo contrario, en los atascos la ventaja la da el cambio automático, no tienes que estar con el embrague constantemente... Que trabaje la caja de cambios que para eso la has pagado
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

@CiViC creo que o no llevas DCT o no haces demasiada ciudad, el DCT teóricamente sirve para eso pero en atascos es bastante estresante que cambie de semáforo a semáforo suponiendo que no te pares antes 20 veces, yo en la Integra cuando se complica la circulación también voy en M así decido yo cuando cambiar, de lo contrario por mucho S2 o S3 que lleves salta mas veces de lo deseado debido como sabes a que es adaptativo y por tanto detectara que haces una conducción calmada es decir con pocas rpm y por tanto saltara de marchas cosa que no es lo que pretendo o al menos prefiero que no pase para no estresar el cambio ni estresarme yo, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por wallkom »

Actualmente llevo indistintamente una moto con DCT y otra manual de embrague, y si, el DCT cambia demasiado, más que el manual, y cuanto más suena el cambio, el golpeteo a bajas velocidades, más lo notas y más puede molestar.

Problema?? Con ninguno de los 2, eso es algo muy personal, si no tienes ningún problema físico en la mano del embrague, es indiferente uno u otro, por lo menos yo, y gusta cambiar de vez en cuando al manual.

Pero sin embargo, nunca uso el manual del DCT, no me.acostumbro a el, y llevo un año con la moto.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Epicureo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2014 11:51

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por Epicureo »

julfazer escribió: 27 Abr 2023 00:03 Yo voy a dar mi opinión del DCT desde una Nc 750, no es la Nt pero en cuanto a cambio automático lo mismo da. En mi opinión el cambio automático en ciudad con atascos es un coñazo por la cantidad de cambios innecesarios que hace. Antes de comprarla opinaba lo contrario y echaba pestes del cambio manual en ciudad pero a día de doy lo echo de menos, en atascos de arrancar parar, semáforos etc. Luego una vez dejados los atascos y espacio de por medio si lo encuentro útil. De todos modos la siguiente me la compro manual.
Madre mía 🤦🏻. Yo creo q te has confundido… y cuando has dicho “cambio automatico en ciudad con atascos es un coñazo” querías decir q el “embrague en ciudad es un coñazo..”.
Si no, no lo entiendo…
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por wallkom »

Epicureo escribió: 28 May 2023 23:44
julfazer escribió: 27 Abr 2023 00:03 Yo voy a dar mi opinión del DCT desde una Nc 750, no es la Nt pero en cuanto a cambio automático lo mismo da. En mi opinión el cambio automático en ciudad con atascos es un coñazo por la cantidad de cambios innecesarios que hace. Antes de comprarla opinaba lo contrario y echaba pestes del cambio manual en ciudad pero a día de doy lo echo de menos, en atascos de arrancar parar, semáforos etc. Luego una vez dejados los atascos y espacio de por medio si lo encuentro útil. De todos modos la siguiente me la compro manual.
Madre mía 🤦🏻. Yo creo q te has confundido… y cuando has dicho “cambio automatico en ciudad con atascos es un coñazo” querías decir q el “embrague en ciudad es un coñazo..”.
Si no, no lo entiendo…
Para algunos el cambio que hace el dct continuamente en tráfico es molesto, en manual , si la moto tiene buenos bajos, no lo hace, y eso, a algunos, no les gusta.

Ya lo puse mas arriba, llevo indistintamente a diario, o una dct o una de marchas, me muevo por Madrid, y no tengo ningún problema con ambas.

El manual, si va bien, es igual de efectivo que el DCT, y para mi, no es incómodo. Por mucho que se intente vender lo contrario.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “NT1100”