Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

El componente más importante de cualquier moto
Responder
Javi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2014 18:27

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Javi »

Yo tengo la nc 750 X y con 3500 Km el neumático trasero esta igual que el de la foto que publica Varicap. he llamado a Honda España y estoy pendiente de su respuesta
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por varicap »

Hola "Javi" y demás compañeros.... hacer fotos del estado de la ruedas y Km recorridos con ella.

Enviar un correo con dichas imágenes e información de los Km. al servicio pos-venta de Honda de vuestra ciudad, o concesionario donde habéis comprado vuestra maquina.

A mi, me las han cambiado en garantía, estaban ya en los hilos.

El servicio oficial donde hago las revisiones se ha encargado de hacer la gestión. Estoy muy agradecido por el interés aportado y su servicio. Graciassss! (bravo)

A si, que.....si estaba contento con Honda pues ahora a un mas (amiguito) (amiguito) (bravo) (bravo)

PD: Comunicaros que esto... no ha sido en dos días... que ha transcurrido cerca de dos meses por eso que.... paciencia.

Os pongo unos link de otros paises con el mismo problema con los neumaticos.

http://www.motoclub-tingavert.it/t796547s.html

http://nc700-forum.com/forum/nc750-gene ... -wear.html

Saludosss
Imagen Imagen
Javi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2014 18:27

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Javi »

Hola Varicap: Me han contestado hoy de Honda-Montesa. Muchas explicaciones y pocos argumentos válidos, y en resumen, ¡que me zurzan! Dicen que si las ruedas hubieran durado 1000 km las habrían cambiado, pero que si son 3500 km ya no. ¡Patético! Yo, desde luego, ni vuelvo a comprar honda ni voy a visitar sus servicios oficiales. Me parece lamentable que no sepan aceptar sus errores y que no asuman su responsabilidad. Hacen motos magníficas, en Japón, pero el servicio post-venta, en España, es ....pues eso...... unos chorizos.
jomoralesb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2014 03:12

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por jomoralesb »

Hasta acá pudo el neumático trasero , 5mil klm parece síntoma de estar parado sobre el pedal de freno que opinan uds y que me recomiendan para la próximo llanta que sea más mixta y no tan asfáltica.
gracias

ImagenImagen[/IMG]
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por ales »

Javi, si a varicap se lo han hecho yo insistiria.Como dice es cuestion de paciencia y de insistir, te lo digo x experiencia.
Joer jomoralesb no se como t has atrevido a conducir con esos neumaticos. La eleccion de neumatico depende mucho del tipo de via y/o asfalto x el q suelas circular.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Javi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2014 18:27

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Javi »

ales escribió:Javi, si a varicap se lo han hecho yo insistiria.Como dice es cuestion de paciencia y de insistir, te lo digo x experiencia.
Joer jomoralesb no se como t has atrevido a conducir con esos neumaticos. La eleccion de neumatico depende mucho del tipo de via y/o asfalto x el q suelas circular.
Eso tengo pensado hacer, Ales. Por el momento voy cambiar las ruedas para no matarme, y seguiré reclamando. Si alguien me puede dar mas detalles acerca de cómo han conseguido que Honda les haga caso, se lo agradecería.

Muchas gracias, Ales y Varicap.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por ales »

Javi entra en la web d honda y en contacto on- line veras q puedes poder tu queja.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Javi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2014 18:27

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Javi »

ales escribió:Javi entra en la web d honda y en contacto on- line veras q puedes poder tu queja.
Hola Ales: Ya lo hice; aquí esta la respuesta. Pienso insistir; estoy realmente indignado y sorprendido por la postura de Honda. Es la segunda honda que tengo después de muchas BMWs y será la última......

