Recopilación de información de Honda NT 1100

Responder
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por wallkom »

Epicureo escribió: 27 Nov 2023 09:15
julfazer escribió: 29 May 2023 16:59
Epicureo escribió: 28 May 2023 23:44
julfazer escribió: 27 Abr 2023 00:03 Yo voy a dar mi opinión del DCT desde una Nc 750, no es la Nt pero en cuanto a cambio automático lo mismo da. En mi opinión el cambio automático en ciudad con atascos es un coñazo por la cantidad de cambios innecesarios que hace. Antes de comprarla opinaba lo contrario y echaba pestes del cambio manual en ciudad pero a día de doy lo echo de menos, en atascos de arrancar parar, semáforos etc. Luego una vez dejados los atascos y espacio de por medio si lo encuentro útil. De todos modos la siguiente me la compro manual.
Madre mía 🤦🏻. Yo creo q te has confundido… y cuando has dicho “cambio automatico en ciudad con atascos es un coñazo” querías decir q el “embrague en ciudad es un coñazo..”.
Si no, no lo entiendo…
No me he cofundido, el DCT en atascos y tráfico lento es un tormento , para mí gusto. Trafico fluido y carretera va muy bien, con sus lagunas por supuesto. Cambio a marcha superior en curvas lentas como rotondas no me gusta nada. Frenadas en semáforos donde cambia a primera tampoco me gusta nada. Hecho de menos el manual por ejemplo en ciudad en giros cerrados donde iría en segunda y soltando algo de embrague. El DCT es un buen invento pero yo le saco sus defectos.
Madre mía lo que hay que leer… a mi me da q a ti te pagan los fabricantes de manetas de embrague, o no te has enterado q tienes un modo manual. En fin, como se suele decir, hay gente pa to.
Afortunadamente, honda te ha inventado un sistema de cambio automático con posibilidad de utilizar el embrague tradicional manual, para q en atascos puedas estar todo el rato haciendo manualidades apretando y soltando embrague… ;)
Buenas, pues para que veas.

Yo tengo la integra, y si, una tracer manual de toda la vida, y a mi, no me paga ningún fabricante de manetas, en este caso puig, que son las que tengo, jaja.

Y si, para mi también, el dct cambia demasiadas veces, que yo no haría en manual, y no me gusta el cambio manual de los pulsadores, me gusta mas el de mano/pie, el de toda la vida. Y en muchas situaciones, cambia cuando no debería.

No tiene nada que ver el manejo manual del cambio tradicional con el manual de pulsadores de honda, para el que no lo entienda.

Y no es ningún drama, ni hay que ser tan dramático, con las opiniones de la gente.

Por suerte hay gente pa to, pa lo bueno y pa lo malo, así que no te sorprendas tanto.

Fíjate, a modo de ejemplo, prefiero un "smartwatch", reloj deportivo, llámalo como quieras, con pantalla monocromo, como el que tengo, a uno superluminoso con pantalla amoled.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por alteburgman »

Pues "para gustos los colores"....

A algunos les gusta el DCT y hay otra gente a la que DCT parece un coñazo.

Hay gente que es "Don ere que ere"", trata de hacer de su opinión una verdad absoluta y se mosquea con el que le lleva la contraria.

Yo creo que esta discusión no aporta nada en concreto a este hilo.

Un hilo que se titula "Recopilación de información de Honda NT1100 ".

En mi opinon, se trata de aportar experiencias de los propietarios de la Honda NT1100 ,que sirvan al resto de compañeros del foro para decidirse en un posible cambio de moto.

Un saludo
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por julfazer »

Lo mismo es a vosotros , defensores a ultranza del dct a quien os paga la casa Honda por defenderlo a capa y espada. Sigo diciendo que en tráfico lento, está es una opinión personal, es un auténtico coñazo. En carretera sin embargo si me gusta y voy siempre en automático y dejando de lado los cambios a marcha superior en curva y rotondas, funciona bastante bien.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

@julfazer totalmente de acuerdo hace tiempo que llegue a esta misma conclusión en atascos modo M y el que no lo entienda que cruce Barcelona cómo yo hago a diario un par de veces en hora punta y ya me lo explicará, la ciudad es un infierno de atascos pero el DCT no lo sabe y pone segunda a la que subes de 19 km/h cuando en primera llegas al siguiente semáforo sin necesidad de cambiar y ahorras estrés mecánico, insisto venir a daros una vuelta por la nefasta circulación que dejo Colau y luego comentamos, un saludo
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por alteburgman »

Seguimos con el mismo rollo sobre el DCT , que no es un sistema exclusivo de la NT1100, y sin aportar información sobre esa moto.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por wallkom »

alteburgman escribió: 28 Nov 2023 09:14 Seguimos con el mismo rollo sobre el DCT , que no es un sistema exclusivo de la NT1100, y sin aportar información sobre esa moto.
Cada cual es libre de escribir, y al igual que tu lo echas en cara, mirate tu historial en este hilo, en el cual hablas del DCT, sin decir nada de la NT, así que no veo lógico, que nos lo eches en cara al resto continuamente.

Que cada uno ponga lo que crea conveniente, y al que no le guste, libre es de no leerlo o pasar a otra cosa.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

(+1)
wallkom escribió: 28 Nov 2023 17:49
alteburgman escribió: 28 Nov 2023 09:14 Seguimos con el mismo rollo sobre el DCT , que no es un sistema exclusivo de la NT1100, y sin aportar información sobre esa moto.
Cada cual es libre de escribir, y al igual que tu lo echas en cara, mirate tu historial en este hilo, en el cual hablas del DCT, sin decir nada de la NT, así que no veo lógico, que nos lo eches en cara al resto continuamente.

Que cada uno ponga lo que crea conveniente, y al que no le guste, libre es de no leerlo o pasar a otra cosa.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por alteburgman »

Por supuesto que cada uno es libre de escribir y de opinar lo que crea conveniente.

Por eso precisamente opino lo que he ya he dicho y lo pongo en este hilo.

Eso no significa que se eche nada en cara a nadie, se trata simplemente de dar una opinión sobre lo que se está escribiendo, y cuando escribimos en un foro, nos arriesgamos a que los demás opinen sobre lo que escribimos.


En este hilo , casi nadie ha aportado información sobre la Honda NT1100,
Por tanto yo he aportado más o menos lo mismo que los demás.

Todo se ha centrado en una discusión sobre si te gusta o no te gusta como funciona el DCT, en la que alguno se ha llegado a "picar" porque le han dicho irónicamente que "si le pagaban los fabricantes de manetas".

Un poquito de relajación y de sentido del humor no vendría nada mal...

Un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por wallkom »

alteburgman escribió: 29 Nov 2023 14:49 Por supuesto que cada uno es libre de escribir y de opinar lo que crea conveniente.

Por eso precisamente opino lo que he ya he dicho y lo pongo en este hilo.

Eso no significa que se eche nada en cara a nadie, se trata simplemente de dar una opinión sobre lo que se está escribiendo, y cuando escribimos en un foro, nos arriesgamos a que los demás opinen sobre lo que escribimos.


En este hilo , casi nadie ha aportado información sobre la Honda NT1100,
Por tanto yo he aportado más o menos lo mismo que los demás.

Todo se ha centrado en una discusión sobre si te gusta o no te gusta como funciona el DCT, en la que alguno se ha llegado a "picar" porque le han dicho irónicamente que "si le pagaban los fabricantes de manetas".

Un poquito de relajación y de sentido del humor no vendría nada mal...

Un saludo
Aquí habría que ver, quien está o no relajado, está por ver.

El que se ha quejado de que no se aporta nada, eres tu, independientemente que todos aportemos nada o cero.

A mi me da igual lo que escriba la gente.

Dices humor, hombre, humor por los coj... se llega a la falta de respeto de la opinión de un compañero, y luego, lo intentamos vestir.

En vez de seguir replicando, igual que hago yo, dejalo y habla de la NT, si tan importante es para ti, lo que se escriba en este hilo.

Por cierto, si la nt, lleva opción de DCT, creo que es totalmetne válido hablar de ello en este hilo. Y seguro que aporta mas, que tu y yo, estemos dandole vueltas a que debemos o no decir, y el que no lo quiera ver, igual está ciego.

Siguiente.....
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
AngelMoli
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2023 09:54

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por AngelMoli »

Buenas tardes me llamo Ángel y soy dueño de una honda nt1100 con paquete travel y cambio manual.
De momento no he tenido ningún problema con ella a excepción de un pequeño clack (sensación rara en la maneta) de embrague que me hace de vez en cuando creo que es cuando reduzco pero no estoy seguro me lo miran mañana.
Los consumos que voy sacando con cada depósito varían entre 5 y 6 litros, esto muy contento con la moto.
Lo he comentado en otro foro las luces antinieblas que vienen con la moto no están homologadas en ficha técnica, por lo menos a mí me pasa eso.
De momento esto es todo lo que puedo aportar
Mañana voy a la revisión de los mil kilómetros, no sé si tengo que estar atento de algo.
Un saludo a todos
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por alteburgman »

En mi caso, en más de un año y medio que llevo con la Honda NT1100 solamente me ha dado un pequeño problema.

Hace poco el táctil de la pantalla dejó de funcionar.
Al parecer, las África Twin ya tuvieron ese mismo fallo.

Yo casi no lo utilizo porque me muevo por el menú de la pantalla con los botones de la piña izda.

En el Concesionario tomaron nota , y me han informado de que Honda sacará una campaña para solucionar ese problema.
Un saludo
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por rocco »

alteburgman escribió: 20 Abr 2023 13:20 A mi me gusta montar en moto...
Por ciudad, por carretera o por donde sea.

Personalmente estoy un poquito cansado de que me digan lo que puedo o no puedo hacer y de las vainas de los chiringuitos ecologistas subvencionados que nos tratan de colocar

Lo siento , soy un clásico, me gusta el olor a gasolina.
Un saludo.
tottalmente de acuerdo compañero , cuando los putos politicos dejen de subirse a coches v6 o v8 para moverse avisarme . a ver si vamos a ser los españoles los salvadores del planeta siendo un pais pequeño
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por alteburgman »

Como ya os comenté, en la pantalla de mi Honda NT1100 dejó de funcionar el modo táctil.

Hoy me han avisado del Concesionario Honda Alicante , de que ya ha llegado Ia nueva pantalla cubierta en garantía.

El próximo lunes tengo cita para montarla.
Un 10 para el grupo Prim de Alicante por su estupenda gestión , su amabilidad a la hora de atender a los clientes y de solucionar incidencias. (ok)

Ya os contaré como funciona.
Un saludo
Responder

Volver a “NT1100”