Apreciado Sr. P,
Tras verificar su caso le confirmamos que no podemos aceptar su reclamación. Los neumáticos, como elementos plásticos, estan excentos de garantia, y así está indicado en el manual del vehículo. Solo podemos ofrecerle sugerirle reclamarlo directamente al fabricante de neumáticos, pero desde Honda Motor no podemos ayudarle.
Rogamos disculpe las molestias.
Atentamente,
Manuel
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 248
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Abdon »

Hola Javi, en el dia de hoy me han cambiado los neumáticos en garantía, me pusieron Pirelli Scorpion Trail en mi NC750X DCT.
El proceso fue el siguiente: Llamada a atención al cliente de Honda Tlf. 902026100, me remiten al concesionario para confirmar desgaste, al dia siguiente orden de Honda de cambiarlos en garantía. Honda atiende estas reclamaciones siempre que la moto no supere los 3.000 Km. y 6 meses de antigüedad. El trato fue muy bueno y todo se gestiono muy rápido. Animo a todos aquellos en el mismo caso que reclamen por lo que es justo.
Un saludo+
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por ales »

A ver si tienes suerte con el nuevo aporte d Abdon.
Yo seguiria y seguiria.
Pa pesao yo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Javi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2014 18:27

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Javi »

Abdon escribió:Hola Javi, en el dia de hoy me han cambiado los neumáticos en garantía, me pusieron Pirelli Scorpion Trail en mi NC750X DCT.
El proceso fue el siguiente: Llamada a atención al cliente de Honda Tlf. 902026100, me remiten al concesionario para confirmar desgaste, al dia siguiente orden de Honda de cambiarlos en garantía. Honda atiende estas reclamaciones siempre que la moto no supere los 3.000 Km. y 6 meses de antigüedad. El trato fue muy bueno y todo se gestiono muy rápido. Animo a todos aquellos en el mismo caso que reclamen por lo que es justo.
Un saludo+
Hola Abdon, hola Ales: Por el momento, Honda ha rechazado la reclamación que hice por teléfono y también la que presenté por escrito, con una respuesta lamentable que he copiado en un post anterior. Según ellos, hay que reclamar a Dunlop; es decir, que tienes que reclamar al fabricante de discos si se deforma uno, o al de las válvulas o levas si se rompe el motor. Honda sólo monta las piezas....
Evidentemente, no he aceptado esa patética respuesta y he insistido. Espero que demuestren mas seriedad en la próxima respuesta, si la hay....

En cualquier caso, muchas gracias por la información.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Kukin »

La marca se escuda en el texto que dice que "se excluyen de la garantía las piezas de desgaste", como los neumáticos en tu caso, las pastillas de freno....etc. ¿cómo se posible que a unos usuarios sí y a otros usuarios no le acepten la garantía?... primero habría que preguntarse QUIÉN acepta la garantía, si Honda o el concesionario, me explico:
es posible que el concesionario se haga cargo de gestionar la garantía/queja/reclamación a dunlop... aunque al usuario se le haya dicho que es GARANTIA, y que asociemos esa palabra a la MARCA....
Me cuesta creer que Honda, como fabricante se haga cargo de la garantía, y me inclino más a pensar que algunos concesionarios tienen más "mano" con los de los neumáticos y en deferencia a sus clientes, les hacen la gestión y son los que aprietan a la marca de neumáticos... vete tu a saber...en los foros internacionales no hay ni una referencia a CAMPAÑAS por parte de la marca...sí al desgaste prematuro, pero no a ninguna campaña. Ojo, también hay que decir que los mixtos se desgastan antes que unos de carretera 100% (sé que no siempre es así y que depende de marcas).
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Javi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2014 18:27

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Javi »

Kukin escribió:La marca se escuda en el texto que dice que "se excluyen de la garantía las piezas de desgaste", como los neumáticos en tu caso, las pastillas de freno....etc. ¿cómo se posible que a unos usuarios sí y a otros usuarios no le acepten la garantía?... primero habría que preguntarse QUIÉN acepta la garantía, si Honda o el concesionario, me explico:
es posible que el concesionario se haga cargo de gestionar la garantía/queja/reclamación a dunlop... aunque al usuario se le haya dicho que es GARANTIA, y que asociemos esa palabra a la MARCA....
Me cuesta creer que Honda, como fabricante se haga cargo de la garantía, y me inclino más a pensar que algunos concesionarios tienen más "mano" con los de los neumáticos y en deferencia a sus clientes, les hacen la gestión y son los que aprietan a la marca de neumáticos... vete tu a saber...en los foros internacionales no hay ni una referencia a CAMPAÑAS por parte de la marca...sí al desgaste prematuro, pero no a ninguna campaña. Ojo, también hay que decir que los mixtos se desgastan antes que unos de carretera 100% (sé que no siempre es así y que depende de marcas).
Hola Kukin: La verdad es que no me había planteado quien debe hacerse cargo de la garantía, daba por hecho que era el fabricante. A la vista de las respuestas de Honda, deduzco que son ellos los responsables; en caso contrario me habrían remitido al concesionario, no al fabricante de neumáticos, que es un argumento de niño chico. Por lo pronto, el concesionario, Qu******to, de Madrid, ha cogido el toro por los cuernos y me han cambiado el neumático trasero (Al delantero todavía le quedan kilómetros) por su cuenta. Me han puesto Pirelli Scorpion, creo, que al parecer da buen resultado.
Me sigue pareciendo triste la postura de honda de esconder la cabeza, e impropia de la primera marca del mundo.

Saludos
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Kukin »

El fabricante de los neumáticos es quien debe hacerse cargo, otra cosa es quién te lo tramite (tú, la marca -Honda- o el concesionario). Es todo un "juego" donde lo que cuenta es "la pela". Así Honda se desentiende según las propias exclusiones que marca en su garantia, el concesionario se puede hacer el loco o remitirte a la marca-Honda- que te va a decir que ellos no... Por eso creo que si los han cambiado a alguno de los compañeros, ole por los concesionarios, es una buena manera de ganar clientes y de fidelizarlos.


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por duk2n »

Creo que esto no funciona exactamente así, Kukin. En este caso, cuando lo de las cadenas debería haberse hecho cargo el fabricante (EK, si no recuerdo mal), y no fue así, ¿no?
NC700XA
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por ales »

Yo opino como duk2n. Si le compro una moto a Honda a quien he de reclamar todo es a ella, y ya se espabilará Honda en reclamarselo en este caso a Dunlop, o a RK, o a quien ellos quieran.
Aunq si lo dice Kukin que está metido en este mundillo.....
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Kukin »

Yo si currase para Honda en "garantías" no lo admitiría... Porque el desgaste, ahora aunque es prematuro, es visible, si la rueda está desgastada y te la pegas por culpa del neumático, culpa tuya por no cambiarlo, indemnización =0.El caso de la cadena, no podias saber si la cadena se te iba a romper y provocar un accidente=denuncia=más pasta...conclusión, merece la pena una campaña. (Opinión ex-profesional del campo...eh...), es un tema de pasta... La vida es así ,
Otra cosa distinta -siempre bajo mi punto de vista- es que la banda de rodadura u otra capa del neumático se despegase sin previo aviso... Posibilidad de darte un mantecado=> campaña al canto.
Piensa que hay gente que hace 5.000kms en un año, y fijo que a esos les dura el neumático y hasta están contentos con él, no como otros que somos unos yonkis de las motos y les hacemos 5.000 en 3 meses y a fuego....


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por David »

Creo recordar que la ley de garantías dice que la da la tienda donde se compra el articulo
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Kukin »

David escribió:Creo recordar que la ley de garantías dice que la da la tienda donde se compra el articulo
...de todo lo que contractualmente esté incluido en la misma. Pero en este caso es Honda España.
Y en caso de que os pase algo por europa , la GARANTIA esta pactada con algunos concesionarios (no con todos), echarle un vistazo al librito donde os sellan la garantía y las revisiones, ahí está lo que se incluye, lo que no, y dónde acudir en el extranjero...


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
vivianagomez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2014 22:14

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por vivianagomez »

mi moto llego con escorpion trail. ya tiene 14500 km creo que dan para 16 mil km
Responder

Volver a “Neumáticos”